You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD PRIVADA

ANTONIO GUILLERMO URRELO

FACULTADAD

DE

CIENCIAS

EMPRESARIALES

ADMINISTRATIVAS

CARRERA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO: FUNDAMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

DOCENTE: GAITAN GUERRA, Luis

TRABAJO: “ANALISIS FODA HELADERIA HOLANDA”

INTEGRANTES:



CHAVEZ ESPINOZA,ELVER YONEL
MARTIN MORALES ,RICARDO ARTURO
ROJAS RAMOS , YACKELIN
CERDAN MACHUCA , ROLY
CICLO: IV

La Heladería Holanda combina una empresa comercial con fines sociales.  Crecimiento de la población cajamarquina.  Existencia de nueva tecnología para producción de helados. especialista en lácteos.  Control exhaustivo de todos sus inventarios. precio justo.L HISTORIA La Heladería Holanda en Cajamarca abre sus puertas en el año 2000 con los emprendedores PimHeijster.  Personal motivado. administrador de empresas.  Buena relación con sus proveedores de fruta. y Luz Marina Benzunce Pacheco.R. Por otro lado aplican el tema de comercio justo con sus proveedores campesinos de fruta nativa: peso justo.HELADERIA HOLANDA S. Juntos con su equipo producen y venden un helado artesanal en base a producto local con fruta nativa de la zona.  Aparición de nuevos centros comerciales. En el equipo de personal incorporan madres de familia y personas con discapacidad auditiva.  Cuenta con una gran variedad de sabores. .  OPORTUNIDADES:  Amplia demanda de helados por parte del público cajamarquino. pago al contado. cortando la cadena de comercialización: ANALISIS FODA  FORTALEZAS  Posicionamiento en el mercado.  Ubicación estratégica de los puntos de venta.  Existencia de diversas instituciones financieras. En los últimos años ha recibido varios premios por incorporar el tema de responsabilidad social dentro de sugestión.  Calidad en servicio al cliente.

digno y con el debido respeto de la ecología y de nuestro público consumidor. .  Aumento del precio de la materia prima para la producción de helados de acuerdo a la temporada. brindando una atención adecuada y una gran variedad de sabores al gusto y exigencia de nuestro público cajamarquino. Cambio climáticos.  AMENAZAS:  Presencia de empresas grandes como D’Onofrio.  Recesión económica en la región Cajamarca VISIÓN: Ser una empresa líder y competitiva reconocida en el mercado local y nacional como la productora de helados más ricos a base de fruta nativa.  DEBILIDADES:  No contar con terrenos para la producción de su propia fruta (dependencia de otros)  No realiza análisis situacional o diagnostico estratégico  No contar con prestigio a nivel nacional. y a la vez comprometidos con el trabajo honesto. MISIÓN Somos una empresa dedicada a la producción de helados a base de fruta nativa.

batidos a base de frutas nativas. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES HELADERÍA HOLANDA OFICINA PRINCIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS HOLANDA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN .  Estrategia de diversificación:  Crear una nueva línea de productos relacionadas con nuestra producción: ejemplo. frugos. postres. Comprar parcelas de terreno a los agricultores de la región para que lo administren.ESTRATEGIAS:  Estrategias de desarrollo:  Abrir nuevos mercados en las provincias de san marcos. cremas de fruta nativa. Jaén y la región Lambayeque (Chiclayo). etc.  Estrategia de integración :  Integrarnos con los principales productores de fruta de la región Cajamarca. proveendoles semillas de calidad para una mejor  producción de fruta.  Estrategia de alianza:  Estrategias de defensa :  crear ofertas en temporadas de verano  del 40% por la compra del segundo helado crear campañas de publicidad para la promoción de nuestro haciendo un descuento producto.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA HELADERÍA HOLANDA DGPCHH NOVIEMBRE DEL 2014 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA HELADERIA HOLANDA INTRODUCCIÓN El manual de la organización de la heladería Holanda constituye un instrumento de apoyo de nuestra organización. atribuciones. objetivos y funciones que realizan cada uno de los órganos que . al proporcionar información sobre la estructura orgánica.

OBJETIVO Proporcionar información básica a las distintas áreas que conforman la Dirección de producción y comercialización de la heladería Holanda. En este momento cuentan con cuatro sucursales en Cajamarca y uno en Baños del Inca. HISTORIA La Heladería Holanda en peso su producción en Cajamarca en el año 2000 con los emprendedores Pim Heinjster.integran nuestra empresa. especialista en lácteos. administración. funciones y los niveles de responsabilidad dentro de la empresa. La Heladería Holanda combina una empresa comercial con fines sociales. administrador de empresas. y Luz Marina Benzunce Pacheco. Dentro de las funciones que tiene encomendadas la Dirección General de nuestra producción y centros de venta. área de producción y área de comercialización y los diferentes puntos de venta. Juntos con su equipo producen y venden un helado artesanal en base a producto local con fruta nativa de la zona. En los últimos años ha recibido varios premios por incorporar el tema de . la elaboración de la presente guía muestra las funciones de cada área de nuestro organigrama. los objetivos. con el fin de dar a conocer. la cual incluye la gerencia general.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA HELADERIA HOLANDA . buscando siempre una mejor calidad de producción y respeto hacia nuestro publico consumidor. En este sentido esta empresa es un ejemplo para seguir en la región. MISIÓN Impulsar el desarrollo de nuestros trabajadores de la Organización. En el equipo de personal incorporan madres de familia y personas con discapacidad auditiva. tanto en escuelas como en otras empresas. pago al contado.responsabilidad social dentro de sugestión. elevando su productividad y confianza entre cada uno de ellos logrando un mejor ambiente laboral y responsabilidad en el trabajo. VISIÓN: Llegar a Contar con un personal plenamente satisfecho en su entorno laboral con capacidad de innovación ejemplar en nuestro negocio de halados. cortando la cadena de comercialización. Por otro lado aplican el tema de comercio justo con sus proveedores campesinos de fruta nativa: peso justo. Para facilitar la integración laboral dictan cursos del lenguaje de los sordos. precio justo.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN FUNCIONES GERENTE GENERAL: .

tomar decisiones importantes para el desarrollo de la empresa. (SUCURSALES)    Distribución de productos terminados a los diferentes puntos de venta Fijación de precios Promocionar el producto MANUAL DE FUNCIONES POR CARGO Y AREA Nombre del cargo Numero de cargo Identificación del cargo Gerente General 1  Objetivo: Gestionar y dirigir a la empresa por un buen camino así mismo velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos de la organización. .  Función: Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo Coordinar con el administrador y los puntos de venta.    Realizar evaluaciones acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos Designar todas las posiciones dentro de la organización Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo Coordinación con los puntos de venta AREA DE ADMINISTRACION:   Controlar y supervisar todas las operaciones de manera que se desarrollen acorde con la programación establecida en la organización Velar por el buen mantenimiento de los puntos de ventas AREA DE PRODUCCION:    Transformación de recursos (Fruta) Adquisición de fruta Manejo y control de calidad AREA DE COMERCIALIZACION.

 Nombre del Área Dependencia Numero de Cargo Identificación del cargo Comercialización Gerente General. controlando el material con el que se trabaja.  Función: planear y controlar los recursos. Nombre del Área Dependencia Numero de Cargo Identificación del cargo producción Gerente General .( dueños) 3  Objetivo: determinar.  Función: Transformar la fruta en helados de buena calidad con el menor costo posible. las inspecciones. control y asignación de tiempos de elaboración.Nombre del Cargo Dependencia Numero de Cargo Identificación del cargo Administrador Gerente General 2  Objetivo: permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla y asegurarse que produzca y preste sus servicios de buena calidad. así mismo planifica los pasos que se debe seguir. haciéndolos trabajar para un solo objetivo de manera efectiva y eficiente evitando caer en gastos y esfuerzos humanos innecesarios. la cantidad a producir de helados. de los helados. 4 . considerando la capacidad productiva de la empresa y su política de stocks. así mismo establece la relación entre diversos departamentos.

Obtener de los recursos humanos y materiales necesarios para las ventas  Función: Distribución de los productos terminados a los diferentes puntos de venta así mismo la fijación de precios y promocionar el producto. . Objetivo: prestar un servicio de buena calidad al público consumidor y responder a las exigencias de los clientes.