You are on page 1of 6

8 comentarios en “Diez

propuestas
para mejorar la seguridad
pública en México”
1.

karvaz99
diciembre 4, 2014, 3:50 pm

Muy buenos puntos,espero que ese Mexico que tenemos
DE INSEGURIDAD SE ACABE!
2.

fernando turner davila
noviembre 15, 2014, 9:24 am

felicidades por su propuesta! Se requiere que los
estudiantes propongan, impulsen y demanden cambios
urgentes en el país. es el único grupo suficientemente
capacitado y el único relativamente libre de influencias e
intereses que dominan al resto de la sociedad.
Me permito comentar la propuesta con ánimo de contribuir a
enriquecerla:
1.- Enmarcar en un solo numeral los temas de policía, pues
son solo un tema y quizá no sean la CAUSA RAÍZ del
problema sino otro de sus efectos.
2,. sugiero como principal causa la corrupción e impunidad
del sistema político, económico y social del país, por lo que
medidas concretas y contundentes de combate a la
corrupción son indispensables. Entre ellas: castigo a los
continuos fraudes en los procesos electorales que se inician
con robos y desvíos a las arcas públicas para financiar
campañas; inacción de los organismos encargados de
vigilarlas y fraudes en las propias elecciones. mientras se

todos lo sabemos y el proceso de reforma se mueve con una parsimonia que parece que no quiere avanzar. 6. desvío de recursos. Velazco.-Estudio serio y razonado del sistema económico imperante e ineficaz que genera millones de pobres cada sexenio y que impide oportunidades para los mas pobres. Es diario el abuso del dizque sistema de justicia. 3. esta sistema es.. etc. Granier. gastos excesivos. 2014. 5. Se ajusticia al inocente y se deja libre al culpable. Ruiz. eje. quizá el tema segundo en importancia.-La reforma al sistema de impartición de justicia es.plos de esos hay a diario y la gente ve como no pasa nada! 4. tal es el caso de Moreira.Reforma del sistema penitenciario. finalmente.sigan robando las elecciones se seguirán robando todo lo demás. etc. Daniela Cossio-Martinez noviembre 14.someter a proceso a los diferentes Gobernadores que en el pasado reciente se han excedido en sus robos. 3:58 pm .. abuso de poder. es un sistema que mas se parece al siglo XV que al XXI. el que crea las condiciones económicas y sociales que son caldo de cultivo de toda los demás problemas. vergonzoso y es una escuela de delito y genera fuertes deseos de venganza de los injustamente encarcelados. 3. esto es evidente. es inútil babar de Estado de Derecho. Mientras ellos sigan impunes. actualmente los jueces son impunes en sus delitos. Igualmente a a los funcionarios federales y locales que abusan de sus puestos para robar en obras públicas. etc. corruptelas e ineficacias o incapacidades. mientes miles de persona sufren por la corrupción e ineficacia del sistema.

sin embargo siento que falto algo acerca de como proteger a ciertos grupos de la población que tienden a ser mas vulnerables a los abusos del gobierno y (como si fuera diferente…) el crimen organizado. Todos ellos son lamentablemente extremadamente vulnerables a la trata de personas. Explíquenme que haya habido casos de mujeres del Este de Europa en México que no tenían ni idea de en donde estaban. el primero es Tailandia. Me parece que es un tipo de violación a los derechos humanos que queda al nivel de la tortura y sin embargo muchos Mexicanos aun ven a los table . sino con todo el mundo. Con esto me refiero por supuesto a: 1) Los grupos indígenas de México. tomar el camión. trabajar hasta tarde. démonos cuenta de que México es el 2ndo país en el que se trafican mas personas en todo el mundo. Cuantos abusos pasan a diario en su contra? Cuantas injusticias en su contra hasta ahora? Tenemos que escuchar mas a “La Malinche” de Amparo Ochoa. Siento que un punto para hablar solo de esto haría falta. especialmente a aquellos que no hablan español o no viven en ciudades. ya que se les ve como inferiores en muchas partes de México. no los que llegan en coche a todos lados). de las que se olvidan.Muy interesantes los puntos. 2) Las mujeres y niños de la clase trabajadora de México (los que tienen que caminar. Sin embargo. ya que las redes que operan en el país no solo están solo conectadas con otros países en el continente Americano. Desde mi punto de vista el problema de la trata de personas (así como el narcotráfico) ha causado muchísimas de las desapariciones de las que ya no se habla.

ser corrupto. No hay ninguna razón que justifique alguno de estos puntos. la prostitución y la violencia motivada por genero como algo NORMAL! Yo empezaría por lanzar una campana social (si. Los Mexicanos ya no tienen miedo de cometer crímenes. no importa qué tanto cambie la ley. da lo mismo. Y en general siento que mientras ciertos tipo de mentalidad existan en México (por ejemplo: ser corrupto es “cool”. Es así de siemple: si las leyes cambian. 4. el radio. Una campaña asi debería de enfocarse en tratar de hacer que la gente sienta que de verdad es penoso discriminar a cualquier grupo indígena (ya sea ignorando o maltratando física o verbalmente a alguien). por medios que lleguen a todos los medios posibles que los Mexicanos siguen: la TV. 2014. aunque yo me conformaria solo con que las leyes se cumplieran.dances. claro leyes justas y para todos. pero sí que tienen miedo de ser humillados en su medio social. que exista una autoridad que se respete y que se respete. el Malinchismo es normal y el machismo también). más dinero para combatir al crimen pero todos siguen sin pensar que lo que están haciendo esta mal. 12:50 pm excelentes propuestas. Sale. esto es una humilde opinión basada en lo que mas me interesa y apasiona en mi vida diaria: grupos étnicos y géneros. comprar personas o comprar cuerpos. china lo resolvio con un gato que caza ratones no . esteban noviembre 13. hay más policias y mejores entrenados. revistas. internet. pero…. etc.) que cambiara ciertas opiniones publicas.

pero creo que el problema no estriba en las policías ni en el refuerzo de ellas. 2014. Es solo una opinión. de educación. Enhorabuena. 5. de cubrir necesidades básicas para el bienestar no solamente elemental sino intelectual. 2014.  dayanna* noviembre 13. 2014. al igual que tú creo que el problema de la seguridad en México es mucho más complejo y debe . saludos. Christian noviembre 12. solo valdría la pena velar que los tomadores de decisiones las conozcan y en su caso ofrecer apoyo y acompañamiento para su aplicación. 6. Es un excelente documento. Ojalá sirva para que el SNSP. Jaime Echartea noviembre 13. 12:37 pm Muy pertinentes las recomendaciones. paro aqui lo que tenemos son ratotas. Jorge P noviembre 13.importando el color de el gato. 7.. El nudo que hay que desatar está en la educación del pueblo en general. gobernación y la Cámara de Diputados inicien a la brevedad un debate serio sobre el cambio institucional que requiere México. 7:13 am Christian. 2014. creo que el problemas es de hambre. 8:23 pm Son interesantes y algunas propuestas acertadas. 4:34 am Muchas felicidades.

Este documento ahora se centra en temas de seguridad. en propuestas viables y medibles para ir mejorando el sistema de nuestro país. no significa que se le de menos importancia a los demás aspectos. .de combatirse de una forma holística.