You are on page 1of 44

Integrantes

:
Jara García, Leandro 1313120072
Hanco Chuco, Paulo 1313120553
Méndez Zarzosa, Robert 1313120437
Núñez Chumaceros, Jhonatan 1313110047
Típula Zambrano, Jennyfer 1313120259
Villanueva Bocanegra, Katerin 1313120473

Estos equipos exportan o
muestran los parámetros
eléctricos directa o
indirectamente a través de
display y transmiten por
comunicaciones todas las
magnitudes eléctricas medidas
y/o calculadas.
Disponen de una memoria
interna donde se guardan todos
los parámetros deseados,
totalmente programables.

Es un instrumento de medida programable mediante MENÚS DE
CONFIGURACIÓN en el propio instrumento.
o Calcula y visualiza los principales parámetros
eléctricos de redes industriales trifásicas
equilibradas o desequilibradas.

Factor de
Potencia

o La medida se realiza en verdadero valor eficaz,
mediante tres entradas de tensión alterna y tres
entradas de corriente.

.

.

.

.

.

El analizador no debe ser alimentado hasta su colocación definitiva dentro del cuadro eléctrico. manteniéndolo en buen estado en cuanto a seguridad. para garantizar un funcionamiento seguro del analizador. . INSTALACION DEL CIRCUITOR Mostraremos la información y advertencias.

a Frecuencia 50-60 Hz Tolerancia alimentación -15% / +10% Regleta conexión Bornes 1-2 (Power Supply) Consumo del equipo 5 V. Alimentación 230 V c.A . deben comprobarse los siguientes puntos: TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN.Antes de la alimentación del equipo.

TENSIÓN MÁXIMA EN EL CIRCUITO DE MEDIDA.a. fase-neutro 520 V ∼ c. fase-fase Frecuencia 45…65 Hz .a. Tensión 300 V ∼ c.

.. De maniobra 24V dc. a)CORRIENTE MÁXIMA ADMISIBLE. De maniobra 50mA Frecuencia máxima 5 pulsos / segundo Duración pulso . Intensidad Transformadores exteriores de In/5A CARACTERISTICAS DEL TRANSISTOR (SALIDA DIGITAL) Tipo NPN Transmisor Opto – aislado/Colector Abierto Tensión máx. Intensidad máx.

000metros SEGURIDAD Diseñado para instalaciones categoría III300V. CONDICIONES DE TRABAJO TEMPERATIRA DE TRABAJO -10°c / +50°c HUMEDAD RELATIVA 5 a 95% HR(sin condensación) AMPLITUD Hasta 2.a Protección al choque eléctrico por doble aislamiento clase II .c.

TIPOS DE INSTALACION DEL CIRCUITOR TIPO PANEL MONTAJE DESMONTAJET AJE .

TIPO RIEL DIN Estos analizadores son aquellos equipos cuya característica es que son instalados internamente de los gabinetes o tableros eléctricos. por ello el nombre . a través de riel Din.

.

Relación de Bornes .

• Medida de Red Trifásica con conexión a 4 hilos (Baja Tensión) y tres transformadores de intensidad externos. .

.• Medida de Red Trifásica con conexión a 3 hilos (Baja Tensión) y tres transformadores de intensidad externos.

• Medida de Red Trifásica con conexión a 3 hilos mediante 2 transformadores de tensión y tres transformadores de intensidad. .

ESQUEMA DE CONEXIÓN REALIZADO EN EL LABORATORIO: .

.

o Tecla Reset o Tecla Display o Tecla Max y Min .

.

"SET VOLT PRI" <1-100V> o Secundario del transformador de tensión.Mantener presionado: o Tensiones simples o compuestas o Primario del transformador de tensión. "SET VOLT SEC" <1-999V> .

kva.kW.• Primario del transformador de corriente. "SET CURR PRI" <1-10A> o la corriente del primario del MC el caso de utilizar un sistema de transformadores tipo MC. ("SET disp off”) .h.h • Programación tiempo de desconexión del “backlight.Iluminación de pantalla • Puesta a cero de los contadores de energía "CLr ENER no" .h. " SET def Page Ener" .h. • Programación visualización energía. kvarC. kvarL.

h • Bloqueo & desbloqueo del SETUP ‘’LOC’’ -----> Bloqueo Password -----> desbloqueo . Pulso cada ciertos kW. • Pantalla adicional con salidas de alarma por transistor (“OUT VAR CODE”) Con estas salidas se puede programar el relé del CVM NRG 96.• Programación THD ó D Valores de distorsión armónicas.h ó kvar.

.

.

EXPERIENCIA CON EL CIRCUTOR CVM-NRG96(SIN COMPENSAR) Primero se tendrá como carga a un motor trifásico . conectado en estrella .

11VAR .tg(16.96 Hallaremos la potencia reactiva de compensación (CONEXIÓN EN ESTRELLA) Qc= P(tgØi .tgØf) Qc=30(tg(80.26)) Qc= 165.985 o Para un obtener un fdp=0.21) . ya que para el banco automatizado se utiliza fdp=0.o De este ensayo obtenemos los valores :  cos?i=0.21°  P=30W o Ahora hallaremos el valor del condensador “C”  Se utilizara para un banco localizado un fdp=0.17 ? i=80.96.

 cos ? i=0.86var . (AHORA HALLAREMOS EL VALOR DEL CONDENSADOR) ?? C= C=4.78µF 3∗? 2 ∗2∗ᴨ∗60 o Como tenemos valores fijos de los condensadores en el laboratorio.17 ? i=80.21) Qi=173.21°  P=30W o Hallando el Qi Qi=30* tg(80.

AHORA PROBAREMOS CON EL BANCO DE CONDENSADORES DEL LABORATORIO .

.

C=4.78µF .

.

ANTES DE LA COMPENSACION DESPUES DE LA COMPENSACION .

.

máximos y mínimos de los parámetros eléctricos medidos Medición en empresas eléctricas Medición industrial y generación Lectura de la máxima demanda Compensar la potencia reactiva y eliminar la energía reactiva que viene en facturas .Aplicación de control en cuadros de distribución y acometidas de baja y media tensión Control de valores instantáneos.

.

la protección del equipo puede resultar comprometida. debe desconectarse el aparato de toda fuente de alimentación. reparación. así como las distintas advertencias indicadas en dicho manual de instrucciones. Cuando se sospeche de un fallo de funcionamiento del equipo o en la protección del mismo debe dejarse el equipo fuera de servicio.  Antes de efectuar cualquier operación de mantenimiento.  El analizador no debe ser alimentado hasta su colocación definitiva dentro del cuadro eléctrico. etc.. . El diseño del equipo permite una substitución rápida del mismo en caso de avería. modificación de conexiones. Para la utilización segura del CVM NRG 96 es fundamental que las personas que lo instalen o manipulen sigan las medidas de seguridad habitual. Si se manipula el equipo de forma no especificada por el fabricante.

.

conectado en estrella y conectado en triángulo 1A.7 A a 230v. además esto se corroboró cuando se añadió al banco de condensadores y cambio el factor de potencia. Es necesario el uso de un analizador de redes eléctricas debido a las perturbaciones eléctricas. . ya que puede afectar a la tensión. Dichas perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario. pues se llegó a hacer los cálculos matemáticos.  Se llega a corroborar que el analizador de redes mide eficazmente la potencia reactiva. no se llegó a utilizar los transformadores para transformar la corriente. y se obtuvo una corriente de funcionamiento de 0. a la corriente y a la frecuencia. ya que este aumento. y el CIRCUTOR soporta una corriente de 5A. la corriente y la tensión.  En esta experiencia. las cargas del usuario o la compañía eléctrica. con los valores nominales del motor.