MEMORIA DESCRIPITIVA

Licencia de Construcción

MEMORIA DESCRIPTIVA
I. DATOS GENERALES
PROYECTO

:

EDIFICACION NUEVA

PROPIETARIO

:

SRA. NANCY TAFUR SALAZAR
SR. MANUEL HOSMAN DELGADO DÁVILA

USO

:

VIVIENDA COMERCIO

II. OBJETIVOS
Satisfacer las necesidades Habitacionales de los propietarios del inmueble,
brindando mejores condiciones de habitabilidad y confort.

III. UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN

Localización Geográfica:
Región
Departamento
Provincia
Distrito
Sector
Manzana
Lote

:
:
:
:
:
:
:

Cajamarca.
Cajamarca.
Jaén.
Jaén.
San Camilo
B
10

Ubicación:
La zona de estudio se encuentra ubicado en la calle Héroes civiles N° 111, con
un área de 159.20 m2 y un perímetro de 56.00 ml. Delimitando con los
siguientes linderos y medidas perimétricas:

Por el frente:
Con La Calle Héroes civiles, con 5.00 ml.

Entrando por la derecha:
Colinda con la propiedad del Sr. Abelio Yajahuanca Neyra, con 20.08 ml.

Entrando por la izquierda:
Colinda con la propiedad de Sr. José Valentín Mejía Villanueva, con 19.92 ml.

Por el fondo:
Colinda con la propiedad del Sr. Segundo Gonzales Castro, con 8.00 ml.

IV. TIEMPO DE EJECUCIÓN

1

2.840. PRESUPUESTO El costo total de la Edificación equivale a: S/. ARQUITECTURA El inmueble se encuentra distribuido de la siguiente manera: Primer nivel         01 01 01 01 02 02 02 01 sala comedor. local comercial. V. estudio. 308. así mismo la cimentación consta de zapatas unida por vigas de cimentación de concreto armado. dormitorios simples. Segundo nivel  02 departamentos.MEMORIA DESCRIPITIVA Licencia de Construcción Esta Edificación se realizará en 2 etapas:  Primera Etapa: se construirá el Primer y segundo nivel  Segunda Etapa: se construirá los niveles restantes.HH. SISTEMA CONSTRUCTIVO El proyecto considera una estructura en base a albañilería confinada con columnas y vigas de concreto armado. Tercer nivel  02 departamentos.  01 SS.HH. baños individuales. dormitorios con SS.  01 Cocina. por las buenas propiedades térmicas acústicas e incombustibles que tiene este material. cocina. con: 2 . DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1. Las losas de entrepiso y techo de la vivienda han sido planteados en base a losas aligeradas. patio lavaderia. Los tabiques y muros están constituidos por unidades sólidas de albañilería.14 (Trescientos ocho mil ochocientos cuarenta y 14/100 nuevos soles) VI. con:  01 Sala comedor.  03 dormitorios.

20 m. compactado o deteriorado de alguna forma. dormitorios Azotea  01 Lavandería.30 m.MEMORIA DESCRIPITIVA Licencia de Construcción     01 01 01 03 Sala comedor. Para soportar y transmitir las cargas de las columnas a suelo se han proyectado zapatas unidas por vigas de cimentación de concreto armado. de muro. o Agua: Será fresca. potable y sin sulfatos. o Obras de Concreto Armado. No se levantará en un día más de 1. cerco perimétrico. nunca se usará aguas servidas o estancadas. etc.  01 SS. ESTRUCTURAS a) Descripción de las obras.HH.HH. El espesor de los muros estará de acuerdo a lo indicado en los planos de arquitectura. SS. proporción 1: 5. Cocina. de buena calidad. Los entrepisos y techos de la edificación destinada a la vivienda están conformados por losas aligeradas de 0. 3. Comprende la movilización y desmovilización de toda la organización de obra del contratista. Comprende la ejecución de los muros con unidades sólidas de arcilla. de espesor. Una bolsa de cemento queda definida como la cantidad contenida en su envase original intacto del fabricante con 42. asentadas con mortero cemento – arena. Se podrá emplear agua no potable cuando produce probetas con resistencia a la comprensión a los 7 y 28 días igual o mayor que la obtenida con especímenes similares preparados 3 .5 kilogramos. o Obras Preliminares y Provisionales. El sistema estructural usado está basado en columnas y vigas de concreto armado. b) Descripción de los materiales o Cemento: Será portland tipo I que cumpla con la norma ASTM C-150. No se usará cementos que se hayan aterronado. o Muros y Tabique de Mampostería. limpia. Se almacenará y manipulará de manera que siempre esté según el orden de llegada a obra y facilite su inspección. así como la construcción de todas las facilidades requeridas para el servicio de la misma. almacenes.

Las barras no deberán enderezarse ni volverse a doblar en forma tal que el material sea dañado. 02 para la tercera planta 01 a cada departamento. 4. aceite y oxidación excesiva. donde después del medidor la tubería de alimentación será de Ø 3/4”. y la azotea posee un tablero de distribución proveniente del tablero de la primera planta. partículas blancas o escamosas. 5. Esta acometida abastecerá directamente a la cisterna y a los aparatos sanitarios del primer piso previsto para la edificación en mención. Antes de su colocación en la estructura. libres de polvo. Así mismo el proyecto contempla la puesta a tierra para lo cual se ha contemplado un pozo tierra proveniente del banco de medidores ubicado estratégicamente en la parte exterior de la vivienda. Los trabajos se efectúan de acuerdo con los requisitos del Código Nacional de Electricidad y el Reglamento Nacional de Edificaciones. INSTALACIONES SANITARIAS. El proyecto contempla el suministro de energía a través de 05 medidores. No se doblará ningún refuerzo parcialmente embebido con el concreto endurecido. o Acero: Tendrá una carga de fluencia de fy = 4200 kg/cm². 4 . terrones. 02 para la segunda planta 01 a cada departamento.MEMORIA DESCRIPITIVA Licencia de Construcción con agua destilada. 01 para el primer piso. Las varillas de acero se almacenarán fuera del contacto con el suelo. deberá limpiarse de escamas de laminado. o Los agregados: Se usarán: agregado fino o arena y agregado grueso (piedra partida) o grava.) de los diferentes ambientes que comprende el proyecto. Los agregados finos y gruesos serán considerados como ingredientes separados y cumplirán las normas ASTM C-330. tomacorrientes. INSTALACIONES ELÉCTRICAS La energía eléctrica será suministrada mediante el concesionario de la localidad. El proyecto contempla el diseño de las redes exteriores (Alimentadores al Tablero General) y las instalaciones interiores (iluminación. a) Sistema de agua fría: Se ha determinado que el suministro de agua fría en la edificación se haga a través de un sistema mixto (directo e indirecto). oxido y cualquier capa que pueda reducir su adherencia. etc. materias orgánicas u otras sustancias perjudiciales. preferiblemente cubierto y libre de suciedad. Será material de río o cantera compuesto de partículas fuertes. duras y limpias. ácidos. debiendo contar con corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM EA-615. La prueba en caso de ser necesaria se efectuará de acuerdo de acuerdo a la norma ASTM C-109.

Estas tuberías van a ser conectadas con las montantes de desagüe que van adosadas en los ductos o empotradas en los muros para luego empalmar al colector de desagüe del primer piso. Se ha diseñado un sistema de ventilación de tal forma que se obtenga una máxima eficiencia en todos los puntos que requieran ser ventilados a fin de evitar rupturas de sellos de agua. 5 . Los desagües de la tubería de rebose de la cisterna.MEMORIA DESCRIPITIVA Licencia de Construcción b) Sistema de desagüe: El sistema de evacuación de desagües en la edificación es por gravedad. y descargarlo posteriormente a la red pública mediante una tubería de 4”. irán a cajas de desagüe que a su vez impulsará los efluentes a la red pública existente. ubicándose registros y sumideros en lugares donde permitan la inspección y el mantenimiento de las tuberías de desagüe. siendo las aguas servidas evacuadas a través de tuberías empotradas en pisos y muros. alzas de presión y la presencia de olores ofensivos. Las tuberías de ventilación irán empotradas en pisos y muros y sus diámetros han sido definidos en conformidad a lo estipulado por el Reglamento Nacional de Edificaciones. La evacuación de aguas de lluvia tiene un sistema independiente a través de sumideros y montantes de 2” de diámetro empotradas en los muros que posteriormente descargara a la red pública de acuerdo a lo estipulado en los planos respectivos.