You are on page 1of 5

la segunda también paradisiaca es famosa por sus canales que atraviesan la ciudad a modo de calles. donde sumergirse en verdaderos tapices de corales y una extraordinaria biodiversidad marina. manatís y delfines. la primera conocida por sus idílicos escenarios marinos donde realizar snorkel entre cientos de especies de peces. Roatán. Sin duda uno de los más paradisiacos lugares turísticos de Honduras. mientras que la última.Islas de la Bahía: Playas de Utila.Ruinas de Copán: . con espectaculares playas de aguas turquesas como West End y una inagotable oferta de entretención ligada a su amplio desarrollo turístico. un archipiélago caribeño rodeado de aguas tibias y cristalinas. Guanaja y Roatán. En el Flickr de René Mayorga. es la más grande y visitada. CC. Tres son sus islas principales: Utila. 5.1.

CC. antigua capital de un reino maya que prosperó entre los siglos V al IX. estelas y otros monumentos. Pequeña ciudad puerto considerado uno de los balnearios costeros principales del Caribe Hondureño.H. Uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes. Sumado a sus playas de arenas blancas y aguas turquesas. plazas. permitiendo apreciar lo que fue su esplendor a través de palacios.Vega. . Triunfo de la Cruz y Tornabé. figurando entre ellas San Juan.Telá: Aldeas Garífunas en Telá. pirámides.Ruinas de Copán. hogar de playas de ensueño y una desarrollada infraestructura turística característica por sus hoteles de Lujo. En el Flickr de Adalberto. permiten retroceder en el tiempo. guardianas de un invaluable patrimonio cultural. En el Flickr de KkleinRN. 2. Hoy sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. CC. Tela presenta el atractivo de sus entornos con parques nacionales como Jeanette Kawas o Punta Izopo junto a numerosas villas de comunidades garífunas. las más grande de éstas.

el folklore muerto. los cuentos. aunque. pertenece a una cultura extinta. el folklore moribundo preserva ciertos elementos tradicionales. Los estudiosos distinguen entre cuatro etapas del folklore: el folklore naciente incluye los rasgos culturales de creación reciente. la cultura tiende a homogeneizarse y los países dominantes imponen sus creaciones. Se trata de tradiciones compartidas por la población y que suelen transmitirse. Por eso el folklore supone un ámbito de resistencia para la identidad. . En tiempos de globalización. El folklore incluye los bailes. en cambio. a la disciplina que estudia estas materias. se escribe folclore.folklore Folklore es una palabra de la lengua inglesa que también se utiliza en nuestro idioma. En ocasiones. además. la música. Se conoce como folklore. en especial en los ancianos del grupo. El folklore es distintivo y propio de cada pueblo. de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE). El término hace referencia al conjunto de las creencias. entre otros factores. las leyendas. prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura. el folklore vivo es aquel que todavía se practica en la vida cotidiana. las artesanías y las supersticiones de la cultura local. de generación en generación. con el paso del tiempo. folclor o folklor. puede aparecer escrita como folcklore.

-l .

Related Interests