Microurbanos: Fiat Panda (2003-2012

)
El Fiat Panda es el modelo que más averías sufre en su segmento, con un 8,4 por ciento. Los fallos más habituales
que justifican esta primera posición son las pérdidas de aceite en el motor, las fugas en la caja de cambios y los
problemas en la suspensión, en la estabilización y en el sistema de escape.

Urbanos: Peugeot 206 (1999-2013)
Hasta un 11 por ciento de los Peugeot 206 que pasan la inspección sufren averías calificadas como severas.
Las fugas de aceite en el motor y caja de cambios son habituales, mientras que los frenos y las rótulas del eje
delantero se desajustan y deterioran rápidamente. Además, el 206 presenta fallos en la electrónica y en el
sistema eléctrico.

El Escarabajo tiene un porcentaje del 8.Compactos: Volkswagen New Beetle (1998-2011) Aunque Dekra lo califica como un modelo robusto en líneas generales. . el desgaste irregular de los frenos genera vibraciones y los soportes de escape se deterioran con rapidez.5 por ciento de averías graves. las averías en el sensor del airbag son frecuentes en el Volkswagen New Beetle. brazos de suspensión y cojinetes del tren delantero. como fallos en las rótulas. Asimismo.

además de fallos electrónicos que repercuten en diferentes aspectos del coche como luces o funcionamiento del motor.1 por ciento de los Peugeot 407 que acuden a pasar la inspección técnica lo hacen con problemas graves. Hablamos de desgaste de frenos y rótulas de dirección. .Berlinas: Peugeot 407 (2004-2013) El 7.

También es posible encontrar pérdidas de líquido de la dirección asistida.Monovolumen compacto: Citroën Xsara Picasso (2003-2012) El Citroën Xsara Picasso tiene un 7. . entre las que destacan las vibraciones al frenar y problemas en la centralita del motor.4 por ciento de posibilidades de sufrir averías graves.

Por otro lado. . pueden perder potencia. además de degradarse. y los soportes del escape. Los frenos.Monovolumen grande: Kia Carnival (2008-2012) De todos los modelos analizados por Dekra. el Kia Carnival tiene el porcentaje más alto de averías de importancia. hasta un 31 por ciento. el motor y la caja de cambios pueden sufrir pérdidas de aceite. los cojinetes y los brazos de suspensión se estropean de forma prematura.

El Mercedes CLK tiene un porcentaje del 4. También el modelo alemán puede presentar fugas de aceite en el motor y problemas vinculados a la centralita electrónica del propulsor. entre las que destacan los problemas en los cojinetes y las rótulas de la suspensión. .Coupé/Cabrio: Mercedes CLK (2002-2009) Los coches de gama alta no se libran de las averías.2 por ciento de averías graves.

El pequeño todoterreno sufre problemas de desgaste en los frenos debido a la rápida corrosión de sus pinzas y discos.Todoterrenos: Suzuki Jimny (1997-2013) El 8. .6 por ciento de los Suzuki Jimny que acuden a pasar la inspección presenta averías severas. Sus faros tienen que ser regulados de manera periódica y los fallos en el funcionamiento de la centralita pueden provocar mayores emisiones contaminantes.