You are on page 1of 8

Práctica Número

:
Estudiante:

DOS (2)
Maria Luisa Soto Pimentel

Fecha:

29/09/2013

Matricula:

100197557

Título Práctica: Determinación de la resolución de pantalla
de una computadora
Objetivos

Determinar la resolución de pantalla actual del monitor de una PC.

Determinar la resolución máxima para la mayor calidad de color.

Calcular la cantidad de píxeles necesarios para la configuración de resolución.

Identificar el tipo de monitor y la tarjeta gráfica instalada.

Información básica/Preparación
La resolución de un monitor determina la calidad de la imagen en la pantalla. La resolución se determina por
la cantidad de elementos gráficos horizontales y verticales (píxeles) utilizados para producir la imagen en el
monitor. La cantidad de píxeles suele predefinirse mediante los fabricantes de tarjetas gráficas y monitores
de PC. La mayor cantidad de píxeles admitida por un monitor o una tarjeta gráfica se denomina resolución
máxima. Un ejemplo de resolución máxima es 1.280 x 1.024, que significa que la imagen está compuesta
por 1.280 píxeles horizontales y 1.024 verticales. Cuanto mayor es la resolución, más nítida es la imagen.
La resolución máxima del monitor de una PC y la cantidad de colores que el monitor puede producir
dependen de dos factores:

La capacidad del monitor

La capacidad de la tarjeta gráfica, en especial la cantidad de memoria incorporada

Se necesitan los siguientes recursos:

Computadora con Windows XP instalado.

Paso 1: Determine la resolución de pantalla actual
a. Para ver la configuración actual de resolución de pantalla y de calidad de color haga clic con el
botón secundario en cualquier espacio vacío del escritorio y seleccione Propiedades en el menú
contextual. En la ventana Propiedades de Pantalla seleccione la ficha Configuración.
También puede acceder a Propiedades de Pantalla abriendo el Panel de control y haciendo clic en
el ícono Pantalla.

Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página 1 de 5

Este documento es información pública de Cisco. Página 2 de 5 . Use la ficha Configuración del cuadro Propiedades de Pantalla para anotar la configuración actual de la PC: La resolución de pantalla es (H por V) 1280 x 800 La resolución horizontal es: 1280 La resolución vertical es: 800 El valor de calidad del color es: 32 bits Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems.CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas b. Inc. Todos los derechos reservados.

Inc. b. Página 3 de 5 . a.CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas Paso 2: Determine la resolución máxima para la mayor calidad de color La barra deslizante ubicada debajo de Resolución de pantalla se utiliza para configurar la resolución deseada. Use la ficha Configuración del cuadro Propiedades de Pantalla para completar la siguiente tabla con la configuración actual de la PC: Resolución mínima de pantalla Resolución máxima de pantalla Configuración de calidad de color disponible 800 x 600 1280 x 800 16 bits y 32 bits Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems. Este documento es información pública de Cisco. Muévala para ver los diferentes niveles de resolución de pantalla disponibles en la PC. (esto es determinado por el sistema operativo al identificar la tarjeta gráfica y el monitor). Todos los derechos reservados.

Página 4 de 5 . Este documento es información pública de Cisco. Todos los derechos reservados. Inc.CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems.

310.024. Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems. Todos los derechos reservados. En Propiedades de Pantalla haga clic en el botón Opciones avanzadas. La cantidad de filas es la resolución vertical.024.280 x 1.000 pixeles b.000 pixeles Paso 4: Identifique el tipo de tarjeta gráfica instalada Puede obtener información detallada sobre la tarjeta gráfica (también denominada adaptador de pantalla) en la pantalla Propiedades de Pantalla. Por ejemplo: si la resolución actual es 1.720.280 x 1. Calcule la cantidad total de píxeles de la resolución mínima: 1280 x 800 = 1. a. a. es decir 1. b. la cantidad total de píxeles es 1. Seleccione la ficha Adaptador.CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas Paso 3: Calcule los píxeles para la configuración de resolución actual y resolución máxima La imagen de la pantalla está compuesta por filas de píxeles. Este documento es información pública de Cisco. Página 5 de 5 . Para determinar la cantidad total de píxeles en una resolución de pantalla multiplique la resolución horizontal por la resolución vertical. Inc.024. Calcule la cantidad total de píxeles de la resolución máxima: 800 x 600 = 480. La cantidad de píxeles de cada fila es la resolución horizontal.

menor parpadeo presenta la pantalla. Inc. Todos los derechos reservados. a. Este documento es información pública de Cisco.CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas c. Haga clic en la ficha Monitor para ver el tipo de monitor y la frecuencia de actualización de pantalla. Cuanto mayor es la frecuencia de actualización. Utilice la información de la ficha Adaptador para completar la siguiente tabla: Fabricante y modelo de la tarjeta gráfica (tipo de adaptador) Memoria gráfica de la tarjeta (tamaño de memoria) Mobile Intel® 965 Express Chipset Family 243 MB Paso 5: Identifique el tipo de monitor y las frecuencias de actualización disponibles Puede obtener información detallada sobre el monitor en Propiedades de Pantalla. Se recomienda establecer el máximo nivel de frecuencia de actualización admitido por el monitor. Página 6 de 5 . Una frecuencia de actualización de 60 hertz significa que la pantalla se ilumina 60 veces por segundo. lo que reduce el cansancio visual pero puede tener un efecto negativo sobre el monitor. La frecuencia de actualización de pantalla determina la cantidad de veces por segundo en que la pantalla se ilumina o se modifica. Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems.

Página 7 de 5 .CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems. Este documento es información pública de Cisco. Todos los derechos reservados. Inc.

CCNA Discovery Networking para el hogar y pequeñas empresas b. Inc. Monitor PnP genérico 60 Hercios ¿Qué puede suceder si selecciona una frecuencia de actualización superior a la que el monitor puede ofrecer de manera segura? Todo el contenido con copyright © 1992-2007 de Cisco Systems. Todos los derechos reservados. Página 8 de 5 . Este documento es información pública de Cisco. Utilice la información de la ficha Monitor para completar la siguiente tabla: Tipo de monitor Frecuencias de actualización de pantalla admitidas c.