Este texto fue tomado y traducido de http://netbeans.org/community/releases/68/cpp-setup-instructions.

html para Configurar el NetBeans IDE para C/C++ / Fortran. Deseo les sirva de utilidad!!! Tom Zambrano MinGW compiladores y herramientas NetBeans IDE 6.8 se probó con Minimalist GNU para Windows (MinGW) y la Minimal System (MSYS)-como el medio ambiente Unix. Versiones de prueba y las instrucciones de instalación se muestran a continuación.
Software o Recurso gcc g++ gdb make Versión Probada 3.4.5 3.4.5 6.8 3.79.1 Descripción MinGW compilador de C MinGW compilador de C++ MinGW GNU depurador MSYS utilidad make Tenga en cuenta que MinGW que no es compatible

Para instalar los compiladores de GNU, el make, y el depurador gdb de mingw.org : 1. Entra en Windows utilizando una cuenta con privilegios “administrador de equipo”. 2. Descarga el instalador autoextraíble de Cómo instalar el MinGW (CCG) Compilador Suite en mingw.org o para mayor comodidad puede descargar desde este enlace directo a MinGW-5.1.4.exe. 3. Ejecute el instalador de MinGW-5.1.4.exe en Windows. 4. En el instalador MinGW, acepte los valores por defecto hasta llegar a la página “Seleccionar componentes”. 5. En la página “Elegir Componentes”, seleccione el compilador g++. El compilador gcc es automáticamente incluido en la instalación por lo que no es un componente seleccionable 6. No seleccione MinGW make, como se tiene que utilizar en lugar el make de MSYS, que se descarga por separado. Haga clic en Siguiente (Click Next). 7. Utilice el valor predeterminado C:\MinGW como la carpeta de destino si es posible para reducir al mínimo cualquier posible dificultad con el uso de los compiladores en otro lugar. 8. Haga clic en Instalar para instalar las herramientas MinGW, a continuación, haga clic en Siguiente, haga clic en Finalizar. 9. Añadir el directorio C:\MinGW\bin de tu variable de entorno path, como se describe en Configuración de Entorno en el wiki MinGW.} 10. Ver las instrucciones de instalación para MSYS en el wiki MSYS MinGW . Sólo tienes que instalar los archivos MSYS 1,0. No es necesario instalar los archivos del DTK o núcleo mencionados en la página wiki. 11. Para mayor comodidad, puede descargar desde este enlace directo a MSYS-1.0.10.exe.

12. Asegúrese de que está utilizando una cuenta de Windows con privilegios de “administrador de equipo” al instalar MSYS. El IDE NetBeans puede tener problemas al intentar generar y ejecutar proyectos posteriormente, si MSYS se instala en una cuenta de usuario con privilegios limitados. 13. Ejecute el instalador MSYS-1.0.10.exe y acepte los valores por defecto. 14. Para instalar el depurador GDB, descarga desde este enlace directo a gdb-6.8-MinGW-3.tar.bz2 . Usted debe tener una utilidad de compresión de Windows, como gzip, 7-zip, o WinZip para extraer este archivo gdb. 15. Descomprima el gdb-6.8-MinGW-3.tar.bz2 a su directorio C:\MinGW para que el gdb ejecutable se instala en la carpeta C:\MinGW\bin. 16. Consulte Comprobación de la instalación para verificar que las herramientas se han instalado correctamente para el IDE NetBeans.

Configuración de Entorno Al instalar las herramientas de línea de comandos, como MinGW , o herramientas GnuWin32, usted tiene que decirle al intérprete de línea de comandos donde encontrarlos, lo que usualmente se logra mediante la adición de los nombres de directorios adecuada a la variable PATH en su entorno. Por lo general, es su responsabilidad de hacer esto, por favor no espere que el instalador, (si usted usa uno), que lo haga por usted. Advertencia: Añadir entradas a la variable PATH es normalmente benigno. Sin embargo, si se elimina, puede estropear su cadena de PATH, y esto puede comprometer seriamente el funcionamiento de su equipo. Por favor, tenga cuidado. 1. Haga clic con el botón derecho del ratón en “Mi PC” y seleccionar “Propiedades”. 2. Haga clic en Avanzado -> Variables de Entorno. 3. En el cuadro titulado “Variables de sistema” desplácese hacia abajo hasta la línea que dice “PATH” y haga doble clic en la entrada. 4. Se le presentará un cuadro de diálogo con dos cuadros de texto, el cuadro de texto inferior le permite editar la variable PATH. Es muy importante que no elimine los valores existentes en la cadena de PATH, esto provocará todo tipo de problemas para usted! 5. Ir hasta el final de la cadena y al final añadir “; <installation-directory>\bin”. Aquí <installation-directory> es el nombre absoluto de ruta completo del directorio de instalación, si usted aceptó los valores por defecto al instalar tar y gzip, entonces, para ellos será (probablemente) ser C:\Archivos de program\GnuWin32, mientras que para MinGW que será C:\MinGW\bin, (si lo mantiene en el directorio predeterminado de instalación recomendado). No olvide el punto y coma “;”, lo que separa a las entradas en el PATH. 6. pulse OK -> OK -> OK y ya está

Comprobación de la instalación Para comprobar que la instalación es correcta, inicie el IDE NetBeans, construir un proyecto de ejemplo, y ejecutarlo en el depurador gdb. Inicie el IDE NetBeans Para iniciar el IDE, haga lo siguiente:
 

Abra el icono de NetBeans IDE en el escritorio. En plataformas Linux o Solaris, navegue hasta el subdirectorio bin de su instalación de NetBeans y escriba “./netbeans” sin las comillas Inicie el IDE NetBeans a través de menús del escritorio, como lo hace para otras aplicaciones. Este método está disponible en plataformas Windows y OpenSolaris, pero podría no ser para sistema operativo Solaris 10 y algunas plataformas Linux.

Construir un proyecto de ejemplo para probar las herramientas En todas las plataformas, usted puede construir un proyecto de ejemplo para probar la instalación del compilador, y ejecutarlo en el depurador para probar la instalación gdb. Para construir un proyecto de ejemplo y ejecutarlo en el depurador: 1. Abra el asistente Proyecto Nuevo, seleccione Archivo> Proyecto Nuevo. 2. En el panel de categorías de la página Seleccionar Proyecto del asistente, expanda la categoría de Ejemplos y seleccionar la subcategoría C/C++. 3. En el panel de proyectos, seleccione el proyecto de bienvenida (Wellcome). Haga clic en Siguiente. 4. En la página Project Name and Location haga clic en Terminar. 5. En la ventana Proyectos del IDE, haga clic con el botón derecho del ratón en el proyecto Welcome_1 y elija Generar (build). Si su compilador y utilidad make se instalaron correctamente y la ruta (PATH) de acceso a ellos se configuro, al generar el proyecto el resultado se muestra en la ventana de resultados y el proyecto se genero correctamente. 6. Haga doble clic en el archivo welcome.cc para abrirlo en el Editor de código fuente. 7. Haga clic derecho en el margen izquierdo de la ventana del editor de código y seleccione “Mostrar números de línea”. 8. Establezca un punto de interrupción haciendo clic en el margen izquierdo de la ventana Editor de Fuente al lado de cualquier línea. 9. clic derecho en el proyecto y seleccione Depurar (Debug). Si el depurador gdb y el PATH que le está establecido está instalado correctamente, gdb se inicia, las pestañas del depurador se muestran, y la aplicación Wellcome se ejecuta y se detiene en el punto de interrupción. 10. Seleccione Depurar> Continuar para ejecutar la aplicación hasta su finalización.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful