HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS

PARA LA GESTIÓN DEL
MANTENIMIENTO
CÓDIGO: 17810

Laboratorio N° 06
“Distribuciones estadísticas

Cuenta Mamani, Ronald
Quenta Oliva, Juan

Alumno (s):
Grupo :

C3-B

Semestre:

3ero

Fecha de entrega :

0
2

1
1

Nota:
Profesor: Álvaro Soto
201
6

Hora:

Mesa de Trabajo:

I. FORMULAS A EMPLEAR Distribución Exponencial con media MTTF en horas Función de densidad f ( t )=λe−λt Función Acumulada F ( t )=1−R(t) Función Confiabilidad R ( t ) =e Función tasa de fallas −λt λ ( t )= f (t) R (t) . Que probabilidad existe que viva menos de 100 horas. Realizar gráficos de las distribuciones estadísticas para diferentes parámetros. Confiabilidad (R(t)) y tasa de fallas (ʎ(t)) de una distribución exponencial para diferentes valores de la vida media del componente según las formulas indicadas para valores de la variable T entre cero y 500. Si se tienen distribuciones exponenciales para una vida media de 100 horas y 150 horas. acumulado (F(t)). Si la vida media es de 200 horas:   Cuál es la probabilidad que la vida sea menor a 130 horas. 2. Graficar las funciones de distribución (f(t)).    III. PROCEDIMIENTO Definamos la variable aleatoria T como tiempo de vida de un determinado componente en horas de funcionamiento. OBJETIVOS    II. Cuál es la probabilidad que la vida del componente esté entre 110 y 140 horas. TAREA A REALIZAR 1. Desarrollar tablas de probabilidades para la distribución estadística exponencial. Determinar probabilidad de ocurrencia o no de una determinada variable continua. 3. Cuál es la diferencia entre ambas distribuciones. de 5 en 5 horas Las gráficas deben poder emplearse para diferentes valores de la vida media. Si la vida media es 80 horas:   Que probabilidad existe que viva más de 100 horas.

Cuál es la diferencia entre ambas distribuciones. Si se tienen distribuciones exponenciales para una vida media de 100 horas y 150 horas. FIGURA N°1 .IV. DESARROLLO DE LA TAREA 4.

FIGURA N°2 Hemos utilizado en la figura N°1 una MEDIA de 100 y en la figura N°2 una MEDIA de 150. Llegamos a la conclusion que entre mayor sea la media. . Tambien hemos graficado en cada uno de los casos. las posibilidades de que suceda el acontecimientos son menores.

PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE . Cual es la probabilidad que la vida del componente esté entre 110 y 140 horas.5. Si la vida media es de 200 horas:   Cual es la probabilidad que la vida sea menor a 130 horas.

.

Si la vida media es 80 horas:   Que probabilidad existe que viva más de 100 horas.6. PARTE 01 . Que probabilidad existe que viva menos de 100 horas.

PARTE 02 .

CONCLUSIONES       VI. La distribución exponencial no tiene memoria : Poseer información de que el elemento que consideramos ha sobrevivido un tiempo S (hasta el momento) no modifica la probabilidad de que sobreviva t unidades de tiempo más. La distribución exponencial se utiliza como modelo para representar tiempo de funcionamiento o de espera.V. . Entre mayor sea la media. la posibilidad de que ocurra el evento es menor. o la vida útil de una maquina El tiempo de falla de componentes y sistemas eléctricos. a menudo quedan bien modeladas con la distribución exponencial. La distribución exponencial tiene muchas aplicaciones en la vida real las cuales tienen relaciones con la distribución de poisson.