You are on page 1of 5

Publicado en Formacion Cursos Online Enseñalia Zaragoza (http://www.ensenalia.

com)

Centros de Formación Enseñalia> cursos > Cursos de Apoyo Escolar: Repaso examenes finales, preparacion
selectividad y pruebas de acceso a grado superior > Método ábaco UCMAS > ¿QUÉ NECESITAS
APRENDER?/Escuela de genios (niños)/Método ábaco UCMAS > PDF para impresora

Método ábaco UCMAS
Curso Presencial | Enseñalia

Tras más de 20 años innovando en el mundo de la formación, Enseñalia ha incorporado para
nuestros cinco centros en Zaragoza el programa UCMAS de desarrollo intelectual para niños entre
5 y 13 años, basado en el uso del ábaco como herramienta de cálculo aritmético.
El método UCMAS impulsa la creatividad y la imaginación de todos nuestros alumnos,
consiguiendo que nuestros pequeños tengan una capacidad mental extraordinaria, y se encuentra
implantado como asignatura oficial en los mejores colegios de España.
El programa ayuda a aumentar la capacidad de aprendizaje, la memoria y la concentración de los
niños, propiciando una mayor interacción en las conexiones neuronales entre los dos hemisferios del
cerebro.

multiplicación y división) sobre el ábaco físico. los alumnos/as pasan del mundo físico al abstracto. En el transcurso de esta acción se contribuye a la consecución de los diferentes objetivos propuestos y de los beneficios que conlleva el aprendizaje del método. empieza un proceso de independización de dicho ábaco y se transfieren los conocimientos adquiridos a un ábaco MENTAL (imaginario). ¿EN QUÉ CONSISTE? A través del cálculo mental y utilizando como herramienta de aprendizaje el ábaco. resta. A partir de los primeros niveles. al principio aprenden a utilizar las 34 fórmulas UCMAS (en diversas operaciones aritméticas de suma. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? .

el nivel de ansiedad baja. el interés crece y la concentración permanece. El alumnado va mejorando en las diferentes áreas académicas y en consecuencia la motivación les acompaña durante todo el desarrollo del programa y continuará en el transcurso de toda su etapa escolar. Así. se requiere un esfuerzo para la obtención de los diferentes beneficios que conforma el método en la práctica diaria. "Speed writing". asegurando el éxito académico en el acceso de primaria a secundaria y garantizando una formación permanente a lo largo de la vida. se basa en presentar el ábaco como un juego. le queda constancia de la fórmula en la que están fallando y el alumno a su vez se queda con una sensación más agradable y satisfactoria). Una nueva oportunidad de aprendizaje que genera un contexto emocional y afectivo. intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades. intentamos siempre dar una visión positiva poniendo un círculo. Previamente se les motiva fomentando la comunicación y las buenas relaciones. Cuando juegan. "Mentals".UCMAS es un programa de cálculo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. "Random numbers". BENEFICIOS El proyecto educativo UCMAS contribuye a evitar el fracaso escolar. etc. Se promueven habilidades de forma natural y motivadora. Se les transmite constantemente que tomen los errores como nuevos momentos de aprendizaje (en UCMAS. No obstante. "Memoria a corto y largo plazo". no tachamos la equivocación. entre las que cabe destacar "Flash cards". se lleva sutilmente a los alumnos/as a investigar nuevas técnicas para resolver problemas. al profesor. cada clase. en un tiempo que los niños/as dedican con actividades lúdicas. Se despierta el interés al plantearles la funcionalidad de la actividad en situaciones próximas y cercanas. realizando tareas de grupo. la comunicación fluye. ¿UN JUEGO? El aprendizaje de este nuevo método original. convirtiéndose así. RESULTADOS VISIBLES Capacidad de escucha Concentración y atención Habilidad para la observación Memoria visual y orientación espacial .

más de un millón de alumnos se benefician de nuestro programa.Enseñalia ROSALES :: Enseñalia HÉROES (Zona SAGASTA) . Es miembro de la Asociación Mundial de Aritmética Mental con Ábaco (WAAMA por sus siglas en inglés) y está acreditado por entidades como "National Association for the Education of Young Children.Velocidad y precisión en operaciones aritméticas Imaginación y creatividad Habilidades analíticas Autoconfianza Autonomía El programa UCMAS. En definitiva. Actualmente se imparte en más de 5000 centros educativos de 49 países distribuidos por Europa. Norteamérica. nace en Malasia en el año 1993. ¡ No esperes y ven a comprobar como tu hijo aprende y se divierte ! PRECIO CURSO PRESENCIAL CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN [1] [2] [2] [2] ETIQUETADO COMO: ucmas [3] ¿QUIÉNES SOMOS? SEDE CENTRAL ENSEÑALIA SAN FRANCISCO CALATAYUD: Enseñalia CALATAYUD :: MADRID: Enseñalia SAN FERNANDO :: Enseñalia COSLADA :: PAMPLONA: Enseñalia PAMPLONA ZARAGOZA : Enseñalia ACTUR .Enseñalia GRAN VÍA .Enseñalia ARAGONIA . África y Asia. USA". "The Chinese Zhusuan Association. Dino Wong y su adaptación da lugar a un programa único que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños/as. GARANTÍA DE CALIDAD: El método UCMAS se ajusta a los requisitos de la certificación ISO 9001 : 2008. China" y "Member ACEI". Todos los centros UCMAS apostamos por la innovación como garantía de desarrollo. UCMAS funciona como un sello de calidad. siendo su fundador el Dr.

ensenalia. con CIF B-50514470 URL del envío:http://www.com/taxonomy/term/507 .com es un dominio en Internet cuya titularidad corresponde a DX Computer. S.com/cursos/metodo-abaco Enlaces: [1] http://www.L.ensenalia.Ensenalia.ensenalia. (en adelante ENSEÑALIA).com/ [3] http://www.ensenalia.com/node/998?curso=Método ábaco UCMAS [2] http://www.