You are on page 1of 10

Ho’Oponopono

-Técnica HawaianaEs un método Hawaiano muy antiguo de Sanación para el mundo de hoy. Te
enseña cómo LIBERAR y dejar partir los bloqueos y problemas que te causan
desequilibrio emocional y físico. Fue descubierta por el Dr. Len -Ihaleakala Hew
Len-. Se basa en la tradición y creencias hawaianas. Ho’Oponopono significa
“corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde
hace mucho tiempo por la Tradición Huna. Esta técnica la puede utilizar
cualquier persona independientemente de su edad y cultura.
El Dr. Len fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales
desequilibrados mentalmente, sin ni siquiera ver a ninguno de ellos. El Dr. Len
fue Psicólogo durante varios años de este pabellón. La sanación la hizo de la
siguiente forma: estudiaba la ficha del preso y enseguida el Dr. Len miraba hacia
su interior con el fin de ver cómo él mismo, había creado la enfermedad de esa
persona. Esto lo hacía ya que todos somos UNO y todo está interconectado. Decía
las frases del Ho’Oponopono y a medida que el Doctor mejoraba, el paciente
también mejoraba. El resultado fue increíblemente POSITIVO. Los pacientes
fueron mejorando notablemente y el Pabellón ya no existe. Esto se debió a que el

reconciliación. se vuelve una llave maestra que sana cualquier bloqueo a nivel multidimensional.  Resuelves de una manera fácil y simple los desafíos –problemas. así que tu vida presente. hechos y acciones.quien materializa las cosas en tu vida. no se las dices a las personas. Este proceso de Sanación es por medio de frases en las cuales adicionas la “Llave Maestra” que son 4 palabras: Lo siento. así que al decir las Frases. Teniendo consciencia de esto. Una vez que detectas el bloqueo. Estas frases se las dices a la Divinidad y se alinean con la vibración de amor del Universo. también a nivel colectivo. No hay nada ni nadie fuera de ti que sane tus bloqueos sino ¡tú mismo!. Beneficios  Sabes quién eres realmente y encuentras tu identidad a través de la introspección y sanación de tu interior borrando patrones negativos que se convirtieron en bloqueos. gracias. a transformarnos y a evolucionar. emociones. estás activando tu Poder Interior –Divinidad. junto con las elecciones que has hecho en ella. te amo.  Te Comunicas con tu “Yo interior” -subconsciente. tu comunidad y por medio de la física cuántica.no dispone de los recursos para quitar los bloqueos emocionales. . Los recuerdos o memorias entran solos y se almacenan en tu subconsciente.  Encuentras Paz interior y Equilibrio mediante la purificación espiritual. están marcadas por este “Banco de Memoria” –subconsciente. palabras. mental y física mediante el Perdón y la transmutación. Reconociendo esto.que te están restando energía en tu vida.  Te sanas emocionalmente y físicamente. será más fácil que entiendas que eres la suma total de todos los pensamientos pasados.y limpias tu subconsciente –Banco de Memoria-.del pasado a nivel multidimensional. Es importante que tengas consciencia de que el intelecto –la mente. perdóname. la mente solo puede manejarlos o tratar de controlarlos.  Sueltas los problemas que te causan estrés. de hecho es tu responsabilidad. a eso venimos. enfermedad y desequilibrio. entonces empiezas a aceptar. Al combinarse. La mente no puede controlar ni siquiera la entrada de esta información. creer y valorar este proceso de corrección para que esta sanación o cualquier otra. cambie tu vida ya que los resultados los vas a ver en tu persona pero además también en tu familia. perdón y transmutación.  Liberas memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. sin embargo. tienes todo el poder de sanarlo.objetivo de esta Técnica es traer paz y equilibrio de una manera simple. esto NO resuelve los problemas que se presentan debido a ese bloqueo. rápida y efectiva mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento.

 La parte Divina de ti mismo.  Al sanarte. el cual se llena automáticamente y de una forma inmediata de luz de la Divinidad. Al liberar el bloqueo. es lo que emites desde adentro.. Significado  Lo Siento y Perdóname: Estás pidiendo a la Divinidad que te perdone y que te ayude a perdonarte a ti mismo. sanas a los demás y a la Tierra.  Gracias: Es tu expresión de gratitud.y te vuelve a unir a la Luz.La Llave de la “Liberación” -Cómo trabaja y para quéLo Siento. Todo el tiempo eres escuchado por tu Poder Interior –Divinidad-. este proceso se realiza en las multidimensiones por la Divinidad. es con lo que limpias las memorias en el subconsciente. tu Poder Interior. Con la práctica y tu firme convicción de querer vivir en armonía -precisamente en este momento que está viviendo la Tierra y el Universo-. Perdóname.  Te Amo: Transmuta la energía negativa del bloqueo –problema.en energía positiva –fluyendo. ♥♥ . Gracias: Es una llave que contiene una vibración con el poder de liberar la energía negativa y transmutarla totalmente en luz. dentro de ti queda un espacio –vació-. tu certeza de que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados y del Universo. te dará excelentes resultados al cabo de un tiempo.. Tu DESEO de Sanación y la INTENCIÓN de tu consciencia. a continuación te explico cómo. Esta Técnica la puedes incorporar diariamente a tu vida y durante todo el día. Te Amo. comprobarás lo fácil que es sanar tu interior en una forma muy rápida. Consciencia correcta dentro del Proceso de Sanación  Reconoce que todo lo que vives y ves fuera de ti.

No es necesario que pienses en el significado literal de cada una de las 4 palabras de la llave maestra. Cuándo utilizar la Sanación del Ho’Oponopono 1. por ejemplo en una reunión familiar. así que no es necesario que revivas ningún sufrimiento cuando identifiques el bloqueo. de trabajo. Por este motivo es que puedes utilizar esta Técnica de Sanación en tu vida diaria durante todo el día y a cualquier hora. Es por ese motivo que le tienes que agradecer a la Divinidad el que esa persona está en tu camino ya que su papel es ser maestro en tu vida y gracias a eso. En los procesos de la evolución espiritual –desafíos u acontecimientos de tu vida-. activas la sanación en silencio para que el efecto se produzca en el momento inmediato en que sentiste esa incomodidad. ni su origen. Cuando solicitas la sanación porque te incomoda y te molesta la presencia o actitud de una persona -con la finalidad de que no te afecte su comportamiento o su energía negativa-. penetró en tu sistema -cuerpo/mente. Traumas y Enfermedades. acontecimiento o cosa. ese razonamiento viene de tu Ego –mente. 2. sin embargo. sino simplemente necesitas CONFÍAR en el efecto que produce la combinación de su vibración: Sanación inmediata. Preocupaciones. por lo tanto. de hecho no importa saber el por qué se produjo el bloqueo.Proceso de Sanación Durante el proceso de sanación estás reconociendo que algo.. Si en ese momento estás con otras personas. “La culpa” fue impuesta por las religiones para que siguiéramos dormidos y no utilizáramos nuestro Poder Interior. recuerda que lo que tú ves de negativo en otra persona. toda sanación que solicites en base a la actitud de otra persona es una AUTO-SANACIÓN. también existe en ti ya que todos somos UNO. lugar. en ése preciso momento puedes activar el proceso de limpieza del Ho’Oponopono. Este “efecto espejo” es difícil de entender en algunas ocasiones ya que pensarás que es imposible que tú tengas ese bloqueo ya que no eres así. Fobias. etc. tú estás detectando un bloqueo tuyo. por lo que ese sentir es el resultado del “efecto del espejo”.o de esta vida: Miedos. En el momento en que detectas dentro de ti que algo te incomoda en relación a una persona. ese proceso lo tenías que vivir exactamente de esa forma y en ese tiempo para evolucionar y transformarte. no hay culpa puesto que así tenía que ser.y que deseas y solicitas el perdón de tu “Yo Interior” por aquello que te lo trajo y lo dejó como bloqueo.que está limitado a razonar . el cual tienes la gran oportunidad de sanarlo inmediatamente mediante el Ho’Oponopono. Cuando quieras quitar bloqueos emocionales a nivel multidimensional –de otras vidas. -no importa saber el qué-.

. Si sientes que aún persiste el bloqueo después de tu sanación. se alinean de inmediato con la vibración del Universo –multidimensiones.o no e inclusive obtengas hasta una respuesta. ya que al activar las cuerdas de la garganta. En las frases que te doy como ejemplo a continuación. con lo cual podrás comprobar el efecto multidimensional de esta sanación. la magia de la sanación radica en el momento en que simplemente le pones Luz de tu Fuente Divina a los bloqueos –energía negativa-. Si haces esta sanación cada vez que te moleste algo o alguien. 3. 5. persona.y de esta forma activas el poder de las palabras. pones el bloqueo que deseas trabajar. comunicación. también sanas y mejoras al mundo. de tal forma. Poder Interno y ¡todo lo que desees experimentar! . es decir. arte. lugar o cosa. Asume esta responsabilidad y ¡AGRADECE! Nadie más necesita hacer este proceso más que ¡TÚ!. le estás solicitando a tu “Fuente Divina” –Poder Interior-. 4. que viene de otro tiempo y espacio –otras vidas.. placer. lo que suceda después. se empieza a modificar e inclusive se empiezan a sanar también varias personas en tu familia ya que están unidos en algunas memorias dolorosas. fuerza. fortuna. Al cabo de poco tiempo.y no lo recuerdas.que hayas identificado y que no te dejan fluir en tu vida. amigos. Ya que al haber almacenado tú mismo en tu subconsciente las memorias –negativas o dolorosas-. En la medida en que te sanas. riqueza. 2. aunque sea susurrando. así que es tu mejor momento para sanar ese bloqueo y que desaparezca por completo.únicamente con los 5 sentidos. Al decir las Frases. la sueltas y la dejas ir sin poner presión ni expectativa en el resultado. Al terminar de decir la Frase. mediante esta Técnica para convertirlas en experiencias de gozo. lo que quiere decir que ese bloqueo es multidimensional. haciendo el proceso durante varias sesiones hasta que sientas que ya estás completamente limpio. Las frases dilas de preferencia en voz alta. te das cuenta que lo que pretendes sanar. triunfo. continua en ese momento o en el momento que gustes. alegría. Identifica tus “Bloqueos” y anótalos. esa acción te da el DERECHO A LIBERARLAS tú mismo. que limpie y purifique el origen de los bloqueos -recuerdos o memorias. compasión. De esta forma neutralizas la energía que asocias a determinada situación. es determinado por la Divinidad. A partir de ése momento. abundancia. que posteriormente tú puedes ser inspirado a hacer alguna acción -cualquiera que sea. estarás limpiando continuamente y poco a poco te darás cuenta que se te presentan cada vez menos este tipo de situaciones. Indicaciones 1. certeza.

¡gracias!"  Miedo: Divinidad.. "Lo siento. lo siento mucho. sana dentro de mí todas las memorias dolorosas que provocaron esta enfermedad..... te amo. ¡gracias!"  Situaciones difíciles -Desamparado con Emociones desequilibradas y los pensamientos fluyen desordenados generando más dolor-: Divinidad.. sana las memorias dolorosas y las ideas erróneas que provocan esta ira en mi. esta sensación que tengo de desagrado hacia esta persona o de ira o este coraje que me surge.. bloqueos. perdóname. mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia.. lo siento mucho... te amo. se libere… corta todas las memorias... sánala dentro de mí....."Lo siento. perdóname.. incluyendo la incomodidad que te puede generar una persona en particular. ¡gracias!"  Dinero: Divinidad. perdóname. tanto para reforzar la sanación en la cual estás trabajando algún bloqueo en específico. me siento agradecido por la oportunidad de poder liberar las memorias que están causando la enfermedad de _________. "Lo siento.. ¡gracias!" Durante el día: Esta sanación la puedes hacer parte de tu vida diaria durante todo el día. Así es.. te amo. El realizar esta sanación durante el día... perdóname. "Lo siento. desde el inicio de nuestra creación hasta el presente. te amo... "Lo siento. hecho esta… para el bienestar de todos en UNA SOLA ALMA... ¡gracias!"... tristeza. ¡gracias!". palabras. limpia y quita toda la energía negativa alrededor mío y todo lo que me pueda causar algún conflicto saliendo de mi casa. perdóname. perdóname.. energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en PURA LUZ.-.Frases para Liberar los Bloqueos -Ejemplos Protección -al salir de tu casa-: Divinidad. "Lo siento. ¡gracias!". ¡gracias!". como también sanar de inmediato cualquier situación negativa que haya generado algún problema o conflicto durante tu día. etc. nosotros pedimos tu perdón. perdóname. deja que esto se limpie. sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome esa escasees de energía de prosperidad. lo siento mucho.....  Persona -que te incomoda cuando esté hablando-: Divinidad. se purifique.... sana dentro de mí las memorias dolorosas y las ideas erróneas que están ocasionándome este miedo -aflicción. hechos y acciones.. te amo.. Cansancio: Divinidad. te amo. "Lo siento.. te mantendrá con una actitud vibrante que elevará tu . mi familia. parientes y antepasados en pensamientos. lo siento mucho. te amo. perdóname. te amo. si yo. te amo. ¡gracias!"  Enfermedad. "Lo siento. Frustración. perdóname. "Lo siento. te amo.

. perdóname. Lo siento. Estoy agradecido por la oportunidad de liberarlas y de liberarme a mí mismo también. NO FUNCIONA. Recuerda que todas las memorias son compartidas. que son las inspiraciones” –Dr. conflictos. de hacer a alguien entender tu punto de vista. “Lo siento mucho.. justificar. “Este es uno de los mayores “problemas” de los terapeutas.. Len afirma que si limpias visualizando un resultado.queriendo controlar los resultados. curar. ellos piensan que están ahí para salvar a las personas. son juegos de la "Mente Consciente" –Ego. ¿Cómo activar las frases del día? Al sentir cualquier malestar o sentimiento negativo que te traiga algún recuerdo -o no-. únete a ese sentimiento negativo: Pídele a la Divinidad que limpie las memorias que lo están generando. En la medida en que haces la solicitud a la Divinidad para limpiar las memorias que se repiten en ti -recuerdos de eventos desagradables. Ejemplo: • ¡Amo mis memorias!. convertir.se me haya presentado.frecuencia –energía positiva. Por lo tanto. están ahí para limpiarse a ¡sí mismos!” –Dr..-.brindándote bienestar y comprensión en relación a cualquier situación que se te presente. la necesidad de cambiar al prójimo. etc. te amo. ¡Gracias! • Divinidad.. ¡Gracias!” NOTA: El agua purifica. te amo. puedes ser agradablemente sorprendido por lo que la Divinidad escoge como resultado para ti. El Dr. de desavenencias. Pero cuando limpias únicamente para sanar. Len“Somos todos Seres Divinos y tenemos una mente que solo puede servir a un maestro a la vez: Puede servir a las memorias haciendo que se repitan los problemas o puede servir a la Divinidad. así que puedes hacer esta sanación también cuando estés bañándote. Esto libera a tu "Mente Consciente" de tener que decidir lo que debe o no ser limpiado. de convencer. cuando en realidad. Len- . perdóname.. limpia en mí lo que está contribuyendo para que este _______________ -problema.. en ese momento se están neutralizando en ti y también son neutralizadas en los otros.

verduras. es por eso tan importante el que aprecies y agradezcas absolutamente todo lo que tienes. tus muebles. familiares y ancestros. ¡todo lo tóxico! Todos los problemas se originan en el corazón. parientes y ancestros también se sanen. tu auto. Una vez activada. estás sanando todo lo de tu alrededor. Todo tiene vida. sabrás que las enfermedades también están relacionadas con los bloqueos emocionales a nivel mutidimensional.AGUA SOLAR Te tengo una súper sorpresa que sé que te va a encantar… Si ya leíste mi libro de Alimentación Detox. de tal forma que si tienes un problema. etc. etc. Al limpiarte. Pero lo más maravilloso es que también estás colaborando para que tu familia. etc por el simple hecho de que vibran porque también son energía. .e inclusive te previene de la muerte antes de tiempo. al ADN Universal a que borre y sane todo lo que no eres y no es tuyo… es decir. Una de las técnicas que nos ayudan a sanar y a borrar esas memorias dolorosas o ideas erróneas que nos impiden que la energía vital del cuerpo circule y por lo cual se presentan las enfermedades. lo has tenido antes inclusive a nivel multidimensional y de igual forma. estás invitando a la Divinidad.vienen de bloqueos emocionales y primeramente se tienen que sanar espiritualmente y solamente la Divinidad puede resolver esos bloqueos emocionales a nivel multidimensional –espiritual-. así como los desafíos –problemas-. por lo que tu vibración incrementará y te dará por resultado más consciencia. se la pones a todo: agua mineralizada. es decir a nivel ADN. tu casa. estará limpiándote a ti. por lo que tendrás menos desafíos –problemas.. a tu familia. es tomando ¡Agua Solar! Es muy sencillo activar el agua con la energía del Universo para que el ADN de la creación –perfección-. se encargue de limpiar tu ADN. Al tomar esta agua. Es importante que consideres que todos los desafíos –problemas. en la cocción de tus alimentos. estarás incrementando tu energía vital en tu cuerpo y tu ADN se estará alineando con el ADN del Universo. son memorias que se van repitiendo y se encuentran grabadas en la Glándula del Timo que se encuentra en el chakra del corazón. enfermedades. al sanar tus memorias –pensamientos y emociones-. Al activar el agua con la energía del Universo mediante el Sol. bloqueo de energía. parientes y hasta los inicios de tus ancestros. se limpien e inclusive todo lo de tu alrededor ya que todo. tu esencia. digamos que estás pagando y saldando las deudas espirituales. la cuál te da un regalo maravilloso que es el arte de APRECIAR todo lo que te rodea y tu yo interior. absolutamente todo tiene vida. frutas. tu alma. ese problema lo han tenido tus parientes.

le pones un cuarzo blanco de cualquier tamaño o forma y la tapas con un corcho o con una tela o plato para que no entren los insectos. Entre más tiempo. hasta limpiar tu aura magnética. yo la dejo 3 horas. Puedes decir también esta oración: La Paz esté contigo. ¿Cómo utilizas el agua? El agua la puedes utilizar en TODO. mi Paz te dejo. La Paz que es “YO”. al igual que puedes dibujar la “flor de la vida”. perdóname. Dejas el agua debajo de la lámpara prendida 1 hora. Con un marcador indeleble. toda mi paz. ¿Cómo activas el agua si está nublado? 1. . gotero o tapa. entonces le cambias el foco a la lámpara y se lo pones de color azul claro. 3. tu ambiente y tu casa. ya sea azul claro o azul obscuro. escribe afuera de la botella o jarra: “Amor y Gratitud” y/o “Lo siento. Ten siempre una reserva de agua solar y con 1 sola gota puedes activar más agua con la intención y agradecimiento de que la energía del Sol potencie el resto del agua. ahora. Dejas el agua en el Sol mínimo una hora. Pones agua purificada en una botella de vidrio o jarra de color azul.y al final dices: “Lo siento. El agua puede estar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Pones el agua en el sol y te sientas cómodamente para que hagas una pequeña meditación con la intención de agradecer al Sol y al Universo el que activen el agua para limpiar tus memorias –recuerdos. la Paz que es el “YO SOY”. 2. dependiendo para qué la quieras utilizar. perdóname. sino mi Paz… La Paz del “YO. La Paz por siempre. Si solo tienes una botella o jarra de vidrio transparente. Mi Paz te doy. el agua es más dulce. desde tomártela. para siempre y eternamente.¿Cómo se activa el agua solar? 1. gracias”. te amo gracias”. Puedes dejar el agua en la botella o jarra y ponerla en la cocina o también la puedes poner en botellas más pequeñas de plástico o de vidrio para poner una en el baño y otra contigo. te amo. Puedes diluir una gota de Agua Solar en más agua y ponerla en una botella con aspersor. 2. no la Paz del mundo. Pones la botella o jarra azul debajo de una lámpara incandescente de luz clara.

 Limpieza personal: Ponle una gota al shampoo.susanaelizabeth.com . adentro de la secadora. y el ambiente de tu casa y oficina. al jabón corporal líquido. al agua para rociar tus plantas. al agua para limpiar por dentro tu auto. frutas. jugos.com-. para limpiar la cocina. A tus ensaladas y fruta en trozos ponle el agua solar por medio de una botella con aspersor antes de comértelas con la intención de agradecerles su energía y nutrientes. haz gárgaras.  Viaje: Si por alguna razón te es imposible activar el agua o se te olvida llevártela de viaje. te comparto otras técnicas de sanación que puedes combinar con el Ho’Oponopono y con el Agua Solar. al agua donde germinas –remojas. rocía los muebles. en la cocción de tus alimentos. a la tina de baño para desintoxicarte con Sales Epsom. tés.tus leguminosas. infusión de hierbas para armonizar tu aura y protegerla. en el agua para trapear los pisos. rocía tu cepillo de dientes –en la pasta de dientes-. al aceite vegetal. Que disfrutes tu sanación y te sigas ¡iluminando! Con amor y muchos XOXO. puedes activar mentalmente la energía de tus alimentos o bebidas con la intención de que el Universo pase la energía del Sol a tus alimentos o a lo que tu gustes. el cual te regalé al inscribirte en mi página. Así de fácil es alinear tu energía y armonizar la energía de tu entorno. En mi libro de Seres de Luz… Un Regalo Mágico. verduras –cuando las desinfectes con Sulfato de Magnesio-. al radiador.  Limpieza de casa: Pon una gota de Agua Solar a la lavadora de platos y de ropa. Alimento: Ponle una gota o más al agua mineralizada –es un agua alcalina que tú puedes hacer y la explico en mi libro de Alimentación Detox o también la puedes encontrar en mi página www. simplemente tienes que agradecer y decir: “Agua Solar” para mis alimentos. al depósito de agua de los limpia brisas y al final rocías el interior.SusanaElizabeth. Susana Elizabeth www.  Auto: Pon una gota en el agua para lavar tu auto o camioneta. al aceite de magnesio.