You are on page 1of 9

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACION DEL MATERIAL VEGETAL

LAURA NATALIA PARRA BERMEO
CRISTIAN CAMILO HERRERA
MAIDY TATIANA CALDERON
YADY LORENA MORENO

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SIGLO XXI

2. El gobierno no apoya los proyectos agrícolas del material vegetal ni tampoco hay empresas que comercialicen el proyecto. 1. también los ganaderos no saben utilizar bien los recursos que tienen. DEFINICION DEL PROBLEMA: En Florencia Caquetá hay una mala calidad del suelo por lo que no todo el año es bueno para sembrar. DESCRIPCION DEL PROBLEMA: Producir y comercializar material vegetal para disminuir el impacto negativo de los problemas formulación del problema. los costos del productos son elevados lo cual los productores no tienen lo suficiente para comprarlo y producirlo. en cambio lo están explotando con la ganadería extensiva y están quemando los árboles.3 FORMULACION DEL PROBLEMA: ¿CUALES SON LOS COSTOS DE PRODUCCIR Y COMERCIALIZAR EL MATERIAL VEGETAL? ¿ES POSIBLE PRODUCCIR Y COMERCIALIZAR EL MATERIAL VEGETAL? ¿PARA QUE PRODUCIR Y COMERCIALIZAR MATERIAL VEGETAL? . debido a la humedad y la lluvia lo cual ocasiona la perdida de la planta. PLANTEAMIENTOS DEL PROBLEMA 1.1.ESPECIALIDAD ADMINISTRACION AGRICOLA AMAZONICO PROYECTOS 2015 1. 1.

E.1 OBJETIVO GENERAL: Producir y comercializar material vegetal en la I.2 OBJETIVO ESPECIFICO: Realizaremos un estudio financiero como:  Identificar los costos del producto  Identificar las garantías del producto.2. 3.C.SIGLO XXI para cuidar el medio ambiente 2. “OBJECTIVOS” 2. JUSTIFICACIÓN .

ya que tendríamos más entendimiento en lo importante que es utilizar el material vegetal en la institución y en lo ambiental tendríamos una mejor comercialización y esto sería algo beneficiario para la institución.1 LOCALIZACION . ESTUDIO TECNICO 4. y esto nos ayudaría a mejorar el medio ambiente. Por lo tanto los estudiantes se beneficiarían ya que mejoraríamos la parte ambiental de nuestra institución y nos capacitaríamos en cómo mantener un medio ambiente mejor y si se logra comercializar tendríamos ingresos económicos. En lo social cambiaríamos el conocimiento de los alumnos.Mejorar la calidad del suelo y la siembra disminuyendo la pérdida del a planta y el costo de los productos dándole la oportunidad a los agricultores de comprarlos y producirlos. 4.

E.2 I.1 MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETÁ 4.4.1.C.1.SIGLO XXI Está ubicada en la calle 16c-13k 2f-2 habas Turbay en el sector oriental de la ciudad de Florencia .

 El grupo se proyecta a producir y vender 40 plántulas de material vegetal. cacahuate. a quienes van a beneficiar a 20 familias. mediante la producción y comercialización del material vegetal.1 BENEFICIOS  Los aceites vegetales proceden de semillas oleaginosas como de oliva. 4.3. soja. semilla de algodón y . maíz.TAMAÑO: Se realiza este proyecto con tres (3) estudiantes.

Mejora del metabolismo El consumo de aceite vegetal. aumento de la presión arterial y el aumento de los niveles de colesterol sérico. como el freír y como base para el contenido del sabor. Los investigadores de este estudio también observaron que los factores asociados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. puede aumentar el metabolismo en las personas obesas. para mejorar la textura de los alimentos. según un estudio realizado en la Universidad Estatal de São Paulo. y publicado en la edición de octubre del 2010 del "Nutrición Jornal" (Diario de Nutrición). particularmente el aceite de oliva. 4. sustancias que tienen propiedades antioxidantes. el aceite de oliva contiene compuestos fenólicos.3.nueces de palma. como medio de procedimientos de cocción. lo que puede posiblemente aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Como se indica en este estudio. Disminución del riesgo de enfermedades cardíacas El aceite vegetal puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. repostería y panes.2 USOS . se normalizaban en los participantes que incluían aceites vegetales en su dieta regular. La mayoría de los aceites vegetales vienen en un color amarillo claro y producen un olor suave y tolerable. Brasil. Los aceites vegetales contienen grasa 100 por ciento y por lo general permanecen en estado líquido incluso a temperaturas bastante bajas. anti-inflamatorias y anti-coagulantes de la sangre. Los usos más comunes de los aceites vegetales son la materia grasa de los productos horneados. como el aumento del nivel de azúcar en la sangre.

 El aceite de palma. Aunque también se ha extendido el uso de estos aceites vegetales como combustibles para los motores diésel. La mayor parte de los aceites vegetales se usan para alimentar el ganado.  La mayor parte del aceite de colza producido en Europa se usa para producción de biodiesel.5 INVERSIÓN INICIAL CONCEPTO INVERSIONES FIJAS (activos fijos) CANTIDAD V. El aceite vegetal más usado para consumo humano es el de girasol. se usa especialmente para jabones y cosméticos. 4. UNITARIO COSTO TOTAL . normalmente pasan por algún proceso de purificacionante que se pueden usar para algún fin determinado por el humano. que es sólido a temperatura ambiente. aunque puede ser producido con otros como el de girasol o el de cáñamo. 4.4 DEFINICIÓN Son los materiales que se obtienen de las plantas.  El aceite vegetal también se puede utilizar como combustible en vehículos híbridos.

5.000  transporte TOTAL DE COSTOS INDIRECTOS $ 5.000 .000 $15.000 $40.000 $ 5.000  bolsas 1 $5.000  estudiantes TOTAL DE MANO DE OBRA Costos indirectos 10 $2.000 1LIBRA TOTAL MATERIA PRIMA Mano de obra 3 $10.000 POLISOMBR A TOTAL 5 METROS $5.000 4.000 $30.000 $5.000 $ 25.000 $25.PALAS 3 $5. UNITARIO COSTO TOTAL $ 5.000 $ 30.000 $20.2 CAPITAL DE TRABAJO CAPITAL DE TRABAJO CONCEPTO Materia prima  Materia orgánica CANTIDA D V.