You are on page 1of 4

Sistemas Hidráulicos y Neumáticos

Consulta
Alumno: Carlos Eduardo Vargas Corrales
Curso: 7mo “B” Ing. Mecatrónica
Fecha: 18 de Enero del 2017
Tema: Partes de un sistema de distribución de bus de campo Festo
La estación de distribución dispone de un protocolo AS-I, donde los diferentes
sensores y actuadores se encuentran incorporados al bus de comunicación,
Al disponer el protocolo AS-I se comprende los beneficios que brindan al ser
implementados en la industria.
El funcionamiento del sistema de distribución se anuncia a continuación
El cilindro de doble efecto expulsa las piezas del tubo de almacenamiento,
para que el brazo giratorio se desplace a la posición que se encuentra la pieza
distribuida.
El brazo giratorio se ubica en la posición de la pieza distribuida, y mediante
la ventosa sujeta la pieza, para posteriormente transportarla a la posición
predeterminada de la siguiente estación.
Este sistema consta de las siguientes piezas:
 Módulo de almacenamiento o apilado
Comprende el módulo en el cual se van a almacenar las piezas que van a ser
usadas en la secuencia de distribución, este módulo va a liberar y almacenar
las piezas de acuerdo a la necesidad (Autor)

Figura 1. Módulo de almacenamiento.
 Cilindro de doble efecto

(Autor) Figura 3. Cilindro de doble efecto  Módulo de carga: Motor neumático. cada una de ellas situada en una de las tapas del cilindro.Los cilindros de doble efecto son capaces de producir trabajo útil en dos sentidos.) Figura 2. con 2 finales de carrera y una ventosa Tiene la función de subir y bajar la ventosa de carga con ayuda del motor. ya que disponen de una fuerza activa tanto en avance como en retroceso. para poder movilizar la pieza del proceso de distribución de un lugar a otro.f. s. Módulo de carga  4 sensores de vacío Los sensores electrónicos de vacío miden la presión con un valor inferior a la . Se construyen siempre en formas de cilindros de embolo y poseen dos tomas para aire comprimido. (Anónimo.

o en el principio piezoresistivo. sino también la sobrepresión. tiene la función administrar el proceso de distribución durante toda su ejecución. s. (Autor)  Distribuidor de cables Es el encargado de mantener una distribución adecuada de los cables en el sistema. (Autor) Figura 5. (IFM. ya sea en el principio de medición cerámico capacitivo. para mantener el orden del mismo y evitar cortes o fallos durante el proceso en su ejecución con las piezas. Están basados.) Figura 4. la supervisión de presión en bombas de vacío o en ventosas de vacío. Distribuidor de cables  Regulador de flujo de aire .presión atmosférica. Las aplicaciones típicas son. Sensores de vacio  Consola de control Es un dispositivo que está completamente encargo al control del sistema de distribución. por ejemplo.f. Muchos de estos equipos no sólo miden este vacío.

Regulador de aire . Cada regulador se encuentra disponible con una amplia gama de variaciones que permiten a un regulador llevar a cabo varias funciones.Los reguladores de aire proporcionan una respuesta rápida y una regulación de la presión precisa para las aplicaciones de preparación de aire industrial más exigentes. (PARKER. 2015) Figura 6.