You are on page 1of 5

Página 1

Las aplicaciones de las metodologías de Lean en el MD Anderson

Autores: Adriana L. Chavez, PhD; Tatiana Hmar-Lagroun, MBA

Agradecimientos: Victoria Jordan, PhD; Larry vides, MBA; David Bivens, MS; Parviz
Kheirkhah, PhD; Ron Phipps A., MBA

La Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center es un centro integral de cáncer dedicado

al cáncer de la atención del paciente, la investigación, la educación y la prevención. En el último año, el MD Anderson

brindado atención a más de 108.000 pacientes, lo que resulta en más de 1,2 millones de visitas a la clínica para pacientes externos

y más de 10,9 millones de procedimientos de medicina patología y laboratorio. Además de su cuidado 36

centros y clínicas, el MD Anderson es el único centro integral del cáncer con su propio

Centro de Emergencia. La gran cantidad de procesos distintos y el alto resultado el volumen de pacientes en

sistemas complejos que pueden beneficiarse de la utilización de la metodología de Lean para reducir los residuos y

aumentar la eficiencia.

La Oficina de Mejora del Rendimiento en el MD Anderson incluye un grupo de catorce Calidad

Los ingenieros que aplican metodologías de ingeniería industrial y herramientas para mejorar la atención al paciente

procesos. El grupo de ingeniería de calidad conduce y facilita equipos de mejora de procesos

que consiste en el personal clínico y administrativo mediante la aplicación de la metodología magra. Los proyectos van

en el ámbito de las aplicaciones de una sola herramienta de Lean a iniciativas multi-objetivo de toda la división.

Cursos de Lean interactivas han sido diseñadas para proporcionar capacitación a Frontline clínica y

personal administrativo que conducirá proyectos de mejora de procesos en sus áreas. Cerca de 600

los empleados han sido entrenados hasta la fecha. Un curso de un día está diseñado para personas que se

sirven como miembros del equipo de proyectos magras, cubre los aspectos básicos de las herramientas Lean 16, e incluye la

Avión de papel Ejercicio magra para ilustrar los conceptos de Lean clave con una experiencia práctica. Esta

1 a 8. Además. se utilizaron herramientas lean incluyendo un mapa del flujo de valor para identificar oportunidades para mejorar. y como parte de un niño de ocho días La seguridad clínica y el curso Eficacia que participan equipos llevar a cabo una forma independiente proyecto de mejora de procesos con Ingenieros de Calidad servir como facilitadores.Página 2 curso se ofrece a los departamentos interesados en aprender acerca de la mejora de procesos. Aquí proporcionamos algunos ejemplos dignos de mención. y que se necesita un entendimiento más profundo de cómo aplicar las herramientas de Lean. cómo medir el impacto. un reordenamiento automático se llevó a cabo el proceso el uso de escáneres de códigos de barras. Herramientas Lean se han aplicado en muchas áreas a través de la institución lograr grandes resultados.3 horas. Esto redujo las transferencias interdepartamentales en un 80% y la correspondiente interdepartamental transacciones realizadas por el departamento de contabilidad. y la material de reposición de tiempo de espera que pasó de 33. y consejos sobre cómo hacer frente a los retos comunes al conducir proyectos. La calidad El grupo de ingeniería también ofrece un curso de dos días de Lean que proporciona mayor profundidad y contenido múltiples actividades prácticas diseñadas de forma interna. Estos cambios en el proceso también dio lugar a un ahorro de trabajo anuales de $ 47. El proceso de pedido y entrega para todos perioperatorio artículos de consumo se analizó. Este curso está diseñado para personas que se sirven como jefes de equipo de proyectos magras. El punto de entrega de alimentación se cambió a ser el edificio en el que en realidad sería usado. Este curso también cubre otras herramientas y materiales para cómo ejecutar los proyectos. lo que resulta en una reducción del 48% de la mano inventario.376. . En el perioperatorio Empresa. dando como resultado los siguientes cambios están aplicando. a los equipos ya participan en proyectos de mejora de ser conducido por los ingenieros.

y el uso de una sistema de tirar con las luces como una señal para que los pacientes fluyen a través del proceso. Este paciente específico población tuvo que venir al centro para extraer la sangre múltiples veces a la semana. la vía rápida. el encaminamiento de cada paciente a la laboratorio a la clínica más cercana de su proveedor.) tenían que caminar a través de las mismas áreas. página 4 . etc. un equipo de Lean trabajó para agilizar el flujo de pacientes y mejorar la experiencia de los pacientes al reducir el tiempo de espera del paciente y a poca distancia. la distancia a pie para que el paciente se redujo de 680 pies a 70 pies (una reducción del 90%). lo que provocó la congestión en el centro.Página 3 Valor-mapa de flujo de suministro Proceso de entrega en Enterprise perioperatoria En el centro de la leucemia. Como resultado de estos Implementaciones de Lean. Un mapa spaghetti era desarrollado y puesto de manifiesto que todos los pacientes (Nuevo. Las mejoras incluyeron la utilización de espacio que se puso a disposición de otro centro para reducir la congestión. el seguimiento. estaciones de trabajo que pueden organizar muy juntas.

No había inversiones monetarias necesarias para cualquiera de los proyectos. y una reducción del 40% en el proceso de . y que han dado lugar a residuos y página 5 reducción del tiempo de proceso y ahorro económico. lo que genera un ahorro anual de $ 578. Espaguetis Maps para Reducir Caminar paciente a distancia en la leucemia Center.640.5% en residuos de la quimioterapia. Los proyectos fueron llevado a cabo por el personal de la farmacia con la facilitación mínima por parte de los ingenieros de calidad. Los resultados obtenidos incluyen una reducción del 67. Antes y Después Un Initi Ativ e en el div Isio n de Farmacia dio lugar a la finalización de cada diez proyectos de más de un mes después de una serie de dos día y de formación magra de un día para las sesiones de 60 empleados y 15 gerentes.

Un equipo de la Medicina Patología y Laboratorio dirigido por su proyecto Director. Algunos proyectos de mejora de Lean han sido facilitados por los ingenieros de calidad.000 por año. radiología intervencionista. enfermería. también es un ingeniero de calidad. lo que resulta en un ahorro de tiempo que se traducen en un estimado de $ 25. ___________________________________________________________________________ . mientras otros se han diseñado y dirigido por el personal de primera línea capacitados en metodologías de Lean. incluyendo la prevención del cáncer. Las mejoras logradas mediante el uso de herramientas de Lean han llegado a muchas áreas de nuestro hospital. y áreas de procedimientos. ganó el "magro Mejor Práctica" Premio del IIE magra División en la Conferencia de 2012 IIE para su ejecución de múltiples proyectos. formación magra los esfuerzos se han expandido más allá de MD Anderson para incluir el Sistema Universitario de Texas. Pediatría. La inversión en un grupo de Ingeniería de Calidad fuerte y la gran cantidad de proyectos de Lean-impulsada y cursos de formación de Lean refleja la importancia que MD Anderson lugares de prestación de asistencia sanitaria eficiente y eficaz. Centro de Emergencias. El uso de herramientas de Lean ha demostrado su utilidad en el MD Anderson para mejorar la eficiencia en la atención al paciente procesos.el tiempo para la prescripción de teléfono. como parte de la Iniciativa de Ingeniería de Sistemas UT.