Plan de marketing AQUA ENERGY

COLORES
Escogimos los colores de acuerdo al estilo que imponemos
Plata: Realeza, riqueza, señorío. Liderazgo
Color Amarillo.- Precaución, novedad, temporalidad, calidez. Conocimiento de marketing:
La mirada lo registra con mayor rapidez.
Color Azul.- Inspira respeto, autoridad.Se asocia con el agua carbonatada. Los hombres
buscan productos con envase azul.

PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY
1

Logotipo y Slogan Nuestro logotipo son flamas que quiere refiere a decir “estoy vivo” También cuenta con rayos que transmiten “energía. fuerza durante la tormenta” Slogan: después del trueno y viene el rayo Esto quiere decir que el trueno es un estado neutro en el que se está y después de tomar AQUA ENERGY viene la energía y la fuerza PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 2 .

en base a su trabajo. debilidad. Misión "Estamos dedicados a la defensa de aquellas personas que llevan un ritmo de vida acelerados . plan de medios y tácticas específicas para incrementar el mercado de meta de jóvenes solteros.Introducción El presente documento es un plan de marketing elaborado para la bebida energizante AQUA ENERGY que analiza las fortalezas. esfuerzo y dedicación. que laboran en la zona industrial con un ritmo de vida acelerado y que requieren de energía y vitalidad. respetan la opinión de los demás y la diversidad de género. son valientes porque no temen a los cambios y a enfrentar nuevos retos. mientras que el mantenimiento de la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas al entregar un servicio al cliente superior en un medio altamente eficaz y rentable. PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 3 . oportunidades y amenazas. las de sus amigos y familiares. consideran que cada quien debe tener lo que merece. porque son los que prevalecen entre los jóvenes en edad laboral con preparación profesional y con ingresos en crecimiento. saben que deben ser constantes para lograr sus objetivos. Visión     recuperar el mercado perdido en los últimos años en cuanto a las bebidas energéticas Ser siempre eficaces Ampliar nuestra distribución hasta donde no se puede llegar Ser una marca posicionada mundialmente Valores       Honestidad Constancia Respeto Valentía Tolerancia Justicia Estos valores son los que identifican al mercado meta. toleran cotidianamente la opinión de sus compañeros en el trabajo. y explica un plan general que incluye estrategias.

etc. En las noches en antros y centros de reuniones sociales se ha popularizado el consumo de alcohol combinado con la bebida energizante que contienen cafeína y taurina. Para reducir la fatiga y como anti estresante para personas con actividad mental y física de alto nivel. ciclismo. estudiantes y para personas atareadas de la vida diaria. lucha libre.) y para inducir hipertrofia muscular y fuerza (fisicoculturismo. Como remedio para recuperar energía en periodos largos de vigilia nocturna o matutina.). También se consumen para incrementar rendimiento en eventos tanto deportivos como recreativos. jóvenes sociales. levantamiento de pesas. cuyo ritmo de trabajo y actividad diaria les demanda mayor energía y vitalidad. complementos vitamínicos. (utilizada popularmente por los conductores o choferes) combinada con medicamentos no controlados como aspirina.Análisis de la situación Se realizó un estudio en el año 2014 y 2015 en el cual pretende resolver porque la bebida AQUA ENERGY. es vital para deportistas. y son utilizados como estimulantes legales. trabajadores con altas jornadas de trabajo Algunos deportistas consumen estas bebidas con el fin de incrementar su rendimiento en deportes de resistencia o larga duración (atletismo. PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 4 . etc. Estudiantes de maestrías y doctorados y para jóvenes universitarios que estudian y trabajan Objetivos Objetivo Incrementar el consumo de AQUA ENERGY entre los jóvenes profesionistas solteros que trabajan en el sector industrial en todo México. etc. mejorar la recuperación y mantener la salud durante los intensos períodos de ejercicio. natación.

que refresca y da la posibilidad de continuar en acción durante la mañana y la noche. la resistencia. el ejercicio físico. Los factores psicológicos y motivacional que se buscan resaltar en la estrategia de medios es el trabajo. la fiesta será un fin de semana en un antro de moda que toque música electrónica. es una excelente bebida auxiliar para desempeñar todas sus actividades con vitalidad y energía. la independencia. status y diversión. Las empresas metas son las de mayor tamaño y que se encuentren en las ciudades más importantes de los estados de la república mexicana. Los factores psicológicos y motivacional que se buscan resaltar en la estrategia de medios es el trabajo. además de aparecer el comercial creado para la audiencia meta en PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 5 . que pretende comunicar a todos los jóvenes profesionistas solteros empleados . status y diversión. el lazo tendrá los colores de AQUA ENERGY y el slogan “después del trueno y viene el rayo ”. ESTRATEGIA 2: Acudir a la entrada de las universidades que ofrezcan programas de posgrado y doctorado. Fiestas en discotecas reconocidas como “Rayo party by AQUA EXTREME”: En cada ciudad capital se programará una fiesta que se promocionará en radio (en estaciones que suelen escuchar los jóvenes de camino a su trabajo y con el comentario de un locutor informando la fecha del evento y su contenido). Ambas estrategias acompañaran a la lata con un manos libres (sujetador de latas que se coloca en el cuello con un lazo y deja suspendida la lata en el cuello de la persona). ESTRATEGIA 1: Acudir a las entradas de los estacionamientos de las empresas en la zona industrial en horas de salida a comer y ofrecer el producto en ambas versiones normal y light. covers.Estrategias De Marketing Estrategia de marketing haremos una campaña nacional con una duración aproximada de 3 meses. Trasmitir un sentido de compañía con agilidad. mix. el ejercicio físico. en horario de entrada (previa autorización de la escuela) y ofrecer la degustación de AQUA ENERGY. ESTRETEGIA 3. música en inglés y se le colocarán pantallas gigantes con cortos de imágenes de las actividades que ha realizado AQUA ENERGY en otros países cosmopolitas (eventos urbanos y deportes extremos). la resistencia. la independencia.

Un obsequio para el consumidor: El obsequio tiene la finalidad de crear un sentido de pertenecía e identidad entre el cliente y el producto. donde asistan grupos de personas del segmento de mercado que ya se mencionó (evitando antros que atraigan mayormente adolescentes).México. ESTRETEGIA 4: Rifa de viajes a los eventos extremos de AQUA ENERGY en el mundo: Durante la emisión del comercial de AQUA ENERGY se informará a los consumidores de la rifa de 5 viajes a eventos extremos o urbanos en ciudades importantes del mundo. todo pagado. sin embargo algunas personas no han probado el producto o no están convencidos del sabor. las características de la lata son reconocidas. la degustación la ofrecerán edecanes con uniformes alusivos a los colores de la marca y se les entregará un obsequio (manos libres para latas). es un obsequio creativo que intenta atraer la atención de los amigos y familiares cercanos a los consumidores. Degustación del producto en la fiesta extrema: Se les obsequiaran latas a los asistentes a la fiesta para que prueben el producto. de forma simultánea el antro ofrecerá efectos de luz que trasmitan energía y vitalidad en un ambiente de diversión. donde tendrán que registrar el código de barras de la lata. La mecánica de participación se explicará en el sitio oficial de AQUA ENERGY México. La discoteca seleccionada para cada ciudad será elegido por ser de moda. que toquen música diversa sin salir de lo que habitualmente escucha los jóvenes del segmento definido y con capacidad para 300 personas. Se ofrecerán latas de AQUA ENERGY gratis y serán entregadas por chicos y chicas que porten ropa de la marca y con los rostros pintados en color metálico y amarillo. mientras observan las pantallas gigantes con imágenes de las actividades de AQUA ENERGY alrededor del mundo PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 6 . bien posicionados. por lo que se busca que se familiaricen con el sabor mediante la degustación directa. Tácticas Tácticas Degustación directa del producto: El producto está plenamente identificado en el mercado. y puedan sacar toda la tensión y presión de sus labores cotidianas en la industria. Fiestas extrema en discotecas reconocidas: Donde puedan asistir personas jóvenes con las características de segmentación. donde puedan reforzar su sentido de identidad y status. Se llevará el producto en los carros de la empresa que son conocidos por toda la gente por circular con una lata gigante en la parte trasera. con la dirección de una página electrónica para visitarla y ver más videos.

Segmentación del mercado Edad 25 a 35 años Sexo Mujeres y hombres Estado civil Solteras (os) Clase social Media a media alta Educación Licenciatura actualmente Ocupación terminada o estudiando maestría o doctorado Empleados en el sector industrial en niveles jerárquicos medios o altos Origen étnico Sin limitante TOTAL 6. deporte o hobbies) PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 7 .581. estudio.020 Habitantes aproximadamente Mercado Meta Solteros jóvenes: El mercado meta es mayormente solteros jóvenes con la posibilidad de salir a divertirse. con más de una actividad en su vida diaria (trabajo.

lo cual incrementa la posibilidades de éxito de establecerse un punto de venta en uno de estos sitios Falta de Experiencia en el Mercado en el mercado en el que se Quiere incursionar. de concentrarse en grandes tiendas y centros comerciales. Fácil de imitar. etc. PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 8 El ingreso de nuevos competidores. permite identificar errores y mejorar procesos La tendencia del mercado meta al que se quiere llegar. . Además estos jóvenes buscan realizar actividades extras que los ayuden a lograr sus objetivos personal y profesional.Justificación del mercado meta elegido Se eligió este mercado meta por representar un mercado potencial importante en México. realizando deporte o estudiando FODA Fortalezas Oportunid ades Debilida Amenaza des s El estudio de las experiencias en la ciudad. ya que la bebida es elaborada con ingredientes como agua carbonatada. azúcar. ya que son muchas las empresas trasnacionales ubicadas en todo el país que contratan a jóvenes profesionistas y que hacen uso de su fuerza laboral en jornadas extenuantes en donde requieren de concentración y energía para desempeñarse. taurina.

La preparación del producto es la misma para todos sus sabores. incluyendo deportistas de alto nivel. Competencia En México AQUA ENERGY compite además con bebidas que permiten recuperar minerales perdidos durante periodos de ejercicio prolongados como lo son las marcas Gatorade y Powerade. es rápidamente aceptado por el público en general. ya que las personas buscan reducir costos y su poder adquisitivo no es tan amplio como antes. No es un producto nuevo. Y Sus principales competidores del mercado son: PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 9 . La variación del clima es una gran amenaza El producto demanda alta inversión en los equipos de procesamiento. ya que buscan formas de vida que se asemejen a aquellas de países desarrollados El mercado de bebidas energéticas actualmente se considera muy débil en el país. Y por lo tanto se puede adquirir en altos volúmenes y a precios Económicos. La crisis de economía mundial representa también una amenaza latente. y la competencia de las grandes marcas de bebidas energéticas está a un alto nivel en el mercado. Dado al origen de esta bebida. disminuyendo el tamaño Del mercado. El nombre de la bebida energética es un nombre genérico de fácil recordación y alta Relación en el mercado.

etc) 2% consumidores Según una encuesta realizada en el 2014 Canales de distribución Directo: Utilizamos este canal de distribución desde nuestra planta utilizando nuestros camiones camionetas y de mas por toda la ciudad a los diferentes comercios. Monster. etc) 3% consumidores Bebidas energizantes naturales (de sábila. guarana. hierba mate.Boost (de casa del Cuervo) 20% de consumidores Gladiator (del grupo Coca-Cola) 8% consumidores Otras marcas (Rockstar. Burn. para después Plan de medios (Estrategias de promoción) PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 10 . Rush. ginseng.

este medio es de utilidad para el producto porque el mercado meta suele escuchar el radio de camino a su trabajo por las mañanas. en horario de acceso para nuestro mercado meta (nocturno). Radio: Esta estrategia se utilizará para dar a conocer la fecha de las fiestas “Rayo party by AQUA ENERGY” será publicidad intermitente en dos o más estaciones en horario matutino (de 6:00 a 9:00 a.m.Plataforma para Los medios de comunicación que se emplearán son: Televisión: Se empleara este medio para publicitar el comercial en México. TNT y Warner. en horario nocturno trasmiten noticieros. al salir a comer o de regreso a casa.) .m. Durante la fiesta “Rayo party by AQUA ENERGYl” se visualizarán los videos extremos y urbanos en pantallas gigantes y se colocará la dirección electrónica de la empresa en México para que puedan visualizar más videos. un noticiero o algún programa de deportes. programas de resúmenes deportivos o bien de deportes extremos. en los canales: Canal 5. Televisión abierta: Estos dos canales Canal 5 y Canal 2. Canales de paga: La idea de trasmitirlo en estos canales en horario nocturno es porque la gran mayoría de los clientes meta suelen ver series o películas en canales de paga. Fox. por lo general las personas que trabajan con horarios extenuantes. con un locutor cuya voz y mensaje estén en contexto con el nivel sociocultural de los jóvenes del grupo de edad que se busca atraer.m. Se hará la promoción de la fiesta en estaciones de radios que emitan noticieros de actualidad y música al mismo tiempo. conozcan más sobre la marca y puedan registrar su lata para el concurso de viajes a eventos a extremos. Fox sports. suelen llegar a sus hogares entre semana y buscan relajarse viendo alguna serie americana. incluyendo las fechas. / 6:00 a 7:00 p. Canal 2. También se publicará la lista de discotecas que ofrecerán las fiestas extremas en cada estado. Internet: Se utilizará como plataforma auxiliar no como estrategia principal de promoción. PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 11 .) y vespertino (1:00 a 3:00 p. lo cual representa una oportunidad para ofrecer la marca y sus cualidades. El anuncio se trasmitirá para televisión de paga y normal en horario nocturno.

y son utilizados como estimulantes legales. trabajadores con altas jornadas de trabajo Algunos deportistas consumen estas bebidas con el fin de incrementar su rendimiento en deportes de resistencia o larga duración (atletismo. mejorar la recuperación y mantener la salud durante los intensos períodos de ejercicio. etc. lucha libre. es vital para deportistas. estudiantes y para personas atareadas de la vida diaria. Estudiantes de maestrías y doctorados y para jóvenes universitarios que estudian y trabajan PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 12 . Para reducir la fatiga y como anti estresante para personas con actividad mental y física de alto nivel.) y para inducir hipertrofia muscular y fuerza (fisicoculturismo. natación.Análisis de la situación Se realizó un estudio en el año 2014 y 2015 en el cual pretende resolver porque la bebida AQUA ENERGY.). ciclismo. complementos vitamínicos. etc. (utilizada popularmente por los conductores o choferes) combinada con medicamentos no controlados como aspirina. etc. En las noches en antros y centros de reuniones sociales se ha popularizado el consumo de alcohol combinado con la bebida energizante que contienen cafeína y taurina. jóvenes sociales. Como remedio para recuperar energía en periodos largos de vigilia nocturna o matutina. También se consumen para incrementar rendimiento en eventos tanto deportivos como recreativos. levantamiento de pesas.

Finazas PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 13 .

CRONOGRAMA Retroalimentación PLAN DE MARKETING AQUA ENERGY 14 .