You are on page 1of 27

Guía Mini-Detox 3 Días

 

 
 

¡Dale un empujón a tu cuerpo!
Cortesía de:

www.vivesanamente.com

Razones para hacer el Mini - Detox 3 Días    

Bienvenido al Mini - Detox de 3 Días con
alimentos crudos, será una aventura fascinante
de purificación y depuración de tu cuerpo con
base en alimentos crudos.
Hacer un Mini - Detox es una manera de
introducirte en los Programas Detox para que
cuentes con tu propia experiencia positiva al
notar los beneficios en tu cuerpo. Estamos
seguros de que te gustará consentirte y de que
pronto vas a animarte a hacer un programa
más avanzado para poder llevar a otro nivel los beneficios del Detox.
La comida cruda (no cocinada) está llena de proteínas, aminoácidos y
clorofila que no encontramos en los alimentos cocinados, esto nos ayuda
a regenerar nuestras células y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Cuando cocinamos la comida a más de 47 grados centígrados, los
alimentos pierden 30% a 50% de las vitaminas y destruimos las enzimas
naturales. Sin esas enzimas en los alimentos, necesitamos recurrir a las
enzimas que tenemos en el tracto digestivo, lo cual nos baja nuestras
reservas y requerimos de más energía. Cuando comemos crudo,
conservamos nuestras enzimas digestivas lo cual nos ayuda a detener el
proceso de envejecimiento.
Durante los próximos tres días mejorarás tu
función digestiva, apoyando de esta
manera tu pérdida de peso y sentirás
cambios en tu nivel de energía y
entusiasmo. También queremos que en
este proceso te des la oportunidad para
crear nuevos y valiosos hábitos saludables.

E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR ,  TRATAR ,  CURAR  
O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.  

 
 

 

2  

absorber...   CONSULTA   A   TU   MEDICO. limpio. sino que tu piel se verá más joven y saludable y tus ojos brillarán.Eliminación Tu cuerpo quiere estar sano. malestar general. Te sentirás con la mente en claro y tendrás un sentido de paz y equilibrio. este tiene más facilidad de regresar a su peso ideal. Tu cuerpo quiere sentirse ligero. Una desintoxicación sana ayuda a deshacerse de todas las toxinas atrapadas en el cuerpo que no permiten un proceso biológico sano. Cuando el cuerpo está lleno de toxinas. falta de energía. Deshacerse de todas las toxinas permite al cuerpo crecer adecuadamente a nivel celular y esto se logra haciendo que la digestión trabaje óptimamente.  TRATAR .Digestión 2..Absorción 3.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . falta de concentración. Existen cuatro procesos biológicos que son el fundamento de un cuerpo sano: 1. Este tipo de limpieza a nivel celular es lo más importante para una vida sana y sin enfermedades.Utilización de minerales y nutrientes 4. aminoácidos y minerales de los alimentos que consumimos. ¡Quiere eliminar las toxinas! La desintoxicación es limpiar tus intestinos para que tu cuerpo pueda digerir. utilizar y eliminar apropiadamente todos los minerales y nutrientes de los alimentos. tu cuerpo funcionará a su máxima capacidad..Cuando nuestro sistema digestivo se encuentra fuera de balance se puede originar cansancio. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . El tracto digestivo y los intestinos son responsables de la absorción de todos los nutrientes. alergias y desequilibrio general.         3   . vibrante y saludable. Al liberar a tu cuerpo de la grasa acumulada y las toxinas. no puede funcionar de manera adecuada. El resultado es una sensación de energía ilimitada junto con un metabolismo regenerado. fresco y sano. No sólo perderás peso.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . irritabilidad.

es muy importante para la salud que nuestro cuerpo sea capaz de desechar estas toxinas de una manera efectiva. por nombrar unos pocos. la pintura de las paredes. Tomemos un momento para considerar el mundo alrededor nuestro. shampoos. En la medicina occidental el hígado también se asocia con la desintoxicación y la filtración de la sangre. Vivimos.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. el cuerpo puede empezar a experimentar reacciones físicas tales como agotamiento.         4   . comemos y respiramos toxinas todos los días.Desintoxicarte es necesario para ayudar a liberar a tu cuerpo de toda dolencia.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .Detox es una decisión positiva y personal de cuidar y ayudar a tu cuerpo a trabajar de una manera productiva y saludable. el hígado y la vesícula biliar son los órganos que trabajan para mantener el cuerpo libre de toxinas. maquillaje y esto sólo por nombrar algunos. aumento de peso y depresión. los productos de limpieza. las alfombras en el piso. ¡¡¡Recuerda que mantenerse saludable es trabajo del cuerpo. resfriados.  TRATAR . Su trabajo es filtrar y neutralizar las sustancias nocivas en el cuerpo para que no produzcan ningún daño. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . pero tú eres la llave para su EXITO!!! ¿Por qué es importante desintoxicarse? En la medicina tradicional china. Cuando hay una acumulación tóxica en el hígado y la vesícula biliar. Nuestro contacto diario con químicos y toxinas es ilimitado. Todos estos productos comúnmente arrojan toxinas en el aire y/o en nuestros cuerpos. Por lo mismo.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . Observemos en nuestro propio hogar. El tomar la decisión de hacer este Mini .

Tomando en cuenta todo esto.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. Los ejercicios están diseñados para ayudar a liberarte y transformar tu cuerpo y mente. escoge una actividad diaria que te guste y llévala a cabo.Detox. Empieza a eliminar la basura emocional de tu vida y reemplázala con apoyo y amabilidad. saborizantes. VALORATE a ti mismo diariamente y haz todos los ejercicios de este programa.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . escogiendo alimentos que ayuden a sanar el cuerpo y apoyar el proceso de desintoxicación.  Busca el apoyo de familiares y amigos. colorantes y potenciadores de sabor.Con más de 500 procesos metabólicos.  TRATAR .  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . Cuando el hígado se encuentra congestionado.  ¡Es tu momento! – Esto quiere decir que tomes tiempo sólo para ti.         5   . Anota tus intenciones en una hoja y pégala en el espejo de tu baño o tocador para que puedas leerla todos los días.  Objetivos: Establece una meta personal para tener claridad sobre qué esperas de este Mini . vive más y pesa menos” Trata de decir este mantra todos los días antes de tu actividad diaria E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Recuerda… “Estrésate menos. ¿Por qué? Debido a que estamos preparando el escenario para una increíble pérdida de peso y desintoxicación. Consejos para una desintoxicación exitosa:  Limpia la despensa y el refrigerador: Deshazte de los alimentos que procesados repletos de químicos en forma de conservadores. la digestión se ve afectada lo que resulta en una sobrecarga de toxinas. De esta manera te estás honrando a ti mismo. el hígado es el mayor desintoxicador del cuerpo. la meta es limpiar el hígado para que funcione adecuadamente.

no hemos perfeccionado el arte de decir "No". al menos tendrás la oportunidad de revisar tus patrones. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . o simplemente agotados. el ejercicio y el tiempo de silencio? Crea un espacio de TIEMPO PARA TI y ponte como una prioridad pues si no lo haces siempre vas a estar reaccionando a las demandas de las otras personas. Ejercicio Diario: Escribe en tu Diario sobre qué sentimientos tienes durante esta desintoxicación .  TRATAR . la ira y el resentimiento. porque no han aprendido a crear límites para sí mismos. aburridos.los más comunes son la tristeza. Algunas personas pueden experimentar estos sentimientos durante la desintoxicación.         6   .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.Los aspectos emocionales de la desintoxicación y la pérdida de peso   Es importante que no veas la desintoxicación y la pérdida de peso simplemente como una experiencia física. sino también las relaciones que tienes con la gente en tu vida.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . estresados. Incluso si no puedes cambiar algunos comportamientos de inmediato. Muchas veces comemos porque estamos cansados. tristes. deprimidos. • ¿Con qué frecuencia encuentras que estás diciendo que SI cuando tu intestino grita la palabra NO? • ¿Con qué frecuencia te pones de último en la lista de prioridades.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . Señala aquellas actividades y personas en tu día que sólo te están agotando y no proporcionan ninguna positividad en tu nueva vida. Esto va de la mano con establecer tu intención para el día cada mañana y cada noche para reflexionar sobre tus emociones de ese día también. Escribe en tu Diario cada día. no sólo acerca de tu relación con la comida. sacrificando tu alimentación. La pérdida de peso no es sólo acerca de la comida en tu plato.

Haz esto 2-3 veces al día o después de cepillarte los dientes. Recuerda. raspa suavemente la lengua varias veces. ponemos nuestra canción favorita o encontramos un lugar tranquilo donde nos podamos relajar. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .Este registro será una gran herramienta para el proceso de desintoxicación. con el borde redondeado de un raspador de lengua.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . • Bebe tu Elixir de Limón Matutino SIEMPRE. y cualquier otra emoción que te esté deteniendo. • Hacer una mini-meditación diaria: Concéntrate en inhalar energía positiva y exhalar lo negativo y la toxicidad. trata de completar estas tareas diarias para apoyar plenamente las funciones del hígado y para disminuir los síntomas de desintoxicación no deseados. Visualiza paz.  TRATAR .limpia la lengua cada mañana y tarde para una desintoxicación óptima. • Toma probióticos (opcional) para añadir bacterias de buena calidad en tu cuerpo. Enjuaga la espátula bajo agua corriente y raspa suavemente de nuevo hasta que no queden residuos blancos en la lengua. Cierra los ojos y deja de lado las toxinas. hacemos nuestro mejor esfuerzo para respirar cuando estamos relajados. exhala lo viejo y las toxinas e inhala la energía nueva y llena de vitalidad. Escribe tus intenciones para el día por la mañana y tus reflexiones del día por la noche. mientras aplicas una ligera presión. • Diario. Practica esta respiración durante 5 o 10 minutos todos los días. respira profundo. la tristeza. la ira.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. • Cepillar la lengua . Tareas diarias para el Detox   Por favor.         7   .  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .

Estas actividades son maravillosas durante la desintoxicación y para el resto de tu vida. pies. Instrucciones: • Abre el agua caliente y llena el lavamanos. • Toma la toalla por los extremos y sumérgela en el agua. empieza con los dedos y manos y sube a los brazos y luego a los hombros. • Realiza alguna de las Rutinas Diarias para Sentirte Bien y disminuir los síntomas de desintoxicación no deseados. lo que sea necesario para mantener tu cuerpo en movimiento y sudando. Rutinas Diarias para Sentirte Bien 1. cuello y cara. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .  TRATAR . Luego sigue desde los dedos de los pies. empieza a exfoliar la piel suavemente. piernas. date un baño sauna.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . El sudor es un componente clave de la desintoxicación.         8   . luego al pecho y espalda alta.• Muévete y Suda: Sigue con tu rutina de ejercicio. en dirección al corazón: por ejemplo. • Exprime la toalla.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. espalda baja y abdomen. o en cualquier momento del día. Exfoliación con toalla caliente Puedes exfoliar tu cuerpo antes o después de tu baño o ducha. • Trabaja una sección del cuerpo a la vez. Todo lo que necesitas es llenar el lavamanos con agua caliente y tener además una toalla mediana de algodón. glúteos. • Con la toalla todavía caliente y humeante. intenta saltar en un mini trampolín. sal a caminar.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .

Distribuye la energía a través de los chakras. es recomendable usar jabones y productos para la piel/cabello NATURALES. o tan pronto como la toalla empiece a enfriarse. • Recalienta la toalla frecuentemente. • Efecto energizante en la mañana y relajante en la noche. para evitar la absorción de toxinas adicionales.   CONSULTA   A   TU   MEDICO.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . Nutre tu piel Durante este Mini . siempre y cuando esto sea posible.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .  TRATAR . en particular si se trata de personas con problemas de imagen personal. Suaviza los depósitos de grasa bajo de la piel y los prepara para descargarse. Puede ser un momento sagrado en tu día.         9   . Alivia el estrés a través de la meditación activa al frotar la piel.   2. especialmente si lo haces a la luz de una vela. sumergiéndola en el lavamanos con agua caliente.Detox. celulitis y toxinas. Crea una profunda y amorosa relación con tu cuerpo. Permite que el exceso de grasa. después de exfoliar cada sección. se descarguen activamente hacia la superficie en vez de acumularse alrededor de órganos vitales. Abre los poros para liberar toxinas acumuladas. mucosidad. Activa el sistema linfático.• • • • • • • • • • • Exfolia hasta que la piel se torne ligeramente rosada o hasta que cada parte esté tibia. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Promueve la circulación. de lavanda. especialmente al frotar axilas y entrepierna. con una o dos gotas de aceite esencial. Calma la mente. Beneficios: • Reduce la tensión muscular. especialmente con zonas que no cuidamos con frecuencia.

También estimula el sistema nervioso y libera endorfinas que nos relajan.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. Beber cantidades adecuadas de agua filtrada y natural ayudará a prevenir dolores de cabeza y articulares mientras tu cuerpo libera toxinas. 4. Hidratáte Enfócate en eliminar esas toxinas de tu cuerpo. Esto además contribuye al aumento de peso.  TRATAR . abdomen inflamado. y un desbalance general de tu estado emocional.         10   . depresión. dolores de cabeza. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Haz ejercicio El ejercicio promueve la liberación de toxinas. estamos hablando de EVACUAR. La sudoración es clave para liberar toxinas. Evacúa normalmente Sí. También es importante para mantener el flujo adecuado de la sangre y el sistema linfático.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . ¡Por favor no omitas este paso! 5. preferiblemente. 3. masajeando con un movimiento circular. Debe hacerse. aplica aceite de coco virgen sobre la piel. para tratar el acné. entonces las toxinas que tu cuerpo está tratando de eliminar quedarán almacenadas en tu intestino. Cada noche antes de ir a la cama.El humectante “totalmente natural” por excelencia es el Aceite de Coco. o para aliviar y sanar la irritación de la piel. antojos por el dulce. virus y hongos.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . Úsalo como humectante para la noche. El ejercicio regular ayuda a aliviar el estrés y la toxinas incrementando el flujo de sangre al cerebro. Si no estás evacuando diariamente. Esta comida putrefacta se convierte en el foco ideal para bacterias. de 1 a 3 veces por día.

La energía lo es todo. Algunos experimentan estreñimiento durante una desintoxicación.         11   . desintoxicación y salud óptimas. Las Sales de Epsom relajan el cuerpo.Si sufres de estreñimiento. Añade ½ taza de Sales de Epsom. 7. 6. ½ taza de bicarbonato de sodio.   CONSULTA   A   TU   MEDICO.  TRATAR . a la bañera tibia y sumérgete por 30 minutos. Es normal y debe aliviarse siguiendo las instrucciones de esta guía. O puedes hacerte un auto-masaje. Coloca 1 cucharada de semillas de linaza en una taza y añade agua hirviendo. prueba bebiendo té de linaza en la noche y quizá durante el día también.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . y unas gotas de lavanda. puedes hacerte un pediluvio (baño de pies) usando E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Si no tienes bañera.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . Baños de Sales de Epsom Prueba un baño con Sales de Epsom. Haz algo bueno por ti cada día Puede ser algo tan grande como un masaje o tan pequeño como disfrutar una taza de té sin tu celular en la mano. o un baño con aceite de lavanda. digestión. Toda la negatividad que permites en tu mente. que es necesario para una relajación. Procúrate una buena noche de descanso. apaga las luces. Reinventa tu narrativa interna Dale otra forma a las conversaciones en tu mente. Ahora es el momento ideal para hacerte consciente de lo que necesitas (aparte de la comida) para desintoxicarte de tu rutina diaria. 8. desintoxican el hígado y le proveen a tu cuerpo de magnesio (mineral esencial). apaga tu mente. está matando tu energía. Recuerda que cada persona es diferente. Deja reposar por lo menos 30 minutos. que tú y tu salud estén primero y simplemente DESCONÉCTATE. cuela las semillas y bebe el té.

alivia el dolor muscular y ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas. un calmante natural. una sustancia química que mejora el estado de ánimo y crea una sensación de bienestar y relajación. • Alivia el estrés. • Mejora de la función de los nervios por la regulación de electrolitos. Además. en agua tibia que cubra hasta media pierna.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .2 cucharadas de Sales de Epsom y 2 cucharadas de bicarbonato.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . Se cree que el exceso de adrenalina y el estrés producen la eliminación de magnesio. lo que reduce los coágulos sanguíneos y reduce la presión arterial. el calcio es el conductor principal para la corriente eléctrica en el cuerpo.   E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . reduciendo arritmias. reduciendo la incidencia o severidad de la diabetes.         12   . aliviando el dolor y los calambres musculares. • Alivia los dolores de cabeza y migraña. El magnesio es necesario para que el cuerpo mantenga la cantidad adecuada de serotonina. y el magnesio es necesario para mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre. Beneficios de los baños con sales de Epsom: • Mejora la salud del corazón y del sistema circulatorio. • Mejora de la capacidad del cuerpo para usar la insulina. previniendo el endurecimiento de las arterias. • Reduce la inflamación. • Elimina toxinas y metales pesados procedentes de las células.  TRATAR .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.

 CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .Menú & Recetario Mini Detox 3 Días DIA 1 DIA 2 DIA 3 ELIXIR MATUTINO ELIXIR MATUTINO ELIXIR MATUTINO JUGO JUGO JUGO ENERGETICO DESINTOXICANTE DESAYUNADOR O O O SMOOTHIE TURCO SMOOTHIE DELICIA DE MANGO TROPICAL SNACK MATUTINO SNACK MATUTINO SNACK MATUTINO + + + BEBIDA BEBIDA BEBIDA ENSALADA ENSALADA GIRASOL VERDE AJONJOLI MANZANA SNACK SNACK SNACK VESPERTINO VESPERTINO VESPERTINO + + + BEBIDA BEBIDA BEBIDA ENSALADA DELICIOSOS ENSALADA GANDHI CHUPAMIRTO TACOS DETOX TE DE TE DE TE DE MANZANILLA O MANZANILLA O MANZANILLA O PIÑA PIÑA PIÑA AL DESPERTAR DESAYUNO FRAGARIA SNACK ALMUERZO SNACK CENA ANTES DE DORMIR   E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .         13   .  TRATAR .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .

Dejar reposar y usar dos cucharadas del extracto.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .Guía  Diaria  de  bebidas  del  Mini  -­‐  Detox   Elixir de Limón Matutino 1 taza de agua caliente. Una pizca de canela y 1 cucharadita de miel cruda.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. el jugo de un limón.  TRATAR . ~ Estimula la digestión. el resto puede ser refrigerado) 1 vaso de agua a temperatura ambiente (No dudes en añadir stevia o 1 cucharada de miel cruda) E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .         14   . o un par de gotas de stevia (utilizar stevia si estás en una dieta baja en azúcar). libera toxinas del hígado y sus enzimas digestivas. 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico o ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. Infusión de Flor de Jamaica Vespertina 2 cucharadas de extracto de Flor de Jamaica (hervir 2 tazas de agua y poner un puñado de Flor de Jamaica.

Se puede guardar en la nevera en el contenedor de vidrio durante una semana. la limpieza de la vejiga y los riñones. a frenar el apetito. cuando esté a punto de hervir. Añadir unas gotas de limón y endulzar con miel cruda o con stevia si se está con dieta para la cándida.  TRATAR .         15   .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . Té de Piña Cascara de Piña (la fruta se puede usar para otros platillos) 1litro de Agua Contenedor de vidrio Poner a hervir el litro de agua.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. añadir la cáscara de piña. detener el hambre y los antojos. aumentar tu nivel de energía. Té de manzanilla Preferiblemente preparar con la flor de la manzanilla. La adición del limón ayudará a desintoxicar tu cuerpo. Ayuda a disminuir el estrés. Fresca sería lo ideal. Durante el proceso de desintoxicación es común deshidratarse o E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Agua Simple Beber agua fresca (no fría) es una forma natural para desintoxicar tu cuerpo. desintoxica y es un buen regulador del estómago. Se puede tomar caliente o añadir hielos para tomar un refrescante té frio.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . lo que aumentará tu metabolismo. pero si no puedes encontrarla fresca busca un marca que no tenga otros ingredientes añadidos.~ Ayuda al lavado del sistema linfático. dejar hervir unos minutos. Agua de Coco Asegúrate de que el agua de coco no tenga azúcar. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. * Este té se puede consumir caliente antes de ir a dormir para ayudar a la digestión. si no se consigue utilizar las bolsitas. ayuda con la digestión de los alimentos.

Al mantenerte hidratada (o) reduces los antojos y otros síntomas de desintoxicación. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Jugos  y  Smoothies  del  Mini-­‐Detox     3  Días   Jugos Lava muy bien todos los ingredientes.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .         16   . Después de hacer el jugo. ponle un chorrito de jugo de limón. Opcional: añade una pizca de salsa picante o jengibre para aumentar la temperatura de tu cuerpo.confundir hambre con sed.  TRATAR . Usa tu extractor de jugos o licuadora (en este último caso. si lo deseas puedes colar el jugo luego de licuado).   CONSULTA   A   TU   MEDICO.

cáñamo) 1-2 cucharadas de jugo de limón E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .         17   .Jugo Desintoxicante 1 pepino Un manojo de espinaca ½ manojo de menta Un manojo de perejil Jugo Desayunador 5 ramas de apio 2 pepinos 1 manojo de espinaca 1 manzana 1 zanahoria Jugo Energético 2 manzanas 1 manojo de espinacas 1 pepino 1 manojo de perejil     Smoothies   Smoothie Fragaria 1 taza de leche de coco o almendras o 1 taza de Agua 1 taza de moras azules o frambuesas (congeladas o frescas) 1 taza de fresas (congeladas o frescas) 2 bananas/plátanos 2 tazas de espinacas (o vegetal de hoja verde de elección) Pizca de sal marina ¼ cucharadita de canela.   CONSULTA   A   TU   MEDICO.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . nuez moscada o clavo. almendras.  TRATAR . 1 cucharadita de vainilla Delicia de Mango ½ taza de agua o de tu lechada favorita (coco.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .

 CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . fresas o moras 1 banana ½ taza de espinaca 2 cucharadas tahini E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .½ taza de espinacas ¼ taza de perejil ¼ taza de menta 1 manzana. picada 1 taza de mango (congelado o fresco) ¼ cucharada de canela Smoothie Turco Tropical 1 taza de leche de coco o almendras 1 cucharada de chía o linaza 1 taza de arándanos azules.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.  TRATAR .         18   .

  CONSULTA   A   TU   MEDICO. picadas ½ taza de semillas de calabaza tostadas ¼ taza de pasas (omitir si estás en una dieta de cándida o baja en azúcar) 1/8 de taza de coco rallado sin endulzar Combina todos los ingredientes y a disfrutar.  TRATAR . Para 4 personas E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .         19   . ó • 3 dátiles rellenos de mantequilla de almendras o girasol con canela en polvo Snack Energético ½ taza de arándanos secos ½ taza de semillas tostadas de girasol.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . ó • 1 pera y 10 nueces crudas.Snacks  del  Mini  -­‐  Detox  3  Días   • 1 manzana con 10 almendras.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .

en rodajas finas.Sándwich de Plátano y Manzana   1 manzana. sin pelar 2 cucharadas de mantequilla de girasol o tahini 1 Banana/plátano/cambur. Poner la otra rodaja de manzana en la parte superior. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Untar 1 rebanada de manzana con 1 cucharada de mantequilla de girasol.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. Espolvorear con canela. Repetir el proceso con el resto de las rodajas de manzana. Cortar la manzana finamente transversalmente y retirar las semillas y el núcleo con un cuchillo de cocina. Untar mantequilla de girasol o almendras en cada surco. cortados en tercios.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .  TRATAR .         20   . colocar las rodajas de plátano encima. Apio con Mantequilla de Girasol o Almendras y Canela   3 tallos de apio.

 TRATAR .Comidas  Mini  -­‐  Detox  3  Días   Ensalada Ajonjolí Una porción 2 tazas de vegetales de hoja verdes 3 cucharadas de semillas de ajonjolí 1 manzana cortada en pedazos pequeñas ½ aguacate (palta) ¼ taza de uvas pasas.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .         21   .   CONSULTA   A   TU   MEDICO. arándanos secos o higo seco Un manojo de perejil fresco Aderezo: 2 cucharadas de Vinagre de Manzana orgánico 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Jugo de limón. sal marina Combina todos los ingredientes en un contenedor y añade el aderezo a la ensalada.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .

sal marina y limón.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .   CONSULTA   A   TU   MEDICO. añade los arándanos.  TRATAR . el aguacate y las semillas de girasol. Girasol Verde Una porción 2 tazas de vegetales verdes mixtos ¼ taza col (repollo) picada ¼ taza semillas de girasol ½ aguacate (palta) partido en trozos 1/8 taza arándanos o pasitas Aderezo 4 cucharadas aceite de oliva extra virgen 1 cucharada de miel o stevia ¼ cdta de sal marina ¼ cdta pimienta negra 1 cucharada jugo de limón Pon los vegetales de hoja verde en un contenedor para ensalada.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .                 E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .         22   . Añade el aderezo o simplemente aliña con aceite de oliva.Ensalada Manzana Una porción 2 tazas vegetales de hoja verde mixtos ½ aguacate (palta) 1 manzana sin semilla y en trozos 2 cucharadas semillas de girasol 1 pimiento rojo en trozos Combina todos los ingredientes en un tazón. cubre con el jugo de limón y 4 cucharadas de Tahini. corta la col.

 TRATAR .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .Cenas  Mini  -­‐  Detox  3  Días   Ensalada Chupamirto Una porción 1 taza aderezo Tahini * 1 zanahoria rallada 1 manzana en cubitos 2 cucharadas de pasas 2 cucharadas de nuez picada Hojas de lechuga romana Revolver todo los ingredientes a excepción de la lechuga.         23   .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . Aderezo Tahini   E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Poner todo en la lechuga como si fuera taco y a disfrutar.

        24   .   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR . opcional) El jugo de 1 limón ¼ .  TRATAR . Ensalada Gandhi Una porción 1 zanahoria rallada 1 betabel (remolacha) rallada ½ manojo de perejil picado ½ manojo de cilantro picado 1 cucharada semillas de ajonjolí o linaza 2 tazas de vegetales de hoja verde ½ aguacate (palta) picado El jugo de un limón Aceite de oliva extra virgen y sal marina al gusto Mezcla todos los ingredientes y a disfrutar. Deliciosos Tacos Detox Dos porciones Lechuga romana o tu lechuga de elección 2 zanahorias peladas y ralladas 1 aguacate hecho puré 1 taza de germinado de alfalfa o de tu elección 1 manzana en rodajas Pimienta de cayena o jengibre molido Jugo de un limón (opcional) Pon la lechuga en un plato. germinados y las rodajas de manzana. E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD . Pon la mezcla en las hojas de las lechuga y exprime limón si así lo deseas (opcional: para hacerla ensalada más cálida poner pimienta de cayena o jengibre). Agrega más agua hasta alcanzar la consistencia deseada.½ taza de agua Batir y mezclar todos los ingredientes.   CONSULTA   A   TU   MEDICO.½ taza de tahini ½ taza de cilantro 1 diente de ajo picado 1 cucharada de tamari (salsa de soya libre de gluten. Por separado mezcla las zanahorias.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . el aguacate.

  E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .Lista  de  Ingredientes  Mini  Detox  3  Días   Para calcular la cantidad de ingredientes necesarios.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD . Para preparar las Bebidas Limones Piña Vinagre de manzana orgánico Bicarbonato de Sodio (opcional) Miel cruda o stevia en gotas Canela en polvo ☐ Flor de jamaica seca o té de jamaica Agua de coco sin azúcar Flor de manzanilla o bolsas de té de manzanilla Agua Para preparar los Jugos y Smoothies Pepinos Espinacas Menta fresca Perejil fresco Apio Manzana Zanahoria Moras azules (congeladas o frescas) Frambuesas (congeladas o frescas) Fresas (congeladas o frescas) Plátanos Limones Mango (congelado o fresco) Canela en polvo Nuez moscada o clavo Vainilla liquida E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .Detox de 3 Días y decide la cantidad de ingredientes que necesitas comprar en el mercado local (de preferencia) o en el supermercado.   CONSULTA   A   TU   MEDICO. revisa tu menú del Mini .         25   .  TRATAR .

Chía o linaza Tahini Leche de coco o almendras Para preparar los Snacks Manzana Peras Plátano Apio (celery) Nueces Almendras Dátiles Mantequilla de almendras o girasol Arándanos secos Semillas de girasol tostadas o crudas Semillas de calabaza tostadas o crudas Pasas uva (evitar estas si se sigue una dieta de cándida) Coco rallado sin endulzar Para preparar las Comidas ☐ Vegetales de hoja verde (lechuga.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .  TRATAR .. etc. espinacas.         26   . arúgula.) Ajonjolí Manzana Aguacate (palta) Limón Pimiento rojo Col (repollo) Uvas pasas o arándanos secos o higos secos Perejil fresco Vinagre de manzana orgánico Aceite de oliva extra virgen orgánico Sal marina Semillas de girasol Miel cruda o stevia Pimienta negra Tahini E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .

Para preparar las Cenas Tahini Zanahoria Manzana Uvas pasas Nuez Lechuga Romana Aguacate (palta) Germinado de alfalfa Betabel (remolacha) Perejil Ajonjolí o linaza Vegetales de hoja verde Cilantro Ajo fresco Tamari Limón Agua Pimienta de cayena Jengibre molido Aceite de olive extra virgen orgánico Sal marina Diana Alva Health Coach Vive Sanamente www.  TRATAR .twitter.facebook.   E STE  PROGRAMA  NO  ESTÁ  DESTINADO  A  DIAGNOSTICAR .         27   .com www.  CURAR   O  PREVENIR  NINGUNA  ENFERMEDAD .   CONSULTA   A   TU   MEDICO.vivesanamente.com/DietayPeso www.com/DietayPeso (442) 1964082 México E STAS  DECLARACIONES  NO  HAN  SIDO  EVALUADAS  POR  LA   S ECRETARIA  DE   S ALUD .