 ¿Que es un software educativo?

 R= Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza

   

 

 

y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. CARACTERISTICAS: Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas. Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos. Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.

CON NUESTRAS PALABRAS Un software educativo es una especie de libro electrónico que contiene información valiosa que nos puede servir de referencia en cuanto a los temas de los programas educativos

 VENTAJAS  Ayudan a los estudiantes a trabajar en diferentes niveles y 

 


contenidos según su grado de desarrollo y sus necesidades. Abren nuevas posibilidades para la enseñanza diferenciada, por lo que permiten atender mejor el aprendizaje y desarrollar las potencialidades individuales de cada uno de los alumnos. Ofrecen nuevas posibilidades para evaluar el aprendizaje de los alumnos. La evaluación se puede realizar en cualquier momento y lugar, proponiendo actividades de acuerdo a los logros que vayan alcanzando los estudiantes. DESVENTAJAS Pueden reemplazar una buena enseñanza por mala, por lo que es preciso usarlas con prudencia. Puede que no logren los objetivos para el cual han sido diseñados, ya que el propio atractivo del software desvíe la atención del alumno. Pueden provocar la pérdida de habilidades básicas si no se utilizan en el momento adecuado.

 Conclusiones

 Los software educativos sirven de apoyo a las actividades docentes en la escuela, ya que evidencia un cambio favorable en el sistema educativo, pues es una alternativa válida para la construcción del conocimiento.  Se avanza vertiginosamente en el desarrollo de software educativo para todos los niveles de enseñanza y así elevar la calidad de la educación logrando una sociedad cada vez más justa, equitativa y solidaria.
 Las colecciones de software educativos creados por nuestro país tienen un cien por ciento de aplicación en el sistema educacional y constituyen un Hiper entorno educativo.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo

 http://www.monografias.com/trabajos28/softwareeducativo/software-educativo.shtml#ventaj

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful