You are on page 1of 8

Canciones guatemaltecas

1. LUNA DE MIEL EN RIO DULCE
EN GUATEMALA TIERRA LINDA TIERRA HERMOSA
ME ENAMORÉ
DE UNA MUCHACHA SUGESTIVA Y CAPRICHOSA
QUE VI PASAR

CON SUS OJAZOS CUAL LUCEROS ENCENDIDOS
ME CAUTIVÓ
Y CON UN BESO DE SU BOCA PRIMOROSA
ME FASCINÓ
POR NUESTRO AMOR
PERDIMOS LA RAZÓN
Y LUEGO NOS CASAMOS CON SINCERA DEVOCIÓN
Y AL DECIDIR NUESTRA LUNA DE MIEL
PENSAMOS QUE PASARLA EN RIO DULCE
ERA MEJOR

Y A RIO DULCE CON MI AMOR EN BARCA FUIMOS
SURCANDO EL MAR
Y EN ESE MÍSTICO RINCÓN SOLO TUVIMOS
FELICIDAD.

2. COBÁN
EN COBÁN YO DISFRUTÉ
DEL ENCANTO DE SU SUELO
LAS BELLEZAS QUE ADMIRÉ
MOTIVARON ESTA CANCIÓN.

EN COBÁN ME QUEDARÉ
DISFRUTANDO DEL PAISAJE
Y DEL CLIMA ENCANTADOR
DE COBÁN CIUDAD IMPERIAL.

//ADMIRANDO SU VERDOR
SE DIVISA EL ENCANTO DE LA ORQUÍDEA
MONJA BLANCA PRIMOROSA
QUE EN SU SUELO FLORECIÓ
QUE ES LA FLOR NACIONAL//

DONDE EL QUETZAL Y LA MONJA BLANCA
TIENEN SU NIDO ES EN COBÁN
BELLA TIERRA DONDE LA PAZ
Y EL AMOR EN PAREJA SIEMPRE VA

DONDE EL QUETZAL Y LA MONJA BLANCA

SOLOLÁ PORQUE SERÁ QUE EN SOLOLÁ SE SUFRE TANTO POR QUERER A UNA MUJER TIENES MI AMOR YO TENGO EL TUYO ESE ES MI ORGULLO Y POR ESO SUFRO YO SERÁ EL PAISAJE. SERÁ MI LAGO EL QUE HA HECHO ESTRAGOS . LUNA DE MI XELAJÚ LUNA DE XELAJÚ QUE SUPISTE ALUMBRAR EN MIS NOCHES DE PENA POR UNA MORENA DE DULCE MIRAR LUNA DE XELAJÚ ME DISTE INSPIRACIÓN LA CANCIÓN QUE TE CANTO REGALA CON LLANTO DE MI CORAZÓN EN MI VIDA NO HABRÁ MAS CARIÑO QUE TU MI AMOR PORQUE NO ERES INGRATA MI LUNA DE PLATA LUNA DE XELAJÚ LUNA QUE ME ALUMBRÓ EN MIS NOCHES DE AMOR HOY CONSUELAS LA PENA POR UNA MORENA QUE ME ABANDONÓ LUNA QUE ME ALUMBRÓ EN MIS NOCHES DE AMOR HOY CONSUELAS LA PENA POR UNA MORENA QUE ME ABANDONÓ. 4. TIENEN SU NIDO ES EN COBÁN Y YO CANTO ESTÁ EMOCIONADO ESTA CANCIÓN QUE DEDICO CON AMOR Y ADMIRACIÓN PARA COBÁN. LUNA DE XELAJÚ LUNA GARDENIA DE PLATA QUE EN MI SERENATA TE VUELVES CANCIÓN TÚ QUE VISTES CANTANDO ME VES HOY LLORANDO MI DESILUSIÓN CALLES BAÑADAS DE LUNA QUE FUERON LA CUNA DE MI JUVENTUD VENGO A CANTARLE A MI AMADA A MI LUNA PLATEADA. 3.

MI CORAZÓN AY. AY INDITA VEN HACIA ACÁ QUE TU BOCA QUIERO BESAR SOLAMENTE LAS ESTRELLAS INDISCRETAS NOS HAN DE MIRAR MÁS CELOSAS AL VER NUESTRO AMOR POCO A POCO SE HABRÁN DE APAGAR Y EL ROMANCE SOLAMENTE DE TUS OJOS HABRÁN DE ALUMBRAR. CHI. AY. AY. CHI. AY. CHICHICASTENANGO HAY UNA INDITA RETEBONITA EN CHI. CHICASTENANGO HAY EN SU BOCA DULZURA DE FRUTA MADURA. CHICASTENGO CREO QUE EL ALMA SE ME ESTÁ QUEMANDO EN CHI. ESA NEBLINA COMO LASTIMA. AY. AY. CHICASTENANGO QUE CUANDO BESO SU BOCA CHIQUITA EN CHI. A MI POBRE CORAZÓN //ES IMPOSIBLE QUE ME SIENTA YO CONTENTO SI MI VIDA ES UN LAMENTO Y LA CAUSA NO LA SÉ// AY. CHI. AY. QUE INVITA A PECAR BESA CON TAL SABROSURA QUE ES UNA LOCURA SU BOCA BESAR. CHI. . ESA LAGUNA COMO NINGUNA LA QUIERO YO 5.

La gallina busca el maíz y el trigo..Rondas Guatemaltecas UN ELEFANTE Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante. Tú no tienes nada. pío cuando tienen hambre. pío. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche. les da la comida y les presta abrigo. y hasta el otro día duermen calentitos. pío. tengo. tengo. . otra me da lana. y como veían que no se caían fueron a llamar a otro elefante...ETC LOS POLLITOS Los pollitos dicen. OVEJITAS Tengo. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña. Tres elefantes. cuando tienen frío. Bajo sus dos alas se están quietecitos.

corre. cuando llueve se moja como los demás. Caballito blanco llévame de aquí. corre. M. K. EL PATIO DE MI CASA El patio de mi casa es particular. I. L. K. molinillo. I. que te pillo. que los agachaditos no saben bailar. J. H. a estirar. Chocolate. J. A que si tú no me quieres otro novio me querrá H. N. M. O que si tú no me quieres otro novio tendré yo.y otra me mantiene toda la semana. Agáchate y vuélvete a agachar. que el demonio va a pasar El mono de alambre . L. Llévame hasta el pueblo donde yo nací. N. A estirar.

plata no es. y verán lo que es. Adivinanzas 1. Abran las cortinas. 2. si piensas despacio sabrás que es el. Un señor gordito. verde por fuera. vamos a bailar El mono de alambre El que no lo baile El que no lo baile Se queda con hambre. 5. muy coloradito. Si no sabes. Vamos a bailar. Lo come Pancracio.. Quien no sepa mi nombre es un cabezón. no toma café. Respuesta: la pera. Respuesta: el chocolate. siempre toma té Respuesta: el tomate. espera. Respuesta: el pan. está en el champán. Oro parece. Respuesta: el plátano. 4. Choco entre dos paredes late mi corazón.. Blanca por dentro. 3. Chistes presidente alvaro colon .

Que vá!!!! mejor no!!! no sabía que pedían tantos requisitos. engranada de las nalgas.. Yo quiero ser el nuevo presidente de La República! ¡¡HIP!!! -El guardia le contesta: ¡¡¡¿¿¿Quéééé???!!!.Ah? Y el borrachito le contesta: No... . uno en cada pierna.... usted trae juguetes y los niños hace dos días que no comen. Estás loco.. España?" y contesta Paola. El juez le dice que se los muestre y la mujer se los mostró...entonces dígales que si no comen no hay juguetes borracho Llega un borrachito a la Casa Presidencial de Guatemala y habla con la Guardia Presidencial: Apártense." king kong Una mujer estaba muy disgustada porque se habia hecho dos tatuajes de dos boxeadores en medio de las piernas."No bruta.. Con gran asombro el juez le dice. Como estaba muy disgustada fue al juez y le dijo que el problema de los tatuajes era que no se parecian a los boxeadores... Uno era Mike Tyson y el otro era Julio Cesar Chaves.. ¿Sos retrasado mental..Colom lleva juguetes a los niños del Hospital San Juan de Dios y el Director le dice: -Señor Presidente. ¿Sos tonto....???. ¿Tenés caca en la cabeza.??? .... voy a pasar.. tanto tiempo sin verte!" y contesta el otro hueco "Ayy Xiomara..???.. 'Ah.. qué te habías hecho. es que estuve en granada!" y toda excitada le pregunta Xiomara "En Granada.???."tiene usted razón señora solo Don King es identico". ¡HIP! gueys Se encuentran dos huecos que tenían mucho tiempo de no verse y le dice uno al otro: "Ay Paola.

negativo. cómo sufro! ¡Cómo sufre mi pecho que late! Esto es pan para tu matate. Cual es el colmo de un ciego "Que se llame Casimiro Miranda..Maria y Pedro Chiste: María y el operador de radio Sucedió en una lejana aldea del interior del país: Llega Pedro muy enojado y le reclama airadamente a su novia (la María): ¡Vos María.. que Dios lo bendiga. ¡Ay. el que sabe sabe y el que no.! ¿Es cierto que me estás engañando con el operador de radio de la patrulla ? María se apresura a responderle: ¡Negativo. estáte en tu vaina que nada te pasará.. Cual es el colmo de un enano? Que un policia le diga alto. El que tiene tienda que la atienda. Qué pacaya te echaste encima! ..! Colmos ¿ Cual es el colmo de un Zapatero? Tener una mujerzuela Sabes cual es el colmo de una gallina? Tener pluma y no poder escribir. Pegre. Te metiste en camisa de once varas. que viva en el noveno B de la calle Buenavista y que trabaje en una fabrica de tuberias" Proverbios guatemaltecos Machete cuto. No te deseo suerte porque esto no es lotería. Cuál es el colmo de un diskette? Tomar viagra para convertirse en un disco duro.

Related Interests