Introducción

La aplicación Saint e-Report habilita que el usuario reciba información de negocio de su
empresa, la misma puede ser fácilmente visualizada desde un computador o
dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo donde se encuentre el usuario.
El objetivo del presente manual es explicar los pasos necesarios para llevar a cabo la
instalación del SAINT e-Report, al igual que los requerimientos mínimos para poder
llevar a cabo dicha instalación de manera satisfactoria.

Requerimientos o requisitos para instalar el sistema
Para instalar el saint e-Report se debe contar con los siguientes
requerimientos de software:

Microsoft FRAMEWORK 4.0

saint enterprise administrativo

Acceso a la base de datos de saint

Ambiente de servidor.

Instalación de la aplicación
1. Para instalar la aplicación saint e-Report, se debe abrir la carpeta
“Instalador saint e-Report”, como se muestra en la figura 1:

2

Figura Nᵒ 1. Carpeta del instalador
2. Luego de abrir la carpeta del instalador, se debe pulsar la opción
“Instalador”, como se muestra en la figura 2:

Figura Nᵒ 2. Opción Instalador

3. Inmediatamente, aparecerá en pantalla la ventana saint e-Report

Para empezar la instalación, pulsar el botón “NEXT”, como se
muestra

en la figura 3:

3

Figura Nᵒ3 Proceso de instalación.
4. Posteriormente, aparecerá en pantalla una ventana en la cual se debe
seleccionar la ubicación de la instalación, como se muestra en la figura
4:

Figura Nᵒ3 Selección de la ubicación de la instalación

5. Para seleccionar la ubicación de la instalación, se debe pulsar el botón
“Browser” como se muestra en la figura 5:

Figura Nᵒ5 Botón Browser

4

como se muestra en la figura 6: Figura Nᵒ6 Ventana “Browse for Folder” 7. aparecerá en pantalla la ventana “BROWSE FOR FOLDER” en la cual se debe seleccionar la ubicación deseada para la aplicación. como se muestra en la figura 7: 5 . Inmediatamente. Luego de seleccionar la ubicación pulsar el botón “OK”. Es recomendable seleccionar “DISCO LOCAL (C:)”.6.

Figura N 7. Una vez seleccionada la ubicación. Carpeta saint e-Report 9. se debe pulsar el botón “NEXT. Selección de la ubicación 8. como se muestra en la figura 8: Figura N 8. seleccionar la misma y pulsar el botón “OK”. se recomienda crear una carpeta llamada saint e-Report en el DISCO LOCAL (C:). como se muestra en la figura 9: 6 . Luego.

solo se debe pulsar el botón “NEXT”. En la siguiente ventana. como se muestra en la figura 10: Figura Nᵒ 10.Figura N 9. Confirmación de la instalación 7 .Selección de la ubicación 10.

como se muestra en la figura 11: Figura Nᵒ 11. al completarse la instalación. se debe esperar que la instalación se complete. Finalmente.11. Instalación completa 8 . Posteriormente. se debe pulsar el botón “CLOSE”. como se muestra en la figura 12: Figura Nᵒ 12.Instalación del saint e-Report 12.

como se muestra en la figura 13: Figura Nᵒ 13 Icono del saint e-Report 2. Pulsar el acceso directo del saint e-Report. Para iniciar el programa. como se muestra en la figura 14: Figura Nᵒ 14 Botón Arrancar sesiones 9 .Configuración del sistema 1. se debe pulsar la flecha ubicada del lado derecho del botón “Arrancar sesiones”.

Inmediatamente. Opción CERRAR INSTANCIAS (TODAS) 10 . como se muestra en la figura 15: Figura Nᵒ 15. Menú del botón Arrancar sesiones 4. aparecerá en pantalla una ventana preguntando si está seguro de querer cerrar todas las instancias abiertas. se desplegará un menú con las instancias disponibles y la opción para cerrar las mismas. en caso de estar seguro se debe pulsar el botón “SI” de lo contrario pulsar el botón “NO”. como se muestra en la figura 16: Figura Nᵒ 16.3. Si se selecciona la opción Cerrar Instancias (Todas).

Una vez cerradas todas las instancias.5. Instancia cerrada 6. como se muestra en la figura 17: Figura Nᵒ 17. como se muestra en la figura 19: 11 . En la parte superior de la ventana principal de la instancia se pueden Visualizar dos pestañas. Al arrancar una instancia. se podrá visualizar la ventana principal de la misma. se podrán visualizar las mismas en el menú con una “X” que indica que está cerrada. como se muestra en la figura 18: Figura Nᵒ 18 Ventana principal de la instancia 7.

Seleccionando la primera pestaña. se puede visualizar en la parte inferior de la ventana el nombre de la instancia con la cual se está trabajando. como se muestra en la figura 20: Figura Nᵒ 20. Pestañas de la ventana principal de la instancia 12 . Pestañas de la ventana principal de la instancia 8.Figura Nᵒ 19.

Pestañas de configuración de envíos 11. estas permiten configurar los envíos. Para configurar la cantidad de información que se desea visualizar en el correo. como se muestra en la figura 21: Figura Nᵒ 21. seleccionar la pestaña ENVIOS. como se muestra en la figura 22: Figura Nᵒ 22. Para configurar el sistema. Segunda pestaña de la ventana principal de la instancia 10. como se muestra en la figura 23: 13 . se pueden visualizar otras dos pestañas del lado izquierdo de la pantalla.9. se debe pulsar la segunda pestaña llamada “Configuración”. Al pulsar la pestaña “Configuración”.

se deben marcar estas dos opciones. como se muestra en la figura 25: 14 . Para incluir en los envíos la información de DEVOLUCIONES y de IVA. como se muestra en la figura 24: Figura Nᵒ 24. Si se desea incrementar o disminuir la cantidad de días. Incrementar o disminuir cantidades en los campos 13. Pestañas “envíos” 12.Figura Nᵒ 23. se deben pulsar las flechas ubicados del lado izquierdo del campo o escribir directamente el número de días en el mismo.

Figura Nᵒ 25.como se muestra en la figura 26: Figura Nᵒ26. cobranzas. En la casilla EMAIL SENDER se puede configurar el correo remitente. Configuración de correo remitente 15 . Reporte gerencial 15. Incluir información de Devoluciones” e IVA 14 El REPORTE GERENCIAL contiene toda la información de los demás reportes (ventas. CxP y bancos). como se muestra en la figura 27: Figura Nᵒ 27. CxC.

aparecerá en pantalla la ventana de MANTENIMIENTO ALERTAS DE INVENTARIO BAJO MINIMO.16. se puede configurar las alertas de inventario que enviará el sistema. Al pulsar el botón. Botón mantenimiento alertas de inventario bajo mínimo 17. como se muestra en la figura 28: Figura Nᵒ 28. Pulsando el botón MANTENIMIENTO ALERTAS DE INVENTARIO BAJO MINIMO. como se muestra en la figura 29: 16 .

Figura Nᵒ 29. aparecerá en pantalla el inventario del artículo seleccionado. 19. se debe escribir el nombre del mismo en la casilla ARTICULO y pulsar el botón en forma de lupa. Ventana mantenimiento alertas de inventario bajo mínimo 18. Búsqueda de inventario de un artículo. como se muestra en la figura 30: Figura Nᵒ 30. Inmediatamente. Para buscar algún artículo en inventario. como se muestra en la figura 31: 17 .

se debe marcar el mismo y seleccionar la opción incluir Alerta. se debe seleccionar la opción TODOS e inmediatamente aparecerá en pantalla el inventario. como se muestra en la figura 32: Figura Nᵒ 32. Inventario de artículos de la empresa 21.Figura Nᵒ 31. Inventario de un artículo 20. Para incluir una alerta de mínimo de determinado artículo. Si se desea visualizar el inventario de todos los artículos de la empresa. como se muestra en la figura 33: 18 .

como se muestra en la figura 34: Figura Nᵒ 34.Figura Nᵒ 33. Al seleccionar la opción. se agregara el artículo seleccionado a la cartelera de productos en control de alertas de inventario (bajo mínimo). Opción para incluir alertas de inventario (bajo mínimo) 22. Cartelera de productos en control de alertas de inventario (bajo Mínimo) 19 .

Para configurar el mínimo de existencia que debe haber de un artículo para recibir la alerta. se debe marcar la opción Desactivar. Si se desea desactivar la alerta para que esta no sea enviada. Para eliminar una alerta. 24. como se muestra en la figura 35: Figura Nᵒ 35. se debe marcar el artículo seleccionar la opción liminar en alertas. Opción para desactivar el envío 25. Campo mínimo. como se muestra en la figura 36: Figura Nᵒ 36. se debe modificar el campo mínimo.23. como se muestra en la figura 35: 20 .

como se muestra en la figura 38: Figura Nᵒ 38. Luego de realizar todas las modificaciones en la ventana mantenimiento alertas de inventario bajo mínimo. Eliminar en alerta 26. Guardar modificación 21 . se debe pulsar la opción guardar modificación.Figura Nᵒ 37.

Ventana mantenimiento de recordatorios por cumpleaños 22 . Al pulsar el botón. Botón mantenimiento cumpleaños 28. como se muestra en la figura 39: Figura N 39. En el botón mantenimiento cumpleaños se pueden configurar los recordatorios por cumpleaños que enviará el sistema. como se muestra en la figura 40: Figura Nᵒ 40.27. aparecerá en pantalla la ventana Mantenimiento de recordatorio por cumpleaños.

junto con la información del cumpleañero y pulsar el botón GUARDAR. Búsqueda de un recordatorio en particular 31. como se muestra en la figura 41: Figura Nᵒ 41. Inmediatamente aparecerá en pantalla el recordatorio que se busca. como se muestra en la figura 42: Figura Nᵒ 42.29. como se muestra en la figura 43: 23 . se debe colocar el nombre de la persona en el campo en blanco. Si se desea buscar algún recordatorio de cumpleaños en particular. se debe pulsar la opción toda. se debe colocar el nombre del cumpleañero en el campo nombre y pulsar el botón en forma de lupa. Agregar recordatorios de cumpleaños al sistema 30. Para ver la lista de recordatorios completa. Para agregar un cumpleaños a la lista.

Figura Nᵒ 43. Búsqueda de todos los recordatorios

32. En el campo días ubicado a la derecha del botón mantenimiento
cumpleaños se puede configurar la cantidad de días que se mostrarán en las
alertas de cumpleaños, como se muestra en la figura 44:

Figura Nᵒ 44. Configuración de cantidad de días mostrados en las alertas de
Cumpleaños.

24

33. Si se desea visualizar un historial de envíos, se debe pulsar el botón Histórico
de envíos, como se muestra en la figura 45:

Figura Nᵒ 45. Botón Histórico de envíos

34. Al pulsar este botón, aparecerá en pantalla la ventana Histórico, como se
muestra en la figura 46:

25

Figura Nᵒ 46. Ventana “histórico”.
35. En la parte superior de la ventana HISTORICOS, se pueden visualizar cuatro
filtros de búsqueda, como se muestra en la figura 47:

Figura Nᵒ 47. Filtros de búsqueda

36. Para visualizar los historiales de un día en específico, se debe seleccionar la
fecha deseada en el primer filtro de búsqueda, de esta manera, se desplegará un
calendario, como se muestra en la figura 48:

26

Figura Nᵒ 48. Búsqueda por día especifico
37. Para cambiar los meses en el calendario se pulsan las flechas ubicadas a
cada lado del mismo, como se muestra en la figura 49:

Figura Nᵒ 49. Cambio de mes en el calendario

38. Si se desea visualizar solo los meses en el calendario, se debe pulsar el mes
ubicado en la parte superior del mismo, como se muestra en la figura 50:

27

.Figura Nᵒ 50. Al pulsar el mes en la parte superior del calendario. Para visualizar meses en el calendario 39. Meses en el calendario 28 . aparecerá la lista de los meses en el mismo. como se muestra en la figura 50: Figura Nᵒ 51.

como se muestra en la figura 53: 29 . Inmediatamente. Para visualizar años en el calendario 41.40. como se muestra en la figura 52: Figura Nᵒ 52.Para visualizar solo los años en el calendario. se debe pulsar el año ubicado en la parte superior del mismo. aparecerán en el calendario únicamente los años.

42.Figura Nᵒ 53. como se muestra en la figura 55: 30 . Si se desea visualizar los historiales de un periodo de tiempo determinado. Para visualizar los historiales del día. seleccione la opción Hasta y defina el periodo de búsqueda. Años en el calendario. Búsqueda por periodo de tiempo 43. seleccione la opción Hoy. como se muestra en la figura 54: Figura N 54.

Búsqueda de todos los historiales de envío 45. seleccione la opción ver en HTML. como se muestra en la figura 57: 31 . Si se quieren visualizar todos los historiales de envío. se debe seleccionar la opción Todos.Figura Nᵒ55. Búsqueda de los historiales del día 44. Para visualizar los historiales de envío en formato html. como se muestra en la figura 56: Figura Nᵒ 56.

De no seleccionar la opción. Vista en HTML 46. como se muestra en la figura 58: Figura Nᵒ 58.Figura Nᵒ 57. los historiales se visualizarán como se muestra a continuación. Historiales 32 .

47. pulse la pestaña envíos periódicos. se debe pulsar el botón GUARDAR. como se muestra en la figura 59: Figura Nᵒ 59. como se muestra en la figura 60: 33 . Para configurar cada tipo de envío. Luego de realizar todas las modificaciones en la pestaña ENVIOS. de lo contrario las modificaciones realizadas no serán guardadas en el sistema. Botón guardar 48.

esta aparecerá en pantalla como Activo. como se muestra en la figura 61: Figura Nᵒ 61.Figura Nᵒ 60. Pestaña envíos periódicos 49. Opción desactivada 50. Para activar el tipo de envío se debe marcar la opción Desactivado. como se muestra en la figura 62: 34 . Una vez marcada la opción desactivado.

se pueden marcar los días de la semana que llegará el correo marcando los días deseados. Opción activada 51. Igualmente. como se muestra en la figura 63: Figura Nᵒ 63.Figura Nᵒ 62. Selección de días de envío 35 .

como se muestra en la figura 65: 36 .. se debe pulsar el reloj ubicado del lado derecho del campo Hora. se puede visualizar un listado de las horas disponibles para configurar el envío. Pulsando la flecha ubicada en el campo Horas. Para agregar una nueva hora al sistema.52. Listado de horas 53. como se muestra en la figura 64: Figura Nᵒ 64.

Si se desea eliminar una hora del listado. Agregar horas 55. se debe desactivar la misma seleccionando la opción Desactivado y pulsando el botón 37 . Agregar horas 54. como se muestra en la figura 59: Figura Nᵒ 66.Figura Nᵒ 65. Para agregar se debe escribir la hora deseada en formato veinticuatro (24) horas y pulsar el botón Guardar. aparecerá en pantalla la ventana HORAS. Inmediatamente.

Guardar en la ventana HORAS. se debe escoger la hora deseada en el campo Horas y pulsar el botón Seleccionar. como se muestra en la figura 59: Figura Nᵒ 67. de esta manera no se podrá visualizar en el listado. Para configurar las horas de envío del correo. Desactivar horas 56. como se muestra en la figura 68: Figura Nᵒ 68. Seleccionar horas de envío 38 .

Para visualizar la lista de destinatarios agregados al sistema. Si luego de seleccionada la hora se desea borrar la misma. se debe pulsar la flecha en el campo Emails. como se muestra en la figura 70: Figura Nᵒ 70. como se muestra en la figura 69: Figura Nᵒ 69.57. Lista de destinatarios 39 . Borrar horas 58. se debe seleccionar y pulsar el botón Borrar.

se debe pulsar la carta ubicada al lado derecho del campo Emails¸ como se muestra en la figura 71: Figura Nᵒ 71. aparecerá en pantalla la ventana Emails. Si se desea agregar nuevos destinatarios a la lista. como se muestra en la figura 72: Figura Nᵒ 72. Inmediatamente.59. Agregar destinatarios 60. Ventana Emails 40 .

se debe desactivar la misma seleccionando la opción Desactivado y pulsando el botón Guardar en la ventana Emails. Para agregar el nuevo destinatario se debe agregar el email. de esta manera no se podrá visualizar en el listado. Desactivar destinatario 41 .61. como se muestra en la figura 73: Figura Nᵒ 73. Agregar email 62. Si se desea eliminar un email del listado. el nombre y la empresa del mismo en el campo en blanco y pulsar el botón Guardar. como se muestra en la figura 74: Figura Nᵒ 74.

Seleccionar destinatario 64. se debe marcar el mismo y pulsar el botón Borrar. como se muestra en la figura 76: Figura Nᵒ 76. Si luego de seleccionar un destinatario se desea eliminar. Para seleccionar los destinatarios que recibirán el correo se debe buscar el mismo en la lista de emails y pulsar el botón Seleccionar. como se muestra en la figura 75: Figura Nᵒ 75. Borrar destinatario 42 .63.

En la casilla email configuración por tipo de envió se puede configurar el asunto. se debe pulsar el botón Guardar. Luego configurar todos los tipos de envío. el texto previo y la firma del correo que se enviará. como se muestra en la figura 77: Figura Nᵒ 77. Email configuración por tipo de envío 66. como se muestra en la figura 78: 43 .65.

Figura Nᵒ 78. como se muestra en la figura 79: Figura Nᵒ 79. En la parte superior de la ventana de la instancia se puede visualizar una barra de herramientas. Botón guardar 67. Barra de herramientas del saint e – Report 68. como se muestra en la figura 80: 44 . se desplegará un menú. Al seleccionar la opción Archivos.

Para configurar las alertas de inventario que enviará el sistema. Opción alertas por inventario mínimo 70. Inmediatamente aparecerá en pantalla. se debe seleccionar la opción archivos. 45 . Si se desea configurar los recordatorios por cumpleaños que enviará el sistema. Menú de la opción archivos 69. alertas por inventario bajo mínimo. se debe seleccionar la opción archivos > cumpleaños. como se muestra en la figura 81: Figura Nᵒ 81.Figura Nᵒ 80.

Inmediatamente. Seleccionando la opción ARCHIVOS > HORAS se puede agregar una nueva hora al sistema como se muestra en la figura 83: Figura Nᵒ 83. como se muestra en la figura 82: Figura Nᵒ 82. Opción hora 46 . aparecerá en pantalla. Opción cumpleaños 71.

como se muestra en la figura 85: Figura Nᵒ 85. Si se desea agregar nuevos destinatarios a al sistema. se debe seleccionar la opción Archivos > Emails. Opción “emails” 73. aparecerá en pantalla una ventana como como se muestra en la figura 84: Figura N 84. se puede salir cerrar la instancia. Seleccionando la opción Archivos > Salir. Inmediatamente. Opción “salir” 47 .72.

como se muestra en la figura 87: Figura Nᵒ 87. se debe seleccionar la opción configuración > envíos. Menú de la opción “configuración” 76. Para configurar la cantidad de información que se desea visualizar en el correo. Igualmente. Salir de la instancia 75.74. aparecerá en pantalla una ventana preguntando si está seguro de querer cerrar la instancia. se desplegará un menú. como se muestra en la figura 86: Figura N 86. si se selecciona la opción Configuración. Inmediatamente aparecerá en pantalla. Si esta se está segura se debe pulsar el botón “SI” de lo contrario pulsar el botón “NO”. Al seleccionar la opción Archivos > Salir. como se muestra en la figura 88: 48 .

como se muestra en la figura 89: Figura Nᵒ 89. se debe seleccionar la opción configuración > envíos periódicos. aparecerá en pantalla la misma ventana mostrada al seleccionar la pestaña “ENVIOS PERIODICOS. Si se desea configurar cada tipo de envío.Figura Nᵒ 88. Opción “envíos” 77. Inmediatamente. Opción “envíos periódicos” 49 .

Opción “correos HTML” 79.78. Configuración de correos HTML 50 . como se muestra en la figura 91: Figura Nᵒ 91. Para realizar configuraciones en el correo. se debe seleccionar la opción configuración > correos HTML. aparecerá en pantalla la ventana para realizar la configuración. como se muestra en la figura 90: Figura Nᵒ 90. Inmediatamente.

al seleccionar la opción Envíos. se debe seleccionar la opción envíos > activar envíos automáticos. como se muestra en la figura 92: Figura Nᵒ 92. De la misma manera. Opción “activar envíos automáticos” 51 . se desplegará un menú. como se muestra en la figura 93: Figura Nᵒ 93. Menú de la opción “envíos” 81.80. Para activar el envío automático de correos.

la luz del botón enviar cambiará automáticamente a verde. se podrá apreciar el logo de saint en movimiento. Logo saint 52 .82. como se muestra en la figura 94: Figura Nᵒ 94. Al seleccionar la opción envíos > activar envíos automáticos. de esta manera el usuario puede apreciar que el sistema está realizando los envíos de correos. Activar envíos automáticos 83. Cuando la opción de envíos > envíos automáticos se encuentre activada. como se muestra en la figura 95: Figura Nᵒ 95.

84. Opción “desactivar envíos automáticos” 84. de esta manera el sistema no enviará ningún correo. la luz del botón Enviar cambiará automáticamente a rojo. Para desactivar los envíos automáticos de correos. se debe seleccionar la opción envíos > desactivar envíos automáticos. de esta manera el usuario puede apreciar que el sistema no está realizando los envíos de correos. como se muestra en la figura 96: Figura Nᵒ 96. como se muestra en la figura 97: 53 . Luego de seleccionar la opción envíos > desactivar envíos automático.

Desactivar envíos automáticos 84. Para consultar información en el sistema se debe seleccionar la opción Consultas. como se muestra en la figura 99: 54 . Igualmente. Activar o Desactivar envíos automáticos 85.Figura Nᵒ 97. como se muestra en la figura 98: Figura Nᵒ 98. inmediatamente se desplegará un menú. los envíos pueden ser activados o desactivados solo con pulsar una vez el botón Enviar.

Opción “ventas” 55 .Figura Nᵒ 99. Si se desea consultar la información de las ventas. se debe seleccionar la opción consultas > ventas. como se muestra en la figura 100: Figura Nᵒ 100. Menú de la opción “consultas”. 86.

Para incrementar o disminuir la cantidad de días a mostrar. mensuales o anuales¸ como se muestra en la figura 101: Figura Nᵒ 101. Pestañas de “ventas” 88. se deben pulsar las flechas del campo cantidad de días a mostrar como se muestra en la figura 102: 56 . A la izquierda de la pestaña Ventas.87. se pueden visualizar otras cuatro pestañas para consultar la información de las ventas diarias. semanales.

se debe desmarcar esta opción. Si no se desea incluir la información de las devoluciones. Una vez seleccionada la cantidad de días que se desea consultar. como se muestra en la figura 103: Figura Nᵒ 103. como se muestra en la figura 104: 57 . se debe pulsar el botón refrescar.Figura Nᵒ 102. Incrementar o disminuir días 89. de esta manera se podrá visualizar la información de ventas en la pantalla. Botón “refrescar” 90.

Para consultar información de las ventas semanales se siguen los mismos pasos que se deben seguir para realizar la consulta de las venta. Incluir devoluciones 91. se deben seguir los mismos pasos que se siguen para realizar la consulta de 58 .Figura Nᵒ 104. como se muestra en la figura 105: Figura Nᵒ 105. pero esta vez seleccionando la cantidad de semanas y el año que desea consultar. Consulta de ventas semanales 92. Si se desea consultar la información de las ventas mensuales.

pero esta vez seleccionando la cantidad de años a mostrar. Consulta de ventas anuales 59 .las ventas diarias seleccionando la cantidad de meses a mostrar. Para consultar la información de las ventas anuales. como se muestra en la figura 107: Figura Nᵒ 107. Consulta de ventas mensuales 93. como se muestra en la figura 106: Figura Nᵒ 106. se deben seguir los mismos pasos que se siguen para realizar la consulta de las ventas diaria.

se debe seleccionar la cantidad de clientes que se desean visualizar en el campo top clientes por cobranzas. Para visualizar la lista de clientes por cobranzas. como se muestra en la figura 108: Figura Nᵒ 108.94. como se muestra en la figura 109: 60 . se debe seleccionar la opción consultas > cobranzas. Si se desea consultar la información de las cobranzas. Consulta de ventas anuales 95.

Campo “top clientes por cobranzas” 96.Figura Nᵒ 109. Luego de seleccionar la cantidad de clientes que se desean visualizar en la lista se debe seleccionar el periodo de la búsqueda. para esto se pulsa la flecha ubicada en cada uno de los filtros e inmediatamente se desplegará un calendario. Selección del periodo de búsqueda 61 . como se muestra en la figura 110: Figura 110.

Finalmente. Para consultar las cobranzas diarias se debe pulsar la pestaña Cobranzas diaria. seleccionar la cantidad de días que se desean visualizar como se mostró Y finalmente pulsar el botón refrescar.97. como se muestra en la figura 112: 62 . como se muestra en la figura 111: Figura Nᵒ 111. Lista de clientes por cobranzas 98. se debe pulsar el botón refrescar para visualizar la lista.

se debe seleccionar la pestaña cobranzas semanales. De la misma manera. Consulta de cobranzas semanales 100. Consulta de cobranzas diarias 99. seleccionar la cantidad de semanas y último.Figura Nᵒ 112. pulsar el botón refrescar. seleccionar la 63 . Si se desean consultar las cobranzas semanales. se selecciona la pestaña cobranzas mensual. como se muestra en la figura 113: Figura Nᵒ 113. Luego. para consultar las cobranzas mensuales. Luego.

como se muestra en la figura 115: Figura Nᵒ 115. pulsar el botón refrescar. 64 . Consulta de cobranzas anual. seleccionar la cantidad meses a consultar y último.cantidad meses a consultar y último. Igualmente. como se muestra en la figura 114: Figura Nᵒ 114. para realizar la consulta de las cobranzas anuales. se selecciona la pestaña COBRANZAS Luego. pulsar el botón refrescar. Consulta de cobranzas mensuales 101.

Opción “CxC”. como se muestra en la figura 117: 65 . Para consultar el saldo total de las cuentas vencidas por cobrar. como se muestra en la figura 116: Figura Nᵒ 116.102. 103. se debe seleccionar la pestaña sumario cxc vencidos. cantidad de clientes en el campo top clientes con más deuda vencida y la fecha que se desea consultar. para realizar la consulta de las cuentas por cobrar se debe seleccionar la opción Consultas > CXC. Por otra parte.

la cantidad de clientes y los días que se consultarán como se mostró anteriormente como se muestra en la figura 118: Figura Nᵒ 118.Figura Nᵒ 117. Para consultar las cuentas por cobrar vencidas y por vencer se debe seleccionar las pestañas cxc vencidas y cxc por vencer 66 . Consulta de sumario CxC por vencer 105. Si se desea consultar el saldo total de las cuentas por cobrar que están por vencerse. Consulta de sumario CxC vencidos 104. se debe seleccionar la pestaña sumario cxc por vencer.

como se muestra en la figura 119: Figura Nᵒ 119. Opción “CxP” 67 . como se muestra en la figura 120: Figura Nᵒ 120. colocar el código y el nombre del cliente.respectivamente. se debe seleccionar la opción consultas > cxp. Si se desean consultar las cuentas por pagar. Consulta de CxC vencidas y por vencer 106.

Si se desea consultar el saldo total de las cuentas por pagar que están por vencerse. se debe seleccionar la pestaña sumario cxp por vencer. finalmente. la cantidad de clientes en el campo top proveedores con más deuda vencida y la fecha que se desea consultar como se mostró anteriormente. como se muestra en la figura 122: 68 . se debe pulsar el botón Refrescar. Consulta de sumario CxP vencidos 108. como se muestra en la figura 121: Figura Nᵒ 121. Para realizar la consulta el saldo total de las cuentas vencidas por pagar.107. la cantidad de clientes y los días que se consultarán como se mostró anteriormente. se debe seleccionar la pestaña sumario CXP vencidos.

como se mostró anteriormente. como se muestra en la figura 123: Figura Nᵒ 123.Figura Nᵒ 122. Para consultar las cuentas por pagar vencidas y por vencer se debe seleccionar las pestañas CXP vencidas y CXP por vencer respectivamente. Consulta de sumario CxP por vencer 109. Consulta de CxP vencidas y por vencer 69 .

como se muestra en la figura 125: Figura N ᵒ 125. Opción bbancos 111. Consulta de saldo en bancos 70 .110. Si se desea consultar el saldo disponible en los bancos se debe seleccionar la opción consultas > bancos. En la pestaña bancos saldos se debe pulsar el botón refrescar para de esta manera visualizar la lista de los bancos con sus respectivos saldos. como se muestra en la figura 124: Figura Nᵒ 124.

Opción “inventario bajo mínimo” 113. Para realizar la consulta del inventario bajo mínimo. como se muestra en la figura 127: Figura Nᵒ 127. se debe pulsar el botón todo. se debe pulsar el botón ver productos bajo mínimo. se debe seleccionar la opción consultas > inventario bajo mínimo. como se muestra en la figura 128: 71 . Consulta de inventario de productos bajo mínimo 114. como se muestra en la figura 126: Figura Nᵒ 126. Para visualizar el inventario de todos los productos.112. Si se desea visualizar el inventario bajo mínimo.

Figura Nᵒ 128. Consulta de inventario 115. Pulsando el botón mantenimiento alertas. se visualizará en pantalla la ventana mantenimiento de alertas por inventario mínimo. como se muestra en la figura 129: Figura Nᵒ 129. Mantenimiento de alertas por inventario mínimo 72 .

Si se desea visualizar la lista de los próximos cumpleaños. Consulta de los próximos cumpleaños 73 . como se muestra en la figura 131: Figura Nᵒ 131. como se muestra en la figura 130: Figura Nᵒ 130. se debe seleccionar la opción consultas > cumpleaños del día. se debe seleccionar la cantidad de días que se visualizarán y pulsar el botón próximos días.116. Opción “cumpleaños del día” 117. Para realizar la consulta de los cumpleaños.

Consulta de todos cumpleaños 119. se pulsa el botón ver hoy. Para consultar los cumpleañeros del día. como se muestra en la figura 133: 74 . Para consultar todos los cumpleaños almacenados en el sistema. como se muestra en la figura 132: Figura Nᵒ 132. se debe pulsar el botón ver todos.118.

como se muestra en la figura 134: Figura Nᵒ 134.Figura Nᵒ 133. como se muestra en la figura 135: 75 . Consulta de los cumpleañeros de un determinado día 121. Si se desea consultar los cumpleañeros de un determinado día.Pulsando el boton mantenimiento cumpleaños se visualizara en pantalla la ventana mantenimieto de recordatorios por cumpleaños. Consulta de los cumpleañeros del día 120. se debe seleccionar el día e inmediatamente aparecerá en pantalla la lista de cumpleañeros.

se debe pulsar el botón “arranque automático” y dejarlo con el símbolo que se muestra a continuación. Si se desea que el saint e-report arranque con el botón de “enviar” apagado al iniciar el programa. se debe pulsar el botón 76 .Para que el saint e-Report arranque con el botón de “enviar” encendido al iniciar el programa.Figura Nᵒ 135. Botón “arranque automático” activado 123. Mantenimiento de recordatorios por cumpleaños 122. Figura Nᵒ136.

se visualizará en pantalla la ventana “mantenimiento de instancias”. Para realizar el mantenimiento de las instancias. Botón “ARRANQUE AUTOMATICO” desactivado 124. Inmediatamente.“arranque automático” y dejarlo con el símbolo que se muestra a continuación. Botón Mantenimiento de sesiones 125. como se muestra en la figura 139: 77 . se debe pulsar el botón “Mantenimiento de sesiones” como se muestra en la figura 138: Figura Nᵒ 138. como se muestra en la figura 137: Figura Nᵒ 137.

Ventana Mantenimiento de sesiones 126. como se muestra en la figura 140: Figura Nᵒ 140. Para agregar una nueva instancia. Botón NUEVA 78 . se debe pulsar el botón “NUEVO”.Figura Nᵒ 139.

127. Activación de instancia 79 . como se muestra en la figura 141: Figura Nᵒ 141. aparecerá en pantalla la ventana “activación de una nueva instancia”. Al pulsar el botón “nuevo”.

Si los datos introducidos en los campos de la sección “base de datos saint enterprise” son válidos la conexión será exitosa y se habilitará la siguiente sección de la ventana “activación de una nueva instancia”. el programa indicará que la conexión no ha sido exitosa y no habilitará la siguiente sección de la ventana para continuar. Posteriormente. como se muestra en la figura 142: Figura Nᵒ 142. como se muestra en la figura 143: 80 . Base de datos saint enterprise 129. De lo contrario. Una vez completados los campos pulsar el botón “probar conexión saint”. En la sección “base de datos saint enterprise” se debe introducir el nombre del servidor y la base de datos de SAINT. seleccionar la opción “autenticación del SQL server” e introducir el usuario y clave asignados en el servidor.128.

Figura Nᵒ 143. Conexión con SQL no lograda 130. se debe conectar la base de datos en la siguiente sección llamada “base de datos de saint e-Report”. como se muestra en la figura 144: 81 . Luego de realizar exitosamente la conexión con SQL. Si la base de datos que se desea usar con el saint e-Report ya existe. se debe colocar el nombre de la misma en el campo “base de datos” y pulsar el botón “probar conexión saint e-Report”.

Conexión con BD no lograda. Si el nombre de la base de datos es válido la aplicación realizará exitosamente la conexión.Figura Nᵒ 144. 82 . Conexión con BD exitosa 131. indicará que la conexión no se ha podido realizar. como se muestra en la figura 145: Figura Nᵒ145. De lo contrario.

aparecerá en pantalla una ventana preguntando si está seguro de crear la base de datos. Botón “crear BD saint e-Report” 133. Inmediatamente. Creación de la base de datos 83 . En caso de no existir una base de datos. pulsar el botón “crear BD saint e-Report”. se debe crear una nueva. se debe pulsar el botón “SI” para continuar.132. como se muestra en la figura 147: Figura Nᵒ 147. como se muestra en la figura 146: Figura Nᵒ 146. Para ello.

Se debe pulsar el botón “ACEPTAR” para continuar con la creación de la nueva instancia. completar la sección con los datos de la misma y pulsar el botón “activar licencia SML y crear instancia nueva”. Al pulsar el botón “SI”. Base de datos creada 135. como se muestra en la figura 148: Figura Nᵒ 148.134. Activar licencia 84 . aparecerá en pantalla una ventana informando que la base de datos ha sido creada exitosamente. Para completar la última sección llamada “licencia saint eReport” el usuario debe adquirir una nueva licencia de saint e-Report la cual no esté siendo utilizada. como se muestra en la figura 149: Figura Nᵒ 149.

como se muestra en la figura 151: Figura Nᵒ 151. Activar licencia 137. no se podrá crear una nueva con la misma licencia.136. se podrá visualizar en pantalla una ventana preguntando si está seguro de querer activar la licencia. como se muestra en la figura 150: Figura Nᵒ 150. Para continuar. Al pulsar el botón “activar licencia lm y crear instancia nueva”. se debe pulsar el botón “SI”. Licencia ya utilizada 85 . En caso de estar utilizando la licencia en otra instancia.

Nueva instancia 139. Si la licencia es válida. la misma podrá ser visualizada en la ventana “mantenimiento de instancias”. Si desea que la aplicación arranque minimizada. como se muestra en la figura 152: Figura Nᵒ 152. como se muestra en la figura 153: Figura Nᵒ 153. Botón “arranque minimizado” 86 .138. se creara correctamente la nueva instancia. se debe activar el botón “arranque minimizado”.

se debe pulsar el botón “minimizar”. Botón “minimizar” 87 .140. como se muestra en la figura 154: Figura Nᵒ154. Para activar el botón “arranque minimizado” se debe pulsar el mismo y dejarlo con el símbolo que se muestra a continuación. Si se desea minimizar la aplicación. Botón “arranque minimizado” activado 141. como se muestra en la figura 155: Figura Nᵒ 155.

como se muestra en la figura 156: Figura Nᵒ 156. Salir del sistema 144. Inmediatamente. como se muestra en la figura 157: Figura Nᵒ 157. se podrá visualizar una ventana preguntando si está seguro de salir del sistema. pulse el botón “NO”.142. Al pulsar el botón “salir del sistema”. En caso de estar seguro pulse el botón “SI” de los contrarios. Salir del sistema 88 . la aplicación se minimizará. como se muestra en la figura 158: Figura Nᵒ 158. saint e-Report minimizado 143. Para salir del sistema se debe pulsar el botón “salir del sistema”.

Para mayor información comuníquese con su canal integrador saint o visite nuestro sitio web 89 .