Ayuda para Instalar Drupal a fuerza bruta

:
1. Descomprimir la distribución de drupal6.x.y y copiarla bajo la carpeta que correponda a localhost. En distribuciones típicas de Apache como Wamp y AppServ se tendría algo así como: c:\AppServ\www\drupal ó c:\wamp\www\wamp Nota: se debe usar el nombre “drupal” en lugar de “drupal6.1.4” o similares. 2. Descargar el archivo de idioma “es-6.x-1.4.tar.gz” en la página de descargas de Drupal http://drupal.org/project/es 3. Descomprimir y sobreescribir los archivos del directorio en que se está instalando drupal (...\www\drupal\ ) confirmar la acción de sustitución de archivos. 4. Crear la base de datos de drupal. Si cuenta con PhpMyAdmin, Abra http://localhost/ y ejecútelo. Cree una base de datos nueva con nombre “drupal” 5. Cargue Drupal en el navegador a través de la dirección http://localhost/drupal/ esto abrirá automáticamente el instalador.

6. Elija el lenguaje (español – supongo) y haga click en el control [Select language] 7. Recibirá el siguiente mensaje de error! (NO SE ASUSTE se resuelve fácil)

* Vaya a la carpeta ...\www\drupal\sites\default y con un editor de texto cree un archivo de nuevo vacío con el nombre: settings.php * Renombre, temporalmente, el archivo deffault.settings a cualquier cosa como “temp_de_instalacion_ deffault.settings” para que no sea encontrado en el paso siguiente y usted lo pueda reconocer con facilidad para recuperarlo. * Haga click en prueba de nuevo para continuar. 8. Pasará al siguiente paso Configurar la base de datos:

9. Llene los datos del formulario con drupal, el nombre de usuario con que creo la bd (típicamente suele ser root o admin, si usted no asignó otro.) y haga click en guardar y continuar. 10. Nuevamente recibirá mensaje de error. (corte las líneas – eran 3 para facilitar mostrarlas)

Borre el archivo settings.php vacío y copie con ese nombre el archivo que renombró temporalmente. Copie: temp_de_instalacion_ deffault.settings → settings.php 11. Abralo con un editor de texto (sugiero NotePad++, es gnu y se obtiene en sourceforgue) y modifique la línea #92 que dice: $db_url = 'mysql://username:password@localhost/databasename'; así → $db_url = 'mysql://SuNombreDeUsuario:SuPassword@localhost/drupal'; ejemplo: $db_url = 'mysql://root:mimamamemima@localhost/drupal'; 12. Haga click en Atrás en su navegador y vuelva a hacer click en guardar y continuar.

13. A partir de acá drupal realiza varias tareas automáticas. Y, cuando termina le presenta una pantalla que le pide configurar Sitio.

14. Llene los datos y haga click en guardar. Cuando la instalación termine le mostrará el siguiente mensaje:

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful