You are on page 1of 10

PROYECTO INTEGRADOR: DIMMER

INTEGRANTES: ALARCON PANTOJA
JULIO CESAR
MONTIEL RODRIGUEZ LUIS
FERNANDO
CRUZ CORTES JOSE MARIA
OSCAR ALCOCER
PROFESOR: LUIS MANUEL AGUILAR
GUERRERO

de bajo consumo. etc. OBJETIVO: Este proyecto se llevara a cabo con la finalidad de producir un sistema dimmer con un triac y un diack para poder observar la intensidad luminosa de un foco y tener control de la misma . mientras que si la cortamos al llegar a 200 V se encenderá casi al máximo). Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión. con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten (siempre y cuando las propiedades de la lámpara lo permitan).e.) pero son más complicados. atenuador o dímer sirve para regular la energía en uno o varios focos. se encenderá muy poco.INTRODUCCION Un dimmer. Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de lámparas (fluorescentes. La disminución del valor eficaz en la bombilla se logra recortando la señal en el momento de subida en el punto que se elija (si cortamos la señal cuando la onda llega a 60 V p. regulador.

2 K 4 Transistor. R220 K 1 Resistencia de carbón. Modelo: TIP32C 2 Terminal chica con 2 tornillos 1 Placa fenólica 1 metro de soldadura 1 Cautín 1 Foco 1 Pasta para soldar Desarmador plano y cruz 1bobina 1triac .01 uF a 250 Volts 1 Diodo DIAC de 30 Volts 1 Potenciómetro 7 Resistencia de carbón. de 1/4 Watt. R8. de 1/4 Watt.MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO 1 Capacitor de 0.

TRANSISTOR : El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. generalmente en forma de láminas o placas.CAPACITOR: Es un dispositivo pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras. POTENCIOMETRO: es uno de los dos usos que posee la resistencia o resistor variable mecánica (con cursor y de al menos tres terminales). dispositivo o red llega a su fin y proporciona un punto de conexión de circuitos externos. conmutador o rectificador. en situación de influencia total (esto es. utilizado en electricidad y electrónica. Es un diodo bidireccional auto disparable que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo alternativa. DIODO DIAC: es un dispositivo semiconductor doble de dos conexiones. fibra de vidrio. y algunos otros. que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor triple de voltios característico para ese dispositivo. . el aislante separe las pistas de cobre. TERMINAL: Un terminal es el punto en que un conductor de un componente eléctrico. ya que la otra es un aislante para que al fundirla en acido ferroso. Cumple funciones de amplificador. realmente se compone de dos caras. PLACA FENOLICA : Estas placas son por lo general de cobre. se comporta como un divisor de tensión o voltaje. capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Conectando los terminales extremos a la diferencia de potencial a regular (control de tensión). oscilador. RESISTENCIA O RESISTOR: Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. se obtiene entre el terminal central (cursor) y uno de los extremos una fracción de la diferencia de potencial total. Este material aislante puede ser silicona.

De forma coloquial podría decirse que el TRIAC es un interruptor capaz de conmutar la corriente alterna. cable o cordel que se encuentra arrollado sobre un tubo de cartón u otro material. de la familia de los tiristores.BOBINA: una bobina es un cilindro de hilo. . La diferencia con un tiristor convencional es que éste es unidireccional y el TRIAC es bidireccional. También se conoce como bobina al rollo de papel continuo que utilizan las rotativas y al rollo de hilo u otro componente que exhibe un orden determinado TRIAC: es un dispositivo semiconductor.

.

TRANSISTOR 7. con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten. CAPACITOR 2. RESISTENCIA O RESISTOR 6.CUESTIONARIO 1. ¿Qué es un diodo diac? Es un dispositivo semiconductor doble de dos conexiones 4. DIODO DIAC 3. ¿Qué es un dimmer? Un dimmer es Un regulador o atenuador 2. 3. BOBINA 10. ¿Qué componente regula la intensidad de la luz? Potenciómetro 7. POTENCIOMETRO 5. TERMINAL 8. y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor triple de voltios característico para ese dispositivo. 5. ¿Cuáles son los componentes de el dimmer? 1. ¿Cuál es el dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada? Transistor . TRIAC 6. ¿Cuál es la función de un diodo diac? Conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo alternativa. DIODO TRIAC 4. ¿Para qué sirve un dimmer? Sirve para regular la energía en uno o varios focos. PLACA FENOLICA 9.

¿Qué es una bobina? Una bobina es un cilindro de hilo.8. utilizado en electricidad y electrónica. cable o cordel que se encuentra arrollado sobre un tubo de cartón u otro material. ¿Qué es un triac? Es un dispositivo semiconductor 10. capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico? Capacitor . ¿ Cual es un dispositivo pasivo. 9.

.

.CONCLUSION: En conclusión podemos decir que el dimmer es un dispositivo muy funcional ya que no solo podemos regular la luminosidad de una luz sino que también podemos regular el voltaje de ciertos aparatos también podemos regular la velocidad de un taladro así como de diversos electrónicos.