CHISTES

MATEMÁTICOS

CHISTES GEOMÉTRICOS: Te invito a conocer el libro PDF, elaborado con chistes de
mi creación basado en figuras y cuerpos geométricos elementales.

1

2

3

Estaba Jesús predicando en ¿Qué es un niño complejo?
el monte Sinaí y dijo a sus Un niño con la madre real y
discípulos:
el padre imaginario.
y = ax2 + bx + c
¿Y eso qué es? Dijo uno de
los discípulos.
A lo que Jesús respondió:
¡Una parábola !

¿Qué es un oso polar ?
Un oso rectangular,
despues de un cambio de
coordenadas.

4

6

5

Dos vectores se encuentran ¿Qué le dice la curva a la
y uno le dice al otro:
tangente ?
¿Tienes un momento?.
¡No me toques!.

Me gustan los polinomios,
pero solo hasta cierto
grado.

7

8

9

¿Por qué se suicidó el libro
de matemática?
Porque tenía demasiados
problemas.

Va ex por la calle y se le
cruza un integrador, el cual,
todo prepotente, le dice: "¡A
que te integro!" y ex le
contesta: "Y a mí qué ..."

¡Papá, papá!, ¿me haces el
problema de matemáticas?
-No hijo, no estaría bien.
-Bueno, inténtalo de todas
formas.
12

10

11

En una clase de
matemáticas en un colegio,
Un estadistico podria meter En un examen oral, un
el profe les esta explicando
su cabeza en un horno y
profesor pregunta : "¿Por
sobre triángulos a los
sus pies en hielo, y decir
qué toma usted el valor
niños, pero no demuestran
que en promedio se
absoluto de esa
encuentra bien.
exponencial?". El estudiante gran interés, asi que saca a
uno de los chicos a la

Un médico.De la Navidad al Año Nuevo hay 7 dias.¿Y a qué distancia esta por ciento de las personas Philadelphia de Nueva muere por no fumar. El doctor dice:" No esto de acuerdo. Estudia matemáticas. yo tengo dos pruebas. en cambio cortar con una novia es fácil". 13 14 15 Le preguntan a un matemático: .Tengo un contraejemplo para ese teorema ! A lo que el conferenciante responde: . El niño lo pinta. Quemaria la casa. Y si la casa no estuviese ardiendo. y mientras tanto tú puedes trabajar tranquilo en matemáticas.Unas 120 millas.. un participante levanta la mano y dice: . La conectaria. un abogado y un matemático estan hablando de si es mejor tener una esposa o novia. porque divorciarte de tu mujer puede ser muy dificil. tabaco. el 80 .¡Pues lo mismo.No importa. asi consigues que la esposa crea que estás con la otra. . con la cantidad de puntos que hay en la pizarra y has ido a dar justo con el que no me sirve. 17 18 16 . pizarra y le dice que dibuje un punto. Pero no. pero la manguera estuviese conectada ?. se queda pensando y al final dice : Pues ya es mala suerte. lo mejor es tener una novia. Por lo tanto. Empieza el abogado: "Obviamente.No necesariamente.se da cuenta de su error.Tú que harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?. obviamente. pero del Año Nuevo a la Navidad hay casi un año.¿A qué distancia esta Nueva York de El 20 por ciento de las Philadelphia ? personas muere a causa del . . está claro que el tener una mujer te evita el estress y mejora tu salud". y se queda esperando a que el profe le diga algo más.. desconectaria la manguera y luego usaria el metodo anterior. e intenta "arreglarlo": "Para que sea mas positivo todavia". 120 no fumar es peor que millas! fumar. A lo que el matemático señala: "Lo mejor es tener a las dos. . Asi York ? que queda demostrado que . En mitad de una conferencia de matemáticas. la otra crea que estás con la esposa. Cientos de niños mueren de hambre durante una clase de filosofia.

juntos. somos 1+1 personas. supón que 1+1=1 y demuestra que eres el Papa". o sea. luego tenemos que ser la misma.19 20 Un matemático estaba hablando con unos amigos y les dijo que él podria demostrar lo que le diese la gana si le dejasen aceptar como cierto que 1+1=1. yo soy una persona. y el Papa también es una persona. A lo cual el matemático contestó: "Mira." 7 Chistes Matemáticos Interesantes 15/04/2014 POR YIMMY EMANDEJA UN COMENTARIO A continuación quiero presentar una colección de Chistes Matemáticos muy interesantes para agregarle un poco de humor a este blog. una persona. Uno de sus amigos le dijo "de acuerdo. .

¿para qué?! Si da igual!! ” se Fuente: enplenitud. trataré de presentarles las fuentes originales y los autores de cada chiste. Entonces se le acerca amigablemente y le dice: – Ven a bailar.com #2 El Teorema de los números enteros Todos los números enteros son interesantes Demostración: Supongamos que no es así. no entendemos… A lo que Jesús responde – ¡Es una parábola bruto! Fuente: (Kalimocho 2005) . Entonces. lo cual contradice la hipótesis de partida de que no es interesante. y Pedro dice: – Maestro. Por contradicción. uno se pregunta “¿cuál será ese número?” por lo que este número es. Los discípulos comentan entre sí.He seleccionado una lista de 7 chistes que considero los mejores que he visto hasta el momento. “ da cuenta de que “ ” esta sentado solo a un costado de la pista. Fuente: (Kalimocho 2005) #3 El de Jesús y sus Discípulos Jesús dijo a sus discípulos: – En verdad os digo. INTEGRATE!!!! y él le responde: – No. la suposición de que existen números enteros no interesantes es falsa. #1 La función En una fiesta de funciones está bailando “ ” con “ “. por lo tanto existe como mínimo un número entero no interesante. obviamente interesante.

dinero = 4 – Como el dinero es la raiz de todos los problelmas hacemos dinero= 5 – Ya podemos volver a remplazar ahora en la ecuacion mujer= simplificamos y llegamos a la conclusión: MUJER= PROBLEMAS . por lo tanto : tiempo=dinero 3 – Como el tiempo es = a dinero procedemos ha cambiar la variable: mujer= dinero . dinero 2 – El tiempo es “oro” . por lo tanto: mujer=tiempo .#4 La Ecuación de la Mujer 1 – Para conseguir una mujer necesitas tiempo y dinero.