Posturas 30 de Mayo al 5 de Junio 2016

Ustrasana

Garudasana Anantasana

Ustrasana. El Camello

1

Practicar ustrasana diariamente puede ser una magnífica manera de aliviar el dolor de cuello y de espalda causado por encorvarse delante de un ordenador o al conducir. Por esta razón. Inhale y exhale por la nariz 2 ó 3 veces. Ustrasana es conocido en el yoga como la postura “que abre el corazón”. 7. Hombros hacia arriba y hacia atrás. Descansa nuevamente en la posición del niño. Esta pose es un componente popular del estilo vinyasa yoga y de clases muy energeticas. codos hacia atrás. 5. 4. 6. Equilibra y estimula el cuarto y quinto chakras. verificando que la pelvis esté hacia adelante.La postura del camello es una flexión hacia atrás. 2 . Tomas con tus manos los talones. Sales despacito de la postura levantando primero un hombro y simultáneamente bajar los glúteos hacia los talones. metiendo el pubis y la pelvis hacia adelante. manos apoyadas en las caderas. Mantenga la pelvis estable a medida que levanta y alarga su esternón hacia el cielo. estire bien la parte frontal de las piernas (los cuádriceps). Inhale y exhale 2 a 3 veces. apoya los empeines en el piso. es crucial para crear la longitud entre sus vértebras. sólo ir tan profundo como su cuerpo lo permita sin dolor. 3. relajas la cabeza. Al practicar la flexión hacia atrás. lleve hacia atrás la cabeza y empuje la columna vertebral en dirección a los muslos. Ejecución 1. Regresas despacito a la posición inicial de rodillas. ubicados en los centros del corazón y de la garganta. la frente y manos en el piso (postura del niño). 9. hombros hacia arriba y hacia atrás. respectivamente. tener cuidado de no sufrir colapso o crisis en la pose. 2. Levántese y quede en posición de rodillas. talones hacia arriba. manteniendo bien metido el pubis y pelvis hacia adelante. los brazos estirados hacia adelante. apoya metatarsos en el piso. abriendo el pecho. inhale y exhale 4 a 5 veces en esta posición. Se utiliza a menudo como preparación para flexiones hacia atrás más profundas. Tome la pose lentamente. Desde la posición anterior. Desde la posición anterior. Comience hincado con los glúteos hacia los talones. Inhale y exhale en esta postura 2 ó 3 veces para descansar. 8. que estira toda la parte delantera del cuerpo. Es una postura muy recomendada para personas que practican escalamiento “Se beneficiarán de esta asana las personas con hombros caídos y los jorobados”. Desde esta posición estire el cuello y la cabeza hacia atrás hasta donde se sienta cómodo. Presione los pies con las palmas de las manos. Al exhalar coloque la palma de la mano derecha encima del talón derecho y la izquierda encima del izquierdo. los cuales debe permanecer perpendiculares al suelo. la práctica de Ustrasana a veces puede despertar emociones en el practicante más que otras poses. abriendo bien el pecho.

Punto 1 al 6 es un nivel intermedio y hasta el punto 8 un ivel más avanzado. abdomen.  Estimula los órganos del abdomen y el cuello. pecho garganta. Contraindicaciones y precauciones     Presión arterial alta o baja.  Fortalece los músculos de la espalda.Nota: Del punto 1 al 4 es apropiado para principiantes. Insomnio.  Se elonga toda la parte anterior del cuerpo: tobillos. abdomen. Postura del Aguila 3 . Beneficios  Estira toda la parte delantera del cuerpo. Garudasana.  Mejora la postura erguida. ingles. pecho y garganta.  Estira los músculos flexores de la cadera (psoas). ingle. psoas. Migraña. Fortaleces todos los músculos p  Alivia afecciones respiratorias. fatiga. ansiedad y malestares menstruales. los tobillos. muslos. Daños serios en la espalda baja o en el cuello.

también ayuda a aliviar los dolores del nervio ciático. el Preservador. y a su consorte Lakshmi. el mítico Rey de los pájaros y poderoso oponente del mal. que abre la parte superior de la espalda. estira las caderas y muslos y fortalece las piernas. Se trata de una postura de equilibrio que además estira y relaja las articulaciones de brazos y piernas.El nombre de la postura viene de Garuda. Además. ya que 4 . Es una postura excelente para aliviar la tensión de los hombros. Es una de las mejores posturas para aliviar los calambres en las piernas. volando a través del universo. que lleva al gran dios Vishnu.

enroscando los codos y las manos. 10. Alivia los dolores ciáticos 5 . Partiendo de la Postura de la Montaña. Al principio puede resultar difícil cruzar las manos. los muslos. Extienda el coxis hacia el suelo y levante bien el abdomen y los costados hacia arriba 8. Cuando haya terminado descanse unos instantes en la Postura de la Montaña. crúcela solo un poco y apoye los dedos del pie en el suelo. 3. los brazos y la parte alta de la espalda. Es de gran valor terapéutico para las personas que sufren de asma o de dolores lumbares. de manera que se estiren bien las escápulas. 2. 6. ayuda a enfocar y a calmar la mente. si sus manos están muy separadas puede ayudarse con un pañuelo o cinturón. las pantorrillas y las caderas. 11. Mejora el sentido del equilibrio.mantener el equilibrio requiere una gran concentración. Si al principio no puede enroscar la pierna por detrás de la otra. Estire los brazos cruzados hacia delante alejándolos de la cara. 4. Enrosque la pierna izquierda sobre la derecha. levante los dos brazos. Exhale. Ejecución 1. Exhale y cruce el brazo derecho sobre el brazo izquierdo. Mire fijamente a un punto en el suelo o en la pared de enfrente para mantener el equilibrio. Deshacer y repetir en el lado contrario. Mejora la flexibilidad y estira los músculos de los hombros. Respirar y mantener la postura 5 ó 6 respiraciones. 5. Mantener las rodillas y los codos en línea con la nariz. Intentar no echarse hacia delante. doble las dos rodillas como su fuera a hacer la Postura de la Silla y lleve el peso hacia el pie derecho. Mejora la concentración y calma la mente. y levante los codos hasta colocarlos a la altura de los hombros. Beneficios     Estira y fortalece los tobillos y las pantorrillas. 12. 9. 7.

con la tierra. la que se relaciona con lo instintivo. con las raíces. A través de nuestra apertura corporal. nuestra mente también se ve beneficiada: somos más confiados.Contraindicaciones  Si existe lesión en las rodillas es mejor no realizar esta postura. Postura del Dragon Anantasana viene de la palabra sánscrita "Ananta '. o realizar solo la posición de los brazos. Anantasana. que a su vez deriva de una serpiente de mil cabezas Sesa que Vishnu Dios usó para descansar. que significa' sin fin ''. seguros. todo aquello que representa 6 . Abrimos la zona baja del cuerpo.

Haga el mismo movimiento hacia el otro lado. estimulando hígado.nuestra seguridad material. En lo posible tomarse el pie derecho con la mano. Flecte la pierna izquierda para tener más equilibrio. Perdemos el miedo a afrontar nuevas situaciones y las que afrontamos lo hacemos con energía. al realizarla hacia el otro lado estimulamos por compresión el lado izquierdo. 7. Inspire nuevamente y al exhalar gire todo el cuerpo hacia la izquierda apoyando todo el lado izquierdo en el piso manteniendo el equilibrio. 2. 3. 9. En cada inhalación levante un poco más. Al apoyar el costado izquierdo en el piso. vesícula biliar. De espaldas en Savasana. Beneficios       Los mayores beneficios de esta asana son la estimulación de los órganos por compresión. Ejecución 1. permitiendo que en nuestra vida entre la abundancia material. Al inspirar levante la pierna derecha y baje lentamente. se realiza una compresión en el lado derecho. La reducción de caderas y muslos Mejora la circulación sanguínea. Levante la cabeza y sosténgala con la mano izquierda. Anahata. Activamos Muladhara. inspire llevando el brazo izquierdo a vertical y al exhalar apoye el brazo en el piso detrás de la cabeza. otorga flexibilidad a la columna vertebral al trabajar la lateralidad. estómago. páncreas. 4. esto ayuda a evitar problemas como hernias inguinales al tonificar los músculos. el codo bien firme en el piso. 8. Estire lentamente la pierna izquierda y mantenga el equilibrio. que nos erijamos como dueños de nosotros mismos y que aumentemos nuestra capacidad de compartir. bazo. Cuando sienta que llega al máximo de su levantamiento sostenga la pierna derecha con su mano. el Chakra raíz. 6. el Chakra de lo individual. Tonifica la musculatura posterior de los muslos y los aductores Los tendones se estiran y fortalecen Contribuye al desarrollo de la pelvis. Además. Para deshacer flecte la pierna derecha y apoye la espalda en el piso con las rodillas en el pecho (osito). 5. Manipura. 7 . el Chakra del Corazón.

8 . Ayuda a reducir desarreglos relacionados con el estrés. como la fatiga y la depresión. Ayuda a eliminar el estrés mental.     Relaja el sistema nervioso (actúa en el sistema nervioso parasimpático) Libera las tensiones y mejora el equilibrio corporal Es útil en alteraciones del sistema urinario y reproductor. Contraindicaciones    Problema en la cadera Ciatica Espondilitis Variaciones Si desea intensificar la postura puede apoyar mano en el piso en vez del antebrazo. así como levantar la pierna que se encuentra encima de la otra: busque llevarla estirada en dirección al hombro.