ANEXO 2

C O N T R AT O D E S ER V I C I O S E

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PRIVADA
“CRISTIANO JESÚS EL
MAESTRO”
Calle Las Delicias Nº 105- San
Jacinto
Teléfono: 054-572875
D UC AT I VE-mail:
OS
iep_jesuselmaestro@outlook.com

Conste por el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
EDUCATIVOS que suscriben de una parte, la INSTIUCIÓN EDUCATIVA
PRIVADA “CRISTIANO JESÚS EL MAESTRO” , debidamente representada por su
Director SILES ENRIQUE SIERRA MANCHEGO, con domicilio en Jirón
Noviciados Nº 125, , Camaná; a quien en adelante se denominará EL
COLEGIO;
y,
de
otra
parte
……………………………………….
……………………………………………………………………………….……… con DNI Nº
…………….,
señalando
domicilio
en
………………………………………………………………………………….., a quien en
adelante se denominará EL CONTRATANTE, quienes firman el presente en
las siguientes condiciones y cláusulas:
PR I M ER O : D E L O S S U JE T O S D EL C O N T R AT O .
I.

II.

EL COLEGIO es una INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA, que brinda
SERVICIOS EDUCATIVOS
en los niveles de educación Básica Regular en mérito a las
Resoluciones de Autorización y Registro con las que cuenta.
EL CONTRATANTE, es Padre de Familia, Tutor o Apoderado del
menor cuyos datos se consignan en el presente contrato.

SE G UN D O : D E L O B J ET O M AT ER I A D EL C O N TRATO
Por el presente EL CONTRATANTE contrata los SERVICIOS que oferta EL
COLEGIO, en consecuencia procederá a la matrícula como alumno de la I.E. P.
a:
……………………………………………………………………………
Nivel………………………..
T ER C E R O : D EL C O ST O D EL SER V I C I O E D UC AT I V O F O R M A
Y O P O R T UN I D AD D E P AG O :
Co s t o d el S e r v i c i o E d u c a t i vo : Como contraprestación por los
servicios materia del presente y bajo la denominación de MATRÍCULA y
DIEZ MENSUALIDADES POR PENSIÓN DE ESTUDIOS, el CONTRATANTE
abonará a la Institución Educativa por cada uno de los estudiantes
señalados en el numeral q u e a n t e c ed e , l o s si g u i en t e s c o n c ep t o
s:
Matricula S/. 150.00
Pensión
S/. 200.00

si: a) El Padre de Familia ha observado morosidad en el pago de pensiones. conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de la Institución. c) Entregar personalmente los documentos de matrícula.50 Nuevos Soles. b) Brindar la información que requiera EL CONTRATANTE respecto del proceso educativo de su menor hijo. previa solicitud por escrito. EL COLEGIO . al CONTRATANTE cuando este manifieste imposibilidad de continuar cumpliendo con el pago de pensiones de estudios. a favor alumno cuyos datos se consignan en la cláusula II del presente. 0. El COLEGIO está facultado a retener la Información de las evaluaciones de los periodos o pensiones no pagados por el CONTRATANTE. siendo renovable previo acuerdo de las partes. Q UI N T O : O B L I G AC I O N ES D E L AS P AR T E S Son obligaciones del COLEGIO: a) Brindar los SERVICIOS EDUCATIVOS. No habrá renovación del contrato. Queda establecido que la mora tendrá un factor diario de S/. ha refinanciado el pago de las mismas o mantiene deudas del año anterior al momento de la matrícula. el pago de la Pensión de Estudios no incluye las actividades Extra Curriculares y los servicios adicionales que oferta el Colegio.ANEXO 2 F o r ma y o p o r t u n i d a d d el p a g o : Todos los pagos por estos conceptos se efectuarán en el la Institución Educativa. b) El padre de familia ha incumplido las disposiciones contenidas en el Reglamento Interno de la Institución Educativa o de sus autoridades c) Los alumnos han observado bajo rendimiento académico o mal comportamiento durante el año escolar anterior. El concepto de MATRÍCULA se abonará conforme al rol de matrículas que se publique y las P E N S I O N E S D E E S TU D I O S de acuerdo al siguiente cronograma : MENSUALIDA D PRIMERA FECHA DE PAGO MENSUALIDAD FECHA DE PAGO SEXTA 21 de Julio SEGUNDA Junto con la Matricula 27 de Marzo SEPTIMA 25 de Agosto TERCERA 28 de Abril OCTAVA 25 de Setiembre CUARTA 26 de Mayo NOVENA 27 de Octubre QUINTA 26 de Junio DÉCIMA 30 de Noviembre CU AR T O : V I G EN C I A D EL C O N TRAT O: La vigencia del presente contrato corresponde al AÑO ACADÉMICO 2017 comprendido entre el 01 de marzo al 29 de diciembre del 2017. a los que se acceden previa solicitud del CONTRATANTE. En este caso. De no mediar acuerdo de renovación LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA está facultada para disponer la vacante.

Retiros. medicamentos u otros gastos que irroguen la recuperación de su menor hijo. f) Sin perjuicio a lo señalado en el literal que antecede y a partir del día siguiente hábil del mes vencido de la pensión de estudios. l) Consignar con veracidad la información requerida en la Declaración Jurada de Datos al momento de la matrícula. j) Asistir a las citaciones que se le cursen por falta de pago de pensiones de estudios y/o otros. d) Las demás obligaciones contenidas en el Reglamento Interno que figuran en el ANEXO parte del presente contrato y que regulan las condiciones y características del servicio educativo que oferta el COLEGIO. La . de amonestaciones se tomarán en SEX T O : S ER V I C I O S D E C AR ÁC T E R V O L UN T AR I O : La Institución educativa ofrece a favor DEL CONTRATANTE otros servicios adicionales. abon arán por concepto de penalidad el equivalente a S/. en caso de accidente común. debiendo comunicar en su oportunidad cualquier variación en especial lo referente al domicilio y teléfonos. su acceso es voluntario y su solicitud constará por escrito. etc. i) Asumir el costo de los cumunicados que se le cursen por falta del pago de pensiones. Se deja constancia que la acumulación cuenta para la renovación del contrato.) toda vez que los fondos son destinados a beneficio del educando. n) Colaborar en las actividades solidarias que se programa una vez al año (llámese Bingo. Rifa. SE T I M O : C AU S AL ES D E R ES O L UC I Ó N D E L C O N T R AT O : El incumplimiento del padre de familia de cualquiera de las obligaciones establecidas en la cláusula QUINTO respecto de las Obligaciones del CONTRATANTE dará lugar a la resolución del contrato y por tanto la pérdida de la condición de alumno de su m e n o r hijo en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. o) Las demás obligaciones contenidas en el Reglamento Interno que figuran en el ANEXO parte del presente contrato y que regulan las condiciones y características del servicio educativo que oferta el COLEGIO. dentro o fuera del local escolar. la inasistencia dará lugar a una amonestación. g) Acatar las medidas disciplinarias y correctivas que disponga EL COLEGIO en aplicación del Reglamento Interno de la Institución.50 (Cincuenta céntimos de Nuevo Sol) por día calendario de retraso. Actividades Espirituales caso contrario dará lugar a una amonestación. Los costos de estos servicios no están comprendidos dentro de los conceptos de matrícula ni pensiones de estudios. m) Asistir a las Jornadas. h) Asistir al Colegio cada vez que sea citado o conforme al cronograma de reuniones q ue este establezca.ANEXO 2 queda facultado a retener la información respecto de las evaluaciones y los Certificados de Estudios de los períodos no pagados.0. k) Asumir el costo de las curaciones. Son obligaciones DEL CONTRATANTE: e) Cumplir oportunamente con el pago de las Pensiones de Enseñanza.

1356. modificar o extinguir obligaciones. deberes y obligaciones así como de las prohibiciones de los alumnos y de la participación de los Padres de Familia. matrícula ni pensiones de estudios. aunque la discrepancia sea secundaria. la INSTITUCIÓN EDUCATIVA dispondrá de la vacante y podrá entregar los documentos de matrícula al CONTRATANTE en forma personal.. 1351. Lo señalado no impide la facultad del COLEGIO de retener la información de las evaluaciones y los Certificados de Estudios de los periodos o pensiones no pagados. las que encuentra a su entera satisfacción. Además de lo señalado. salvo que sean imperativas. Art. 1354. 1402. en este caso. Art. Art.Objeto del contrato: El objeto del contrato consiste en crear.. regular. D ÉC I M O : M AR C O J UR Í DI C O D EL C O N T R AT O : Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables a las Instituciones Educativas Privadas. 1359. las partes someten sus acuerdos a las si guientes disposiciones establecidas en el Código Civil: Art. . ha recibido el texto del Reglamento Interno en las partes pertinentes a los derechos.ANEXO 2 resolución del contrato. N O V EN O : D EC L A R A C I Ó N D E R EC EP C I Ó N D E DO C UM E N T O AN EX O AL C O N T R A T O : El CONTRATANTE declara que al momento de la suscripción del presente. regular. el contrato quedará resuelto si el CONTRATANTE ha incumplido con el pago de dos pensiones consecutivas o tres no consecutivas durante la vigencia del contrato. la suspensión del servicio. Art.Conformidad de voluntad de partes: No hay contrato mientras las partes no estén conformes sobre todas sus estipulaciones.. el CONTRATANTE tiene derecho a que el COLEGIO le otorgue los documentos de matrícula y la Resolución Directoral que autorice el traslado de su menor hijo a efecto de garantizar la continuidad de su escolaridad en otra Institución Educativa.. siempre que no sea contrario a norma legal de carácter i m p e r a t i v o .Noción de contrato: El contrato es el acuerdo de dos o más partes para crear. el traslado a otra institución educativa. modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial.Primacía de la voluntad de contratantes: Las disposiciones de la ley sobre contratos son supletorias de la volunta d de las partes. la aplicación de medida disciplinaria y lo el retiro del alumno. DECLARANDO TENER PLENO CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO que brinda EL COLEGIO. O C T AV O : EN T R E G A O R EM I SI Ó N DE L O S DO C UM EN T O S D E M A T R Í C UL A : De no mediar RENOVACIÓN DEL CONTRATO o de RESOLVERSE el mismo en aplicación de las condiciones establecidas en el presente. La Institución Educativa se reserva el derecho de retener los Certificados correspondientes a los periodos no pagados. no dará lugar de forma alguna a la devolución de los montos pagados por conceptos de cuota de ingreso..Contenido de los contratos: Las partes pueden determinar libremente el contenido d e l contrato.

D EC I M O PR I M ER O : D EC L A R AC I Ó N D E C O N F O R M I DA D: Las partes declaran que en la suscripción del presente no ha mediado dolo ni presión que lo invalide.ANEXO 2 Art. bajo sanción de nulidad.I. : ___________________________________ Domicilio:_______________________________________________________ Celular o Teléfono: _____________________________________ Huella Digital __________________________________________ Firma del Apoderado (a): Nombre y Apellidos del Apoderado (a):_________________________________ D. lo ratifican firmándolo en señal de conformidad. SILES ENRIQUE SIERRA MANCHEGO DIRECTOR .N. : ___________________________________ Domicilio:_______________________________________________________ Celular o Teléfono: _____________________________________ Huella Digital __________________________________________ Firma de la Madre Nombre y Apellidos de la Madre: ______________________________________ D.I.N.I.. 1411. siendo su contenido la espontánea expresión de su voluntad. : ___________________________________ Domicilio:_______________________________________________________ Celular o Teléfono: _____________________________________ Huella Digital Prof. __________________________________________ Firma del Padre Nombre y Apellidos del Padre: ______________________________________ D.Forma como requisito: Se presume que la forma que las partes convienen adoptar anticipadamente y por escrito es requisito indispensable para la validez del acto. por lo que leído en todas y cada una de sus partes.N.