You are on page 1of 8

Extracto de El chamanismo de Hawai

Por Paola Dianetti

EL CHAMANISMO DE HAWAII

 EL CAMINO DE LA AVENTURA

El chamanismo de la que hablo no es brujería, y no es una religión, no
requiere la pertenencia a una secta secreta, y es compatible con
cualesquiera que sean sus creencias. Se trata de un concepto sagrado del
Universo, que ve el Espíritu se refleja en la más mínima parte de la
naturaleza, desde la piedra al ser humano. En esta perspectiva, todo lo que
es digno de respeto, está vivo y sensible, y puede ponerse en contacto para
establecer una cooperación pacífica. En el chamanismo, hay dos escuelas.
Esto seguido por la mayoría de los chamanes se llama "El Camino del
Guerrero" y se dirigió a las enseñanzas de Carlos Castaneda. En esta
escuela se centran en habilidades de combate y la resistencia física, para
aumentar el poder personal y aprender a defenderse en la lucha contra las
fuerzas hostiles. Esto es porque cada enfermedad o el miedo se considera
una batalla entre fuerzas opuestas, el espíritu del bien debe triunfar sobre el
mal y la victoria sólo puede lograrse ejerciendo el poder más grande. Existe
también la escuela de Hawai, que ha sido llamada "La Calle de la aventura".
En esta escuela el chamán trata de resolver los conflictos mediante la
creación de la armonía en vez de ir a una pelea, utilizando técnicas basadas
en la
cooperación y en el amor. En la enfermedad y en contraste con el Camino
de la Aventura enseña reequilibrar oponerse a los campos de energía, por lo
que el conflicto ha sido eliminado por un retorno a la calma y la tranquilidad.

 EL ESPÍRITU DE ALOHA

Las islas hawaianas son famosos en todo el mundo para la recepción
pacífica dado a los visitantes, tanto para representar el lugar ideal para ir de
vacaciones. Todo esto es debido al hecho de que la base de los hawaianos
su forma de vida en el espíritu de "Aloha", un espíritu de amor universal y la
distribución.
Polinesia es un continente formado por
innumerables islas volcánicas de coral, situado en un área de tierra con gran
energía. El geográfico empuja a su gente para promover la sociabilidad y la
cooperación entre los pueblos, a fin de mantener los contactos culturales y
comerciales. Esto se repite hasta que los días en que el océano se están
abordando en las canoas, y eso es lo que nos ha convertido en amantes de
la aventura polinesia. Estos incluyen el gran valor de la unión, debido a la
fragmentación de las realidades locales.
1

Las enseñanzas de Hawai Kahuna revelan hoy en día especialmente adecuado para aquellos que viven en el caos de la ciudad. contribuyendo para crear la realidad con los poderes que ha desarrollado. por lo que toca a usted decidir el nivel que usted desea alcanzar. Las técnicas son sencillas de realizar y se puede practicar en su tiempo libre en casa. que puede practicarse en cualquier lugar. se anima a desarrollar habilidades como la paciencia y la flexibilidad. dedicando el tiempo necesario para 2 . y un pueblo que muy avanzadas. La filosofía que se deriva que se llama "Huna". es accesible a todos. pero un desastre planetario. pero ofrecen técnicas simples y la curación de la energía el desarrollo de las habilidades psíquicas. A través de estas páginas se propone un camino de evolución personal. que significa conocimiento oculto. ¿por qué no incluir el uso de máscaras para llevar a cabo ciertos rituales o tambores para entrar en trance. en lugar de la Polinesia fue un gran continente habitado por MU. El desarrollo de habilidades no está relacionado con la iniciación. ahora surgieron muchas islas pequeñas: la actual Polinesia. por temor a la persecución. por lo que se hundió en el océano. pero sólo a través del ejercicio. por lo tanto. Los pocos hombres sabios que sobrevivieron a la catástrofe comenzó a difundir sus conocimientos trabajando en secreto. con el hueso en la nariz y las plumas en el pelo. destruyeron el continente. Su autoestima se refuerza y su autoridad interna. enseñando sus técnicas a los locales. quien trabaja con el cuerpo y la mente. en referencia a las técnicas que van a analizarse directamente. El chamán urbano participa en la vida social mediante la inserción en los campos de trabajo y la familia. Se trata principalmente de un curandero. El chamán urbano ya no necesita presentarse a sí mismo como un brujo. En la mitología local. basado en un sistema de pensamiento que es absolutamente pragmática.  EL SHAMAN URBANO En la sociedad actual la mayoría de las personas que residen en centros urbanos. en el trabajo. ya sea solos o en grupos. Al final del aspecto geográfico de la zona del desastre se ha cambiado por completo y donde antes había todo un continente. LA MITOLOGÍA Hace varios siglos en el Océano Pacífico. con poderes psíquicos y la tecnología. para ayudar a mejorar la calidad de sus vidas para ayudar a los demás y para proteger la naturaleza. que se le enseña técnicas para disolver los bloqueos físicos y mentales. provocado por el uso de sus poderosas armas de guerra. Istruit es desarrollar o adquirir la sensibilidad y la capacidad para eventos de manifiesto que dirigen la energía a través de la imaginación. de viaje. Durante mucho tiempo vivieron en paz. y es aquí donde hay más necesidad de energía y la relajación para contrarrestar la formación de estrés. se dice que Mu había llegado a la Tierra desde el espacio. con pocos seguidores. Es un amante de la paz y la armonía.

El trabajo tiene como objetivo desempeñar una transformación interior. porque es lo que estamos en sintonía con la mayoría del tiempo durante las horas de vigilia. el sentido de identidad (que se mantiene inalterado en los últimos años) y los sentimientos. Involuntaria. a su vez. los objetivos y los logros deseados. etc Genera emociones y sentimientos. se llama:  Superconsciente  Mente consciente  Subconsciente El nivel de partida es la mente consciente. o por medio de técnicas de introspección. dar sentido a la vida. pero te darás cuenta de que mientras usted se transforma. consciente y el subconsciente son las siguientes:  Aumakua  Lono  Ku  AUMAKUA 3 . El subconsciente trabaja en un nivel interior. Alguien comentó que podría convertirse en un cerebro de un año. se trata. parece que parte de ser observada desde arriba del cuerpo. sin encontrar un estado de ánimo. A veces envía mensajes a través de sueños. que es necesario aclarar con el fin de entender la tradición hawaiana. la realización de diferentes funciones. salvo en sueños. o lo que parecen soluciones repentinas e inesperadas. tomar decisiones. es una colección de partes que interactúan como un equipo. Él no tiene cuerpo físico. desarrollo. La mente consciente está conectado directamente a la realidad física de la existencia. Los términos que corresponden a Superconsciente hawaianos. Dirige todas las funciones del cuerpo físico. es el hombre que llamamos conciencia. crecimiento. guiando los pasos hacia un objetivo preciso. El superconsciente es una fuente de inspiración para la mente consciente. La mente. está la Súper representa la conciencia espiritual del hombre. Podríamos comparar el cerebro a un ordenador y la mente al ingeniero que lo utiliza. Finalmente. lleva a cabo el proceso de aprendizaje y la experiencia y registra todos los datos mediante el almacenamiento en la memoria. Se trata de un nivel mental a la que usted no tiene acceso directo. pero ninguno hasta ahora se ha demostrado como un órgano físico puede llevar a la creatividad. La gente tiende a identificar la mente con el cerebro. oa través. El Kahuna de Hawai dicen que la mente es inmaterial. dotándolo de conocimientos e ideas para resolver cualquier problema. que se basa en la filosofía Huna. transforma tanto la realidad exterior. Las tres partes de la mente se caracterizan por niveles específicos de la conciencia en relación con su "profundidad". como el mantenimiento de su integridad.practicar. a la razón. y utiliza el instrumento físico del cerebro para actuar. la relajación y el análisis. Puede ponerse en contacto con el superconsciente través de la meditación o la oración. presagios. evaluar los acontecimientos. Vamos ahora a revisar algunos conceptos básicos.  LA MENTE En la tradición chamánica de los antiguos hawaianos se les enseña que el ser humano está compuesto de diversos elementos. teniendo cuidado de comunicarse con los demás. un campo de la energía vital y una mente. reproducción.

sustituir las células viejas. el cuidado de su "mantenimiento". manifiesta plenamente en el movimiento. que son unos completos 4 . Esto es rimandat o el libre albedrío de la mente consciente Lo único cierto es que se llega por el contrario. asimilar alimentos. Las tareas que ejecuta el cuerpo. Todas estas actividades no somos conscientes. eterno e infinito. que tiene gran reflexión sobre la calidad de las experiencias que se realizan. El Ser Superior parte de la estructura de su carácter un gol. ¿cómo y cuánto depende de decisiones personales. como el mecánico. que da vida al hombre y todos los demás elementos de la realidad que le permiten experimentar una existencia física. la inteligencia que guía la energía hacia una meta. un ángel o custodio. quien consulta el libro del fabricante. Ku r ende todas las funciones posibles del cuerpo. El aumakua o Yo superior es la fuente del ser humano. porque es la fuente de cualquier estructura existente: cada elemento del cosmos está viva. Cada objeto. en cuyo caso se le presenta un problema de resolución de la toma de SORP que da una sacudida y cuenta la historia en la dirección correcta (como inesperados encuentros casuales. evitando intervenir directamente. salvo cuando la trayectoria es claramente fuera de curso. la palabra hawaiana para denotar el Espíritu. se mueven en una. usted puede encontrar en él todo el conocimiento y la información que necesitan para experimentar la vida con armonía y realizar sus proyectos de manera satisfactoria. consciente y sensible. El Ser Superior es todavía una fuente de inspiración para la mente consciente. Supongamos que el objetivo es ir de un punto a otro en una habitación. como involuntario. los milagros de curación). hacen que el latido del corazón. Akua. animal. detenerse a medio camino. significa: concepto. y es responsable de la puesta en marcha músculos y extremidades. el artista que creó el modelo en que el cuerpo va tomando forma y es también la fuente de energía ". Recibe el modelo del cuerpo creado por 'aumakua registro ve a desarrollarlo y mantenerlo. dejando a la creatividad de la mente consciente la tarea de interpretar y llevar a cabo este objetivo con un margen de autonomía. tales como la digestión. Es un poco ".MENTE El subconsciente dirige las funciones del cuerpo físico y se ocupa de la preservación de la memoria e ª. Usted puede pasear en círculos. o en una línea recta.Despensa de energía a varios órganos del cuerpo y realiza las acciones de curación basadas en el esquema original. sino más bien una especie de individualizada de Dios.El aumakua es el Espíritu del ser humano y la parte divina inserta en el campo. El aumakua es la idea original que es "detrás" de todo lo que aparece en el mundo de las formas. vegetal tiene su propia aumakua. que también se trata en la tradición hawaiana. cambiando su estado de conciencia y trascender la conciencia ordinaria. El aumakua sigue la suerte de su personaje.  KU: EL CUERPO . no en el sentido de Dios como una final.. y así sucesivamente. para llevar a cabo la reparación de un motor de automóvil. No sólo los humanos tienen un ser superior. Este tipo de contacto no siempre es activo y hay que buscarlo en tiempos de necesidad. y rara vez se está interesado. En zig-zag.

A través del mecanismo de la memoria de Ku es posible conocer los patrones de comportamiento. que no sé cómo no se hace y algunos no sabemos siquiera que existían. pero esto no es posible. El verdadero problema es que la mente consciente a menudo no recuerda lo que era introducido en la base de datos. el intercambio de hecho. nadie sabe lo que puede. lleno de todo tipo de artículos para el hogar. ya menudo una idea que parece estar fuera de la moda está todavía allí. para recibir instrucciones sobre cómo comportarse frente a situaciones de la vida. Sin arrojar luz sobre los "estantes".extraños. El más importante y actividades de los cuales ocupa el subconsciente son: mantener todas las experiencias en la memoria (que se localiza en los tejidos y músculos del cuerpo) y llevar a cabo las instrucciones dadas por la mente consciente. presentando constantemente su atención a los estados de ánimo y emociones. El cuerpo parece saber todo usted mismo. que se manifiesta la voluntad de adquirir nuevas habilidades.  LONO: la mente consciente 5 . mantener todo lo que es el sujeto de la experiencia y todo lo que se recicla en el momento adecuado (al menos eso es lo que piensa el Ku). a través de la atención y la conciencia. El subconsciente. pero es la inteligencia subconsciente que lo dirige. que se ejerce desde hace algún tiempo para llevar a cabo las nuevas tareas hasta que el modelo a adquirir. porque la memoria es como un desván oscuro. desordenado. La primera entrada es el aprendizaje de la mente consciente. A veces. Esta es la forma en que el subconsciente le pide instrucciones sobre qué hacer. Vamos s ejemplo en el que vemos una bestia que viene a nosotros y al instante es la emoción del miedo. que a continuación se ejecuta en un auto nomo h c tiende a preservar en el tiempo (Dando lugar a los hábitos). Usted no tiene que ser médicos o biólogos para orinar o mantener el metabolismo. misiones. hasta que la mente consciente no se decide a limpiar la casa. La mente consciente es el emocional. hasta que la mente consciente no tiene un cambio. considera que puede ser un peligro y se le ordenó huir. El subconsciente actúa como secretario y colaborador de la mente consciente. haciendo sentir su presencia de forma inesperada. Por lo tanto los conjuntos subconsciente en movimiento los músculos de las piernas y el resultado es nuestro traslado a otra área. con precisión ya tiempo. porque nuestra mente está siempre trabajando juntos como una unidad. Tenga en cuenta que este intercambio de información no se percibe como un diálogo de dos partes separadas. porque sus acciones son siempre y sólo determinada por los datos de la memoria. el cuerpo y la mente parece actuar por su propia voluntad. entonces se coloca firmemente en memoria. El material se trabaja con el Ku es todo lo que se ha registrado para el medio ambiente y de las creencias y pensamientos que la mente consciente ha aceptado para el bien en el pasado. o involucra el subconsciente. El subconsciente buscar el placer y huir del sufrimiento. frente a dos situaciones negativas elegir el mal menor.

La mente tiene a disposición del cuerpo. porque nada en un universo ilimitado que es posible y siempre hay más una forma de hacer las cosas. hace que el subconsciente para registrar en la memoria como si se tratara de un modelo existente. para causar un cambio en el futuro. Una parte de la historia está necesariamente determinado por el Espíritu. En este punto el mismo Espíritu. Por ejemplo. Eso es lo que nos imaginamos puede llegar a ser real. en el presente. si usted quiere tomar responsabilidad por sus vidas. Así que no todo es posible. o hacer que el otro. que es la fuente de energía. sí. alguien te critica y tu cuerpo se siente ofendido: le toca a usted decidir si dejar ir o volver de la provocación. La herramienta más importante a nuestro alcance para vivir la vida con éxito es la creatividad. Este es nuestro derecho y podemos usarlos a la pleno título sin el miedo de cometer el pecado de orgullo. por un período razonable de tiempo. Esto nos da la oportunidad de cambiar las circunstancias de la vida. lo que permite que el Ku muestre cuando va a reaccionar agresivamente. Través de la creatividad. Lono tiene la tarea de tomar decisiones y dar instrucciones al cuerpo sobre los comportamientos y las emociones que desea probar.Entre el Espíritu y los lugares del cuerpo-mente de la mente consciente y en ocasiones no es una posición cómoda de mantener. Los cuatro Niveles de la realidad 6 . pero elegimos la forma de responder o reaccionar a las experiencias que se proponen y deciden Lo que queremos aplicar. pero esto no es del todo cierto. Mantenga por lo tanto. porque incluso el Ku sabe de nosotros. actúa para energizar nuestro modelo y mostrar que en el mundo de las formas. y por esto decimos que la mente consciente es un co -. junto a los ya realizados por el Espíritu. o cambiar el curso de los acontecimientos. y el Espíritu. imaginando soluciones diferentes de aquellos con quienes nos relacionamos. La mente consciente es lo que parece apelar a nuestro sentido de identidad. el razonamiento y análisis que todavía resuenan en nuestras cabezas. con sus modelos. pero no obstante Lono es el capitán de la nave y sus remeros deben inspirar la colaboración (Ku) si quiere llegar a puerto seguro. Pero una parte de la aventura está gestionado directamente por la mente consciente a través de la libre voluntad. que debe armonizar los caminos paralelos de todos los seres vivos. la atención consciente en la realización de un evento determinado. para rescatar cada vez que termina en un callejón sin salida. la mente consciente es capaz de imaginar lo que aún no existe. lo único que puede ser inadecuado es el uso que queremos hacer. a través de su inspiración. Durante las clases. ya que el esquema cósmico es colectiva. Cuando nos dirigimos a "aumakua para obtener la guía.. veremos que existen técnicas específicas para obtener estos resultados. La energía es gratis. Creador de la realidad. El libre albedrío no debe ser confundida con la libertad de hacer lo que podamos pensar. Podemos identificar todavía la mente consciente con todos los chismes. para probar la respuesta a sus iniciativas ambientales. Por ahora me dicen que el subconsciente no distingue entre imaginación y realidad. aumenta nuestra capacidad de creatividad.

A través de las manos puede asir objetos y el uso de las existentes en la naturaleza. y todo adquiere sentido sólo en relación con el otro. mucho más "claro" de una noche de luna llena. tarde nublada es la misma. No hay valores absolutos. No es la naturaleza y sus elementos son conocidos. abriendo el entendimiento de que objetos. por lo que podemos considerar "oscura" una tarde nublada. De acuerdo con la realidad de Hawai Kahuna es observable a partir de 4 niveles diferentes de conciencia. Todo a su alrededor tiene un campo de energía. fabricar otros nuevos. plantas y animales están formados por el mismo tipo de sustancia. Comprender el aspecto simbólico de la existencia nos permite asignar un valor a nuestras experiencias. Los movimientos de la conciencia psíquica en el mundo de la energía. la energía de interacción y las vibraciones del Espíritu. Vivimos en un universo ilimitado y multidimensional.  El Nivel 1 PAPAKAHI IKE de la conciencia es el nivel objetivo. Esto está relacionado con la experiencia óptica mentales. la energía misma. así como el cuerpo tiene un nacimiento y una muerte. Este es el punto de vista basado en la experiencia del cuerpo físico. el nivel simbólico. etc. A través de la energía. donde todo puede ser utilizado o se convierte de acuerdo a las leyes físicas. Todo en el Universo existe para los grupos de opuestos: blanco y negro. Este universo es un conjunto único. pero sólo con respecto a una mañana soleada.Todo tiene un principio y un final. pero un libro. con respecto a los elementos de la realidad.  El 2 º nivel de la conciencia es PAPALUA IKE. bonito-feo. alto-bajo. y debido a que el diálogo se llevó a cabo de 7 . En la dimensión energética cosas no tienen ni principio ni fin. plantas. que puede verse desde múltiples puntos de vista y para cada ángulo de visión surgen diferentes características. en ese momento. es decir. a través del cual se puede obtener una interpretación de los significados. cada punto del Universo está conectado a todos los demás puntos.  El nivel de 3 º de la conciencia es PAPAKOLU IKE. Hay otros seres humanos. que le permiten utilizarlos de manera diferente. pero a medida que nuestros ojos no pueden ver los átomos agregados. animales. Este es el nivel de la vida cotidiana. pero todo está en constante transición de una forma a otra. porque la energía es la base misma de la existencia. donde todas las cosas se aceptan como verdadero y están separados el uno del otro. porque saben que todo está compuesto de átomos. personas. y esto permite que la mente experimenta fenómenos como la telepatía y la clarividencia. el nivel subjetivo. puede preguntar por qué nos pasó a conocer a esa persona . una mesa. La representación surge de los símbolos cósmicos. Esto no es necesariamente una gran noticia para los químicos. que coexisten en las formas físicas.. por ejemplo. Veamos ahora cómo usar el conocimiento para interactuar con el entorno en el que estamos inmersos. a su vez. que limita con el campo que cualquier otra cosa. una silla. masculinofemenino.Hasta el momento hemos considerado la mente y las funciones específicas que proporciona. para detectar la estructura energética de la realidad es esencial para la transferencia de la conciencia en el reino mental. Hemos dicho que la mente es inmaterial y que es capaz de manipular la energía de la vida dirigiéndola hacia una meta.

Cada situación. Todo es en sí mismo y al mismo tiempo que es yo. pero cualquier persona que hace la experiencia ocasional. todas las formas que nos rodean son nuestros pensamientos. incluidos los objetos. cuando le sucede a sentir emociones o sufrimiento de los demás. Este nivel se logra a través de la meditación consciente.  El nivel de 4 º de la conciencia es IKE H PAPA A. más allá de las múltiples formas.. en el que se percibe la unidad del conjunto. el nivel de identificación.esa manera . reflejan las partes desconocidas de nosotros. El yo se expande en la conciencia cósmica y por medio de la unión espiritual es posible experimentar los sentimientos de cada forma de vida. como en los sueños. cada caso hay que enviar un mensaje. A través del entorno en el que conocernos a nosotros mismos y nuestro sentido de la aventura. 8 .. y nos proporcionará información acerca de nuestras actitudes. Esta es la dimensión trascendente de la conciencia.