You are on page 1of 6

1-adjetivos

Los adjetivos que terminan en -ed describen nuestros sentimientos acerca de algo o
alguien.
Me sentía aburrido en la fiesta (que encontré la fiesta aburrida)
2 -ing adjetivos
Los adjetivos que terminan en -ing describen la cosa o persona que tiene un efecto en
nosotros.
La lección de hoy fue muy interesante (la lección me interesó)
3 Otros -ed / -ing adjetivos
asombrado
asombroso
irritado
molesto
aburrido
aburrido
confundido
confuso
Deprimido
deprimente
decepcionado
decepcionante
desconcertado
embarazoso
frustrado
frustrante
interesado
interesante
inspirado
inspiradora
irritado
irritante
emocionado
emocionante
satisfecho
agradable
sorprendido
sorprendente
aterrorizado
espantoso
preocupado
preocupante
Es una sugerencia muy interesante
La noticia no es realmente sorprendente
No hay necesidad de sentirse avergonzado
¿Por qué siempre llegas tarde? ¡Tienes alguna idea de lo molesto que es!
Me temo que era más bien una noche aburrida
Estoy muy contento de ver lo bien que está haciendo
El reportaje fue extremadamente preocupante
No entiendo. Estoy realmente confundido

Frank se volvió más y más deprimido Me sorprendió cuando gané la competencia . etc. etc. No los entiendo en absoluto Después de su divorcio. El comienzo de la oración normalmente nos dice de qué trata principalmente la oración. Un nuevo esquema de estacionamiento se está introduciendo en el centro de la ciudad (de un reportaje) He oído que están introduciendo un nuevo esquema de aparcamiento en el centro de la ciudad (de una conversación) 5 Verbos a menudo utilizados en el pasivo * Verbos relacionados con accidentes / lesiones. y menos cuando hablamos de manera informal. el sujeto es el "hacedor" del verbo (la persona que hace que la acción suceda) El bombero rescató al niño * En las oraciones pasivas. * Verbos relacionados con el crimen Fue arrestado / fue sentenciado / fue declarado culpable / fue enviado a prisión. etc. no quienes los construyeron) * El hacedor de la acción es obvio.es un hábito muy molesto ¿Por qué no funciona esta impresora? Oh. Fue herido / fue muerto / fue dañado / fue destruido. Decenas de personas fueron arrestadas (es obvio que la policía las arrestó) El español se habla en más de 20 países (no es necesario decir "por personas") ¡RECUERDA! A menudo usamos los contextos pasivos y más formales (por ejemplo. libros.no me lo esperaba en absoluto! Mi hermano toca sus manos sobre la mesa todo el tiempo . o es "la gente en general". Compare las oraciones abajo Jackson ganó la medalla de oro olímpica (la sentencia es principalmente sobre Jackson) La medalla de oro olímpica fue ganada por Jackson (la sentencia es principalmente sobre la medalla de oro olímpica) * Si la persona que hace el verbo es desconocida o sin importancia. Mi bolso ha sido robado (no sabemos quién hizo esto) Las torres de Petronas fueron construidas en 1996 (estamos interesados en cuándo fueron construidos. * Verbos relacionados con invenciones.Me sentí muy decepcionado cuando fallé mi examen de conducción de nuevo Las instrucciones para este teléfono son muy confusas. Compare las oraciones abajo. El edificio fue diseñado por Sir Andrew Rowley 4 Razones para usar el pasivo * Enfocarse en el tema principal de la oración. el "hacedor" del verbo no es el sujeto El niño fue rescatado por el bombero ¡RECUERDA! Si mencionamos al "hacedor" del verbo. etc. etc. películas. . lo usamos por + la persona. Fue inventado por / fue descubierto por / fue producido por / fue dirigido por / fue escrito por. es tan frustrante El pasivo 3 La diferencia entre lo activo y lo pasivo * En las oraciones activas. informes de noticias).

El espectáculo era hilarante y no podía dejar de reír Es ridículo que el banco no esté abierto los sábados ¿Le importa si me quito la chaqueta? Está hirviendo aquí Estaban agotados después del largo vuelo desde Sydney Peticiones corteses 1 Pedir permiso * Preguntando Puedo. por lo que murió en el espacio aproximadamente una semana después del lanzamiento. Laika se convirtió en el perro más famoso del mundo . ha sido conocido como "Wrong Way" Corrigan. El clima se ve terrible Estamos absolutamente encantados con las noticias. Sputnik fue lanzado en noviembre de 1957..? ¿Podría yo posiblemente. Jason estaba furioso cuando alguien dañó su auto Hace frío aquí afuera. se está construyendo un nuevo centro comercial en el centro de la ciudad.Cada año. el aviador estadounidense Douglas Corrigan recibió permiso de las autoridades para despegar de un aeródromo cerca de Nueva York. Hasta ahora. ? Podría. 1200 personas resultan heridas en accidentes de tráfico. ¡Estoy absolutamente helada! ¡La película fue excelente y la actuación fue fantástico! Toma un abrigo y un sombrero. Sirimavo Bandaranaike fue la primera mujer primer ministro en el mundo. El consejo dice que el trabajo se completará el próximo año. Casi un millón de dólares fue robado durante el robo..? . Desde entonces. La búsqueda del hombre desaparecido continúa.. hasta que fue asesinado en 1959.... Holly solía tener miedo de las arañas. La fundación de Laika en Moscú fue nombrada después de ella. se convirtió en el primer piloto a cruzar el Atlántico en un avión solo por accidente! Corrigan recibió la bienvenida de un héroe a su regreso a Nueva York. Su esposo había sido el primer ministro de Sri Lanka en los años cincuenta. La policía arrestó a más de 30 manifestantes (más de 30 manifestantes fueron arrestados) Las recientes tormentas han dañado una serie de edificios (varios edificios habían sido dañados) La gente destruye miles de árboles cada año (miles de árboles son destruidos cada año) El juez sentenciará al hombre mañana (El hombre será condenado mañana) Alguien ha robado mi computadora (Mi computadora había sido robada) ¿Hay alguien cuidando de ti? (¿Te cuidan?) Presentaron a Sarah con un reloj de oro (Sarah fue presentada con un reloj de oro) Davison construyó el museo en 1874 (el museo fue construido en 1874) ¡Primeros famosos! El 17 de julio de 1938. Cuando aterrizó varias horas más tarde en Irlanda. Bandaranaike decidió entonces ingresar a las políticas. Hace casi 50 años. Al año siguiente fue elegida como primera ministra. no se han encontrado pistas. Desafortunadamente. Laika no pudo ser traída de vuelta a la Tierra. Por el momento.ella fue el primer animal en el espacio. Murió en 2000 a la edad de 84 años.

en absoluto ¿Te importaría pasar mi bolsa? ¿Podrías llevarme a la ciudad? ¿Crees que podrías cocinar la cena esta noche? ¿Crees que podrías pedir prestado $ 10 hasta mañana? ¿Es correcto si uso su teléfono? ... en absoluto Por supuesto que no * Decir que no Bueno...? ¿Crees que podría.. ?.? Usamos la forma -ing del verbo * Te importaría. 2 Pedir a otras personas que hagan las cosas (hacer solicitudes) * Preguntando ¿Puedes? Podrías.. el problema es que.? Crees que podrías.? ¿Lo harías.. me temo Bueno. Por lo que la respuesta educada es no! ¿Te importa conseguir un poco de pan en tu camino a casa? No.. sin embargo.. me temo Bueno.? Podrías...... ?. la entonación es más importante que las palabras que usas si quieres ser educado ¡RECUERDA! * Después..¿Está bien si yo. el problema es que.. ¿Podrías posiblemente . ¿Podría yo posiblemente . en absoluto Por supuesto que no * Decir que no Bueno..? ¿Le importa si yo... ¿crees que podrías .. ?. ¿le importaría ...? * Decir sí Si seguro Si por supuesto Esta bien Ciertamente No...? Y te importa Significa "es un problema para usted?"......... Perdón pero...? ¿Le importa + -ing? ¿Le importaría + -ing? * Decir sí Si verdad Si por supuesto Esta bien Ciertamente No.. * Usamos ¿Te importa si yo.? Cuando queremos sonar especialmente cortés * ¿Podría / lo haría? Son un poco más cortés que puedo / podrías? En todas estas preguntas. Perdón pero.? ¿Está bien si tu.

pero alguien está sentado ¿Podría pedir prestado su teléfono por un minuto? Si seguro. Mike? Estoy muy ocupado ahora mismo Quieres saber si es posible para Hiro traducir algo para ti. ¿Te importa si te llamo mañana. ¿Le importaría echarle un vistazo. por favor? Usted quiere que un extraño tome una foto de usted y su amigo.. que siempre utilice la forma contraída 'll y no la forma completa will * Muy a menudo estas decisiones son ofertas o promesas No te preocupes. ¿Quieres jugar squash mañana alguna vez? Lo siento. por favor? Usted quiere que el empleado de banco cambie $ 50 en diez billetes de $ 5. John? Quieres que Ros te traiga las gafas. ¿Cambiaría esto por diez billetes de 5 dólares.. mi computadora está congelada. te daré un empujón. Disculpe. Elena. usamos will. ¿Crees que podrías tomar una foto de nosotros. Ann.Compare los siguientes pares de oraciones.. por favor? Quieres ir a casa temprano porque no te sientes bien. De repente me siento un poco cansado. voy a tomar tu mano * También puede utilizar Shall I. Estaré bien *¿Shall we? Se utiliza para hacer sugerencias ¿Nos vamos a casa ahora? ¿Vamos a votar? * Estos son los usos más comunes de Shall en Inglés moderno . no puedo . por favor? Su computadora está congelada y le gustaría que Ann lo echara un vistazo. ¿podrías traerme las gafas? Quieres llamar a Mike mañana porque estás ocupado ahora. ¿Crees que podría ir a casa temprano? No me siento bien Will y Shall (para respuestas instantáneas) * Si tomamos una decisión en el momento de hablar. ¿te importaría bajar tu música. ¿podrías traducir esto para mí? Usted quiere que el asistente de la tienda le haga diez fotocopias. Hiro.. ¿Me harás diez copias. en absoluto ¿Crees que podrías darle esto a Maris? Si por supuesto ¿Está bien si me siento aquí? Lo siento.. Aquí estás Quieres que Elena rechace su música. por favor? Estoy tratando de trabajar Le gustaría leer la revista de John.. Terminaré esto más tarde (el orador decide en ese momento) ¡RECUERDA! Para las decisiones inmediatas y respuestas. creo que me quedaré en esta noche * Este se usa si will a menudo se contrasta con going to (utilizado si ya ha decidido). no te preocupes.? para ofertas ¿Te ayudo con eso? Vale gracias ¿Te llamo más tarde? No. Ros.¿Podría tener un asiento en la ventana? ¿Apagarás la luz? ¿Le importa si tomo el coche esta noche? ¿Le dirías a Jenny lo de la fiesta? ¿Podría irme el viernes temprano? ¿Te importaría esperar afuera? No.vamos a pintar la sala de estar este fin de semana (ya han decidido hacer esto) ¿Quieres ir a tomar un café? Buena idea. Si se trata de miedo. ¿Está bien si leo su revista.

Se considera grosero sonarse la nariz en público La gente normalmente no pide la edad de otra persona. los niños aquí tienen buenos modales Ella insistió en pagar por la comida Vamos a cenar en un restaurante ¿La llevaste a casa? Siempre encender mi teléfono para vibrar en las reuniones .me inscribí para un curso en el gimnasio Voy a hacer el lavado . Vamos a conducir por la ciudad Quiero bailar mucho su noche. la gente se da la mano cuando se encuentran.no me gustan tanto los negros Voy a cocinar esta noche .traje todos los ingredientes esta mañana * Ves una anciana llevando bolsas pesadas Aquí.su teléfono está apagado por el momento Me voy a poner en forma este verano . Está bien.tu cocinaste por lo que es justo Tomaré el par rojo de zapatos . Vamos a bailar No quiero volver a casa todavía. Mañana vuelve a casa a Londres ¿Nos vemos en el aeropuerto? Te veré en el aeropuerto ¿Es absolutamente frío aquí? Cerraré la ventana ¿Cuándo es el próximo vuelo? Sólo un minuto. Acabas de recibir una carta que te dice que has ganado varios miles de dólares ¿Vamos a visitar Hawaii? Creo que voy a visitar Hawaii * Usted está dejando la casa de su amigo.Voy a llevar tus libros . Es malas maneras de preguntar a la edad de otra persona La mayoría de la gente comparte la cuenta. Es normal agitar la cuenta En nuestra primera cita. voy a comprobar en el sitio web ¿Tienes algún plan para esta noche? Sí. te ayudaré con esos ¿Puedo ayudarte con eso? * Es su sueño visitar Hawaii. Te presto un paraguas ¿Cuál es su propósito de Año Nuevo? Voy a bajar de peso Tengo hambre. Te ayudaré si te gusta ¿Espera sus vacaciones? ¡No puedo esperar! Voy a sentarme en la playa y no hacer nada Está lloviendo muy fuerte. Vamos al bar de karaoke En términos generales. Lo cuidaré No puedo entender estas instrucciones. Vamos a tomar un bocado Tengo un auto nuevo. Se está poniendo enfermo ¿Te llamo mañana? Te llamare mañana * Usted está hablando con su mejor amigo en el teléfono.Se ven muy pesados Intentaré otra vez más tarde . voy a cenar con un amigo No quiero dejar mi computadora portátil aquí. me ofrecí a pagar Me besó en ambas mejillas En general. Es habitual que las personas se den la mano cuando se encuentran Nunca debe sonarse la nariz en público. Vamos a casa temprano Quiero cantar esta tarde. Vamos a quedarnos fuera hasta tarde Estoy realmente cansado.