You are on page 1of 4

HIDROSFERA: Capa de la Tierra ocupada por los océanos, mares, ríos, lagos y demás masas y corrientes de

agua. Corresponde al 75% del total del planeta.

LA HIDROSFERA

Corriente de Humboldt: circula en dirección norte a lo largo de la costa occidente de Sudamérica
y pasa por las costas de chile, Perú y ecuador. Por ser fría es rica oxígeno, sales minerales,
plancton que son organismos animales y vegetales que atraen a otros seres vivos marinos.

Corriente del niño: es una corriente marina cálida, estacional y ecuatorial propia del Pacífico sudamericano que
va en dirección de norte a sur y se considera el calentamiento gradual de las aguas superficiales del
mar

Tanto El Niño como La Niña. siendo parte fundamental de un vasto y complejo sistema de fluctuaciones climáticas. si se le compara con El Niño ya que éste se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre la zona ecuatorial del océano Pacífico. el cual debe a que el diafragma desciende y las costillas se levantan. aparato Que lo forman (ORGANOS) función CIRCULATORIO RESPIRATORIO DIGESTIVO Movimientos de la respiración: -La Inspiración ( inhalar) es el acto mediante el cual el aire penetra en los pulmones por que estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica. El Niño es conocido como el periodo cálido y La Niña como el frío. La Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables. . son los ejemplos más evidentes de los cambios climáticos globales.

es la base de la sociedad actual . el cual genera una sensación de relajación temporal. petróleo. luego provoca la adiccion lo que hace que las personas lo necesiten más. El cigarro: es una droga legal. veneno de ratón y otras sustancias toxicas. pues el diafragma y las costillas vuelven a su posición normal. al punto que todo funciona con ella. Materiales . alquitrán.-la Espiración (exhalar): el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica. MEDIO PLAZO CORTO PLAZO LARGO PLAZO DAÑOS DEL TABACO ENFERMEDADES CARACTERISTICAS BACTERIA HONGO VIRUS VIRUS BACTERIA HONGO La electricidad en uno de los tantos tipos de energía que existe. el cigarro está compuesto por: tabaco.

vidrio. resinas sintéticas. ENERGIA ELECTRICA COTIDIANA ¿COMO YO CUIDARIA LA ELECTRICIDAD? .Conductores: son aquellos elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de carga eléctrica en movimiento Aislante: evita el paso de la energía. plástico. porcelana. Ejemplo: madera.