You are on page 1of 5

ESCENA UNO

EXTERIOR CASA
Costa (23 años) está parado junto a las varillas. Su
compañero Suarez (30) sale del ascensor y se le acerca
fumando. Suarez le ofrece su cigarro, Costa lo acepta con
la cabeza y avanzan.
SUAREZ
¿entusiasmado por este caso?
COSTA
(está fumando)
Más o menos.
SUAREZ
Perdón por llamarte a último
minuto, pero mi jefe al fin
aceptó que yo atrape a este
hombre… dudo que lo conozcas, ya
que él es de hace años, incluso
antes de que seas un agente.
Llegan a la puerta de la casa.
SUAREZ
Ya sabes. Yo voy a su cuarto. Tú
quédate atrás.
ESCENA DOS
INTERIOR SALA
Abren la puerta e ingresan a la sala. Suarez avanza.
ESCENA TRES
INTERIOR HABITACION
Suarez está afuera del cuarto. Saca su arma y abre la
puerta rápidamente y las hojas que están adentro vuelan. Al
ver que no hay nadie, sale del cuarto.
ESCENA CUATRO
INTERIOR SALA
Suarez se acerca.
SUAREZ
Tendremos que esperar a que
llegue … Tú … ponte en la
ventana y avísame cuando llegue.
Yo iré a ver por ahí.

nosotros solos podemos. ESCENA SIETE EXTERIOR CASA – POCO DESPUÉS Un joven (Sebastián. ESCENA CINCO INTERIOR HABITACIÓN Suarez entra al cuarto y deja la puerta abierta. Costa se aleja de la ventana. A nadie. 21) camina hacia la casa. ¿Dentro de cuánto llegan los demás? SUAREZ (se moviliza alrededor del cuarto) No vienen. Costa toca la puerta.Costa se quita su casaca y la deja en un sillón de la sala. ESCENA SEIS INTERIOR CUARTO Suarez encuentra varios relojes. COSTA No. ESCENA OCHO . Saca sus llaves que son varias. SUAREZ Te dije que te quedaras en la ventana COSTA (saca su arma y lo deja en la cama) Solo será por unos minutos. Se saca su casaca y lo pone en la cama y rebusca en ese lugar. SUAREZ (habla desde el cuarto) ¿ves a alguien acercándose por la casa? INTERCORTE INTERIOR SALA. Costa está parado viendo hacia afuera desde la ventana.

ESCENA DIEZ INTERIOR CUARTO Suarez guarda su arma y jala del polo a Sebastián hacia la cama. El ruido de las llaves hace detener a Suarez SUAREZ (en voz baja) ¿Oíste eso?… llegó Costa coge su arma. revisa los bolsillos y encuentra el documento de identidad de Costa. Lo coge. Los dos agentes siguen buscando. Costa? SUAREZ (los mira a ambos) ¿Cómo sabes su nombre? ¿Acaso se conocen? . SEBASTIAN (forcejea y se suelta) Mira. pero quiero que sepas que no estuve solo. SEBASTIAN (viendo el carnet) Costa… hijo de Sebastian mete su mano detrás el televisor COSTA (entra apuntándolo con su arma) Manos a la cabeza SUAREZ (entra apuntando a Sebastian) Ni pienses sacar un arma Sebastian los mira y saca su mano sin nada. ¿O dirás que sí. sé que estás aquí porque sabes que maté a tu hija.INTERIOR HABITACION. ESCENA NUEVE INTERIOR SALA Sebastián ve una casaca en su sillón. Todos entran al cuarto.

lo siento. Créeme que nunca pensé que vendría por ti… No actuaré contra la familia. Sebastián da unas pequeñas carcajadas. ve a Suarez que también lo ve. SEBASTIAN ¿Cuántos más faltan? Ahora sé por qué Martín. ¿Qué? Sebastián hace ruidos y patea a Suarez que luego se retira del cuarto. señor. Costa voltea y le da la espalda. Al oír un ruido afuera. luego. él estuvo con nosotros por años. lo contesta mirando a ambos) Sí. retrocede viendo a Costa y choca su espalda a la pared y.Costa. nos dejó… de ahí perdimos contacto. COSTA Necesitaba salir. le apunta a su espalda y cierra la puerta) ¿Sabes que tu cabeza tiene precio? Uno muy alto Costa voltea y lo ve de reojo. de veras. nos conocía a todos. con el arma apuntando al piso. incluso a mi… Y también participó en ese asalto. Ya lo tengo. me iban a condenar… Así es como me limpio de lo que hicimos ¡Habíamos matado a una niña! SEBASTIAN ¡Pero si esto es lo que hacemos… a esto nos dedicamos! COSTA (lentamente deja su arma al piso y se levanta) Tranquilo… de veras. SEBASTIAN (recoge el arma. . Luego de eso. el Enano y su hermano han desaparecido. SUAREZ (suena su celular. SEBASTIAN (mira a Costa) ¿se lo dices tú o yo? Bueno. Me agarraron.

Sebastian.COSTA Sabía que estabas jugan… Sebastián lo ahorca con sus brazos a Costa. SUAREZ Oye… Sin trucos Ambos bajan sus armas lentamente al mismo tiempo. Sebastian SEBASTIAN (lentamente se apunta con el arma en la cabeza) Si yo muero. SUAREZ Mira. SUAREZ (saca su arma y le apunta) Arroja esa arma. Suarez se acerca a Costa y lo carga a la salida. rápidamente. Costa le golpea con la culata. maldito … bajaremos al mismo tiempo nuestras armas o ¿quieres terminar como él? SEBASTIAN Bi bi bien. Suarez entra y ve a Costa tirado y a Sebastián sentado en la cama con la pistola en la mano. se levanta y dispara Costa. Diría que era necesario. no tendrás nada. quien tumba objetos al querer zafarse. SEBASTIAN (camina y se sienta en una silla al frente Suarez) Solo tengo que acabar contigo… aunque con Costa fue suficiente. SUAREZ Arroja tu maldita arma. Suarez dispara a Sebastian y lo mata. .