Para más información: http://www.batanga.

com/curiosidades/3781/los-10animales-mas-raros-del-mundo
Bienvenidos a el gato de marte, hoy 15 Animales más raro del mundo que
probablemente no conocías;
criaturas que ya sea por su apariencia, por sus extraños comportamientos o por el lugar que
ocupan en los procesos evolutivos, nos resultan absolutamente fuera de lo común.

Hay tantos animales raros distribuidos por el mundo, que por muchos que hayamos
conocido ya, siempre habrán otros que despertarán nuestro asombro ya sea por su
curioso físico como por sus singulares hábitos.
Hoy te vamos a presentar 15 de esas criaturas que no dejan indiferente prácticamente a
nadie una vez que tiene la oportunidad de conocerla, algo que seguramente tampoco te
pasará a ti: el tarsero fantasma.

ANIMALES RAROS: TARSIUS TARSIER

El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y
dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste
expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive
principalmente en Indonesia. No miréis la foto durante demasiado tiempo o
podríais quedar hipnotizados.
El tarsero fantasma (Tarsius tarsier) es un pequeñísimo primate de la familiaTarsiidae endémico
de algunas islas del archipiélago indonesio, en especial de la isla de Sulawesi.

Algunas características de este curioso animal
Los tarseros fantasmas son animales muy pequeños, de hecho, están entre los
primates más pequeños del mundo y comúnmente no llegan a medir más de 14 cm
de longitud y pesan apenas unos 130 g. Las hembras son más pequeñas aún. No

para moverse también dan unos asombrosos saltos que pueden ser de hasta 40 veces la longitud de su cuerpo. Estos les permiten agarrarse perfectamente a las ramas de los árboles a pesar de que no poseen dedo pulgar oponible. y tanto es así. Ojos más grandes que su cerebro Estaremos de acuerdo en que.obstante. tiene los ojos más grandes de cualquier mamífero con respecto a su peso corporal. que es más larga que todo su cuerpo. más allá de todo lo dicho anteriormente. Presentan una piel muy suave y aterciopelada. Además de desplazarse por las ramas. como los demás miembros de su familia. . que son mayores que su cerebro. de una coloración que varía entre el marrón y el gris y. si se suma la cola. pueden llegar hasta los 40 cm. poseen unos largos y delgados dedos que se cree que son los más largos de entre todos los primates en comparación con el tamaño de su cuerpo. lo más destacable del cuerpo de estos tarseros son sus sorprendentes ojos. De hecho.

http://www. HTTP://WIKIFAUNIA.En algunas culturas. el tarsero fantasma es considerado como un amuleto de buena suerte. lagartos y arañas.com/curiosidades/5748/un-animal-muy-curioso-eltarsero-fantasma Alimentación El Tarsero fantasma es carnívo. fácilmente capturados gracias a su poderoso sentido del oído y por supuesto a su privilegiada visión.batanga. se alimentan de insectos.COM/MAMIFEROS/PRIMATES/T ARSERO-FANTASMA/ .

Se consideran animales con una simetría bilateral secundaria. son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpovermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares de todo el mundo. . hace unos 400 millones de años. Su existencia sirve como parte vital del ecosistema oceánico.ANIMALES RAROS: PEPINO DE MAR El pepino de mar es un especímen marino que carece de cerebro y de órganos sensoriales.1 conocidos vulgarmente como pepinos.400 especies. ¿no es verdad? Las holoturias u holoturoideos (Holothuroidea.2 Pertenece al mismo grupo (Echinodermata) que los erizos de mar o las estrellas de mar aunque aparentemente no tienen lasimetría pentarradial característica de los demás representantes de este grupo. ya que recicla los nutrientes y se come los detritos (residuos) que encuentra en su camino. Se conocen unas 1. del griego ολοθυριων (holothurion). Tampoco hay tanta diferencia entre lo que hace este animal y lo que hacen las personas que se pasan el día pegadas a la tele. Se conocen desde el Silúrico. ‘que se agita totalmente’). cohombros o carajos de mar.

5 y 180 centímetros y su diámetro ronda los 24 o 25 centímetros. https://es. Deben su nombre común a su parecido con la conocida hortaliza. Tienen la boca y el ano en cada extremo del cuerpo y en general. negro o verde oliva. en forma de cilindro. 5 filas de pies de tubo que están extendidos a lo largo del cuerpo. estas afirmaciones carecen de poca evidencia física confiable. Carecen de cerebro. y tiene una apertura bucal por un extremo que es rodeada por tentáculos. artritis y otras dolencias. El cuerpo es musculoso. En el otro extremo se halla la abertura anal. pero se encuentra entre 2. pero externamente su cuerpo alargado da la sensación de tener un solo eje de simetría. con partículas óseas o de textura correosa. Su piel presenta una coloración marrón.wikipedia. como en el resto de equinodermos.org/wiki/Holothuroidea PEPINO DE MAR CLASE HOLOTHUROIDEA INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS Los pepinos de mar son más de 1. El pepino de mar es un alimento muy apreciado en varios países del sudeste asiático y se cree que es eficaz tratamiento contra el cáncer.ya que internamente sus órganos y sistemas aparecen en un número múltiplo de 5. aunque en realidad se trata de animales y no de plantas marinas. Algunos alcanzan más de 3 metros de longitud. DESCRIPCIÓN DEL PEPINO DE MAR Estos animales de cuerpo alargado varían en longitud. Sin embargo. Alrededor de la boca se sitúan de 10 a 30 tentáculos que son parte de su sistema vascular de agua y coadyuvan en la alimentación. por lo que un aro de tejido neuronal envía los nervios a los tentáculos y la faringe y 5 nervios principales se ejecutan desde este anillo por la .717 especies de equinodermos pertenecientes a la claseHolothuroidea y al subfilo Echinozoa.

Para obtener oxígeno. como algas. El proceso de alimentación es bastante singular: como la mayoría cuenta con unos pies de tubo parecidos a tentáculos extendidos alrededor de la boca. Son animales detritívoros y omnívoros que descomponen las partículas en trozos más pequeños de los que se alimentan las bacterias y de esta manera. En cuanto a sistema circulatorio. zooplancton o materiales de desecho. utilizan . cabe decir que no existe uno como tal. poseen un par de “árboles respiratorios” situados dentro del ano y consistentes en una serie de túbulos ramificados. sino que cuenta con un sistema vascular de agua que provee presión hidráulica a los tentáculos y pies de tubo para que éstos puedan moverse. éstos también funcionan como órganos excretores. ALIMENTACIÓN DEL PEPINO DE MAR Todas las especies se alimentan de diminutas partículas contenidas en el fango marino.longitud del cuerpo y por debajo de las áreas ambulacrales. los pepinos se convierten en animales con una importante función en los ecosistemas oceánicos.

aquellos para excavar en el barro. http://www. pero casi todos los pepinos abren la boca y consumen el sedimento y los detritos orgánicos con ayuda de los tentáculos.com/pepino-de-mar/ .bioenciclopedia. el fango y los residuos digeridos son desechados. La capa de moco que cubre los tentáculos ayuda a atrapar el plancton. Dichos sedimentos pasan a través del cuerpo y se conducen por el intestino anterior y el intestino delgado para su digestión y absorción.

El caparazón puede alcanzar un tamaño promedio de 25-35 mm (0.38 pulgadas) de longitud. tiene manchas blancas o anaranjadas con líneas negras en el borde de estas. como mínimo 18 milímetros (0. No es de gran tamaño debido a su dieta.ANIMALES RAROS: CARACOL LENGUA FLAMENCO Situado en las aguas del Atlántico y el Caribe. el caracol lengua flamenco se alimenta de los abanicos tóxicos del mar y no sufre ningún daño.7 pulgadas). El caracol lengua de flamingo (Cyphoma gibbosum) es una especiede molusco ovulído del género Cyphoma que habita en el Océano Atlántico. . el caracol absorbe el veneno y para disgusto de sus potenciales depredadores se vuelve tóxico en sí. De hecho. Descripción Este colorido animmal es anaranjado-amarillo.71 pulgadas) y una longitud máxima de 44 milímetros (1. especialmente en el Mar Caribe y es colorido.98 a 1.

com/wiki/Caracol_Lengua_de_Flamingo . Alimentación Se alimenta de tejidos de los corales en los que habita. http://es. La base del caparazón es de color crema.reinoanimalia.Tiene una forma alargada y el dorso presenta una pequeña cresta.wikia. Sus presas comunes incluyen Briareum spp. Plexaura spp. y Plexaurella spp. Gorgonia spp.

viviendo en extremas profundidades marinas. . diferente al de los pulpos comunes. Son criaturas bentónicas. sino también por lo difícil que es encontrarlo: estos animales suelen vivir a unos 2 kilómetros de profundidad. parecidas a orejas. Estos consisten en una especie de membrana que flota alrededor de la cabeza como si fuera un tutú. que se proyectan sobre su “cabeza” (cuerpo). en este género se encuentran las más raras especies de pulpo. llamados a veces “Pulpo Dumbo” por sus aletas.ANIMALES RAROS: PULPO DUMBO El Grimpoteuthis o pulpo Dumbo no solo es un animal sorprendente por su aspecto. diferentes a los del resto de los pulpos. produciendo un efecto similar al de las orejas de Dumbo. El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) es un género de Moluscos Cefalópodos del orden de los Octópodos. el famoso elefante de Disney. La característica que más llama la atención son sus brazos. pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney.

crustáceos y copépodos que componen su dieta. tiene un cuerpo suave o gelatinoso para soportar las altas presiones de las profundidades. Alimentación El pulpo Dumbo se alimenta de caracoles. gusanos. . Aunque la mayoría de los Dumbos alcanzan longitudes de sólo 20 cm. hubo un avistamiento de uno que era de seis pies (1. sin ningún tipo de luz y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas ( 200 kilogramos por centímetro cuadrado ). Los patrones en ellos distinguen los machos de las hembras. Hábitat La mayoría de los especímenes del pulpo dumbo se han hallado entro los 3000-5000 m de profundidad. se han identificado 18 especies de pulpo Dumbo.Poco se sabe de sus hábitos.8 metros) de largo y pesaba aproximadamente 13 libras (13. A partir de junio de 2011. bivalvos.Este tipo de pulpo vive en el océano Atlántico a grandes profundidades y utiliza sus orejas para moverse.5 kilogramos). Tiene ocho tentáculos fuertemente palmeadas con 60 a 70 ventosas cada uno. con aletas de tamaño adulto.Características El pulpo Dumbo. Los jóvenes tienen casi el tamaño de los platillos. Grimpoteuthis bathynectes. por eso siguen siendo un misterio.

com/animales-acuaticos/pulpo-dumbo/ .  Se puede vaciar la capa transparente de su piel a voluntad.8 metro de longitud y pesaba casi 6 kg pero como hemos dicho. http://wikifaunia. Las aletas ayudan al Dumbo a navegar por las profundidades.Curiosidades  Los pulpos nadan empujando el agua a través de sus sifones en un tipo de propulsión a chorro y por impulsos de sus brazos. el tamaño normal para las diferentes especies se cree que es más pequeño. La especie de pulpo Dumbo más grande jamás registrado fue de 1.

es el primate más grande de su tipo en el mundo. El langur negro de nariz chata (Rhinopithecus bieti). donde se le conoce por los lugareños como mono de pelo dorado de Yunnan o mono negro de pelo dorado. es una especie de primatecatarrino de la familia Cercopithecidae. Tiene una longitud de unas 21 pulgadas y vive en el noreste de Myanmar. Está amenazada por la pérdida de su hábitat. En la zona se le conoce como ‘myuk na tok te’. y dicen que es fácil encontrar por sus estornudos.2 Es endémico de China. donde fue hallado. . Cuando llueve esconde su cabeza para que el agua no le entre en las fosas nasales.ANIMALES RAROS : MONO DE NARIZ CHATA El mono de nariz chata (Rhinopithecus strykeri). que significa ‘mono con una cara vuelta hacia arriba’. también conocido como mono de nariz chata. pero se considera en peligro crítico.

El langur negro de nariz chata era casi completamente desconocido hasta la década de 1990. Estos ejemplares viven exclusivamente en los corales y son unos maestros del disfraz (de ahí sus encantadores matices) que no fueron descubiertos hasta que un investigador encontró uno en medio del coral que estaba estudiando en un laboratorio. .Es un primate gran tamaño. A pesar de su carácter distintivo morfológico y su biología. robusto y con abundante pelo que pertenece a la subfamilia Colobinae. El hecho de que ningún solo zoológico fuera de China ha mantenido el langur negro de nariz chata en cautiverio ha contribuido al estado enigmático de esta especie. ANIMALES RAROS BARGIBANT EL CABALLITO DE MAR El caballito de mar (o caballito de mar pigmeo) de Bargibant proviene de la familia Syngnathidae teniendo menos de una pulgada de tamaño. cabe destacar que esta es una de las menos conocidas especies de primates.

además. lo que demuestra que el mundo animal es claramente extraño (y aún más maravilloso) que la ficción. de color salmón que les permite esconderse bien entre las arenas rojizas del desierto de Namib en las que viven. del viejo truco de “romperse la cola” que todos los gecos tienen. Pero quizá lo más extraño de este reptil es esto: Ellos no tienen párpados y por lo tanto deben lamer sus ojos para mantenerlos húmedos. graznidos y otros sonidos para ahuyentar a los posibles atacantes. también llamados Gecos.ANIMALES RAROS: GECÓNIDOS Los gecónidos. chillidos. Otro mecanismo de defensa incluye un vocabulario de clics. TORTUGA ANGONOKA . destacan por tener una piel extrañamente translúcida.

Nos encantaría poner solo animales que fueran extraños por sus características físicas o por alguna curiosidad respecto a su comportamiento. desgraciadamente y en la mayor parte por culpa del ser humano. como es el caso de esta tortuga. OSO DE AGUA . Tanto. que es muy probable que termine por desaparecer más pronto que tarde. que se encuentra en grave peligro de extinción. Pero. nos vemos en la obligación de hacer referencia a animales raros… o más bien “escasos”.

Es capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier medio. increíbles. espectaculares y fascinantes que existen en el mundo. Es un animal que más alto se encuentra en la escala evolutiva. Más lo son aún sus características.No tengo ninguna duda Este es uno de los animales más raros. tanto a temperaturas áridas como casi congeladas. ¿Alguien da más? ANIMALES RAROS: PEZ ROSADO CON MANOS . tanto en tierra como en agua. Es capaz de resistir la radiación atómica y podría vivir varios días sin oxígeno. El oso de agua no solo es fascinante por su aspecto físico.

Nuestro siguiente animal raro es el Pez Rosado con manos. en la isla Australiana de Tazmania. Éste utiliza sus aletas para caminar sobre el fondo del océano. Únicamente se han encontrado 4 peces rosados con manos. ANIMALES RAROS: CALAMAR GUSANO . en la zona cercana a la isla de Hobart.

como lo son: un cuerpo plano a lo largo de casi nueve centímetros. una buena cantidad de pares de “remos” traslúcidos y de color blanco para que el calamar pueda nadar y unos apéndices muy finos en la cabeza que le permiten encontrar la comida.El calamar gusano presenta unas peculiaridades evidentes en su fisiología. ANIMALES RAROS: PULPOS MORADOS .

ANIMALES RAROS: MURCIÉLAGO DE OREJAS DE EMBUDO CUBANO . Según se informa. todo un logro para la comunidad científica. pero sí podemos decir que se halló en las profundidades marinas de Canadá en el año 2010. En esta expedición se encontraron once nuevas especies.Se desconocen muchos de los aspectos más importantes que rondan a este pulpo morado. la identificación del pulpo morado tuvo lugar gracias a una expedición cuyo objetivo era establecer la relación que unía a ciertas criaturas del fondo marino con los corales de agua fría.

La peculiaridad de esta especie es la forma de embudo a la que atienden sus orejas. sus dientes son puntiagudos. ANIMALES RAROS: MUSARAÑA ELEFANTE . Como otras muchas especies raras. Gracias a ella. ya que su hábitat está siendo ocupado por el hombre y no son muchos los ejemplares conocidos. Y como vemos. tal y como se indica en el nombre que se le atribuyó a este murciélago cubano. este murciélago puede afinar mucho más el oído. este animal se encuentra en peligro de extinción.

que es la que vemos en la imagen. y presenta ciertas peculiaridades que la hacen destacar por encima de la familia más genérica. y en especial. Las patas delanteras de la musaraña elefante son cortas. . la cola alargada propia de de una rata. y la de supervivencia.Las musarañas elefante son una especie rara dentro de la familia de las musarañas. Cuando se sienten amenazadas. destaca la musaraña elefante de trompa dorada. para la que emplean todas sus patas como cualquier roedor. además de el de la musaraña. A pesar de que esta rama no corra peligro. y entre ellas. las cuales se asemejan especialmente a las de un canguro. tienen dos formas de desplazarse: la marcha normal. existen tres ramas que sí se encuentran en riesgo de extinción. mientras que las traseras son más alargadas. la “trompa de elefante” que le da nombre es la forma alargada de su hocico. La musaraña elefante es un animal cuya biología se presta de varios tipos de animales. las musarañas elefante huyen sobre sus patas traseras dando pequeños saltos. base del animal. y por su anatomía. Por ejemplo. la forma distinta de sus patas.

este animal llegó hasta un par de voluntarios que estudiaban un caso de anfibios en extinción. Sí. y de hecho. había sido declarada extinguida. un estado especial dentro de la diferenciación de categorías. este animal ha sido nombrado como Especie en Peligro Crítico.ANIMALES RAROS: RATA ARBÓREA DE SANTA MARTA Este animal dejó atónitos a toda la comunidad científica hará unos cinco años. Debido a esta reaparición del animal. saber que uno de los animales que considerábamos perdidos aún seguía vivo en algún lugar del mundo. ya se había conocido a la especie. cuando esta especie fue “redescubierta”. Se trata de una gran noticia para la comunidad. ANIMALES RAROS: WOMBAT DEL NORTE . a salvo y haciendo su vida sin más. bien oculto. pero después de más de ciento diez años.

y la comparten con los koalas. Pertenece a la familia de los marsupiales. aunque no presentan el mismo comportamiento. nos parecen adorables. y a pesar de que no derivan en ningún caso de la familia de los osos. Su forma física nos recuerda a los oseznos. . cuando vemos a este animal no podemos evitar pensar en pequeños osos de patas cortas. pero cuyas peculiaridades más que desconcertarnos.Los wombat son unos animales de los más curiosos y raros.