You are on page 1of 4

GERENCIA REGIONAL DE SALUD

LAMBAYEQUE
RED DE SERVICIOS DE SALUD
CHICLAYO

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU”

Collique, Octubre del 2016
OFICIO Nº 78 P.S.C. RED – CH DESL
A

: LIC. ENF PAMELA VILLALOBOS
COORDINADOR ESI

DE

: LIC. ENF. ANGELA VIDAURRE CASTILLO
ENFERMERA SERUMS DEL P.S “COLLIQUE”

ASUNTO

: PLAN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE ALTA CALIDAD
DE VACUNA CONTRA EL SARAMPION Y RUBEOLA EN NIÑOS
DE 2 A 5 AÑOS

Me es grato dirigirme a usted, para expresarle mi cordial y afectuoso saludo, y al
mismo tiempo hacer llegar a su despacho el plan campaña de vacunación de alta calidad
de vacuna contra el sarampion y rubeola en niños de 2 a 5 años realizarse en el puesto
de salud “Collique”
Sin otro particular me despido de usted, no sin antes reiterarles las muestras de
mi especial consideración y estima personal.

Atentamente

y que no haya tenido sarampión ni haya sido vacunada está en riesgo. se realiza con frecuencia una Actividad complementaria de inmunizaciones (ACI) única. II. poniéndose a la par de la educación básica como un instrumento de crecimiento económico y desarrollo. dirigida a todos los niños de 2 a 5 años de edad. como los estudiantes universitarios. Se recomiendan dos dosis para los adultos que tienen un mayor riesgo.. Para el CDC. Es también preciso intentar vacunar a grupos específicos de adultos jóvenes con riesgo alto de contraer la enfermedad. sugiriendo que el retorno económico de invertir en inmunizaciones está entre el 12 al 18%.GERENCIA REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE RED DE SERVICIOS DE SALUD CHICLAYO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE ALTA CALIDAD DE VACUNA CONTRA EL SARAMPION Y RUBEOLA EN NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS I. En países que se han planteado la meta de eliminar el sarampión. . portuarios. toda persona que haya nacido en 1957 o después. hoteleros. artesanos y comerciantes de regiones turísticas y de alta migración. como el nuestro. aeroportuarios. En Ecuador se ha empezado a vacunar a agentes y operadores turísticos. los profesionales sanitarios. reduciendo la mortalidad mundial por esta causa en un 78% entre 2000 y 2008. Dicha reducción ha sido de aproximadamente un 90% en las Regiones de África y el Mediterráneo Oriental . con independencia de si han sufrido la enfermedad o han sido vacunados anteriormente. los viajeros internacionales y el personal de atención médica. y por lo tanto. los estudiantes universitarios.JUSTIFICACIÓN En estos últimos años se ha evidenciado y emergido una justificación aún más poderosa como teoría y evidencia indicando que la buena salud en una población condiciona el crecimiento económico.. incluidas las personas que ingresan en el ejército.INTRODUCCIÓN La vacunación contra el sarampión ha proporcionado grandes beneficios de salud pública. debe recibir al menos una dosis de la vacuna SRP. trabajadores de salud y viajeros que deseen acceder a la vacunación. los refugiados y quienes realicen viajes internacionales a zonas endémicas de sarampión.

OBJETIVOS  GENERAL Continuar las actividades de eliminación e interrupción de la circulación de los virus que causan enfermedades como. INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Dentro del Esquema de Vacunación Peruano.. El Ministerio de Salud tiene la necesidad de asegurar elevadas coberturas de vacunación.  ESPECIFICOS: . rubeola. la primera de ellas es la Directiva Sanitaria N° 043-MINSA/DGSP-V. En nuestro País. en el ámbito nacional por ello es necesaria la implementación de estrategias que contribuyan a mejorar la vacunación regular para el cumplimiento de estos objetivos. contribuyendo a que los países salgan de la pobreza al mismo tiempo de promocionar una de las metas para el milenio señaladas por las Naciones Unidas. sarampión y Rubeola 2011. el sarampión. así como a la población mayor de 5 años susceptible para sarampión y rubeola que vive en fronteras. “Para la verificación de las coberturas de vacunación del cumplimiento de metas del barrido contra la polio y sarampión-rubeola 2011” y la Guía Técnica para el monitoreo rápido de coberturas del barrido contra polio.GERENCIA REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE RED DE SERVICIOS DE SALUD CHICLAYO Estas estimaciones sugieren que expandir el acceso a la inmunización y o vacunación podría desencadenar un espiral de salud y riqueza. existe diversas normativas para su monitoreo y control. se recomienda la vacunación contra el sarampión y rubéola (SR) el cual se administra a la población susceptible o en riesgo de enfermar de sarampión o rubeola.01.S “COLLIQUE”. busca fortalecer las actividades para la erradicación del sarampión y rubeola para lo cual se tomara acciones necesarias para una adecuada vacunación a niños de 2 a 5 años III. El P. aplicándose una sola dosis al contacto con el establecimiento de salud.

IV. V.. Enf. de octubre bajo del 2016 Del 8 de Caserío San Vacunación a niños de Lic.GERENCIA REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE RED DE SERVICIOS DE SALUD CHICLAYO  Vacunar al total de la población de niños de 2 a 5 años (74 niños)  Concientizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación en especial con SR.ESTRATEGIAS  Vacunación casa por casa. del 2016 Del 22 de Caserío Vacunación a niños de Lic. Angela octubre al 21 union 2 a 5 años Vidaurre Castillo. Angela octubre al 15 sebastian 2 a 5 años Vidaurre Castillo.  Seguimiento a niños  Vacunación a población cautiva  Difusión de los beneficios de la vacunación. de octubre de octubre de octubre del 2016 . Enf. Enf. Angela octubre al 7 Collique 2 a 5 años Vidaurre Castillo. del 2016 Del 16 de Caserío La Vacunación a niños de Lic. Angela octubre al 31 santa rosa 2 a 5 años Vidaurre Castillo.-MATRIZ DE ACTIVIDADES Fecha Del 1 de Lugar Caserío Objetivo Vacunación a niños de Responsable Lic. Enf.