You are on page 1of 7

Más de 2.

000 uniformados de la Policía Meta garantizan el plan retorno de los
turistas durante el puente festivo de “San Pedro y San Pablo”
ATENCIÓN; Este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, el Departamento
de Policía Meta reforzará la seguridad y movilidad con más de 2.000 hombres y
mujeres, quienes en el marco del plan “Por unas Vacaciones Seguras y en Paz”,
garantizaran el retorno de los turistas, quienes por el término del periodo
vacacional regresaran a sus hogares después de permanecer en esta hermosa
región llenera.
El plan retorno, contará con un refuerzo especial a través de puestos de
prevención vial que permitan agilizar la movilidad y garantizar el regreso de los
viajeros a sus hogares; estos, contarán con alcoholímetros y alcosensores para
realizar controles a los conductores y así evitar imprudencias y tragedias
viales.
De igual forma, los uniformados continuarán desarrollando las labores
preventivas, disuasivas y reactivas en sitios turísticos, zonas residenciales,
comerciales y rurales, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
El señor Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento
de Policía Meta, entrega las siguientes recomendaciones para que sean
aplicadas al momento de conducir:
- Respete las señales de tránsito y esté atento a los controles que realizarán las
autoridades para agilizar la movilidad.
- Planee su ruta antes de iniciar la marcha; infórmese ya que, en diferentes
sitios del Departamento se estarán realizando desvíos y se evitará el parqueo
de vehículos a lado y lado de las vías.
- Las personas que se vayan a desplazar dentro de los diferentes municipios
del Meta, tomar vías alternas a las nacionales, para permitir agilidad en la
movilidad y no caer en trancones.
De igual forma, el alto Oficial, le recuerda a los turistas y usuarios de las vías
que, pueden suministrar información delictiva y sobre el estado de las vías, a
través de las siguientes líneas:
123 : Seguridad y Atención de emergencias
#767 : Policía de Tránsito y Transportes
165 : GAULA antisecuestro y extorsión
167 : Antinarcóticos
155 : Orientación a mujeres víctimas de la violencia

entregó la noche del sábado 02 de julio. donde le agradece su interés por impulsar la ordenanza No 885 de 2015 en la cual varios eventos culturales en diferentes municipios fueron incluidos para tener recursos que les permitan llevar a cabo dichas actividades de integración para sus comunidades. están interesados en que esas muestras encontradas puedan quedarse en el municipio y establecer un tipo de museo donde la comunidad en general pueda observar y conocer más sobre estas culturas y su historia en tierras acacireñas y metenses.166 : Línea de Transparencia 3102173583 : Red de Apoyo 3114473777 : Fuentes Humanas 01 8000 919621 : Línea Antiterrorista Noticia Alcaldesa de Cubarral entrega reconocimiento a la diputada acacireña Lucy Fernanda Tamayo por su compromiso con las comunidades ATENCIÓN. Hasta el momento se han encontrado algunas vasijas en barro y utensilios donde se presume estos grupos nómadas realizan algunas actividades de hogar. también se han hallado posibles muestras que podrían representar entierros de restos humanos y animales. En la ordenanza quedo incluido también nuestro festival del búfalo que se lleva a cabo en el centro poblado de Dinamarca. Noticia El ITTA capacita auxiliares viales acacireños . Lucy Fernanda Tamayo. En Acacías. alcaldesa del municipio de Cubarral. La Dra. un reconocimiento en placa de cristal a la diputada acacireña. La intervención de los investigadores. antropólogos y arqueólogos avanza en varios puntos del departamento del Meta. ¡Muy bien por el Meta y por Acacías¡ Noticia ATENCIÓN. Ingrid Acosta. la alcaldía municipal y un grupo de vigías de lo cultural que representan la comunidad.

Agricultores se bajaron los pantalones durante una protesta en Armenia El gremio le reclaman al Gobierno que le cumpla los acuerdos pactados. “Nos prometieron la rebaja de los insumos y nunca cumplieron. Alrededor de 60 agricultores que se reunieron en la plaza de Bolívar de Armenia para protestar por los acuerdos que.ATENCIÓN. el Gobierno les ha incumplido. señaló el líder del movimiento Dignidad Agropecuaria en Quindío. con amplio reconocimiento de las normas viales y mayor sentido de respeto a la integridad de la comunidad. nosotros los campesinos no tenemos plata ni poder. así lo requieran. agregó López durante la protesta que luego se trasladó a la entrada del edificio de la Gobernación del Quindío. y que no habría minería en zonas como el Quindío y día a día concede licencias. usted Presidente Santos nos prometió junto con el ministro de Agricultura un barco que llegaba cargado de insumos pero no llegó”. decidieron bajarse los pantalones. que estarán velando por la movilidad y la seguridad vial en donde las intervenciones de infraestructura. El Instituto de Tránsito estará autenticando la presencia de estas personas a dichas capacitaciones y con esto estarán garantizando que sean acacireños todos los empleos que en un momento determinado soliciten la presencia de un auxiliar vial. El Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías. Carlos Arturo López. Más de 80 personas asistieron a estas capacitaciones y harán parte del servicio eficiente en tramos de vías intervenidos. según el gremio. lo único que podemos decirle desde aquí es que si quiere que acompañemos el proceso de paz y firmemos nos tiene que cumplir”. . adelantó durante los días 20 y 21 de junio. una serie de capacitaciones para Auxiliares Viales. Y añadió durante su discurso que el Presidente “prometió la rebaja de las deudas de los campesinos en el país y que iba a reformar la Federación de Cafeteros para acabar con esa mafia que no permite que le llegue al campesino las ayudas.

Otro de los agricultores que participó en la protesta. Facebook Twitter Google Plus Email . nosotros solo sabemos sembrar la tierra”. Fidel Pérez. nos llaman a amedrentarnos del Banco Agrario que tenemos vencidas las cuotas. en Neiva. nadie va a ver qué nos pasa. no sabemos qué hacer. que sino pagamos nos van a quitar las fincas.m. dijo que “el campo está abandonado. dijo otro agricultor. Por: NEIVA | 8:14 p. | 6 de julio de 2016 Jefe guerrillero alias 'Iván Márquez' asistió al sepelio de su mamá. Foto: Gerardo Villegas Jefe guerrillero alias 'Iván Márquez' asistió al sepelio de su mamá. "A los campesinos nos tocó mostrar el rabo al Presidente para que respete y nos cumpla los acuerdos". en Neiva. ARMENIA Noticias A puerta cerrada se cumple el sepelio de la madre de 'Iván Márquez' Piedad Córdoba acompaña en Neiva las honras fúnebres de la mamá del jefe guerrillero.

se escucharon algunas canciones. alias Iván Márquez. Además. . Familiares confirmaron que la señora. el proceso de velación del cuerpo es a puerta cerrada con presencia de personas allegadas a la familia”. En la sala de velación. jefe negociador en los diálogos de paz en La Habana (Cuba). entre ellas el Barcino y otras de son cubano. (Lea también: ¿Se deben aceptar miembros de Farc en el país por razones humanitarias?) Su muerte se produjo a las 8 de la noche de ese lunes en una clínica y al día siguiente el cuerpo fue trasladado a la funeraria Los Olivos donde se hace la velación a puerta cerrada en la sala 301. dijo un empleado de la funeraria. pero residenciada en Neiva desde 1993 con sus hijos y nietos. En la ceremonia también había ramos de apoyo al líder guerrillero por parte de bloques de las Farc. “Por protocolo y por petición de sus familiares. madre del jefe guerrillero de las Farc Luciano Marín Arango. 'Márquez' está desde el martes en la noche en la capital del Huila luego de aterrizar en un vuelo chárter desde La Habana. ‘Iván Márquez’ leyó un discurso dedicado a su madre al lado de un ramo de flores cuya cinta decía: “Pariste compromiso para la paz”. falleció el lunes festivo por una insuficiencia cardíaca pese a que recibía atención médica. nacida en Florencia (Caquetá) hace 83 años. para despedir a su madre en las honras fúnebres.63 COMPARTIDOS En una iglesia de Neiva se cumplieron este miércoles las exequias de Carmen Emilia Arango Hurtado.

Lo que sí se conformó fue la presencia de Piedad Córdoba en las exequias. y el cuerpo será sepultado en el cementerio Jardines El Paraíso. en donde los esperaban dos hombres. Fueron conducidas en un vehículo Mazda rojo y a un Sprint gris. La madre de ‘Iván Márquez’ duró más de dos meses en cautiverio en poder de los paramilitares y fue liberada el primero de diciembre de ese año. La mujer. que en ese entonces tenía 64 años. su hija y hermana de 'Iván Márquez'. NEIVA . con quienes huyeron con rumbo desconocido. haciéndose pasar por miembros de la Fiscalía. ubicada en el barrio Las Palmas. Carmen Emilia Arango fue secuestrada en octubre de 1996. cuando seis hombres altos y fornidos con armas de corto alcance y chalecos antibalas llegaron una noche a su casa en el barrio El Jardín. EL TIEMPO intentó conocer reacciones de los familiares de la señora Carmen Emilia Arango. estaba junto a Edna Maritza Marín. en el oriente de Neiva.La eucaristía se hará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. pero afirmaron que "no hay autorización para hablar con la prensa".