You are on page 1of 4

karely

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE CHIHUAHUA

Thomas Malthus
FACULTAD DE ECONOMIA
INTERNACIONAL
LIC. EN ECONOMIA INTERNACIONAL
12/09/2016

MATERIA: MACROECONOMIA 1
TAREA #1
PROFESOR: PATRICIA CECILIA MEDINA LOPEZ
ALUMNO: TANIA KARELY FLORES PRIETO
MATRICULA: 296198

de quien su padre era íntimo amigo. que era amigo del filósofo David Hume y estaba influido por el filósofo radical William Godwin y el economista francés Condorcet. Criticó las leyes de pobres inglesas. su principal estudio fue el Ensayo sobre el principio de la población (1798). apoyó –contrariamente a las posiciones de la economía clásica y en círculos cerrados– las proteccionistas Leyes del Maíz. Malthus fue educado según los principios pedagógicos de Jean-Jacques Rousseau.Thomas Robert Malthus (Dorking. id. En 1793 fue designado miembro del equipo de dirección del Jesus College. . Malthus también realizó importantes aportes a la teoría del valor y su medida.. una nueva institución universitaria destinada a formar a los funcionarios que después servirían a Inglaterra en destinos de ultramar. su padre. Después de graduarse en filosofía y teología. La teoría de la población de Malthus ha contribuido a que la Economía sea conocida también como la ciencia lúgubre. Completó sus estudios en el Jesus College de Cambridge. y así promover los beneficios a largo plazo. Por esas mismas fechas. mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética. Nacido en Surrey el 13 de febrero de 1766. puesto al que tuvo que renunciar en 1804 al contraer matrimonio. así como a la teoría de las crisis y el subconsumo. Gran Bretaña.Bath. 1834) Economista y demógrafo británico. fue ordenado pastor anglicano y estuvo durante un tiempo al frente de la parroquia de Albury. que introdujeron un sistema de impuestos sobre las importaciones de trigo británico. ya que pensaba que estas medidas fomentarían la producción interna. allí ejerció Malthus como profesor de economía desde 1805 hasta su muerte. Malthus defendía la estabilidad a largo plazo de la economía por encima del corto plazo. en el que afirmaba que la población tiende a crecer en progresión geométrica. Hijo de una familia rural acomodada. lo educó siguiendo las orientaciones del Emilio. nombre que le dio Thomas Carlyle. por lo que la población se encuentra siempre limitada por los medios de subsistencia. 1776 . la Compañía de las Indias Orientales fundó Hailey bury. de Jean-Jacques Rousseau.

su excesivo fomento puede llegar a frenar la Demanda de Bienes De Consumo y. Son muchas las empresas que han ido a la quiebra por producir grandes cantidades de bienes. guardando la distancia en el tiempo. pues es Dinero que deja de gastarse en la adquisición de esos Bienes. Malthus fue capaz de explicitarla más correctamente. ya sea porque no están interesados en ellos. el Ahorro. empezó a ser polémico. Si bien esta ley la había anunciado Turgot. como los alimentos. El inglés señaló que el exceso de Ahorro va en perjuicio de la Demanda de Bienes De Consumo. podría generar una depresión económica. y los “no esenciales”. Para evitar este resultado. como hoy en día. Malthus se preocupa de una reducción en la Demanda en vez de una expansión excesiva de la misma. Al gran aporte de los rendimientos decrecientes se suma que Malthus fue probablemente el primer economista que observó el comportamiento del Ahorro y la Inversión de forma sistémica. porque no los conocen o porque aparecen otros más innovadores y muchas veces más baratos. en consecuencia.Una de las ideas que preocupaba a Malthus era lo que él llamaba el “atascamiento general”. como son los artículos de lujo. especialmente para la agricultura. pues si Bien es cierto que es la fuente de donde surge la Inversión. El legado más importante de Malthus a la teoría económica es su visión de la importancia que tiene para la economía la "Ley de Rendimientos Decrecientes". tanto en el pasado. Esta reflexión está orientada de está forma debido al problema de la reconversión de la economía inglesa en el periodo de posguerra. En este ensayo. muchas empresas producen bienes que él llamaba “esenciales”. tan recomendado por Adam Smith como una Necesidad absoluta. deseados por las personas. porque no son motivadores. En el año 820 edita "Principios de Economía Política considera con una visión a su aplicación práctica". . Malthus buscó fomentar el Gasto de los terratenientes en Bienes De Consumo. A partir de entonces. que luego la gente no compra.

org/wiki/Thomas_Malthus http://www.com/biografia/m/malthus.htm http://www. temas que motivaron a que John Maynard Keynes lo mencionara como su predecesor. Fuentes: https://es. y a la teoría de las crisis y el subconsumo.biografiasyvidas.Thomas Malthus efectuó aportes significativos a la teoría del Valor y su medida.wikipedia.htm .eco-finanzas.com/economia/economistas/Thomas-MalthusPensamiento-economico.