You are on page 1of 13

PLAN DE NEGOCIO

CAFETERIA- DASSY S.A.A.

I. ANALISIS DE ENTORNO
El sector servicios representa uno de los principales indicadores de la economía a
nivel mundial. De hecho, son incontables las empresas que intervienen en este sector
que mueve millones en todo el mundo.
Nuestra cafetería da respuesta a la necesidad de brindar un servicio de la máxima
calidad, celeridad y al mejor precio de mercado posible para el visitante.
a. CONDICIONES POLITICAS Y LEGALES




Licencia Municipal
Autorización de Defensa Civil
Inscripción en Registros Públicos
Certificado de MINCETUR.
Certificado de DIGESA.

b. CONDICIONES DEMOGRAFICAS

Tamaño de la población :

Edad: Mayores de Edad (+18).

CONDICIONES ECONÓMICAS Nuestra cafetería va dirigido a la sociedad de clase media. Seguridad y calidad en el servicio será nuestra carta de presentación.DASSY S. Y que deseen un servicio exclusivo para estos. e. Si bien es cierto. d. la preferencia del consumidor se inclina hacia “lo saludable” también el estilo de vida actual de las personas hace que vivan en un mundo más acelerado donde lo “ más práctico” es más favorable y es ahí donde se opta por consumir café. ya que nuestros precios de productos y servicio de acuerdo a la investigación de Mercado va dirigido a ese sector de clientes. CONDICIONES TECNOLOGICAS En nuestra empresa. que desean pasar un momento agradable en familia o con sus amigos en un ambiente agradable como de muestra cafetería y con variedad música de acuerdo a la ocasión.A. brindaremos un servicio tecnológico que sea reconocido en el Perú mediante seleccionadores digitales y/o virtuales que nos facilitaran una búsqueda más sencilla y rápida tales como:  Carta virtual. beneficiará a la comuna juliaqueña a que desee divertirse en un ambiente seguro. .  Género: masculino y femenino.A. logrando a través de esta diferenciación de la competencia existente en el mercado. CONDICIONES SOCIOCULTURALES Hoy en día. que están en la posibilidad de poder pagar por el producto y el servicio brindado. infusiones en general y repostería como los que ofrece nuestra cafetería. c. que desea pasar momentos en familia y desea encontrar más de un servicio en un solo lugar con multiambientes. Por lo tanto La CAFETERIA. el 30% de la población vive un ritmo de vida moderno en donde prima la elección hacia productos naturales con una mayor calidad y además que otorguen un bienestar al ser humano.

FABRICANTE MODERNO  CAFÉ DORADO:  ambiente acogedor  Música adecuada  Repostería en general  CAFÉ KARAOKE INCA  Música actualizada de karaoke  Espacio adecuado  Ambiente acogedor B. II.  Delivery. ya que es prioridad cumplir con los estándares de calidad y salud. CONDICIONES ECOLOGICAS Y MEDIO AMBIENTALES Las condiciones ecológicas y medio ambientales tienen una consideración especial de parte de nuestra empresa. Página web. FABRICANTE TRADICIONAL  CAFÉ FABRIZZI’US  Especializados en repostería  Café de paso  Ambiente angosto  CAFETERIA SUMAC  CAOCAFE FACTORES DE DECISION DE LO CONSUMIDORES . f. ANALISIS DEL SECTOR PERFIL DEL FABRICANTE A.

d. Cafetería DASSY ofrece un concepto distinto a las actuales cafeterías que existen hoy en día en nuestra provincia de San Román Juliaca. SEGURIDAD: El ambiente será acogedor y seguro. estableciendo márgenes de calidad de atención y servicio. UBICACIÓN: Esta cafetería estará ubicado en el centro de la ciudad de Juliaca. c. Con nuestro local intentaremos construir un acogedor espacio de reunión para los amantes del café. Que contara con dos personales de seguridad capacitados en la entrada. karaokes. permitiendo satisfacer las expectativas del consumidor. PERFIL DEL PRODUCTO  espacio de reunión. Servicio rápido y de calidad. CALIDAD: Nuestra cafetería dará respuesta a la necesidad de brindar un servicio de la máxima calidad. Somos un lugar de encuentro para consumidores que buscan tener un . té. a comodidad de los usuarios que pueden encontrarnos en sucursales que está ubicadas en diferentes partes. restaurantes. ATENCION: Contamos con un personal calificado y capacitado para brindar una atención adecuada personalizada para nuestros clientes. al alcance de nuestros clientes demandantes. b. sobre todo contara con seguridad que es la principal preocupación de las personas que asisten a nuestras cafeterías. celeridad y al mejor precio de mercado posible para el visitante. e. INFRAESTRUCTURA: Es un local que cuenta con amplio espacio para degustar de nuestras deliciosas variedades de café y postres y para escuchar música de diferentes géneros ya sea en familia o con las amistades. etc y repostería que buscan en el día a día lo natural y saludable de los productos. mejorando los procesos productivos. etc.a.

excelente atención y decoración acorde a las necesidades de estos mismos. al estado socio económico preferentemente nivel económico medio. estilo.grato momento del día compartiendo con familiares y amigos buscando variedades de productos que vayan de la mano con lo natural y saludable del día a día de los clientes. servicio y atención rápida y nos preparamos para enfrentar los cambios y retos del mercado local y extranjero. obtener un rendimiento definido de capital. ANALISIS INTERNO Creemos firmemente en el principio de cuidar absolutamente tanto a nuestros empleados como clientes. en donde nuestros consumidores puedan compartir momentos inolvidables del día con una amplia variedad de productos. Damos respuestas a las demandas tanto implícitas como explicitas de empleados y clientes. OBJETIVO OBJETIVO GENERAL . Escuchamos a nuestros empleados. 2. III. Este nuevo lugar de reunión contará con un agradable ambiente. 3. Adoptamos los cambios necesarios para mejorar nuestros servicios cuando se requieren. por su calidad de productos. ambos agentes son tenidos en consideración en la propia gestión de la cafetería. a bajos precios y atención rápida. VISIÓN Posesionarse en el sur del país Región Puno como la marca de cafetería más reconocida. generar empleo y apoyar a la industria gastronómica Regional. 1. MISIÓN Satisfacer las necesidades con productos de calidad y estilo propio e higiene. Por esta razón.

4.  Somos creativos e innovadores. Por lo tanto para nosotros será importante conocer lo mejor posible las características. de acuerdo a sus necesidades. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Afianzar nuestra marca de cafetería  Trabajar en pro de la colaboración con otros expertos  Continuar trabajando para crear ingresos en nuestra provincia.  Buscado potenciar la economía de la provincia. los deseos. VALORES Otro de los aspectos importantísimos para nosotros son los valores con los que trabajamos:  Somos profesionales adecuadamente preparados para proporcionarle el mejor servicio.  Estamos 100% concienciados con la necesidad de proteger el medio ambiente y contribuimos desde nuestra cafetería en esta labor. Hemos creado productos de interés para los visitantes.  Tenemos una actitud ética adecuada para la labor que desempeñamos.  Realizado jornadas informativas para presentar nuestros productos. IV.SEGMENTACION DEL MERCADO Para la cafetería: El nicho de mercado plenamente identificado a captar son a personas de nivel socio económico nivel medio con aproximadamente 500 clientes por día. las necesidades insatisfechas y el comportamiento .

Geográficos: Para personas de la cuidad de Juliaca. condición económica nivel medio. para poder ofrecerles realmente lo que desean y necesitan. Psicográfica: Clientes que tienen la costumbre de reunirse en ocasiones especiales como: cumpleaños.DASSY S.A. averiguando también cuánto están dispuestos a pagar por satisfacer sus gustos y preferencias. 1. turistas y visitantes. aniversarios. 4. V.a. Posicionamiento por calidad La calidad de nuestro servicio y producto q ofrecemos en la “cafetería-dassy s.A” quede en la mente de nuestros consumidores. Demográfico: clientes mayores de 18 años masculino y femenino. 3. eventos especiales. en la mente del consumidor Para crear este grado de conciencia. nosotros usamos una serie de estrategias de posicionamiento para que nuestra marca “CAFETERIA. Conductual: dirigido a los clientes que les gusta reuniones con amigos y familiares para compartir momentos agradables. Criterios para la segmentación de clientes Para bienes de consumo: 1. Posicionamiento por valor o precio . POSICIONAMIENTO El posicionamiento es la estrategia comercial que pretende conseguir que nuestro producto ocupe un lugar distintivo.” Adecuamos a lo que el mercado o nuestros clientes exigen para satisfacer su necesidad 2. 2. etc.a.de cada uno de los jóvenes y adultos. relativo a la competencia.

Por último se tendrán jugos naturales endulzados con azucares naturales y de diferentes sabores para que nuestros clientes con hijos puedan disfrutar.A. 4. También contaremos con productos naturales y sanos como ensaladas y frutas. precios bajos para generar más venta y traer nuevos clientes a diferencia de la competencia. Dentro de los productos que ofrecerá Café DASSY S.00 cada vez que una persona paga en caja. Es decir que nuestros clientes en promedio gasten s/.es por eso que siempre tratamos de brindar una calidad de atención de primera.El precio o el valor de nuestro servicio también lo adecuamos depende a la calidad de servicio que ofrecemos .” apunta a varias empresas para demostrar nuestra superioridad entre otros que ofrecen el mismo tipo de servicio. Posicionamiento en base a los competidores Nuestro negocio no es nada si no es competitiva. son diferentes tipos de café y té. tortas. Por eso nuestra empresa “CAFETERIA DASSY S. repostería natural. VI. es decir productos bajos en calorías y nutritivos tales como sándwiches.ESTRATEGIAS CON EL MIX DE MARKETING 1.A. Los precios que ofreceremos a nuestros clientes serán acorde a la investigación de mercado que se realizó.A. Precio: La estrategia que utilizaremos será el precio de penetración para conseguir una fijación de mercado rápido y eficaz. Producto / Servicio: Dado que una cafetería ofrece productos y también servicios se especificarán ambos. queques. Posicionamiento por solución de problemas Solucionar el problema de nuestros clientes o consumidores Es una de nuestras estrategias más importantes que utilizamos 4. 3.A. ya que la . 2.

persuadir a la compra y asistencia a nuestro negocio y que nuestros clientes recuerden nuestros productos y servicios entregados. Un café costará s/.00. un postre S/.2. 3.2. Promoción: con la promoción se tiene por objetivo informar atributos y beneficios de nuestro local. Intermediarios: que utilizamos son los siguientes:  Carta virtual. medios físicos como: afiches y volantes con información de nuestro local en supermercados. 5. a comodidad de los usuarios que pueden encontrarnos con facilidad.  Delivery. el plato de ensaladas S/.50 un té S/.  Venta personal: ofrecemos atención personalizada y de calidad a nuestros clientes potenciales enviándoles información de nuestras promociones y nuevos productos a sus correos personales. por ende mantener relaciones con grupos de interés es de vital importancia.00.  Página web. Distribución intensiva: porque el servicio y atención es directa con los clientes. jardines.1. Plaza: Esta cafetería estará ubicado en el centro de la ciudad de Juliaca.1. Unirse con una actriz que apoye el consumo de alimentos saludables y bajos en calorías es uno de .20 y el plato de frutas S/. es decir que nos tengan en la mente. colegios y calles cercanas a la ubicación de nuestro local.  Publicidad: utilizaremos los medios auditivos y visuales como: radio y televisión. un jugo natural S/.  Relaciones Públicas: uno de nuestros objetivos es trasmitir el valor y beneficios de nuestra cafetería.00.50.mayoría de las veces las personas asisten generalmente acompañadas. 4.

Personal: El personal de nuestra cafetería cuenta con: premios. Por ende mantener relaciones con esta persona puede ser muy beneficioso para nuestro negocio  Promoción de ventas: se utilizarán herramientas promocionales para consumidores. nuestras azafatas llevan uniformes correspondientes. descuentos y sorteos en el local. equipos. De tal manera que podemos ofrecer a nuestros clientes:       Seguridad. acondicionamiento. Comunicación.).los objetivos propuestos. recepción. Evidencias físicas: Contamos con una buena representación física del servicio (instalaciones. fachadas. . 5. así como también reciben constantes capacitaciones para poder brindar una adecuada calidad de atención a cada uno de nuestros clientes. La idea es hacerse conocidos y potenciarse con el boca en boca. con el objetivo de incrementar las visitas e incentivar a los clientes en el corto plazo. Comprensión. bonificaciones. etc. 5. Cortesía. Fiabilidad. motivaciones e indemnizaciones. Credibilidad. con degustaciones.

nuestro mozos están están estrictamente uniformados 1) Bienvenida y sentamos al cliente Cuando llega un clienta por primera vez a nuestro local Hay que dar una buena y cálida bienvenida en cuanto entre en nuestro local  Si no se le puede atender en el momento.VII. Saludamos e informamos de que en cuanto nos sea posible tendremos su mesa lista  Si hay alguna posibilidad damos la opción de mesa 2) Sugerimos al cliente Sugerimos la el producto que ofrecemos 3) Bebidas y la toma de comanda  Llevamos a la mesa la bebida y ofrecemos al cliente por si tienen alguna duda con el café  Luego apuntamos el pedido del cliente en el orden correspondiente  Preguntamos al cliente si desea algún aperitivo o entrante mientras espera a que le sirvamos  Repetimos el pedido para asegurarnos de que todo está bien 4) Pasar la orden Durante el transcurso de este tiempo de servir al cliente (tratamos de no sobrepasar los 5 minutos desde la toma de comanda) . PROCESO DE PRODUCCION/ SERVICIOS: A continuación Vamos a detallar los pasos más importantes que brindamos a nuestros clientes y que al abandonar nuestro local se vayan con la satisfacción de haber recibido un trato adecuado Primeramente para una buena imagen de atención.

ORGANIGRAMA GERENCIA GENERAL . Buscamos el momento adecuado para preguntar si está todo bien o si necesitan algo más)  A veces el cliente necesita algo mas (servilletas. mantequilla.) llevamos inmediatamente 7) Estamos siempre atentos durante el servicio  Anticipamos en todo momento a las necesidades y peticiones del cliente  Retiramos todo lo innecesaria que haya en la mesa  Estamos pendiente en todo momento de las señales del cliente 8) la cuenta . verificar que esta todo correcto  Preguntamos al cliente si desea algo mas 9) Despedida del cliente Despedimos al cliente. agradeciéndole su visita VIII. pan. etc.5) Iniciando el servicio  Revisamos el pedido antes de llevarlo a la mesa (máximo 5 minutos desde que se tomó la comanda)  Si hay niños llevar estas tasas de café los primeros 6) Revisamos la mesa constantemente Preguntamos especialmente como está la tasa de café o nuestro producto (Nunca interrumpimos al cliente. bebidas. terminando la mesa  Una vez que el cliente nos pide la cuenta. no tratamos de demorar más de 3-4 minutos  Repasamos la cuenta antes de entregarla.

CONTABILIDA D ADMINISTRACI ON LOGISTICA AREA COMERCIAL AREA DE VENTAS .