A

PUEDE CONTINUAR CRECIENDO
eBAY?
Trabajo Practico Sistemas
Profesor: Errandasoro Fernando

Alumnos:

Navone Cristian
Perez Barth Juan Ignacio
Vacarezza Juan Manuel

Responder un cuestionario sobre la empresa eBAy sobre el articulo
proporcionado por la catedra.

organización y tecnología influyen en la respuesta de eBay a sus problemas? 5) ¿Tendrá eBay éxito a largo plazo. sí o no. Los vendedores pagan una cuota de inserción para inscribir bienes. desde joyas y automóviles hasta artículos para el hogar. por qué? RESPUESTAS 1) El modelo de negocios de eBay es ideal para la Web. la cual funciona mediante una escala móvil que se incrementa a . Su estrategia de negocios se basa en una formula única obteniendo el grueso de sus ingresos por el cobro de comisiones y cuotas por sus servicios de negociación. Estos ingresos son posibles gracias a los cientos de miles de personas que dedican tiempo y esfuerzo a vender bienes en eBay pero no trabajan para la empresa. El caso de estudio es analizar el éxito o no futuro de este servicio. PREGUNTAS 1) ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de eBay? ¿Cuánto éxito ha tenido? 2) ¿Qué problemas ha enfrentado? 3) ¿Cómo está tratando de resolver eBay estos problemas? ¿Son buenas soluciones? ¿Existen otras soluciones que debería considerar? 4) ¿Qué factores de administración.¿PUEDE CONTINUAR CRECIENDO eBAY? eBay es un servicio de subastas de la Web donde compradores y vendedores se unen para negociar distintos artículos. ya que es un servicio de subastas totalmente automatizadas que ayudan a compradores y vendedores para negociar distintos artículos.

particularmente en Inglaterra. 3) En respuesta a los problemas que eBay enfrenta. La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en la expansión geográfica y el alcance. En relación a este último lo hace con el fin de asegurar las ganancias potenciales provenientes de la tecnología publicitaria de primera clase. 2) Uno de los problemas que enfrenta eBay es la incorporación de Skype por la cual apostó fuertemente a la telefonía por internet para convertirla en una parte integral del comercio electrónico y que acelerará el comercio en su sitio Web. eBay realizó un convenio similar con Yahoo! que le dio a esta empresa derechos exclusivos para suministrar anuncios para los sitios de eBay en Estados Unidos y promovería PayPal (servicio que permite el intercambio de dinero entre individuos en internet) en sus sitios. Igualmente eBay incorporó un programa denominado Voices que reúne a compradores y vendedores diez veces al año en las oficinas corporativas. eBay además es legalmente responsable por las ventas de bienes ilegales que sus vendedores las disfrazan para poder subastarlos. Así mismo. Francia y Alemania. Otro aspecto a destacar es el enorme tamaño de eBay que podría representar un obstáculo en el servicio al cliente. esto se aventuró en el campo de las antigüedades y objetos coleccionables de altos precios. Otra parte de los ingresos de eBay provienen de la publicidad directa del sitio. además también cobra una cuota al vendedor cuando una subasta tiene éxito. A la mayoría de los vendedores de eBay no les interesa incorporar llamadas de voz a su modelo de venta. eBay ha llevado con éxito su modelo a numerosos mercados extranjeros. En cuanto al problema que enfrenta con el servicio al cliente. de los cuales tiene dos tipos: los compradores y vendedores en línea. Por su parte Yahoo! está tratando de aventajarlo en el mercado asiático con el establecimiento de sitios de subastas de competidores. Otro de los problemas que enfrenta eBay es la honestidad e integridad de las subastas sobre las cuales sólo tiene una parte del control.medida que el precio inicial se eleva. así como el de innovación continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de su sitio. Se está esforzando también para afianzarse en el mercado chino de subastas en línea. la solución cuesta dinero. . ha establecido una serie de relaciones con sus mayores competidores como Yahoo! Y Google. Cuanto más dinero gasta eBay más repercute en sus utilidades.

Kaboodle está colaborando con eBay para crear un lugar de “coleccionismo social” en línea denominado MyCollectibles donde los usuarios pueden proveer y compartir información sobre los artículos que coleccionan y comercializan. que podrían traer problemas legales. implemento una “haga clic para llamar”. determinan si deben permitirse en el sitio inscripciones que causen controversia. La wiki sirve como una fuente de información que los compradores y vendedores pueden actualizar y editar con entradas sobre las mejores prácticas. eBay debe encontrar la forma de asegurar la confianza de sus comerciantes o el riesgo de perder el negocio seguiría aumentando. 4) eBay podría apoyarse en el mejoramiento continuo de la tecnología disponible. un comité de reglas. sugerencias y trucos para realizar subastas efectivas. lo cual permite solucionar los problemas en el momento oportuno. Por último. . Recientes sociedades con JotSpot y Kaboodle buscan mejorar el valor general de la experiencia de eBay para los miembros de la comunidad. JotSpot es un proveedor de aplicaciones wiki. E-Bay da un seguimiento a cada transacción y a las estadísticas de uso en tiempo real. A través de la adquisición de Skype. confianza y seguridad. que de manera conjunta con eBay está desarrollando la eBayCommunityWiki. ya que los comerciantes manifiestan necesidades de cambio.También restringió la inscripción de determinados artículos. que permite a los consumidores hablar directamente con los comerciantes y los anunciantes a través de Skype. 5) Creemos que eBay a largo plazo no va a seguir manteniendo el éxito que hoy posee debido a un aumento en la competencia.