Artesanías

Solyluna
LO QUE SOMOS
Artesanías Solyluna es una empresa que se dedica a la producción y venta de artículos artesanales de gran calidad, la cual se basa en la total prioridad y satisfacción de sus clientes.

Filosofía
El cliente es una persona y como tal no se debe de tratar como un medio, sino como un fin. Es por ello que Solyluna se preocupa por ofrecer la mejor calidad y el precio justo para nuestros consumidores. Asimismo, tal perspectiva denota también en nuestros distrubuidores. El lucro no tiene sentido si al mismo tiempo hay despreocupación por nuestro personal interno. Una empresa es por lo que son sus empleados, y no se entiende a los directivos sin personal el cual los apoya en el cumplimiento de sus objetivos. Por entonces, Solyluna es primero una labor social y humanitaria, y después una organización lucrativa: no hay mejor producto que el hecho en nuestro país y por nuestra gente.

02
Gerente General Paulina Pacheco Bayardo

Subgerencia Melisa Pacheco Bayardo

Compras Celina Delgado Ruiz

Ventas Adriana Moreno

Administración Iván Orozco

Misión
Ser una empresa líder en su ramo, comprometida con la sociedad. Esto por ofrecer productos de la más alta calidad a los precios más justos y con las mejores facilidades, para así satisfacer las necesidades del cliente.

OBJETIVO
Brindar lo mejor en cada artículo para llenar a plenitud las expectativas de cada cliente, y así continuar afreciendo más variedad, calidad y estilo. Sobre tal satisfacción, la empresa seguirá creciendo y con ello seguiremos brindando lo mejor a nuestros consumidores.

Visión
Pertenecer a la cadena de tiendas artesanales más reconocida en todo el país, por ofrecer artículos de la mejor calidad y a los mejores precios. Todo el personal realizará su mayor esfuerzo y estará totalmente comprometido con la empresa para lograr una imagen única y distintiva.

03 Público Interno
Distribuidores: motivarles con incentivos y comunicarles los logros organizacionales por medio de juntas, además de realizar visitas mensuales para la revisión del desempeño. Empleados: motivarlos para lograr los objetivos ya establecidos, así como informarles sobre la situación organizacional por medio de boletines. Accionistas: citarlos por medio de un ofcio a reuniones semanales, para informarles con base en documentos financieros el estado de la organización. Directivos: citarlos a través de correo electrónico a las reunioes mensuales, en las cuales se tratarán los asuntos acerca de los objetivos organizacionales y los avances obtenidos.

VALORES
Cuidado de la salud Honestidad Humildad Respeto Responsabilidad Sencillez Solidaridad Superación Tolerancia Trabajo colaborativo

Público Externo
Clientes: por medio de los medios masivos de comunicación, asimismo, se realizará una llamada telefónica a los clientes potenciales para invitarlos a conocer los nuevos productos, recordarles las ventajas de nuestra empresa sobre la competencia, y las razones de ser los mejores en nuestro ramo. Proveedores: por vía telefónica y correos electrónicos se les solicitarán sus servicios, también se extenderá su respuesta para entablar una buena comunicación y relación entre ambos. Gobierno: por medio de visitas agendadas, imformales y solicitarse apoyo para buscar la calidad y mejora en cuanto a la organización y sus relaciones.

04

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Anuncios luminosos Spots de radio Comercial televisivo Volantes Espectaculares

Estrategia
Ofrecer a los pequeños fabricanes de artesanías un hueco en el mercado. Esto con el fin d contrarrestar la creciente concentración del sector, buscar la especialización y mejora del servicio al cliente: según los expertos, es la única posibilidad de permanencia para los pequeños empresarios.

Eslogan

“De los artesanos a tus manos.”

05

Foda
Fortalezas
Crecimiento importante de las exporaciones de artículos artesanales. Liderazgo mundial en exportaciones de susodichas artesanías. Consumo interno abastecido casi en su totalidad por la producción nacional. En comparación con los principales competidores se cuenta con una buena calidad en tales productos, la mayoría destinados al mercado internacional.

OPORTUNIDADES
Amplias zonas del país con mercado de artículos artesanales. Fácil acceso a mercados regionales. Crecimiento de los precios en los mercados internos e internacionales.

Debilidades
Gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que producen sin suficiente calidad y estandariazción. Escasa integración de dichas empresas, para poder así afrontar mercados que requieren volúmenes importantes.

AMENAZAS
Problemas financieros para llevar a cabo el Plan de Acción en la Venta de artículos artesanales.

06

Políticas
• Cumplir con nuestro compromiso con el cliente. Constante revisión de la calidad de nuestro servicio al cliente. • Vender productos de alta calidad. La relación calidad - precio tiene que ser adaptabe a las expectativas de nuestros clientes. • Comunicación con el cliente. Uso de las nuevas tecnologías para dar cuenta de los cambios, avances y proyectos, así como promover la participación, sugerencias y comentarios. • Fomentar el desarrollo profesional de nuestros empleados. Establecer programas permanentes de formación, en vías de desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Calidad. • Promover la utilización de la tecnologías. Solucionar las necesidades organizativas y la atención al cliente mediante la implemntación constante de las tecnologías.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful