You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

ESCUELA:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN INICIAL

ASIGNATURA:
Matemáticas en el nivel inicial
TEMA:

Los números romanos
FACILITADORA:
Bethania Cabrera

PARTICIPANTES:

YAFREISIS CASTRO

Matricula

14-3916
15/02/2017
SANTIAGO, REP.DO

1

Introducción En el siguiente tópico llevaremos a cabo la elaboración de diversos recursos o materiales didácticos para la enseñanza de los números romanos en el nivel inicial. 2 . Tomando en cuenta que trabajaremos con el nivel inicial y que los niños de este nivel de acuerdo a su edad tienen una capacidad limitada para almacenar información hemos decidido trabajar los números en pequeñas cantidad del 1 al 7.

... 1000 3 . L... C..Los números romanos eran utilizados en el Imperio Romano. X.... 50 C.......5 X...10 L.. Era un sistema que empleaba siete letras mayúsculas (I..... NUMERACIÓN ROMANA El valor de los símbolos es: I.1 V...100 D.. 500 M. y cada una representaba un valor numérico.... Este sistema de numeración se sustituyó por la numeración actual que es arábiga. V.......... D y M). Según se combinaban representaban un número diferente. proviene de la India y fue traída por los árabes....

Ega. 2.Para la elaboración de este primer recurso didáctico necesitaremos los siguientes materiales 1. 4 . Proceso de elaboración Procedemos a unir los palitos de paletas de acuerdo a la estructura del número que estemos formando. Palitos de paletas reciclables.

Resultado final 5 .

Maquina plastificadora. 4. 2. 3. Máquina de imprimir. Papel.Para este segundo recurso los materiales a utilizar son los siguientes: 1. Tijeras. Proceso de elaboración Resultado final 6 .

Conclusión Implementar diversos recursos en la práctica pedagógica facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje además de que ayudan a ejercitar las habilidades 7 .

guiar los aprendizajes. despiertan la motivación. desarrollar habilidades. además de ser de gran utilidad para los a alcanzar las metas de aprendizaje propuestas. constructor de sus propios procesos de aprendizaje debemos de ser un agente de cambio en el ámbito educativo que marque la diferencia y además de ser creativo es una de las finalidades de la educación. crítico. la impulsan y crean un interés por el contenido a estudiar. 8 .de los estudiantes y también a desarrollarlas. motivar a los estudiantes. Opinión personal Por lo expuesto anteriormente queda claro una vez más la relevancia del uso de los recursos didácticos en la prácticas pedagógicas. ya que permiten proporcionar información. Si hemos asumido la responsabilidad de ser docente y contribuir con la formación de un ciudadano pensador.