You are on page 1of 9

PAN FRANCÉS O PAN CANILLA

INGREDIENTES:
½ Litro de leche o agua
75 gramos de azúcar
25 gramos de sal
1 cucharada de levadura
75 gramos de manteca o mantequilla
1 kilo de harina todo uso
PREPARACIÓN
En un bol se coloca la leche tibia oel agua, se le agrega el azúcar y la levadura,
se tapa y se deja reposar por 10 minutos, luego se le agrega la sal y se mezcla
hasta disolver, se agrega la mantequilla y luego la harina poco a poco hasta
que se despegue del envase. Se lleva a la mesa con suficiente harina y
dándole con el nudillo de las manos, se le da unos pequeños golpes, se vuelve
a amasar y se deja reposar por 20 minutos. Se divide la masa en partes de 200
gramos de acuerdo a las canillas que van a hacer. Cuando se va a tender la
masa se procede a untar mantequilla y manteca a la mesa y luego se extiende
con un rodillo y se procede a enrollar las canillas. Se coloca en la bandeja y se
deja leudar por 2 horas, luego se lleva al horno previamente precalentado y se
hornea hasta que esté dorado.
NOTA: Con esta masa se pueden hacer pan de sándwich, pan de
hamburguesa y pan de perro caliente.

.MASA PARA TEQUEÑOS INGREDIENTES: ½ litro de leche Sal al gusto 250 gramos de mantequilla 900 gramos de harina 4 huevos 1 cucharada de azúcar PREPARACIÓN: En un bol se agrega la leche tibia. Amasando hasta que se despegue del bol. la sal. se le coloca harina y se sigue amasando. Amasando fuerte. luego se agrega la mantequilla. luego se deja reposar por 20 minutos. se mete en un envase y se tapa con envoplast. pasado ese tiempo se procede a extender y para elaborar los tequeños se corta en tira. se coloca en una bandeja enharinada. los huevos y de último la harina. Se lleva a la mesa con suficiente harina y se amasa por 10 minutos. el azúcar y se mezcla. se lleva a la nevera por 2 horas. Se derrite manteca o mantequilla. se soba la masa.

Se procede a extender la masa y se cortan como los croassant y se enrollan igual.CACHITOS INGREDIENTES: 4 Tazas de harina todo uso 1 cucharada de levadura 2 cucharadas de azúcar 2 huevos 100 gramos de mantequilla 1 taza de agua tibia 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de leche en polvo PREPARACIÓN: Se colocan todos los ingredientes menos la harina. Después de rellenar se colocan en una bandeja se barnizan y se llevan al horno previamente precalentado hasta que doren. . se mezcla todo bien y se procede a agregar la harina poco a poco. Se amasa y se deja reposar por ½ hora.

se deja reposar por 15 minutos luego se extiende colocando aceite en la mesa y se coloca la rebanada. se deja reposar por 10 minutos y luego se le agrega la margarina.SALAITO DE JAMÓN Y QUESO INGREDIENTES: ½ Kilo de harina 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de levadura o polvo de hornear Una pizca de sal ½ panela de margarina 1 huevo 1 taza de agua Jamón y queso rebanado PREPARACIÓN: Se coloca en un bol el agua. huevo. azúcar y la levadura. . Se pinta con yema de huevo a la cual se le agrega una pizca de sal. sal y se mezcla. Se agrega la harina poco a poco y se procede a amasar.

la vainilla. la sal y la mitad de la mantequilla y se disuelve bien. Siempre se le coloca harina para que no se pegue. se procede a agregar la harina poco a poco que quede igual que la de hojaldre. se agregan los huevos.MASA DE CROISSANT INGREDIENTES: 2 ½ litros de leche 5 cucharadas de levadura 1 kilo 200 gramos de mantequilla 400 gramos de azúcar 70 gramos de sal 12 huevos 1 cucharada de vainilla Ralladura de limón Colorante amarillo 3 kilos de harina todo uso PREPARACIÓN: Se coloca la leche tibia en un bol. se extiende con los dedos. luego se vuelve a doblar. Se le pasa rodillo suavemente. Se coloca el resto de la mantequilla. se lleva a la mesa con suficiente harina. ralladura de limón y levadura. luego se procede a doblar como una hallaca. Se mezclan todos los ingredientes anteriores muy bien. Se le pasa el rodillo. Este procedimiento se repite cinco veces sin dejarla reposar. de 1 a 8 gotas de colorante. .

luego se extiende y se procede a hacer los pasapalos. . Se amasa bien dando ligero golpe para que suavice. Se deja reposar por ¼ de hora luego se extiende y se le coloca la margarina. Se mezcla y se deja reposar y luego se le agregan los demás ingredientes menos la margarina.MASA DE DANESSER INGREDIENTES: 1 kilo de harina 2 tazas de agua 1 huevo 1 cucharada de sal 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharada de levadura 300 gramos de margarina sin sal PREPARACIÓN: En un bol se coloca el agua. Se le da una vuelta sencilla y 2 dobles y se deja reposar. de último la sal. la levadura y una de azúcar.

Agrega una taza de agua la papelón rallado. Agrega al papelón rallado 2 cucharadas de anís dulce y 1 cucharada de canela. RELLENO: 150 gramos de azúcar 150 gramos de papelón rallado Anís al gusto Canela al gusto 200 gramos de queso rallado no muy salado PROCEDIMIENTO: Agrega en un envase el agua caliente. luego se pica a una medida de dos dedos. Luego rallas 20 gramos de queso duro y lo mueves. la levadura y el azúcar hasta que se espume. Se coloca en una olla y se lleva al fuego hasta hacer un melado. moverlo y echarlo arriba de la masa estirada y luego enrollarlo. . En un bol montar 3 cucharadas colmadas de papelón y agua. amasa hasta que quede una masa y estirar como una masa de pan de jamón.GOLFEADOS INGREDIENTES: MASA MADRE: 2 cucharadaS de levadura 1 taza de agua caliente 1 cucharada de azúcar (masa madre) MASA: 1 kilo de harina 1 taza de leche líquida 300 gramos de mantequilla 1 cucharadita de sal 3 huevos 3 cucharadas de azúcar 50 gramos de papelón rallado JARABE DE PAPELÓN: 1 Kilo de papelón cortado en trozos Medio litro de agua. En un bol agregar una taza de leche y 3 cucharadas de azúcar. se pone a hervir hasta hacer un melado. la sal. luego vas revolviendo con la mano y agrega la levadura y vas agregando la harina y la mantequilla. 3 huevos.

BESITO DE COCO INGREDIENTES: .

incorporar la harina. de pasa 135 gr. de avena en hojuelas PREPARACIÓN: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación esté homogénea y cremosa. Colocar en bandeja engrasada. Tomar pequeñas porciones en peloticas y luego las aplastas como arepitas delgadas. NOTA: Si deseas puedes suprimirle las pasas. de mantequilla 125 gr. las pasas y la avena. . mezclar bien con las manos cuidando que todos los ingredientes se integren. yo ya las he hecho así y quedan bien. de azúcar rubia o normal 1 huevo Ralladura de una naranja 150 gr. llevarlas al horno precalentado a 150º durante 12 minutos. de harina de trigo leudante 50 gr.GALLETAS DE AVENA INGREDIENTES: 125 gr. agregue el huevo y la ralladura de naranja.