COACHI

NG:

UNMUNDO DE

S
E
D
A
D
I
N
U
T
R
OPO

COACHING:
Un Mundo Lleno de
Oportunidades

Libro Electrónico

Por Karen Vega – International Coaching Group
Copyright 2011 © International Coaching Group
Todos los derechos Reservados

ejercicios. teorías planteadas en él pueden variar de acuerdo a cada persona.Nota del editor La información contenida en este libro es una guía y su propósito es únicamente informativo. La aplicación y el impacto de las estrategias. técnicas. . por lo cual es responsabilidad del lector su aplicación y uso. El uso de este manual no es sustituto de terapia alguna. De ninguna manera el autor ni el editor son responsables por los efectos que produzca el uso de este manual y lo aquí planteado.

Coaching de Transición d. Coaching de Estilo e Imagen g.EL SIGUIENTE PASO? 22 Coaching: Un Mundo de Oportunidades 1 www. Coaching de Pérdida de Peso / Figura Ideal 8 10 11 11 12 13 14 15 16 17 17 18 18 19 20 Y AHORA. Coaching de Negocios e. Coaching de Carrera Profesional k. Coaching para Mujeres Líderes j. COACHING COMO PROFESIÓN Y NEGOCIO a. Coaching para una Vida Balanceada i. Coaching de Relaciones b.com . COACHING COMO HERRAMIENTA EN TU CARRERA.cursosparacoaching. COACHING COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL 2. PROFESIÓN U OCUPACIÓN 3. Coaching de Liderazgo h. Coaching Espiritual/ Nueva Era / Medicina Alternativa f.COACHING: UN MUNDO DE OPORTUNIDADES PARA TI 2 POR QUÉ COACHING? 3 BASES DEL COACHING 4 QUÉ ES EL COACHING? 6 OPORTUNIDADES EN EL COACHING 7 1. Coaching para Ejecutivos c. Coaching de Desarrollo Personal l.

Es esta una de las razones por las cuales el Coaching cada vez toma más fuerza y renombre. ahora que la gente cada vez más sabe de sus beneficios y efectividad y busca soporte y ayuda en su vida. Por tu éxito Karen Vega Directora International Coaching Group Latinoamérica y España Coaching: Un Mundo de Oportunidades 2 www.Para ti Antes que nada queremos agradecerte por tu confianza e interés en Coaching: Un Mundo Lleno de Oportunidades. donde las puertas y las oportunidades están abiertas para aquellos coaches capacitados y decididos a hacer la diferencia. y lo hacemos desarrollando habilidades y adquiriendo herramientas efectivas que nos permiten crear la vida y profesión que soñamos ayudando a otros a hacer lo mismo. Ahora que finalmente no sólo se cuenta con el reconocimiento generalizado sino que además tienes a tu disposición metodologías y sistemas comprobados que puedes aprender y aplicar para que esta sea una ocupación y profesión llena de satisfacciones y logros. Recibe una gran bienvenida a este mundo…el excitante Mundo del Coaching. El momento de entrar de lleno a este mundo del Coaching es ahora que está tomando tanta fuerza.com . Cada vez es más gratificante encontrar personas como tú. en especial en el mundo de habla hispana. En este mini libro electrónico lo que hemos querido es darte una breve introducción al Coaching y presentarte algunas de las muchas oportunidades que tendrás para desarrollar tu carrera como coach una vez hayas completado tu entrenamiento y capacitación. con grandes cualidades que se interesan en el Coaching y que han decidido llevar esta “curiosidad” al siguiente nivel.cursosparacoaching. Estamos en la actualidad viviendo uno de los momentos más excitantes y emocionantes en esta industria. porque las personas que son atraídas por esta profesión y carrera poseen las características necesarias para contribuir de manera significativa no sólo creando su propio éxito sino ayudando a otros a lograr lo que se proponen. De eso se trata el Coaching donde lo que hacemos es desarrollar y llevar al máximo el potencial humano.

Por Qué Coaching? Independiente del contexto en el cual uses el Coaching vas a encontrar que éste te permite:  Tener herramientas efectivas para lograr resultados.  Vivir una profesión donde somos nosotros quienes decidimos nuestros ingresos y forma de trabajo.com . mientras que cuando se suma el Coaching el incremento es de un 86%. Lo mismo ocurre en el campo personal donde las personas cada día están buscando soluciones efectivas que los lleven a mejorar su calidad de vida. superar determinadas situaciones y alcanzar sus metas.  Contar con una herramienta efectiva de desarrollo personal  Desarrollar relaciones interpersonales positivas y empoderantes Varios estudios han demostrado que el entrenamiento produce un incremento o mejoramiento del desempeño de cerca un 22%.  Desarrollar habilidades de liderazgo e influencia. por esta razón cada día más y más empresas usan los servicios de los coaches para mejorar sus resultados.  Ayudar a otras personas a cumplir lo que se proponen y sueñan.  Crear un gran legado.  Ser contribución para crear el mundo que queremos.cursosparacoaching.  Transformar vidas. Es decir que cuando nuestros clientes usan nuestro acompañamiento los beneficios son evidentes y palpables. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 3 www.

redescubrir.  Deseo de vivir la vida de la forma más poderosa posible y en NUESTROS términos. reforzar y potencializar patrones de pensamiento y comportamiento. crear.com . Como Coach tú tendrás la oportunidad de ayudar a un sinnúmero de tipos de clientes en un variado campo de acción. Recursos como:  Determinación y enfoque  Pasión  Motivación para Aprender y Crecer  Coraje e inspiración para tomar acción. El Coaching también te da las herramientas para cambiar y eliminar:  Creencias limitantes  Patrones de comportamiento no recursivos  Patrones emocionales negativos  Estrategias de auto-sabotaje  Modelos de pensamiento restrictivos Coaching: Un Mundo de Oportunidades 4 www. situaciones o tipo de persona.Bases del Coaching Más allá que una ciencia teórica el Coaching es un proceso práctico que usa diferentes técnicas y herramientas para modificar. Su aplicación no se limita a un tipo específico de metas. En este camino vas a encontrar que el Coaching te da la oportunidad de descubrir. Sólo va a depender de ti si quieres especializarte en un campo o área específica o continuar con un espectro general. explotar los grandes recursos que tenemos dentro de nosotros ahora mismo.cursosparacoaching.

Coaching: Un Mundo de Oportunidades 5 www.Cuando tenemos las herramientas adecuadas podemos determinar la calidad de nuestras experiencias y así paso a paso lograr las metas que nos trazamos en todas y cada una de las áreas de nuestras vidas.com .cursosparacoaching.

cursosparacoaching.  Romper patrones de comportamiento negativos  Sobrepasar creencias limitantes. tú puedes trabajar con un cliente para:  Ganar un mejor entendimiento de las relaciones que le rodean.Qué es el Coaching? En términos sencillos se puede definir el Coaching como un proceso de transformación que facilita el crecimiento y el logro de metas.  Lograr metas específicas  Sobrepasar obstáculos en su vida.  Superar momentos de crisis. Como un coach.com . La persona que facilita ese proceso es lo que en cualquier área se conoce o se puede llamar Coach.  Crear un estilo de vida balanceado. entre otras… “… yo no puedo creer que haya alguna altura que no pueda ser escalada por una persona que sepa los secretos para hacer sueños realidad” – Walt Disney Coaching: Un Mundo de Oportunidades 6 www.  Crear más riqueza.  Mejorar su desempeño laboral  Trabajar de manera efectiva en equipo  Ganar entendimiento sobre ellos mismos y del por qué hacen lo que hacen. Coaching es ahora reconocido como una de las metodologías lideres para mejorar el rendimiento y está disponible para aquellos que quieren llevar su vida al siguiente nivel.  Construir su autoconfianza y autoestima.

En la actualidad la gente vive bajo estrés permanente. donde las condiciones económicas cambian radical y rápidamente. donde existen tantas incertidumbres en especial en lo relacionado con trabajo e ingresos. dirección y motivación. sus resultados en sus negocios y/o en sus vidas. donde las condiciones de salud se han convertido en un reto diario. Tú como coach sabrás como facilitar y dirigir esos procesos para tus clientes. y cada vez escucharás más y más del Coaching gracias a nuestra efectividad ayudando a las personas a superar estas circunstancias y alcanzar sus objetivos. donde las relaciones interpersonales cada vez son más complejas y retantes. En momentos de crisis la gran mayoría de las personas buscan como superarlas e invierten en soluciones que los beneficien a ellos y a sus seres queridos.cursosparacoaching.Oportunidades en el Coaching Como lo mencionaba hoy en día cada vez más y más personas buscan y contratan coaches por diferentes razones. En algunos casos es porque están buscando la forma de mejorar su “juego”. donde el ambiente político es tan cambiante. En otros casos lo hacen porque se encuentran en un momento de “crisis” y están buscando como ganar claridad. sabrás como hacerlos mover de donde están hasta donde quieren estar.com . no porque realices el Coaching: Un Mundo de Oportunidades 7 www. Es ahí donde nosotros los coaches hacemos la diferencia. Así mismo las personas que se encuentran en niveles altos de logro también saben y son conscientes de la importancia de contar con el apoyo necesario para seguir creciendo y mejorando cada día. todo esto lleva a que la gran mayoría de las personas no sólo necesiten sino que busquen ayuda para superar dificultades y poder tener una vida de satisfacción y tranquilidad.

nace tu Coach Interno. Coaching como Herramienta de Crecimiento Personal Por su naturaleza misma el Coaching se centra en el desarrollo y crecimiento del ser humano y al empezar a aprender las herramientas y habilidades de un coach te darás cuenta como éstas se empiezan a convertir en parte de quien eres. efectiva y empoderante. Desarrollo Personal 2. De igual manera empiezas a contar con todo un grupo de herramientas que puedes usar en tu vida personal para lograr lo que te has propuesto de una manera sencilla. ocupación o profesión.cursosparacoaching. cada aprendizaje queda grabado no sólo de manera intelectual sino también en cómo empezamos a ver la vida. cómo manejamos nuestros patrones emocionales y de pensamiento. 3. El Coaching como tu profesión y negocio. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 8 www. esa parte de ti que te ayuda a cambiar tu perspectiva sobre tus propios límites y posibilidades. cada experiencia dentro del Coaching y con tus clientes te empiezan a enriquecer a título personal. El Coaching como herramienta dentro de tu carrera. 1. Tu objetivo con el Coaching puede involucrar estos 3 aspectos: 1. Ahora bien cuando te conviertes en un coach inevitablemente te conviertes en tu propio Coach. que hace que veas y crees oportunidades y que te ayuda a usar recursos esenciales para tomar acción de una manera proactiva y constructiva. empoderándote y buscando la forma para que cumplas tus sueños.trabajo por ellos sino porque tendrás las herramientas especificas para inspirarlos a que lo hagan.com . esa parte de ti que empieza a usar las herramientas de coaching.

sobre cómo viven.com .  Te impulsará para definir metas retantes e inspiradoras para tu vida que serán posibles porque están alineadas con tus valores. Tu vida irá en la dirección de aquello Coaching: Un Mundo de Oportunidades que más está en 9 tu mente” – Dr. Adicionalmente porque empiezan a aplicar lo que aprenden en su entrenamiento sumado a lo que ganan al enriquecerse de las experiencias con sus clientes.Muchos Coaches experimentan grandes cambios en sus propias vidas gracias al entendimiento que logran sobre ellos mismos.  Te guiará para que uses tu pasión por el crecimiento personal alcanzando tus metas.  Te mantiene con motivación y energía para que sigas adelante  Te ayuda a disfrutar lo que vives  Celebra tus logros  Te apoya para seguir y seguir de una manera inspirada que te llena de pasión “Es esencial concentrarse en las cosas que amas ser.  Te ayuda a empezar a tomar acción paso a paso de la forma en que funciona para ti.cursosparacoaching.  Te apoyará para que creas en ti porque YA cree en ti. hacer y tener en la vida…. John De Martini www.  Espera lo mejor de ti porque sabe que puedes cumplir con esas expectativas y te ayudará a encontrar el cómo. ve posibilidades y oportunidades en lugar de focalizarse sólo en límites y obstáculos. Te darás cuenta que tu Coach Interno:  Te ayudará a manejar tus emociones sacando el mejor provecho de ellas en lugar de ser una víctima de las mismas.  Explora opciones contigo. sobre cómo piensan y actúan.

 Entendimiento del comportamiento humano  Competencias para saber cómo usar la inteligencia emocional en el ambiente laboral. profesión u ocupación “Liderazgo es el arte de lograr más de lo que la ciencia de la administración dice que es posible” – Colin Powell Contar con las herramientas y habilidades de un coach es el método ideal para liderar y trabajar con otros.cursosparacoaching. nos da:  Maestría en el arte de la comunicación  Herramientas para liderar y empoderar a otros  Patrones efectivos de pensamiento  Instrumentos para inspirar a otros  Técnicas específicas para transformar visión. Los líderes son profesionales que saben cómo llevar a otros al máximo potencial en pro de objetivos y fines comunes.2. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 10 www.com . metas y objetivos en realidades. Coaching como Herramienta en tu carrera. El Coaching nos ayuda a crear relaciones empoderantes.

Ahora bien muchos coaches gracias a su pasión por ciertas áreas específicas deciden dedicarse a ciertas especialidades. Coaching como profesión y negocio Cuando te conviertes en un life coach. Para crear este tipo de relaciones se necesita que la persona trabaje primero en ella misma convirtiéndose en quien necesita ser para crear y estar en una relación “ideal”. o porque se han dado cuenta que hay un gran vacío en ésta área donde la gente necesita y busca ayuda puntual.3. Los coaches de relaciones brindan efectividad para aquellas parejas que:  enfrentan algún tipo de crisis  quieren agotar todas las instancias antes de tomar decisiones definitivas Coaching: Un Mundo de Oportunidades 11 www. Coaching de Relaciones Este tipo de Coaching busca que las personas puedan crear. vas a contar con todo lo que se necesita para ayudar a que tus clientes obtengan resultados en todas y cada una de las áreas de sus vidas. o porque tienen experiencia en él. ya sea porque es un tema que les llama la atención.com . Muchas personas tienden a culpar al otro por las “fallas” de la relación. coach personal y de vida. cuando en realidad todo empieza por nosotros. empoderantes.cursosparacoaching. De tal manera que en tu carrera como Coach puedes explorar estas oportunidades: a. mantener y crecer relaciones saludables. llenas de satisfacción y realización.

Compañías como Google e IBM han sido empresas abanderadas en contratar estos servicios para ayudar a sus ejecutivos a lograr altos niveles de desempeño y rendimiento. a encontrar a su pareja “ideal”. Coaching para Ejecutivos Cada día más compañías de diferentes industrias y de diferentes tamaños usan el Coaching como una herramienta determinante en el éxito de su personal. razón por la cual este tema siempre está y estará en auge y es un pilar para tener una vida plena y feliz. apertura y actitud necesarias para “enfrentar” el mundo de las citas. La interacción uno a uno con una persona objetiva provee enfoque. así como el nivel de confianza y apertura que muchas veces los ejecutivos necesitan para lograr sus objetivos. buscan “reavivar” la pasión de la relación  anhelan una relación más gratificante y emocionante  quieren reconectar con su pareja Así mismo. Esto lo logran ayudándolos a crear la autoconfianza. b. seguridad. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 12 www. Nosotros como seres humanos siempre buscamos nuestro complemento en nuestras relaciones.cursosparacoaching. en el Coaching de relaciones también te puedes especializar en ser un coach “matchmaker” o “casamentero” que ayuda a las personas solteras.com . separadas/divorciadas o viudas. dirección y un apoyo que no se puede lograr internamente. creando las bases necesarias para una relación de largo plazo.

com . logrando que en lugar de “sufrir” los efectos negativos. Coaching de Transición Todos los seres humanos enfrentamos momentos de cambio en nuestras vidas. sino también es usado en gran medida para apoyar la gestión de trabajadores “estrella” y proveer un acompañamiento efectivo y proactivo para los líderes de las organizaciones. en nuestra vida personal. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 13 www. ya sea en nuestro trabajo o profesión. Cabe aclarar que el coaching no sólo es usado para ayudar a trabajadores que presentan “problemas” en su desempeño. el coach se especializa en ayudar a las personas a manejar estos momentos de cambio.cursosparacoaching.El Coach para ejecutivos entiende que el ejecutivo no es una máquina que pueda separar su vida y estado personal de su rol dentro de una compañía o por lo menos no de manera constante y permanente. c. logren sacar el mejor provecho. de tal forma lo que busca es como potencializar su rendimiento de una manera integral. en nuestras relaciones. aprendizaje y crecimiento de estas situaciones. De tal manera en este tipo de Coaching. El Coaching se ha convertido en una forma de retroalimentación productiva que además les brinda la oportunidad a los ejecutivos para desarrollar su potencial partiendo desde lo personal y reflejándose en sus metas profesionales y corporativas.

El conocimiento que tenemos como coaches sobre el comportamiento humano y cómo y por qué actuamos o nos “paralizamos” nos permite ayudar y facilitar estos momentos de transición de manera efectiva. auto confianza. en modificar patrones de pensamiento para afrontar el cambio. conexión con una visión empoderante y un propósito efectivo. paradójicamente en el mundo actual lo único constante es el cambio. En la actualidad lo único que no cambia es el hecho de que todos tenemos que enfrentar cambios. Coaching de Negocios Un coach de negocios se especializa en ayudar a los dueños de empresas a lograr las metas en sus empresas y hacerlo de una manera tal que no tengan que sacrificar su vida personal trabajando todo el día todos los días. Este trabajo abarca la aceptación y el desarrollo de niveles más altos y sólidos de autoestima. d. En muchos casos se trabaja en aceptar las nuevas condiciones. sino que por el contrario que en lugar de ser dueños de un “empleo” lleno de estrés y Coaching: Un Mundo de Oportunidades 14 www. Las personas afrontan cambios a una velocidad y de una intensidad nunca antes vista. así como lograr la motivación necesaria para trascender y tomar la acción necesaria para afrontar y superar los nuevos retos. claridad y dirección.cursosparacoaching.El objetivo principal se convierte el crecimiento y el progreso para pasar de una etapa y situación a la otra. por eso este campo de Coaching cada vez es más popular y nuestra ayuda como Coaches se convierte en algo muy valorado y necesario.com .

 Herramientas efectivas para el manejo de su personal  Técnicas para eliminar patrones emocionales que influencian de manera negativa el desempeño del negocio  Instrumentos para cambiar el auto sabotaje causado por la falta de seguridad personal y autoconfianza. Coaching Espiritual/ Nueva Era / Medicina Alternativa Con el gran auge de nuevas tendencias de pensamiento y diferentes ciencias tanto de auto ayuda como de desarrollo espiritual. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 15 www. muchas personas apasionadas por estas modalidades han decidido convertirse en coaches para cimentar su trabajo y poder facilitar los resultados que los clientes están buscando. Un gran componente de estos resultados es el poder trabajar en aquellos aspectos personales que les permitan contar con:  Crear una visión clara y concisa y ganar claridad sobre la dirección del negocio basada en sus valores y expectativas personales que les permitan afrontar los retos propios de un negocio.cursosparacoaching.com .  Métodos para saber manejar el éxito.ansiedad puedan disfrutar de un gran estilo y calidad de vida que es normalmente lo que los ha inspirado para crear su propio negocio. e.  Habilidades para crear y mantener relaciones interpersonales sólidas y productivas. Muchas de estas nuevas tendencias se complementan del trabajo personal con un coach para que la persona pueda realmente conectar y beneficiarse de estas corrientes.

y la transformación se hace evidente. comportamiento y aspectos como la autoestima y autoconfianza. Por esta razón los coaches dedicados a esta área trabajan con los clientes en facilitar el proceso para que se conviertan en la persona que quieren y necesitan ser lo que conlleva a que ellos mismos generen el cambio en el exterior. se convierten en cambios que no sólo no son duraderos sino que además no generar una real sensación de bienestar y felicidad en el cliente. Parte de sus grandes objetivos y alcances es que el cliente logre altos niveles de vitalidad física y emocional. un cambio que está alineado y es acorde a lo que son como personas. El cambio en la imagen de una persona tiene un gran impacto en todas las áreas de la vida. pero lo que se ha encontrado es que esos cambios cuando no están acompañados por cambios en la mentalidad. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 16 www. Coaching de Estilo e Imagen Muchos consultores de imagen y estilo hacen transformaciones de “Cambio Extremo”.cursosparacoaching.Igualmente practicantes de medicinas y terapias alternativas complementan sus prácticas con el Coaching para lograr que el impacto de sus técnicas sean de alto y perdurable impacto en sus clientes. f.com . donde los clientes logran “verse” como han soñado. mejorando su imagen y apariencia.

etc. retos y cambios. y su vida personal y familiar. Coaching para una Vida Balanceada En el mundo de hoy. Coaching de Liderazgo Ser un líder requiere una mentalidad positiva y proactiva. ansiedad. con las altas presiones laborales y sociales. Su trabajo con sus clientes se basa en la definición de valores.com . cada vez es más difícil para las personas poder encontrar el balance y equilibrio entre sus responsabilidades.cursosparacoaching. crisis en sus relaciones. Por esta razón los coaches de esta especialidad ayudan a sus clientes a encontrar ese balance necesario para tener una vida de éxito y satisfacción. y muchas veces esa posición de liderazgo lo “obliga” a mantener una posición de ejemplo y fortaleza que para que sea sostenible requiere que pueda contar con el apoyo de alguien en el cual pueda confiar y que sea su soporte para desarrollar sus habilidades Los líderes reconocen la necesidad de mantener una disciplina de mejoramiento continuo que les permita mantener sus niveles de desempeño siendo inspiración para otros. el arte de inspirar a otros requiere que el líder sepa cómo manejarse a sí mismo. en tener una visión Coaching: Un Mundo de Oportunidades 17 www. problemas de salud.g. generando grandes niveles de estrés. Cada día es más común encontrar que las personas toman decisiones que los llevan a sacrificar áreas de sus vidas que son de gran importancia por intentar tener éxito en otras. h. Lo cual los lleva no sólo a no lograr la satisfacción y felicidad buscada sino que adicionalmente el éxito en un área basado en el sacrificio de otras no es sostenible en el largo plazo.

y cada vez más son los coaches que se dedican a ayudar a mujeres que están dispuestas a tenerlo “todo” y a ser modelos a seguir. dirección y apoyo para conseguir y mantenerse al ritmo de los retos modernos. es aceptar y abrazar la posibilidad de tenerlo “todo”. j.com . ocupación o carrera. La aplicación especifica de las técnicas y herramientas del Coaching Personal y de Vida hacen que las personas puedan redefinir y manejar sus prioridades. Coaching de Carrera Profesional Una de las decisiones más importantes que tomamos los seres humanos es la de definir nuestra profesión. ser madres y esposas responsables.clara y una dirección definida. Lograr este equilibrio no es algo fácil. lo que significa que pueden ser profesionales destacadas. hay muchísimos factores a tener Coaching: Un Mundo de Oportunidades 18 www. Es en el coaching donde encuentran el espacio para ganar perspectiva. eliminar el estrés y retomar el control sobre su vida a través de decisiones proactivas y acciones basadas en propósitos claros. i. Coaching para Mujeres Líderes Uno de los grandes retos que presentan las mujeres hoy en día es poder desarrollar su potencial en todas las áreas de su vida.cursosparacoaching. tener vida social y tiempo de ocio para ellas. se crean y se implementan diferentes estrategias que llevan a los clientes a conseguir resultados y se refuerzan patrones de comportamiento efectivos.

seguridad personal.com . autoconfianza. y en algunos casos la presión de las expectativas propias y sociales es tan grande que la decisión se convierte en un proceso complicado. El nivel de competencia que adquieren gracias a la ayuda del coach afecta directa y significativamente su calidad de vida. Este tipo de coaching es usado por jóvenes y adultos jóvenes a punto de definir su carrera y también es usado por profesionales que buscan como potencializar su carrera o que están insatisfechos con su ocupación actual. Los clientes que usan este tipo de coaching buscan o:  mejorar algún aspecto de su personalidad que los ha “molestado” por años  lograr el nivel de desempeño en algún área específica como su trabajo o relaciones Esto requiere que mejoren internamente esos aspectos de su personalidad. 19 empieza a presentar incrementos www.cursosparacoaching. Varios estudios han demostrado que una persona que aumenta sus niveles de autoconfianza Coaching: Un Mundo de Oportunidades y seguridad personal. k. Coaching de Desarrollo Personal Algunos coaches se especializan en temas puntuales como autoestima.en cuenta. y los resultados que logran con los clientes se reflejan en todas las áreas de sus vidas. Es ahí donde un coach especializado en esta área ayuda a sus clientes a que puedan encontrar el espacio ideal para desarrollar sus talentos y pasión de una manera productiva y equilibrada.

De tal manera que este tipo de Coaching lo que busca no sólo que el Coach se convierta en ese agente de apoyo para el cliente sino que además les brinda la oportunidad de desarrollar esa misma autoconfianza para que continúe por si mismo obteniendo esos resultados. presentan resultados muy superiores a niños educados con otros estándares. los escuchan y motivan. Coaching de Pérdida de Peso / Figura Ideal En esta área los coaches se especializan en cómo ayudar a sus clientes a perder peso creando su figura ideal y en el cómo mantenerla para el largo plazo. personas que quieren encontrar o cambiar de trabajo. personas en momentos de transición.com . l. jóvenes que están iniciando el proceso de convertirse en adultos responsables. o al hacer dietas extremas para luego romperlas sin contemplación. o personas que se auto-sabotean permanentemente al no cuidarse ni ejercitarse. El peso que pierden lo vuelven a ganar rápidamente e incluso ganan más de lo que perdieron. Así mismo. en estudios realizados en niños a quienes se les expone a ambientes donde sus profesores y maestros creen en ellos.importantes en su desempeño. Coaching: Un Mundo de Oportunidades 20 www. entre otras. Algunos de los clientes que contratan estos servicios son personas que deciden iniciar sus propios negocios. Cuántas veces no hemos visto a muchas personas sufrir con el síndrome del “yoyo”.cursosparacoaching. no porque haya contado con diferente capacitación sino por ese cambio en ese aspecto personal.

Así mismo. podrás encontrar diferentes modalidades como Coaching con Animales. entre muchas otras. a que conecten con su amor propio y encuentren motivación para que en lugar de disciplina cuenten con la inspiración necesaria para crear el cambio en sus hábitos que los lleven a conseguir su figura ideal. “Nunca podré dejar de asombrarme por el poder del proceso de Coaching para descubrir y sacar a flote habilidades y talentos que anteriormente estaban escondidos dentro de los individuos. Coaching Religioso.Cuando las personas están realmente decididas a crear su figura ideal de una manera sostenible y saludable. tienen que empezar con un trabajo personal en su ser. es trabajar sobre nuestra autoestima y valor propio que nos lleva a tomar y seguir decisiones que sabemos nos van a beneficiar. Coaching de Retiro.com . de tal manera que puedes encontrar muchas más especializaciones como Coaching de Familia. Coaching Grupal. a encontrar que hay detrás de esas “adicciones” negativas. aquellas que te apasionen y que se adapten a tus gustos y expectativas. Las especializaciones y modalidades van a depender del campo de acción que quieras abarcar. Coaching para Deportistas. El Coaching es una profesión tan versátil como el ser humano. Coaching para Artistas. El perder peso no es sólo sobre hacer dietas y ejercicio. lo que invariablemente encuentra soluciones a problemas que se pensaban irresolvibles” John Russell Coaching: Un Mundo de Oportunidades 21 www. De tal manera como coaches en esta especialidad ayudamos a nuestros clientes a que rompan esos patrones de auto-sabotaje.cursosparacoaching.

sólo tiene que completar nuestro Programa de Entrenamiento para Coaches. desarrollo y crecimiento al siguiente nivel. Inscríbete en este momento en www. convirtiéndote en un Coach Profesional.com . KAREN VEGA Directora para Latinoamérica y España International Coaching Group Coaching: Un Mundo de Oportunidades 22 www.com y además de Nuestra Oferta Especial recibe este Extra Gratis para descargar: Nivel Superficial y Nivel Esencial en el Ser Humano Cómo Diferenciarlos y Qué Hacer Con Ellos Para Garantizar el Éxito Audio y Manual de Trabajo Recuerda nuestra garantía si durante los primeros 30 días de tu curso te das cuenta que el programa no es para ti te devolvemos tu dinero – lo que nos interesa es apoyarte en tu camino a la Excelencia.cursosparacoaching.Y Ahora? El Siguiente Paso Confío que hayas disfrutado de este material y que te haya sido y siga siendo de gran utilidad en tu vida y en la vida de otros. Ese es nuestro propósito… TU ÉXITO ES NUESTRO ÉXITO! Ahora para llevar tu educación.cursosparacoaching. Es un placer que ahora hagas parte del Mundo del Coaching! Por tus Éxitos.

Todosl osDerechosReservados I nt ernat i onalCoachi ngGroupAust ral i a .