You are on page 1of 12

Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes

© Copyright - EmprendimientoyNegocios.com - Derechos de Reventa Incluidos 1

debido a la naturaleza cambiante de Internet. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes ANUNCIO LEGAL Este libro digital es comercializado con sus derechos de reventa incluidos. En la creación de este reporte. En libros de consejos prácticos. errores o interpretaciones contrarias de los contenidos presentes. para actuar en forma prudente. la editorial se ha esforzado por ser lo más exacta y completa posible. podrá revenderlo siempre y cuando no altere su contenido y el valor de reventa sea igual o superior al valor al cual lo compró.com . este hecho no justifica ni representa de ninguna forma que los contenidos presentes sean exactos. no obstante. Cualquier relación con personas. © Copyright . pueblos u organizaciones es sin intención. la editorial no asume errores por omisiones. Anímese a imprimir este libro para facilitar su lectura. Se advierte a los lectores que deben confiar en su propio juicio.EmprendimientoyNegocios. A pesar de que se han realizado todos los esfuerzos por verificar la información entregada en esta publicación.Derechos de Reventa Incluidos 2 . no hay garantías de ganancias obtenidas. acerca de sus circunstancias individuales. lo que significa que la persona que lo ha adquirido además de poder leer y estudiar su contenido. como en cualquier cosa en la vida.

.........Derechos de Reventa Incluidos 3 ....................UNA BITÁCORA EN EL SIGLO 21: INTRODUCCIÓN A LOS DIARIOS EN LÍNEA...REDACCIÓN DEL CONTENIDO Y OBTENCIÓN DE TRÁFICO CONSTANTE HACIA SU BLOG......... 4 2.... 10 © Copyright .......... 8 4.......... 6 3..................CÓMO COMENZAR SU PROPIO BLOG EN MENOS DE 15 MINUTOS ..........com ................................................EmprendimientoyNegocios.....¿CÓMO UN BLOG PUEDE SER RENTABLE PARA LAS PERSONAS COMUNES?...... Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes INDICE 1............

el objetivo principal de ellos es llegar a un cierto número de personas. los blogs en la actualidad no se limitan únicamente a mantener un diario. un diario o una revista que ayuda a registrar los pensamientos cotidianos. Por otra parte. Se han convertido realmente en una plataforma. un registro. así como también el deseo de que otras personas lean lo que se ha escrito.com . en las etapas iniciales de ambos eran más bien exclusivo uno de otro. la creación de un blog.EmprendimientoyNegocios. Otra similitud es que ambos conceptos han existido en el espacio cibernético por casi una década.. Como se mencionó anteriormente. © Copyright . Además. con el fin de tener un medio para expresar su opinión. en el sentido de que ambos contienen ciertas características y propiedades del otro. el blog ha llegado a convertirse en una herramienta importante para la publicidad de las personas que desean comercializar sus productos en línea y para los políticos que desean llegar a las masas. pueden discutir las cuestiones que creen que son importantes. En un principio se llamó 'weblog'. de otra manera. tengan o no la misma ideología.Derechos de Reventa Incluidos 4 . Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes 1. Es un centro donde los jóvenes se reúnen de manera amistosa. Es similar a la función de las redes sociales. así como su mantenimiento. Si bien es cierto que los blogs se pueden regular y mantener privados. es decir. Las posibilidades de obtener una audiencia en una plataforma de este tipo son elevadas. En el siglo 21. fue más bien en sus primeras etapas y no se convirtió de inmediato en un instrumento de propaganda. donde los diversos tipos de personas de todos los ámbitos. Eso. este término se redujo a blog y es entonces cuando los servicios gratuitos de blogs como Blogger se hicieron muy populares. De este modo. Sólo en los últimos tiempos ambos se han fusionado y se ha reconocido su similitud en los motivos. Más tarde. Ambos están destinados a crear un amplio movimiento en lo que se refiere a la interacción multimedia. usted no habría conocido. El fin de un blog es esencialmente canalizar los pensamientos en una revista en línea. puede ponerse en contacto con gente de todo el mundo que. sin embargo. no requiere de una fortuna. Todo el mundo tiene un blog personal libre de costo.Una bitácora en el siglo 21: Introducción a los diarios en línea Los blogs y las redes sociales están indisolublemente vinculados. El origen del término “blog” es interesante.

a través de su blog. el blog debe ser explotado a su máximo potencial.. videos. También hay que señalar que como no es necesario ser un diseñador web para crear su propio blog. un cineasta o un fotógrafo para publicar contenido en su blog. sus artículos. que operan en un dominio diferente y para el que todas las plantillas y fichas individuales deben ser diseñadas y creadas a partir de cero. Es sólo un espacio para que usted pueda disfrutar con sus propias actividades artísticas y para compartir esos momentos con los demás. lo que da margen para una gran cantidad de discusión y debate. Aunque su trabajo no sale en la impresión. o a las películas que realice.com . Esto nos lleva al hecho de que los blogs. o a usted mismo. los sitios de blogs no necesitan esos conocimientos. ayudan a deshacerse de molestias de publicación. Por lo tanto. en cierto sentido. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes uno no necesita ser ingeniero informático o un diseñador de páginas web para poder diseñar un blog. en cuanto a las historias o artículos que usted escriba. etc. tampoco es necesario ser un escritor profesional. Por esto. Por este motivo. han combinado ambos conceptos a tal punto. Estas personas. Los blogs también se pueden desarrollar con el único propósito de socializar y hacer nuevos amigos. o su propia obra de arte. publicar su trabajo. en base a sus propios gustos y preferencias. © Copyright . de todas partes del mundo. en estos tiempos de redes sociales y blogs. obviamente. fotos. A diferencia de los sitios web. con todos los puntos de vista que se puedan imaginar. Un blog es la forma ideal de hacer nuevos amigos y entrar en contacto con más personas de lo que puedes hacer en la vida real. que casi se vuelven indistinguibles. tienen diferentes puntos de vista.Derechos de Reventa Incluidos 5 . los sitios de redes sociales han recogido la idea y. Los proveedores de servicio de blogs han incorporado sus propias plantillas y fuentes que han de ser elegidas por los bloggers. Usted puede compartir casi cualquier contenido con el mundo. Sería interesante hacer notar que la palabra blog es un sustantivo y un verbo. usted sabe que puede.EmprendimientoyNegocios. el cual desea que otros lean. el blog puede ser su diario personal.

. Crear un blog no es tan complicado como lo es el diseño © Copyright . sino que también se pueden publicar imágenes y videos. puede que no siempre sea una opción. Estos puntos son muy fáciles de seguir y si estos factores son cuidadosamente observados y estudiados.EmprendimientoyNegocios. La edición del contenido de su sitio web como un todo. lo que puede hacer es añadir un blog a su sitio web. El primer paso es conseguir que su sitio de internet sea enlazado a través de otras páginas. El segundo aspecto a tener en cuenta es con cuanta frecuencia actualiza el contenido de su sitio web. Un blog funcionará sólo como un foro. mejor será la posición que reciba. usted no debe preocuparse. Si elige sitios como Blogger o LiveJournal. Ambos son absolutamente gratis. al número de veces que la página se ha enlazado y visitado. Los sitios editados y actualizados con mayor frecuencia recibirán un mayor rango en los motores de búsqueda frente a aquellos que no han sido actualizados por los propietarios.¿Cómo un blog puede ser rentable para las personas comunes? El ranking de cualquier sitio web depende de algunos factores. usted estará seguro de recibir exactamente el tipo de plataforma que busca. Este blog creará una plataforma y se convertirá en un diario mediante el cual usted podrá enviar las actualizaciones acerca de sus operaciones y su sitio web. Básicamente dependerá de la relevancia del artículo de acuerdo a las palabras clave utilizadas. para que la gente discuta los temas en los que también se interesa su sitio web. • Si no se siente a gusto con las técnicas de diseño web. En este caso.com . porque los servicios de blog gratis son muy populares en todo el mundo.Derechos de Reventa Incluidos 6 . La ventaja es que el contenido de blogs no se limita sólo al texto. Cuantas más páginas contengan sus enlaces. etc. la posición de su sitio web puede aumentar considerablemente. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes 2. Los pasos que se describen a continuación lo llevarán a través de la creación de su propio blog y le mostrará cuáles son las cosas que usted debe considerar: • El costo no debe ser nunca un problema.

• También. Debe estar bien escrito. o al crear un blog para dar a conocer su producto. es considerado como algo "seguro". debido a que el blog se actualiza constantemente.com . Y no sólo los clientes. © Copyright .Derechos de Reventa Incluidos 7 . Si su objetivo es. debe asegurarse de que mucha gente lea su blog. Esto puede dar una idea general de qué tipo de respuestas reciben los artículos y se pueden obtener valiosos consejos. mejora la posición del sitio web. Por otra parte. también aquellos que son relativamente nuevos en el producto. Debido a su actividad. No debe decir nada que pueda terminar disgustando a sus clientes. recibe comentarios y siempre se plantean debates. debe ser discreto al realizar un blog. Los siguientes son indicadores basados en lo que se puede publicar en el blog acerca de su producto: • Nunca realice entradas demasiado extensas en el blog. Esto se puede lograr haciendo que el contenido sea sencillo. Estos servicios de blog ofrecen una amplia gama de plantillas. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes de plantilla para un sitio web. es necesario tener en cuenta que este es un foro abierto y que es leído por todos. Las entradas extensas tienden a ser aburridas y no enganchan lo suficiente como para que las personas se sienten y lean. por lo tanto. entre las que puede elegir la que más se adapte a sus gustos. • También es bueno mantenerse alerta a lo que otros escriben o dicen en sus blogs. también aumenta su posición como sitio web. • Todo lo que sea particularmente fácil de leer y no provoque disgusto en las personas. Usted puede crear conciencia en los clientes acerca de su producto y lograr que interactúen entre ellos. obtienen una plataforma para realizar preguntas y despejar dudas sobre el producto. Especialmente si está incorporando su propio blog dentro de su sitio web. debe ser muy cuidadoso de no poner nada relacionado con estos temas. lo que crea más conciencia sobre el producto. en efecto mejorar la posición de su sitio web.EmprendimientoyNegocios. La política y la religión son los dos temas más polémicos y. El blog ha llegado a ser considerado como una herramienta de marketing sumamente eficaz.

o Xanga.com. Es un hecho que los blogs con vídeos y fotos capturan la atención y son formas interesantes de compartir sus pensamientos y hacer que sus vídeos y fotografías sean conocidas. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes • Actualice el blog periódicamente. o casi cualquier cosa que se imagine. JournalHome. Mindsay. es necesario que decida qué proveedor de servicio de blog desea utilizar. siempre puede intentar algo y saber si es de su agrado.com. • Proveedor de blog: Luego.Cómo comenzar su propio blog en menos de 15 minutos La creación de un blog no es algo a lo que usted deba temer. Sin embargo. No imite ni copie contenidos de otra persona. el blog debe ser actualizado 3-7 veces a la semana. puede que sea lo más flexible posible en todos los aspectos. Esto depende principalmente de sus intereses. Dado que es su diario web personal.Derechos de Reventa Incluidos 8 . • No es necesario incluir sólo texto. Blog. © Copyright .EmprendimientoyNegocios. Typepad. temas de actualidad.com. 3.com . todo el mundo puede ser divertido sin ser despectivo. las artes.com.. Blogdrive.com. Usted puede probar uno de estos populares sitios: Blogger. TheDiary. Diaryland. Idealmente. Se pueden elegir temas de blogs del ámbito de la política. la poesía. De lo contrario.com. Blogagotchi. • Sea usted mismo.com.com. Esto depende del tipo de comentarios que usted recibe de ellos por sus amigos y conocidos. esto no representa demasiado esfuerzo. Puesto que no es necesario escribir mensajes largos.com. Livejournal. o algo acerca de ellos que usted puede haber leído en línea.org. WordPress. Usted puede pegar un tema o puede optar por escribir sobre lo que se refiere a usted en el día a día. Dado que estos proveedores de servicio de blogs proporcionan una gran cantidad de opciones en términos de plantilla y temas de color. La siguiente es una guía rápida de lo que debe pensar antes de crear su blog: • Tema: Determine lo que desee escribir o la naturaleza del contenido que desea compartir con sus lectores. • Sea divertido cuando sea necesario. No es necesaria una planificación elaborada.com. hay algunas cosas que usted tendrá que decidir. se requiere que tome estas decisiones por usted mismo.

• Regalos: La ventaja de estos proveedores de servicio de blogs es que hacen de su experiencia de blogs lo más dinámica e interactiva posible. • Características adicionales: Estos aspectos interesantes puede que no sean gratis.com. • Máscaras: Puede adaptar y personalizar su blog tanto como desee. No deje spam o correo basura en las secciones de comentarios.Derechos de Reventa Incluidos 9 . Puede hacer uso de ellos mediante el pago de una suma. ya que © Copyright . cuando haya terminado de seleccionar la configuración y las preferencias. alterar o modificar dicho contenido. fotos. a la vez. o si debe estar abierto para todos. principalmente. Esto dependerá. seleccione un contenido a subir. en consecuencia. de los contenidos. Usted podría intentar poner contenido por algún tiempo con el fin de ver el tipo de respuesta que obtenga y. • Distribución: Nuevamente. • Publicar: Finalmente. imoods. Le permiten instalar características adicionales. cuadros de comentarios para los pensamientos y puntos de vista de los lectores. • Círculo de blog: Un blog es una gran manera de entrar en contacto con personas de todo el mundo. libros de visitas. Mediante el uso de software como Photoshop. etc.com . Usted puede navegar y visitar los blogs de otras personas. tizas de blog. sino escriba un comentario auténtico si tiene algo que decir sobre un artículo determinado. si desea que sea leído solo por un círculo selecto. • Contenido: Puede elegir un tema específico y escribir sobre este constantemente o simplemente decidir sobre cualquier tema al azar. mapas de resultados.EmprendimientoyNegocios. lograr que refleje su propia personalidad. • Naturaleza del blog: Usted debe determinar quién debería leer su blog. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes • Plantillas: Una amplia gama de plantillas se encuentran disponibles en los servicios en los que usted decida iniciar su blog. habrá una amplia gama para elegir en términos de diseño y esquemas de color. Seleccione la que prefiere la mayoría o algo similar. entre las que se incluyen botones. usted puede crear sus propias máscaras y hacer atractivo su blog y. panel de mensajes instantáneos como myshoutbox.

Esto también le dará confianza para generar artículos mejor redactados en el futuro. puede utilizar Google para construir su red con otros blogs de naturaleza similar. 4.EmprendimientoyNegocios. no olvide enviar el enlace de su blog a sus amigos y conocidos para que puedan visitarlo. ha dado una dimensión totalmente nueva. Usted puede. • Ortografía y gramática: Asegúrese de leer sus mensajes. • Anuncios: Usted puede acoger a sitios como Google AdSense y obtener ingresos mediante la colocación de sus enlaces en el blog. Mantener el blog es aún más fácil. de otro modo.Redacción del contenido y obtención de tráfico constante hacia su blog El blog realmente ha revolucionado la forma en que uno experimenta la era digital. es bueno añadir su toque personal para hacer las cosas más interesantes. Una vez que haya comenzado su blog. Los errores ortográficos y gramaticales pueden alejar a muchos lectores. usted notará que su creación no le tomó más de quince minutos. Hoy. Desde allí. hay muchas posibilidades de recoger interesantes debates y discusiones a través de los blogs. no hay nada tan interesante y atractivo como el hecho de que incluso se puede ganar algo de dinero con estos blogs.Derechos de Reventa Incluidos 10 . © Copyright . incluso. los visitantes pueden dejar de visitar su blog. No obstante. • Personalización: Si bien puede discutir temas generales y universales. como el registro diario de entradas. Éstos son algunos consejos que le ayudarán a mantener operando con éxito su blog: • Actualización: Actualice su blog con frecuencia. • Tema: Si tiene un tema de blog. no hay límite a lo que se puede hacer con la ayuda de los blogs.com . al parecer. Por otra parte. comenzar algunos de estos debates. Incluso el aspecto más pequeño de su vida personal. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes es necesario publicar el contenido..

si su blog es lo suficientemente entretenido como para que la gente lo lea.EmprendimientoyNegocios. más dinero recibirá. ya sea de artículos. por lejos. • Que valga la pena: No permita que el lector sienta que ha sido engañado en la lectura de su publicación o al hacer clic en el enlace hacia su blog. Un pequeño error se puede entender. con motores de búsqueda. Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes Esto es. Si eso sucede. poemas. usted puede tener buenas opciones de ganar dinero rápido. Éstas son algunas de las cosas que usted puede hacer para asegurarse de que sus actividades de blogs se vean recompensadas por algo más que los comentarios: Usted podría conseguir registrarse en un motor de búsqueda. Sin embargo. el camino más innovador que ha entrado en la esfera blog. de modo que la posición de su blog. Mientras escribe sus blogs también debe tener en cuenta algunas cosas. en cuyo caso la posición de su blog a largo plazo estará en condiciones peligrosas. fotografías o videos. Revise siempre su blog. Los requisitos para ello son mínimos. de que el lector vuelva a su blog. es decir. Ellos no visitarán de nuevo su blog. es decir. suba cada vez más. simplemente porque los errores que usted comete son demasiado graves. se deben mantener más y más lectores interesados. de manera que sienta que está ganando algo con la lectura de los artículos. frustrará todas las posibilidades. a largo plazo. fácil de leer. • Compruebe si hay errores: Cometer errores gramaticales y de ortografía puede ser un motivo de alejamiento para muchos lectores. sino también por el hecho de que sus lectores de blog pueden aumentar. Su lector debe ser el centro del blog. Esta es la regla básica de la comercialización. cuanta más alta sea la posición de su blog. tenga en cuenta que debe hacerlo sólo si tiene la suficiente confianza en que su blog recibe buen tráfico. sólo por su actividad diaria de publicar en los blogs.com . Si su blog es bueno. Usted no necesita ser un científico que registra detalles sobre su último experimento revolucionario. pero asegúrese de no incurrir en errores importantes. De esta forma. Esto no es sólo para asegurarse de recibir un tráfico constante. © Copyright .Derechos de Reventa Incluidos 11 . Éstos son algunos consejos que debe tomar en cuenta: • Contenido amistoso de lectura: A toda costa. debe mantener su contenido.

no importa lo bien que escriba. usted puede ser coloquial. debe ser coherente con el contenido de su blog y observar el tráfico que entra a este. para que no se convierta en algo tedioso para quienes lo lean. en los blogs que lee. • Palabras clave: El uso de las palabras clave de sus mensajes. los enlaces hacen que suba de posición. • Título del artículo: Tener un título llamativo de artículo es tener la mitad de su negocio resuelto.Derechos de Reventa Incluidos 12 . Recuerde. • Aclarar los pensamientos: Asegúrese de exponer su pensamiento con claridad ante los lectores. esas personas serán a su vez. con el fin de construir una red. nadie tiene el tiempo suficiente para visitar su blog. Así. • Enlace: Mantenga. si su puesto lo exige. que a su vez lleva a más personas a visitar su blog. que siempre mantienen el interés del lector.EmprendimientoyNegocios. No deben ser escritos en un tono que canse al leer. haciendo que sus mensajes sean llamativos. • Coloquialismo: Se puede escribir en un tono amistoso.com . nítidas y precisas. su blog será mucho más apreciado si usted pone sus pensamientos de manera simple y breve. Sin embargo. no ponga títulos engañosos ya que perderá credibilidad. Los artículos demasiado extensos tienden a ser aburridos. Por otra parte. © Copyright . Aspectos Básicos del Blogging para Principiantes • KISS: Por sus siglas en ingles. • Interés: Asegúrese de mantener la atención de su lector. puede que no contengan nada interesante para el lector. sin embargo. Escribir oraciones cortas. De hecho. Evite el uso excesivo de palabras en argot. animadas a seguir el enlace. enlaces al suyo. Además. con frecuencia aumenta la capacidad de búsqueda de ese artículo. en particular de la suya. Keep It Short and Simple. Puede atraer a los lectores casi de inmediato. Esta es la regla principal que se debe seguir en todo momento.