UNIVERSIDAD NACIONAL

SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO
ESTADISTICA E INFORMÁTICA - MATEMATICA E INFORMÁTICA
2016-II

Guía de Practica N° 01
Curso: Lenguaje de Programación I

Primer Programa en Visual Basic 2013
I.

OBJETIVOS:
Conocer los Pasos para crear un proyecto nuevo en lenguaje Visual Basic haciendo uso del Entorno
Integrado de Desarrollo (IDE) Visual Studio 2013.
Conocer los controles básicos de Visual Basic, mediante la creación de un proyecto básico de
bienvenida

II.

PASOS
1. Iniciar Visual Studio 2013 y Crear un nuevo Proyecto en Visual Basic
- Iniciar Visual Studio dando doble clic sobre el icono creado en el escritorio o por el menú de
programas.
- Crear un nuevo proyecto

Hacer clic sobre el
botón Nuevo proyecto

O mediante el menú Archivo->Nuevo->Proyecto.
En la ventana Nuevo Proyecto seguir los siguientes pasos:

Clic sobre el botón Aceptar Realizado los pasos anteriores automáticamente se creara un formulario de Visual Basic de la siguiente forma. Ingresar el nombre del proyecto (BienvenidaVB) Ubicación donde se guarda los archivos del proyecto 4.1. Seleccionar Aplicación de Windows Forms 3. Seleccionar la categoría Visual Basic 2. . seleccionando el control deseado del cuadro de herramientas situado al lado izquierdo de la pantalla. Diseñar la interfaz gráfica de usuario Creado el nuevo proyecto y creado el formulario de Windows los siguientes pasos para diseñar la interfaz gráfica es agregar los controles necesarios al Formulario de Windows. 2.

Nombre del Control Form1 (Formulario) Label1 Label2 TextBox1 Propiedad Text StartPosition Size Text Font Text Text Nuevo Valor Bienvenido CenterScreen 500. Seleccionar el control deseado 2. Para nuestro diseño asignaremos las siguientes propiedades. Para cambiar las propiedades de un control primero hay que seleccionar el control en el formulario y luego dirigirnos a la paleta de Propiedades ubicado en el lado derecho de la pantalla y cambiar las propiedades que se desee. 11 Nombre: .250 Bienvenido al curso de Lenguaje de Programación I Microsoft Sans Serif. Negrita.1. Arrastrarlo hasta el formulario De esta forma agregaremos todos los controles deseados para obtener este diseño.

Ingresar el código requerido para la funcionalidad Haciendo doble clic sobre el botón Bienvenido nos dirigirá hacia la sección de código. Luego interactúe con la aplicación y verifique su funcionalidad.Click Ingresar el siguiente código: 4. 12 140. Guarde su aplicación Pida instrucciones para guardar su aplicación . 5.40 Realizado los cambios el diseño deber quedar de la siguiente forma 3. En la sección de Private Sub btnMensaje_Click(sender As Object. Negrita. Ejecutar y parar un programa Ejecutar la aplicación haciendo clic sobre el botón Iniciar debajo del área de menú o presionando la tecla F5.Button1 Name Size (Width) MaxLength Text Name Font Size txtNombre 280 100 Bienvenido btnBienvenido Microsoft Sans Serif. e As EventArgs) Handles btnMensaje.

Describa que cambio realiza cada uno de las propiedades asignadas a los controles. Investigue .Averigüe Usted y anote las acciones y comandos que no conoce .6. .