You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

DE MEXICO
ALFREDO DE JESUS CORDOVA ABARCA
Nombre del alumno

PROGRAMACION DE SISTEMAS OPERATIVOS
Materia

SISTEMA DE ARCHIVO
Tema

INGENIERIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
CARRERA

México.files. 2009. Lee el capítulo 4. 5. ¿Qué es un archivo? ¿Qué es un sistema de archivos? ¿Qué tipos de archivo existen? ¿Qué sistemas de archivos existen? ¿Qué operaciones se pueden realizar con los archivos? Realiza un mapa mental sobre lo que investigas en el punto 3 y guárdalo en formato PDF.pdf 3. sus conceptos. 4. 10. 2. 3. Identifica un caso de organización de información. Sistemas Operativos Modernos. 4. Responde a la preguntas para identificar si los temas estudiados en el punto 3 te son claros. Nombra la actividad del mapa mentar como DPSO_U2_A1_XXYY. 6. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu nombre. No debes entregar toda tu investigación sino solo lo que se te pido a partir del punto 4. Identifica los elementos básicos de los archivos. Entrega nuevamente tu actividad corregida. 1. que puedes consultar en https://norbertomn. A. 5. 9. la Y por tu primer apellido y la Z por tu segundo apellido. 3. Realiza las correcciones que consideres necesarias según los comentarios de tus compañeros y de tu Docente en línea. Lee el tema 2. Identifica qué es un sistema de archivos y cómo los vinculan los diferentes sistemas operativos en su jerarquía de datos.1 Archivos del libro Tanenbaum.wordpress. Escoge una de as preguntas y publícala junto con tu respuesta en el foro de la actividad 1 y con tu mapa mental 8. Guarda. 1. 7. sus tipos (real y virtual) y el ambiente en que se utiliza cada uno de ellos 2. Revisa al menos dos participaciones de tus compañeros comentando la respuesta a la pregunta que eligieron y comparándola con la tuya (Recuerda que debes haber respondido todas las preguntas pero solo entregado una junto con tu archivo PDF). .com/2013/09/sistemas-operativosmodernos. 2.1 Sistema de Archivo del material de la Unidad 2. Después de hacer las lecturas identifica los siguientes elementos.1. Realiza un comentario sobre la respuestas de dos de tus compañeros y sobre su mapa mental.

Tal vez usted se pregunte qué sentido tiene incluir el tamaño del archivo en el encabezado cuando ya se conoce este dato . ". Esto significa que si un archivo con el nombre "archivo~1" ya existe. donde x representa una cifra que aumentará cada vez que un archivo lleve el mismo nombre. como el tipo y. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información.  256 en sistemas UNIX.ext" (nombre_del_archivo. el tamaño. Además el archivo tiene un encabezado en el que se almacena información adicional. 98 y NT. El largo del nombre y de la extensión puede variar según el sistema operativo:  8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión en DOS y Windows 3. Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file. en DOS o en Windows 3. ya que cuando se modifica la extensión. un archivo de Windows 9x tendrá un nombre acortado compuesto por los primeros 6 caracteres del nombre seguidos de ~x. la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa que se necesita para abrir el archivo (nota: esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo. También contiene un carácter al final del archivo que indica que la información que sigue a dicho carácter no pertenece al mismo archivo. En consecuencia. en especial. el tipo de archivo no cambia).1. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes). un conjunto que va de 0 a 1.DESARROLLO 1.1. el siguiente llevará el nombre "archivo~2". es decir.ext).ext" representa la extensión. ¿Qué es un archivo? Un archivo es un conjunto de información binaria.  256 caracteres para el nombre y la extensión en Windows 95.

refiriéndose al tipo del sistema de archivos. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dos particiones en las que almacenar archivos.2. si hay un archivo de sistema existente allí será destruido o corrompido severamente. es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. Unos pocos programas (incluyendo. . ¿Qué es un sistema de archivos? Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición. ¿Qué tipos de archivo existen?  Archivos de entrada: estos archivos se constituyen por una serie de datos que están almacenados en un dispositivo de entrada. 3. razonablemente. o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”. La mayoría de programas trabajan sobre un sistema de archivos. aquellos que crean sistemas de archivos) trabajan directamente en los sectores crudos del disco o partición. y por lo tanto no utilizarán una partición que no contenga uno (o que contenga uno del tipo equivocado).  Archivos de salida: estos archivos guardan la información que es viable observar a través de la computadora. es decir. o el tipo del sistema de archivos que utiliza. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento.  Archivos de situación: estos archivos almacenan información que se actualiza con frecuencia. La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene es importante.

NTFS. ¿Qué sistemas de archivos existen? El sistema de archivos de UNIX y LINUX  EXT / EXT2 / EXT3: Es el protocolo de Linux para el almacenamiento de datos. FAT.11 y Windows 95 de Microsoft®  FAT: proviene de ("File Allocation Table"). CDFS. 4.). etc. se trata de un sistema de ficheros de alto rendimiento usado para discos duros. Tiene un menor consumo de CPU y esta considerado mas seguro que otros sistemas de ficheros en Linux dada su relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba. Los sistemas operativos Linux e UNIX son capaces de detectar casi cualquier sistema de archivos (EXT. FAT32.  Archivos de maniobra: estos se originan en el instante en que se opera algún programa y se borran una vez que termina su actuación. Windows 3. UDF.  Archivos históricos: se constituyen por datos que cambian en el tiempo y con información de los archivos actualizados. Tiene la ventaja de permitir actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco. son auxiliares.  Archivos de movimiento: esta clase de archivos se emplean unidos a los constantes y tienen en común algún campo. El sistema de archivos de Ms-DOS. Archivos constantes: estos archivos se componen de registros cuyos campos son estables o bien. así como para sistemas de almacenamiento extraíbles (disqueteras y memorias USB). que significa tabla de localización de archivos. Esta tabla se mantiene en el disco duro de nuestro . de baja frecuencia de variación.

no es compatible con Linux (solo lee. tales como memorias USB y unidades SSD. El sistema de archivos de Windows XP. es importante mencionar que Windows Vista y 7 tienen soporte para el formateo con este . Permite accesos a archivos y carpetas por medio de permisos. y contiene un mapa de toda la unidad de forma que "sabe" donde está cada uno de los datos almacenados. Los sistemas operativos Windows XP. que significa sistema de archivos de nueva tecnología.048 Bytes. graba y almacena la posición del cluster (o clusters) donde se ha guardado. para ser utilizado con versiones de Microsoft® Windows CE. FAT32. tiene formato de compresión nativa. que significa tabla de localización de archivos extendida. soporta 2 TB. el cuál se diseño para su uso en dispositivos de almacenamiento electrónico basados en el uso de tecnología de memoria NAND. Windows Vista y Windows 7 de Microsoft®  NTFS: proviene de ("New Tecnology File System"). Los tamaños típicos del cluster son 2. utilizado en la plataforma Windows NT®. 4.  exFAT: proviene de ("EXtended File Allocation Table"). ni Windows 98 y tampoco puede accederla. el sistema operativo busca en la FAT la posición del mismo para su ejecución. y difícilmente escribe). el CDFS utilizado en CD-ROM. NTFS. el UDF utilizado en DVD-ROM y el LFS para discos sin registro de arranque maestro. Vista y 7 de Microsoft® reconocen el sistema de archivos FAT. permite encriptación. Se utiliza para Microsoft® Windows XP y Microsoft® Windows Vista y Windows 7. El sistema operativo crea una entrada de FAT por cada nuevo fichero. ni Windows 95.192 Bytes. este es guardado en uno o más clusters.096 Bytes o 8. ni con Ms-DOS®. dependiendo del tamaño del fichero (archivo). Cuando se escribe un nuevo fichero al disco duro. no se recomienda en sistemas con menos de 400 MB. Cuando queremos leer un fichero.ordenador.

sistema de archivos. ¿Qué operaciones se pueden realizar con los archivos?     Copiar Mover Reemplazar Sobrescribir. al igual que MacOS® y Linux. . Una característica importante es que Permite almacenar hasta 1000 archivos en una carpeta. 5.

tldp.com/Sistema_arch .loyvan.com/informatica/que-clases-de-archivos-existen/ http://www.WEB GRAFIA http://es.com/manual/operaciones-con-archivos-y-carpetas/ .org/pub/Linux/docs/ldp-archived/system-adminguide/translations/es/html/ch06s08.html http://www.ccm.net/contents/646-que-es-un-archivo http://www.htm http://tareasuniversitarias.informaticamoderna.