algunos sustantivos comunes no recuento

esta lista es una muestra de los nombres que se utilizan comúnmente como los sustantivos no
recuento
muchos otros nombres también pueden ser utilizados como sustantivos no recuento
grupos enteros componen de artículos similares: equipaje, ropa, equipos, alimentos, frutas,
muebles, basura, hardware, joyas, basura, equipaje, maquinaria, electrónico, maquillaje, dinero /
efectivo / cambio, franqueo, paisaje, tráfico, etc.
fluidos: agua, café, té, leche, aceite, sopa, la gasolina, la sangre
sólidos: hielo, pan, mantequilla, queso, carne, oro, hierro, plata, vidrio, papel, madera, algodón,
lana
invernadero: vapor, aire, oxígeno, nitrógeno, el humo, el smog, la contaminación
partículas: arroz, tiza, el maíz, la suciedad, el polvo, la harina, hierba, pelo, pimienta, sal, arena,
azúcar, trigo
abstracciones:
* belleza, la confianza, el coraje, la educación, disfrute, diversión, felicidad, salud, ayuda, la
honestidad, la hospitalidad, la importancia, la inteligencia, la justicia, el conocimiento, la risa, la
suerte, la música, la paciencia, el orgullo de la paz, el progreso, la recreación, la significación, el
sueño, Trunch, la violencia, la riqueza
* asesoramiento, información, noticias, pruebas, prueba,
* El tiempo, el espacio, la energía
* tareas, trabajo
* gramática, argot, vocabulario
idiomas: árabe, chino, inglés, español
campos de estudio: la química, la ingeniería, la historia, la literatura, las matemáticas, la psicología
recreación: béisbol, fútbol, tenis, ajedrez, bridge, poker
Actividades: Conducir, estudian, natación, viajar, caminar
los fenómenos naturales: del tiempo, humedad, niebla, lluvia, humedad, rayos, lluvia, aguanieve,
nieve trueno, viento, oscuridad, luz, sol, luz, fuego, la gravedad

En una empresa es el conjunto de procesos. Para realizar con efectividad el Ciclo de Operaciones. evitando las duplicidades de funciones y retrabajos. productividad y rentabilidad los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. controlar y optimizar el desempeño operativo. así como la información que requieren y deben generar cada uno de ellos. En nuestra definición del Ciclo Operativo es indispensable que se aplique el concepto de "Ciclo" en el cual la "retroalimentación" o"feedback" de información entre todos los componentes (procesos y actividades) son indispensables para validar los resultados de ejecución de cada uno de ellos. para de esta forma determinar los roles y responsabilidades de cada uno de los colaboradores en el equipo de trabajo encargados de cumplir los objetivos planeados. El Ciclo Operativo es el vehículo para aterrizar y llevar a la práctica laEstrategia Competitiva de la empresa en cada uno de los Segmento de Negocios definidos. Los siguientes diagramas muestran un ejemplo de como definir y estructurar el Ciclo de Operaciones en una empresa. Para controlar y optimizar este Ciclo Operativo y su información. Primero se debe definir cuál es el Ciclo principal: . Una adecuada definición y estructuración de Ciclos facilita la asignación de roles y responsabilidades para definir la mejor manera de estructurar la Organización de Recursos Humanos. se requiere definir con precisión cual es la secuencia y relación entre sus procesos y actividades. actividades e información que se deben realizar para producir valor agregado y satisfacer con calidad. actividades e información que se debe realizar en cualquier tipo de organización para cumplir con sus objetivos.El Ciclo de Operaciones ó Ciclo Operativo es el conjunto de procesos. Para optimizar los Ciclos de Operaciones se requieren realizar proyectos específicos enfocados a mejorar algun proceso o actividad del ciclo. sólamente se realizan durante un periodo determinado de tiempo para optimizar los resultados del ciclo. el Ciclo de Operaciones establece los requerimientos y estructuras de información para controlar el negocio (por ejemplo: la estructura de las cuentas de costos y gastos del catálogo de contable) mediante las aplicaciones y herramientas de Tecnologías de Informaciónque contribuyan a sistematizar. al tener claridad en los roles se facilita la definición de los perfiles de usuario requeridos al implantar una herramienta como SAP Business One . Así mismo. Los procesos o actividades realizadas durante los proyectos no son parte del Ciclo de Operaciones. Adicionalmente. utilizamos como herramienta el software empresarial (ERP) SAP Business One Un factor crítico en la eficiencia de los Ciclos de Operaciones es la asignación clara y precisa de quienes son los responsables de ejecutar cada uno de los procesos o actividades del ciclo. automatizar.

Las actividades específicas incluyen ordenar. analizan el proceso.Una vez creado el Ciclo de Operaciones principal de la empresa se deben definir también los subciclos. las decisiones específicas abarcan pronósticos. Esta área se encarga de la planificación. y su integración en el proceso productivo de la empresa. son así mismo susceptibles de administrarse de forma de se influencie la demanda. cuándo ordenar. según se muestra en el siguiente ejemplo de un diagrama simplificado del ciclo compras: La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. programación.. Administración de la cadena de Suministros[editar] Es la determinación de las relaciones con los proveedores. Capacidad[editar] Capacidad es la determinación de niveles óptimos de producción de la organización —ni demasiado ni pocos—. Las actividades a desempeñar las podemos resumir en diseñar puestos. cuánto ordenar y el manejo de materiales. normas laborales y técnicas de motivación. trabajo en proceso y productos terminados. planificación de instalaciones. programación. actividades e información en cada uno de ellos. control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.[editar] Procesos es el diseño del sistema de producción material. Para realizar lo anterior desarrollamos la metodologia y el software WORKFLOU que permite facilmente estructurar y modelar gráficamente estos ciclos. semiespecializados. oficinistas y administrativos. planificación de capacidad y análisis de corridas. proyección y producción del Producto de la empresa. organización. dirección. medición del trabajo. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración. Contacto con los clientes[editar] Son todos los esfuerzos que realizan las empresas para mantener un vinculo con los clientes que deriven en la generación de pedido. Donde se toma una decisión del tipo de tecnología que se utilizará. Diseño del Proceso. Inventario[editar] Inventario es la administración de niveles de materias primas. Funciones básicas de la administración de producción[editar] Diseño Industrial o Diseño/Desarrollo de Producto (Bien o Servicio)[editar] Es la concepción. capacitación a los trabajadores. procesos.. Fuerza de trabajo[editar] Fuerza de trabajo es la administración de empleados especializados. la distribución de las instalaciones. equilibrio de las líneas. . control de proceso y análisis de transporte. planificación acumulada.

y el diseño interno de la misma teniendo en cuenta el producto que es responsabilidad de la empresa. es por ello que. este sistema está estructurado mediante un conjunto de actividades y procesos relacionados para cumplir con el objetivo de crear bienes y servicios de calidad. Plantas: son los edificios. la información para la toma de decisiones y el control de las operaciones. Partes: son los materiales e insumos. Gestión de Calidad[editar] Calidad es la parte encargada de garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrece. Procesos: las distintas fases del sistema productivo de la empresa u organización. el manejo de materiales. administración del mantenimiento. se disminuyan los inventarios. empoderamiento y entrenamiento para múltiples funciones de los empleados y empoderamiento de los proveedores involucrándolos en las decisiones estratégicas de desarrollo de producto. dentro de una empresa. máquinas. la administración de operaciones tiene un gran valor como arma competitiva. certificados de calidad y control de costos. muestras. los costos básicos de fabricación se contraen mediante las operaciones.Localización y Diseño de Planta[editar] Es la toma de decisiones sistemáticas sobre la localización de la planta de proceso. instalaciones. Las actividades a desempeñar dentro de estas funciones son controlar la calidad. Planificación: sistema de planificación de la producción y recursos necesarios. y se aumente la calidad de los bienes producidos. pruebas. Para lo cual se requieren condiciones del diseño de la planta. Mantenimiento[editar] Las actividades de la producción de operaciones representan la parte más grande del activo humano y el capital dentro de una empresa. Los recursos que maneja son[editar] Persona: es la Mano de Obra y los conocimientos. las fortalezas o debilidades de las cinco funciones de la producción pueden significar el éxito o fracaso de una organización. se mejore la productividad. Que se emplea en la forma breve y continua de la empresa. Sistemas Productivos Particulares[editar] Producción Justo a Tiempo: Es aquel sistema que tiene como objetivo organizar la producción de forma que se aumente la velocidad de respuesta. . como estrategia.