You are on page 1of 18

la cual nos llevara a la página del aula virtual. realice los siguientes pasos: . NOTA: Recuerda que la contraseña en primera instancia ha sido generada por el administrador. PASO 2: Luego nos dirigimos a colocar nuestro nombre de usuario y la respectiva contraseña. y por seguridad debe cambiarse. debemos seguir las siguientes. Para ello. PASO 1: Nos dirigimos a la siguiente URL.COMO INICIAR SESIÓN Para acceder al campus del Instituto Cientíco del Pacíco.

La mejor opción es colocar el correo electrónico con el que fue registrado por el Instituto Científico del Pacífico. donde el alumno tiene dos opciones. PASO 2: Al darle click.CAMBIO DE CONTRASEÑA PASO 1: Click en la opción “Olvido usuario/contraseña” que se encuentra en la para inferior derecha del recuadro de Entrar / Login. Esta ventana indica que debe colocar su id de alumno o su correo electrónico. . se te direccionará a otra ventana.

a) Ingrese a este mensaje: . se enviará a su correo electrónico un mensaje de ICIP. siguiendo los siguientes pasos. en el cual se indicará que renueves tu contraseña.PASO 3: Luego.

con la que ingresará a la plataforma virtual. . c) Luego.b) Aparecerá una nueva ventana. Deberá darle click en la opción “aceptar” y esa será su nueva contraseña. y deberá darle click al link enmarcado. aparecerá una ventana donde ingresarás tu nueva contraseña.

. en la pantalla de usuario. indica el curso en mención.PASO 3: Una vez ingresado. pudiendo tener uno a más cursos. Al hacer click ahí. se le mostrará las sesiones del curso y las actividades por sesiones. Lo enmarcado en la imagen. figurarán los cursos a los que ha sido matriculado.

Banco de Preguntas. señalándose que para poder visualizar dicha sesión. Como puede visualizar en la imagen. Controles de Lectura y el Tema con su Contenido. la sesión 2 está restringida. Esto quiere decir que podrás activar la sesión 2. o la Tarea de la sesión 1. teniendo que obtener una calificación aprobatoria igual y/o mayor a 14. nos centraremos en la sesión 1 y sesión 2. o la Tarea de la sesión 1. el alumno deberá aprobar el Banco de Preguntas. Tareas. Control de Lectura. . solo si cumple con el desarrollo del Banco de Preguntas.PASO 4: En este ejemplo. Control de Lectura. en las que puedes encontrar actividades como. de un curso.

por lo que el alumno. no tendrá opción de cambiar su respuesta. solo se presentará una cantidad de preguntas establecidas para cada una de estas actividades.  Las preguntas son de opción múltiple. desde el campus virtual. *El número de preguntas variará de acuerdo al curso en el que esté inscrita.  En el caso de las TAREAS. DESCARGA DE MATERIAL DIDÁCTICO PASO 1: Los vídeo-tutoriales referentes a cada sesión del curso. en caso haya marcado de forma incorrecta una pregunta. estas se enviarán por correo electrónico. se encuentran en las pestañas que cuentan con el siguiente icono señalado: .  En el caso del BANCO DE PREGUNTAS o CONTROL DE LECTURA. así el tutor encargado del curso verificará su presentación. Sin embargo. el alumno ingresará a la actividad de tareas y enviará un mensaje indicando que ya envió su trabajo. siendo 20 preguntas* para BANCO DE PREGUNTAS y 10 preguntas* para el CONTROL DE LECTURA.

PASO 2: Posteriormente. aparecerá una ventana con el contenido del tema. así como los links de descarga de cada video publicado en la sesión. Por ejemplo: .

y el tutor encargado del curso. En dicha sección. aparecerá la siguiente interface.UTILIDAD DEL FORO: Otras de las actividades del aula virtual. . el alumno podrá colocar sus dudas referentes a algún tema del curso. es la referente a CONSULTAS RESPECTO AL CURSO. PASO 1: Al ingresar a la opción CONSULTAS RESPECTO AL CURSO. despejará dichas dudas.

. la duda que desea que se resuelva. aparecerá una nueva interfaz. y en mensaje. En asunto.PASO 2: Posteriormente. ingresas el tema sobre el que desea consultar.

eligiendo la opción que deseas visualizar.INFORMACIÓN ADICIONAL: Para conocer las calificaciones. respuestas de foros o mensajes del curso en el que se encuentra inscrito. del cual desea dicha información. podrá dirigirse a los siguientes menús. Dicho menús se encuentran al lado izquierdo de su página. Luego. deberá hacer click en el curso. .

Casilla marrón  Te indica sobre las actividades que has ido realizando durante tu estadía en el campus. .Casilla rojo  Te indicara las calificaciones que vas obteniendo durante el transcurso de sesiones Casilla verde  Podrás realizar búsqueda de foros o temas a los que desees acudir. Casilla amarilla  Te indica sobre eventos que habrá durante el tiempo que llevarás el curso. Casilla azul  La casilla azul te indica sobre foros que hayas realizado. en caso te hayan dado alguna solución a alguna duda que hayas tenido.

el alumno deberá realizar la revisión de esta. aparecerá una ventana que indica que la tarea deberá ser enviada a un CORREO INTERNO DEL CAMPUS VIRTUAL. Al ingresar a la tarea. .ENTREGA DE TAREAS ICIP: Para desarrollar la tarea de cada sesión. como se muestra en el siguiente ejemplo.

deberá seguir el siguiente procedimiento: Una vez descargado el archivo de tarea. la cual se encuentra en el menú despegable del Mi Correo. tendrá que indicar el CURSO al que pertenece dicha tarea.Para efectuar el envío de las tareas. Una vez ingresado al curso. deberá acceder a la sección MI CORREO. a través del CORREO INTERNO DEL CAMPUS VIRTUAL. el alumno deberá desarrollar su evaluación de acuerdo a lo solicitado por el tutor encargado del curso. deberán efectuar el envío de dicho archivo. y posteriormente. Posteriormente. . de la siguiente manera: Para enviar la tarea. a la opción REDACTA.

El correo electrónico de la plataforma virtual. por lo que una vez ingresado a la opción “Redacta”. tiene funcionalidades similares a las del correo gmail. . figurará la siguiente ventana.

El cual sirve para buscar a la persona a la cual se le desea enviar la tarea. se puede visualizar el botón . . Luego. se abrirá una ventana donde se pondrá el “Rol” de “Profesor”. para ubicar rápidamente al tutor del curso.1. En dicha ventana.

confirmándole que el trabajo ha sido recepcionado con éxito. así como el nombre del curso. Finalmente. En los demás campos que dicen “Mensaje” y “Adjuntos”. por lo que el alumno debe colocar el nombre del curso. Luego en “Asunto” se pondrá el tipo de actividad y la sesión a la que pertenece. Nota: El curso no genera por defecto el nombre del mismo. deberá hacer click en “Envia”. se enviará un mensaje dirigido al tutor del curso. el tutor encargado del curso enviará al alumno un mensaje. a la hora de ser enviado. y se cargará el archivo y/o carpeta comprimida correspondiente a la tarea.2. . 3. Finalmente.