# FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA GUADALUPANA

TITULO

: ASPIRADORA CASERA

NOMBRE

: LUZ ANGELICA JARA GUZMAN

ASESOR : AZUCENA RAMIREZ RAMIREZ

INSTITUCION EDUCATIVA: NSTRA SRA DE GUADALUPE
- MIRAMAR -TRUJILLO

2016

tiene como finalidad el poder usar materiales reciclados Para la elaboración de un bien importante en el hogar que difícilmente las familias se dan el lujo de adquirirlo por su costo en el mercado.TITULO: “ASPIRADORA CACERA”. . así facilitando la limpieza en el colegio y hogares en las labores del siglo XX se vio una súbita escasez de mucamas para el servicio doméstico. y uno de sus enemigos más enconados era el polvo que desde el exterior cubría todos los muebles y artefactos del interior. Las propias dueñas de casa debieron luchar para mantener la casa limpia.

................................................Contenido TITULO:...................................4 DESARROLLO....................................................................................7 BIBLIOGRAFIA:..................7 ............4 INTRODUCCION..................................................5 CONCLUSIONES:.........................................................7 AGRADECIMIENTO:..................................................................................................2 RESUMEN:..................................

. etc.RESUMEN: Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir con los siguientes: · La elaboración de una aspiradora casera manual que funcione mediante la pila o batería... para que ayude en la economía de la casa Especifico Ayudará a los joven y señoritas a ser mas ordenados en sus que hacer en sus casas. De qué sirve hacer una aspiradora casera: Todos los días tienes actividades en casa en el pupitre de tareas. INTRODUCCION. Apoyaremos económicamente los bolsillos de los padres  OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Objetivo General Demostrar el funcionamiento de una aspiradora con material reciclado Objetivos Específicos Armar una aspiradora con Materiales Reciclados. Demostrar cómo puede funcionar una aspiradora con una batería pila. pero con este material simple y sencillo podemos nosotros mismos. la cual a la hora de trabajar con lápices de colores o perforadores.  HIPÒTESIS: General: La aspiradora. Dejamos mucho trabajo para que mamá lo realice.· Dar a entender que es simple de elaborar y conectar. limpiar lo que hicimos desde las tajadas de lápices y papelillos que quedan en el pupitre porque no el polvo que siempre es un problema en casa.

50 centímetros de algún cable de cobre que ya no sirva. pegamento.DESARROLLO Vamos a usar. una lata de gaseosa o desodorante. no sólo evitando tirar más botellas. tomando miles de años para degradarse. Por eso hoy te damos una alternativa de cómo reutilizar las botellas para contribuir a disminuir el impacto ecológico. . El desperdicio de estos envases es una de las acciones más nocivas para la salud del medio ambiente. pedazos de telgopor de descarte. un motor eléctrico chico a 12 voltios que puedes encontrar en cualquier juguete eléctrico tirado. junto con el desecho de las bolsas de plástico descartables. una botella de plástico de gaseosa. Para fabricar la ASPIRADORA DE MANO utilizaremos una botella de plástico entera. entre otras cosas recicladas. y algunos desperdicios más. sino evitando básicamente comprar nuevas cosas y generando así más desperdicio.

 Un pequeño motor. fácil de transportar y tiene un diseño muy moderno y de estilo. . Construirás un filtro casero también con un pedazo de descarte de tela sintética y un recorte de alambre galvanizado de descarte. para colocarlo también dentro de la botella. donde antes colocaste el motor con la hélice al fondo. MATERIALES  Botella de refresco de 2L. Es importante seguir cada uno de los sencillos pasos que te mostraremos en el video para que no te falte nada y pongas a andar tu nueva aspiradora! Es pequeña.  Un bote de laca o deshodorante (de los metalicos). la cortas y luego haces cada uno de los cortes para formar las “aspas” de la hélice. cables y sus correspondientes pilas para alimentarlo. cortas la lata para obtener una superficie de chapa plana. en la que marcas la circunferencia de la botella.Luego de cortar la botella de plástico en tres partes.  Unas tijeras para cortar chapa metalica.

html AGRADECIMIENTO: El trabajo.com/como-hacer-una-aspiradora-su-procedimiento_Search http://es.wikipedia. ¡Cuidemos nuestro planeta viva el reciclaje! BIBLIOGRAFIA: http://www. P.org/wiki/Aspiradora http://aerogeneradores-energia-eolica. CONCLUSIONES: El proyecto nos permitirá recoger objetos livianos como trozos de tecno por entre otros. El proyecto nos permite ver cómo podemos hacer una aspiradora casera con materiales de reciclaje en una menor escala no a la convencional y que nos puede ser de utilidad. estos debido a la fuerza del motor que nos hace girar la elice para darle una propulsión de aire que recoge objetos livianos.xumbia. se la dedico a nuestras Autoridades Locales. a nuestros padres y profesor a quienes día a día me dan de su conocimiento para mi superación . a la I. “GUADALUPE”. Masilla para pegar o silicona (lo que prefieras)  Una tela tipo rejilla.blogspot.com/2011/05/generador-eolicocasero. y un poco de alambre. E.