You are on page 1of 13

Análisis de personajes

Jess Oliver Aarón: niño de 10 años que cursaba 5° año, pelo color
pajizo, de piernas largas. Le llamaban pequeño chifl ado porque
siempre pasaba dibujando porque era muy creativo y quería hacer
un libro con sus dibujos. Sentía un gran amor por su profesora de
música.

Leslie Burke: tenía 10 años cursaba 5° año, pelo castaño muy
corto, piernas morenas, buena corredora, escribía con excelente
ortografía y redacción. Venia del colegio de Arlington.

Sra. Julia Edmund: Profesora de música, tenía una larga melena
negra, ojos azules, voz suave, hippie y pacifi sta, usaba los ojos
pintados y la boca al natural. Era la única profesora del colegio que
usaba pantalones, era cariñosa y tierna con sus alumnos.

May Belle: hermana menor de Jess, estaba en 1° año tenía 6
años, delgada de pelo castaño, siempre quería estar cerca de Jess.
El la quería más que a sus otras hermanas.

Wayne Pettis: alumno de 6° año, había sido ganador de todas las
carreras de sus compañeros en 5° año

Sr Tuner: Director del colegio, escuela elemental de Lark Creek

Sra Myers: Profesora de 5° año, decían que se sonreía el primer y
último día de clases.

Gary Fulche: alumno que organizaba las carreras de 5° año tenía
la voz ronca, que fue vencido por Leslie, ya no fue el mejor
corredor. Era molestoso, trataba de quitarle los dibujos a Jess

Wanda Kay Moore: Alumno de 5° año muy presumida y molestosa

Yanice Avery: Alumna de 7° año. Era matona, asustaba a los más
pequeños o les quitaba las colacione so el dinero que llevaban.
Pero también sufría porque su papá la golpeaba, le daba unas

pero debería jugar rugby y béisbol. Jess Aarón era un niño de 10 años que cursaba quinto año en la escuela de Lark Creek. 1 Jess Oliver Aarón Jr. exigentes con los papas. Tenía el pelo pajizo piernas largas. ella escribía novelas y el sobre política. En invierno la protegían del frio. ya en primavera y verano la dejaban en el campo. tenían mucho pelo. Eran muy simpáticos con Jess. eran jóvenes y tenían los dientes fuertes y blancos. Jess pensaba que este año. cada mañana cuando su padre se iba a trabajar muy temprano él se levantaba en puntillas para no despertar a la familia. Ellie y Brenda: hermanas mayores de Jess: Pasaban viendo televisión. por lo tanto. Era Juguetón y mordía los talones a las personas. él tendría mayor posibilidad de convertirse en el corredor más rápido y llegar a ser triunfador para que su padre se sintiera orgulloso de él. Era muy querida por Jess Príncipe Terrien: era el cachorrito pardo y negro con grandes ojos castaños que Jess le regaló a Leslie para la navidad. Lo nombraron guardián de Terabith Resumen: Cap. dos veces al día. pero Wayne Pettis era el que más carreras había ganado. quería ser el más rápido. ya que en una oportunidad había ganado toda la carrera. Wayne estaría en sexto.inmensas palizas. Sus sueños fueron . a correr al campo donde estaba su vaca Miss Bessie. Durante el verano. se estaba preparando para ganar a todos los niños del colegio. Eran escritores. no ayudaban a la mama en los quehaceres de la casa y molestaban a Jess con respecto a Leslie Mis Bessie: era la vaca que debía ordeñar Jess. siempre estaba dibujando. él era su gran rival. por eso tenía problemas de relaciones con sus compañeras. Judy y Bill: papás de Leslie.

Sus hermanas mayores Brenda y Ellie lo molestaban por su mal olor a transpiración y lo mandaban a lavarse. las cuales dejaban un desagradable olor. luego ordeño a la vaca y después saco sus pinturas y papel debajo del colchón y se puso a dibujar animales muy especiales y fantásticos. ya que no había más plata. Jess debía ordeñar la vaca todos los días y traer la leche para la familia. A la mañana siguiente se sentía muy cansado. ella era la única persona que entendía sus dibujos y alabo sus creaciones. Ella tocaba la guitarra y los niños la acompañaban con otros instrumentos como el arpa. . la señorita Edmunds. Era una niña o niño sentado en una vaya cercana a la casa de los Perkins.despues del recreo en la sala de profesores. se hizo la idea que competía con Wayne Pettis y así se exigía mucho más. los triángulos. Jess admiraba a su profesora de música. 2 Leslie Burke Sus hermanas andaban de paseo. pandereta y bongo. La mama lo saco de sus recuerdos y lo mando nuevamente a ordeñar a Miss Bessie. diciéndole en una oportunidad “eres el típico diamante en bruto”. pero igual salió a correr.interrumpidos porque su hermana May Belle lo llamaba a tomar desayuno. Jess también se presentó y se fue nuevamente a ordeñar a la vaca. la mama con gran esfuerzo les pudo dar solo cinco dólares. Ellas irían de compras con la señora Timmons a Millsburg. tenía piernas morenas. bella voz. Jess tuvo que ayudar a su mama a enlatar las judía. De repente escucho una voz que le dijo “porque no saltas la vaya”. Cap. pelo castaño muy corto. ni nunca le hacía cariño. los címbalos. unos vaqueros desteñidos sobre la rodilla y se presentó como Leslie Burke y vivo en la casa de los Perkins y podemos ser amigos. Jess se sentía solo entre tantas mujeres y además su papa no le ponía atención. Soñaba con sus dibujos y recordó a su profesora de música. la encontraba hermosa. vestía una camiseta azul. compresiva y esperaba con ansia cada viernes. Su hermana May Belle le informa que llegaron nuevos vecinos a la casa de los Perkins (era una casa vieja) en la granja de al lado.

Correr ya no era divertido. Gary Fulcher desafío a Jess a competir en las carreras en el recreo. Ella vestía igual que cuando la conoció. tratando de ser repulsivo. . Llego la hora de almuerzo. Gary comenzó a organizar las carreras en cuatro grupos. cuando el señor Turner llevo a la nueva compañera a quinto año de la señora Myers. lo que molesto a Wanda. Jess comenzó comiendo en forma correcta para no perderse el recreo. los niños de cuarto y quinto ya no querían competir y se fueron a jugar al rey de la montaña en la cuesta entre los dos campos. una compañera se burlo porque Leslie se servia Yogurt. De regreso a casa Leslie le dio las gracias a Jess por ser el único niño de la escuela que valía la pena Cap 4: Soberanos de Terabithia La semana fue corta. pero término produciendo ruido y sorbetiando la leche. 3: La chica más rápida del quinto Jess y Leslie se volvieron a ver el primer día de clases.Cap. Siguió con el segundo grupo y ahí llego Leslie participo ganándole a Jess y a Gary y las siguientes carreras también gano Leslie. Fulcher estaba en sexto año y se sentía ganador. Leslie seguía ganado las carrearas a sus compañeros. tuvieron que traerle un nuevo pupitre para sentarla. lo que molestó mucho a Gary. Los niños se servían su colación en su pipitre. los otros compañeros la miraban con extrañeza. El gano el primer grupo. Ya en recreo. y recibió un fuerte pisotón y la señora Myer lo mando a sentarse. Jess se puso a dibujar sus animales fantásticos y Fulcher empezó a molestarlo y quitarle sus creaciones.

Leslie no tenía televisión y sus compañeras se burlaron de ella. ellos se columpiaron encima del barranco. Leslie se enojó con Jess y de regreso en el autobús se fue a sentar en el lugar de los séptimos años. Leslie invito a Jess a crea un país secreto donde ellos serían sus soberanos. También le sonrió a Leslie. El viernes era muy esperado por la clase de música con la señorita Edmunds. Cuando bajaron del autobús Leslie lo invito a quedarse con ella y le regalo a May Belle unos muñecos recortables para que fuera sola a casa. sus padres querían cambiar su sistema de valores y se sentían atrapados por el dinero y el éxito. Se ilusionaron y buscaron al interior del bosque donde nadie llegase solo ellos saltando el arroyo a través .Jess ya sabía que no nunca seria ganador y su consuelo era que Gary Fulcher tampoco lo sería y comprendió que esto había terminado. La señora Myer dejo como tarea sobre un programa científi co de televisión sobre Jacque Cousteaur y debían escribir lo que habían aprendido. Ella saludo a Jess y le pregunto por sus dibujos. Jess la fue a buscar porque de lo contrario Janice Avery era la alumna matona y la habría sacado de ese lugar. donde había un manzano y del colgaba una cuerda. Jess estaba fascinado el relato e imaginándoselo. también les conto porque se habían venido a vivir a esa granja. En la sala de clase la señora Myer habría destacado una redacción hecha por Leslie. La leyó en voz alta ya que describía con detalle cada paso de esta actividad. cantaron junto con la profesora Julia y ella tocaba la guitarra. De regreso Leslie se sentó junto a Jess y May Belle y les conto de su antiguo colegio de Arlington que tenía un gran gimnasio y una hermosa sala de música. era la mejor escrita sobre la pesca submarina. Leslie y Jess se fueron cerca de un arroyo. luego pregunto a los otros compañeros sobre sus vacaciones.

Encontraron el lugar para construir su castillo y Leslie lo bautizo como Terabithia. sus amigas Wilma Dean y Bobby Sue que durante el recreo quitaban las piedras que usaban sus compañeras en la rayuela o le quitaban el dinero a las niñas de cursos inferiores. En cambio cuando Leslie iba a su casa era muy incómodo ya que sus hermanas y mamá no se comportaban correctamente. también eran muy amables con Jess. ahí lo esperaba Leslie leyendo un libro sobre “cómo salvar las ballenas” y le conto la historia de Moby Dick. Leslie presto a jess sus libros sobre Narnia y así aprendiera como se protegía a los animales y árboles en los reinos mágicos y como debería comportarse un soberano. era un lugar mágico donde las copas de los arboles eran tan denso que no entraban los rayos del sol. Leslie era más que una amiga. La hermana de Jessi May Belle contaba a sus compañeros del autobús que llevaban pastelillos que le habían traído su papa de . Las hermanas de Jess y sus compañeros los molestaban pero ellos se juntaban en los recreos a conversar sobre su reino mágico. En cambio para Jess. él se levantaba cada día con gran ilusión.de la cuerda. Deberían usar un lenguaje de reina y rey. Un lugar sagrado para ellos después del castillo era el Pinar. Unos días después en el autobús Janice se tropezó y le echo la culpa a Jess por lo cual lo castigaron y debió regresar a pie a Terabithia. pero en realidad los únicos gigantes asesinos eran Janice Avery. Sus cosas eran de gran valor. Los papas de Leslie eran jóvenes escritores y ella los llamaba Julie y Bill ella escribía novelas y él sobre política. Cap 5: Los gigantes asesinos Leslie imaginaba historias sobre gigantes asesinos que atacaban Terabithia. era su otro yo. sería su reino mágico. construyeron su castillo con tablas y chatarras que fueron a buscar y ya terminado lo contemplaron muy felices.

lo juntaría con sus hermanas para comprarle una Barbie a May Belle. De regreso Janice no subió al bus. quedo esperando a su enamorado. cuando vio un cuartel y se bajó antes de llegar a la casa. le coloco un lazo en el cuello. Brenda y Ellie molestaban a Jess¿Qué regalaría a su novia? Que parecía un palo. corrió donde decía “cachorro gratis”. A él le daba rabia que se burlaran de su amiga y a veces pensaba que no era hermano de ellas y creía que era recogido del arroyo. lo cual molestaba mucho a su mamá. pero no le resultaba. Lo difícil fue colocársela en el pupitre. Al día siguiente Janice subió al autobús muy enfadada y malhumorada dando codazos a sus compañeros. Ellos en la tarde sentados en el castillo de Terabithia comenzaron a idear diferentes formas de vengarse. 6 La llegada del príncipe Terrien Faltaba un mes para Navidad y en casa de Jess sus hermanas hablaban sobre los regalos para sus novios. Él llevaba el cachorrito en un brazo (era pardo y negro con ojos castaños). ya que no había dinero para regalos para los hermanos pequeños. Él estaba preocupado ¿Qué le regalaría a Leslie para navidad? Pensaba hacerle un libro con sus dibujos. su hermano le había advertido. la alegría .Washington. Janice ponía mucha atención y más tarde le quito los pastelitos y la dejo llorando. hasta que lo logro Jess. mientras Leslie distraía a la profesora de séptimo año. El dolor que le daría su papá. Leslie y Jess le prometieron a May Belle que se vengarían de Janice y así ella dejo de llorar. porque se habían burlado de ella y así Leslie y Jess lograron vengarse. Leslie y Jess habían quedado de juntarse la tarde de nochebuena en el castillo. Jess regresaba en el autobús pensando que regalarle a Leslie. hasta llegar a una excelente idea de engañarla con una falsa carta de amor enviada por Willard Hughes. cruzo el arroyo con la cuerda y le entrego el regalito a su amiga. que lo habían abandonado. Cap.

barnizaron el suelo. pintaron el salón dorado. Cap 7 La habitación dorada El Señor Burke comenzó a reparar la casa y Leslie era su ayudante. Jess decidió también ayudar a reparar la casa. La única persona feliz era Leslie ayudando y siendo útil a su padre. A él le gustaba estar con su hija para conversar. y luchaban con enemigos imaginarios. se sintió contento que May Belle hubiese recibido su Barbie que tanto deseaba. Jess estaba triste porque Leslie no tenía tiempo para estar con él. Como era macho Leslie lo bautizo como Príncipe Terrien guardián de Terabithia. Arreglaron la chimenea. A la tarde siguiente se fueron con el perrito a Terabithia y conversaban como soberanos que regresaban a su reino. debía ayudarle a la mamá a cortar la leña y se ponía a dibujar.se refl ejó en cara. luego del triunfo fueron al Pinar a dar gracias a los Espíritu del Bosque. Papá le regalo un juego de carrera. Bill. él estaba muy contento solo decía gracias ¡gracias! Ellos jugaron y se rieron mucho esa tarde. Luego lo mandaron a ordeñar la vaca y se sintió aliviado. sus hermanas pequeñas no lo dejaban tranquilo. El cachorro mordía las pesuñas de la vaca y no podía ordeñarla. La noche seguía sintiéndose muy feliz. limpiaron los cristales y quedaron felices de lo que había hecho. entonces iba donde Leslie a pasear al cachorrito porque lo tenían encerrado. Leslie lo tomó en brazos y rieron felices otra vez parecía Navidad. se regresaba a la casa. tres pinceles y un cuaderno para dibujar. Al cruzar el patio se encontró con Leslie y juntos fueron a ordeñar a Mis Bessie. hasta después de una conversación. . Luego ella le entrego su regalo una acuarela de 24 tubos de colores. él deseaba que su padre se sintiera orgulloso de los regalos que había hecho como él se sentía con el regalo del cachorrito. lo felicitaba porque sabía hacer muchas cosas que él. no quería seguir con esos autos. Jess le aburría ir solo a Terabithia.

Le conto que Janice era golpeada por su padre. En la casa de Jess sus hermanas pensaban que ropa nueva se pondrían para ir a la iglesia en pascua. atravesarlo con la cuerda producía un poco de miedo. en cambio sus hermanas parecían dos pavos reales. : Luego se pusieron a jugar con la leche y reían muchísimo hasta que llegó el Papá y Leslie se fue a su casa. Al príncipe Terrien lo atravesaba dentro de la chaqueta. Leslie le dio un consejo a Janice.. pero todavía hacia frio y llovía a cantaros. Jess fue al establo a ordeñar a Miss Bessie y llegó Leslie a hacerle compañía y le conto el problema del Papá. En la noche cuando Jess se acostaba. May Belle le dijo que lo había seguido y sabía dónde se juntaban con Leslie. por lo tanto no habría ropa nueva para la pascua. este le dijo que había que averiguar porque lloraba y Leslie tuvo que ir al baño a conversar con Janice. El se enojó y la obligo a jurar por la biblia que nunca más seguiría y no le contaría a nadie de su lugar secreto.Unos días después Leslie escucho a Janice llorar en el baño y se lo contó a Jess. pero Papá llegó más temprano contando que había sido despedido. Cap. Cuando regreso a clases no lo conto nada a Jess hasta la tarde. hasta la profesora. la superfi cie del arroyo estaba completa. le daba verdaderas palizas y le había contado a sus amigos y estos lo habían comentado a todo el curso de séptimo año. ella no quería pero al fi n acepto. Jess pidió permiso a su Mamá para que Leslie asistiera con ellos a la Iglesia. . ella quedo tranquila. Leslie iba con vestido y muy arreglada y a todo contestaba correctamente. Leslie quiere ir a la iglesia con la familia de Jess. cuando estaban en el castillo. 8 Pascua Pronto sería pascua.

tuvieron que meterse al agua para tomar la cuerda y llegar al otro lado. Se fueron descalzos y chapotearon en los charcos junto a su perrito. Repitieron lo mismo el Martes que llovía a intervalos y el Miércoles. se fueron cantando y se les hizo corto el camino. Durante la predica. así las hermanas pudieron lucirse y la Mamá pasaría vergüenza. Leslie dijo a Jess que la lluvia era una maldición y fueron al bosque del Pinar a conversar con los espíritus para que quitaran el hechizo de una fuerza malévola. Leslie no creía en un dios castigador. Cap. lo compararon con la película de Moisés. El cauce del arroyo estaba desbordante de agua. se distraía y no supo lo que hablo el predicador. Jess. le paso un abrigo y un gorro negro de Bill (papá). ni que condenara a los que no creían en él. De repente de3cidieron ir a Terabithia. lo regresaron saltando nuevamente al arroyo. 10: El día perfecto . en forma torrencial. Cap. pero igual se arreglaron y saltaron el arroyo tomados de la cuerda que colgaba del manzano. La familia de Jess llegaron atrasados a misa. le daba miedo la terrible lluvia y pensar que Leslie igual seguiría cruzando el arroyo. Ella fue por un impermeable y botas y dudo en llevar un paragua y como Jess no tenía ese tipo de ropa. Durante la noche Jess no pudo dormir.Ellos con las hermanas menores iban sentados atrás en la camioneta. miraban como llovía en forma torrencial y además como pasaban los vehículos. May Belle y Leslie tuvieron una pequeña discusión sobre la biblia.9 El malefi cio Leslie y Jess estaban sentados en el porche de los Burke. las aguas del arroyo subían por el tronco del manzano. llegando al reino de Terabithia. Leslie quedo muy feliz de haber asistido y haber escuchado la historia de Jesús.

De regreso a casa la profesora le contaba graciosamente una historia sobre su año en la universidad de Japón. Llovía muy fuerte y Jess se vistió si hacer ruido y fue al establo a ordeñar a Miss Bessie. le dio las gracias por ese hermoso día. Recorrió la plaza vio el monumento Abraham Lincoln. que en el verano aprendería a nadar en el arroyo o tal vez aprendería pesca submarina. Jess muy emocionado pidió permiso a la mamá y en veinte minutos lo paso a recogerlo. la Casa Blanca.11 ¡No! Jess no lo podía creer. la noche estaba hermosa. su padre le hablo que Leslie se había caído y golpeado la cabeza al cortarse la cuerda. pero salía a buscarlo.Jess. era la señorita Edmunds que lo invitaba a Washington en auto a visitar el Smithsonian o a la National Gallery. su mama lloraba y antes que preguntara: ¿qué pasaba? Su hermana Brenda. el Capitolio. era la primera vez que iría a Washington y visitaría una galería de arte. el más maravilloso de su vida. salió corriendo hacia la casa de Leslie. Cap. escucho partir la camioneta de su padre. su sueño fue interrumpido porque lo llamaban por teléfono. Al llegar a casa. todavía no tenía trabajo. no aceptaba la horrible noticia. Estaba destrozado. Cuando terminaron de visitar la exposición había terminado la lluvia y brillaba el sol primaveral. ahí comenzó a soñar. todo parecía raro. su papa lo abrazo. también entraron a una exposición que representaba una escena de indios disfrazados con pieles de búfalo en miniatura. él iba sentado con las manos apretadas entre las rodillas y el cinturón de seguridad cruzado por el pecho. Él no podía creer que su amiga estuviese muerta. Para Jess había sido el día perfecto. gritaba y lloraba. Y que le quitaría el miedo que siempre tenía pero no podía contárselo a Leslie. Después del almuerzo fueron hasta el Smithsonian a ver los dinosaurios y a los indios. él padre lo alcanzó con la camioneta y volvió con él y se tiró a la cama. luego almorzaron en la cafetería. sus hermanas lo miraban. pensaba ir a la casa y seguro que Leslie le abriría la puerta y correrían hacia . le dijo que Leslie había muerto.

a Jess le dio rabia porque Leslie la habría desamparado y corrió por la colina llorando. el arroyo. Se quedó dormido y el sol que iluminaba la pieza lo despertó. el castillo estaba frio y oscuro. luego entraron a un salón dorado y la abuela de Leslie les dio las gracias por estar ahí acompañándolos en su dolor. El papá conto que la hija sería incinerada y que las cenizas serían llevadas a la casa familiar de Pennsylvania al día siguiente. Jess fue a ordeñar la vaca con Príncipe Terrier.Terabithia a columpiarse y él le contaría sobre su día perfecto con la señorita Edmunds en Washington. luego se sentó en el suelo húmedo. era un bello día de primavera. recordó a Leslie y le hizo una corona . después regresarían a buscarlo. ella lloraba mucho luego vino Bill (papá) y abrazó fuertemente a Jess y le dio las gracias por haber sido su gran amigo y le dijo que ella lo había querido mucho. su padre lo acompañó sentándose junto a él y le dio un abrazo y lo consoló. Jess lloró sin consuelo y después regresaron a casa. iban a Pennsylvania. fueron recibidos por un señor y Príncipe Terrier. llego a la casa. pero su padre la había ordeñado anoche y en la mañana. se acordó de Miss Bessie. Mamá le sirvió desayuno y comió y comió las tortitas. Aquella tarde vino Bill a casa y le encargo el perrito.13 La construcción del Puente El domingo estaba hermoso. Jess durmió abrazado con Príncipe Terrier. 12 Desamparado Jess y sus padres llegaron a casa de Leslie. Además de la pena. Cap. sus hermanas lo observaban y no comprendían porque no lloraba Jess partió con mama y papa a dar pésame a la familia de Leslie Cap. saco las pinturas y cuaderno que le había regalado su amiga para navidad y lo tiro al arroyo y miro hasta que se sumergieron. el campo se veía verde oscuro y el cielo estaba despejado y azul y fue al arroyo lo atravesó con difi cultad a través de una rama seca.

Mientras cantaban el himno nacional. ya que no estaba su gran amiga. que saliera al pasillo. El lunes de regreso a clases vio que ya no estaba el pupitre de Leslie. Cuando terminó el puente. adornó con fl ores el pelo de su hermana y atravesaron a Terabithia por el puente y le dijo que tal vez vería la nueva reina que estaba esperando. luego conversaron y regresaron corriendo a la casa. . lo habían sacado.de rama adornada con fl ores. Bill y Judy regresaron para llevar sus cosas y regalaron a Jess las pinturas y a Leslie le dejaron el Príncipe Terrier. la señora Myer le dijo a Jess. Fue al Pinar y dejo la corona en el suelo como homenaje a Leslie y la encomendó a los espíritus. Luego escucho un grito de auxilio en el silencio del bosque. Jess después de clases llevo unas tablas de la casa de los Perkin al arroyo y construyo un puente. luego se le acerco en forma cariñosa y les dio el pésame y tenía los ojos llenos de lágrimas. era su hermana May Belle que había tratado de atravesar y él corrió a socorrerla. lo cual le dio una gran pena. Ella le dijo palabras bellas sobre Leslie y que juntos se ayudarían en este gran dolor. era para recordar a la persona que ya no estaba. May Belle lo había seguido.