You are on page 1of 6

Respeto

El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es
equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y
originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda
mirada sea algo digno de respeto.
Mateo 22:39
Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Marcos 12:31
El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." No hay otro mandamiento
mayor que éstos.
Mateo 7:12
Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con
ellos, porque esta es la ley y los profetas.
Mateo 19:19
HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Romanos 12:3
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no
piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la
medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.
Efesios 5:29
Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como
también Cristo a la iglesia;
Job 12:3
{Pero} yo también tengo inteligencia como vosotros, no soy inferior a vosotros. ¿Y quién no
sabe esto?
Job 10:16
``Si {mi cabeza} se levantara, como león me cazarías, y mostrarías tu poder contra mí.
Proverbios 31:25
Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.
Filipenses 3:4
Aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree {tener motivo para}
confiar en la carne, yo mucho más:
Salmos 139:13-14

pero no todas son de provecho. son {los más} necesarios. 2 Corintios 1:12 . también nos resucitará a nosotros mediante su poder. Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos. 1 Corintios 6:12-20 Todas las cosas me son lícitas. Salmos 30:6 Y en mi prosperidad yo dije: Jamás seré conmovido. Y SERE SU DIOS. Más {así} formó Dios el cuerpo. como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS. Dios lo destruirá a él. a éstas las vestimos con más honra. Y Dios. y mi alma lo sabe muy bien. y las {partes} del cuerpo que estimamos menos honrosas. Efesios 2:22 Versículos Conceptos en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. y el Señor es para el cuerpo. Santiago 1:9-10 Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición. pues él pasará como la flor de la hierba. 1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios. ya que nuestras {partes} presentables no {lo} necesitan. porque asombrosa {y} maravillosamente he sido hecho. y el rico en su humillación. 1 Timoteo 4:4 Versículos Conceptos Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias. Te alabaré. maravillosas son tus obras. {de manera que} las {partes que consideramos} más íntimas.Porque tú formaste mis entrañas. reciben un trato más honroso. Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. sino para el Señor. que resucitó al Señor. Todas las cosas me son lícitas. 2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo. porque el templo de Dios es santo. Leer más. dando mayor honra a la {parte} que carecía de ella. Sin embargo. pero yo no me dejaré dominar por ninguna. pero Dios destruirá a los dos. y eso es lo que vosotros sois. Y ANDARE ENTRE ELLOS. el cuerpo no es para la fornicación. 1 Corintios 12:22-25 Por el contrario. la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser {los} más débiles. me hiciste en el seno de mi madre.

Éxodo 15:2 Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR. no en sabiduría carnal sino en la gracia de Dios. oh Señor DIOS. Gálatas 6:4Pero que cada uno examine su propia obra. y {el que} pone al íntegro en su camino. y le glorificaré. deseando conducirnos honradamente en todo. sé fuerte y esfuérzate. {tú eres} mi confianza desde mi juventud. el Dios de mi padre. y por tu gracia es exaltado nuestro poder. 2 Timoteo 4:17 Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció. nos hemos conducido en el mundo y especialmente hacia vosotros. Juan 7:18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria. pero cualquier necio se enredará en ellas. a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación {del mensaje} y que todos los gentiles oyeran. Salmos 118:14 El SEÑOR es mi fortaleza y mi canción. porque me has fortalecido. y ha sido para mí salvación. Y fui librado de la boca del león. y no con respecto a otro. recobré las fuerzas. 1 Tesalonicenses 4:4 . Salmos 89:17 Porque tú eres la gloria de su potencia. y entonces tendrá {motivo para} gloriarse solamente con respecto a sí mismo. Hebreos 13:18 Orad por nosotros. Daniel 10:19 y me dijo: No temas. pues confiamos en que tenemos una buena conciencia. y la integridad de tus caminos tu esperanza? Proverbios 20:3 Es honra para el hombre eludir las contiendas. hombre muy estimado. éste es mi Dios. Salmos 71:5 Porque tú eres mi esperanza. y dije: Hable mi señor.Porque nuestra satisfacción es ésta: el testimonio de nuestra conciencia que en la santidad y en la sinceridad {que viene} de Dios. y le ensalzaré. Job 4:6 ¿No es tu temor {a Dios} tu confianza. La paz sea contigo. pero el que busca la gloria del que le envió. Cuando habló conmigo. éste es verdadero y no hay injusticia en El. y ha sido salvación para mí. 2 Samuel 22:33 Dios es mi fortaleza poderosa.

y Jonadab era un hombre muy astuto. hijo de Nahas. Pero cuando los siervos de David llegaron a la tierra de los amonitas a {ver a} Hanún para consolarlo. hijo de Simea. David algunos de sus siervos para consolarlo por {la muerte de} su padre. hijo de David. Pero cuando los siervos de David llegaron a la tierra de los amonitas. prudentes. David mensajeros para consolarlo por {la muerte de} su padre. me arrepentí. 2 Samuel 13:1-22 Después de esto aconteció que teniendo Absalón. hermano de David. porque llevaba el oprobio de mi juventud. se enamoró de ella Amnón. Deuteronomio 8:17-18 .Que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor. en la perseverancia. y le parecía difícil a Amnón hacerle cosa alguna. y después que comprendí. Tito 2:2 Los ancianos deben ser sobrios. para destruir y para espiar la tierra? Leer más. hijo de David. no siendo nada. Envió. Pero Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab. Gálatas 6:3 Porque si alguno se cree que es algo. Jeremías 31:19 ``Porque después que me aparté. tal como su padre fue bondadoso conmigo. porque ella era virgen. Leer más. pues. para espiarla y conquistarla? 1 Crónicas 19:1-5 Sucedió después de esto que murió Nahas. Y David dijo: Seré bondadoso con Hanún. comía hierba como el ganado y su cuerpo se empapó con el rocío del cielo hasta que sus cabellos crecieron como {las plumas} de las águilas y sus uñas como las de las aves. me di golpes en el muslo. y su hijo reinó en su lugar." 2 Samuel 10:1-5 Sucedió después de esto que murió el rey de los hijos de Amón. dignos. me avergoncé y también me humillé. sanos en la fe. Y David dijo: Seré bondadoso con Hanún. en el amor. una hermana {muy} hermosa que se llamaba Tamar. Daniel 4:33 En aquel mismo instante se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor: fue echado de entre los hombres. Envió. rey de los hijos de Amón. y su hijo Hanún reinó en su lugar. los príncipes de los amonitas dijeron a Hanún su señor: ¿Crees tú que David está honrando a tu padre porque te ha enviado consoladores? ¿No te ha enviado David sus siervos para reconocer la ciudad. los príncipes de los amonitas dijeron a Hanún: ¿Crees tú que David está honrando a tu padre porque te ha enviado consoladores? ¿No han venido a ti sus siervos para reconocer. Y Amnón estaba tan atormentado a causa de su hermana Tamar que se enfermó. porque su padre fue bondadoso conmigo. hijo de Nahas. pues. se engaña a sí mismo.

sino que al contrario. un hombre con un espíritu inmundo. . porque El es el que te da poder para hacer riquezas. hebreo de hebreos. a cuyos padres no consideraba yo dignos de poner con los perros de mi ganado. {a pesar de todo} rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos. en cuanto al celo. como su propio estiércol perece para siempre. Job 20:6-7 Aunque su presunción llegue a los cielos. roían la tierra seca de noche en desierto y desolación. había empeorado. perseguidor de la iglesia. y nadie era tan fuerte como para dominarlo. gritó y cayó delante de El. Marcos 5:2-5 Y cuando El salió de la barca. Si algún otro cree {tener motivo para} confiar en la carne. la fuerza de sus manos ¿de qué me servía? Había desaparecido de ellos el vigor. enseguida vino a su encuentro. En verdad. le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios. en cuanto a la justicia de la ley. sino en los sepulcros. Porque El mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre. los que lo han visto dirán: `` ¿Dónde está?" Filipenses 3:4-7 Aunque yo mismo podría confiar también en la carne. . una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años.No sea que digas en tu corazón: ``Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza. a fin de confirmar su pacto. pues muchas veces se había apoderado de él. Mateo 9:20-22 Y he aquí. y nadie podía ya atarlo ni aun con cadenas. de la tribu de Benjamín. Leer más. porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas. se llegó {a El} por detrás entre la multitud y tocó su manto. pues decía para sí: Si tan sólo toco su manto. y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna. que tenía su morada entre los sepulcros. del linaje de Israel." Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios. Lucas 8:27-29 y cuando El bajó a tierra. y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. el cual juró a tus padres como en este día. en cuanto a la ley. Job 30:1-15 Pero ahora se burlan de mí los que son más jóvenes que yo. y había sufrido mucho a manos de muchos médicos. fariseo. ni vivía en una casa. hallado irreprensible. de entre los sepulcros. pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos. Marcos 5:25-28 Y una mujer que había tenido flujo de sangre por doce años. Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. Al ver a Jesús. cuando oyó hablar de Jesús. Jesús. De miseria y hambre estaban extenuados. y su cabeza toque las nubes. yo mucho más: circuncidado el octavo día. y había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno. y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia.

{más bien. mirándote a ti mismo. tu fe te ha sanado. dijo: Hija. Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Mientras todos lo negaban. a los más jóvenes.sanaré. y al instante cesó el flujo de su sangre. aun si alguno es sorprendido en alguna falta. Lucas 8:43-48 Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie. vosotros que sois espirituales. le salieron al encuentro diez hombres leprosos. volviéndose y viéndola. sino. Lucas 17:12-13 y al entrar en cierta aldea. como a hermanos. Cuando lo había gastado todo. y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. y alzaron la voz. diciendo: ¡Jesús. Pedro dijo. el hijo menor. y comenzó a pasar necesidad. se acercó {a Jesús} por detrás y tocó el borde de su manto. . Leer más.} exhorta {lo} como a padre. con toda pureza. ten ánimo. y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. vino una gran hambre en aquel país. como a madres. las multitudes te aprietan y te oprimen. a las ancianas. Y al instante la mujer quedó sana. Pero Jesús. Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país. partió a un país lejano. Judas 1:22 Y tened misericordia de algunos que dudan. no sea que tú también seas tentado. como a hermanas. juntándolo todo. 1 Timoteo 5:1-2 No reprendas con dureza al anciano. a las más jóvenes. restauradlo en un espíritu de mansedumbre. que se pararon a distancia. Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! Gálatas 6:1 Hermanos. Lucas 15:13-16 No muchos días después. y los que con él estaban: Maestro.