You are on page 1of 4

Villahermosa, Tabasco ABRIL de 2015

FICHA TÉCNICA

OBRA: CONSTRUCCION DE CANCHA DE USOS MULTIPLES TECHADA EN LA ESCUELA
PRIMARIA EN LA RA. HERMENEGÍLDO GALEANA 1RA. SECCION "MEXIQUITO".

UBICACIÓN: MUNICIPIO DE TEAPA, ESTADO DE TABASCO.

La construcción de la Cancha de Usos Múltiples techada en la Escuela Primaria de la R/a.
Hermenegildo Galeana 1ra. Sección del Municipio de Teapa, se proyecta en los terrenos
destinados para su construcción, con el fin de proporcionar a los pobladores, un lugar de
entretenimiento y diversión, donde las personas en general puedan tener espacios recreativos
y deportivos.

La construcción de la techumbre se desplantará sobre una superficie de 383.52 m2.

La infraestructura con que actualmente cuenta es: energía eléctrica, agua potable y red de
alcantarillado de aguas negras entre otros.

La realización de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la construcción de la
cancha de usos múltiples y la techumbre son las siguientes:

PRELIMINARES

Esta actividad comprende el trazo y nivelación con equipo topográfico del terreno con un
volumen de 383.52 m2, para el desplante de las diversas estructuras e instalaciones, ubicando
bancos de nivel con pintura anticorrosiva y referencias del trazo por medio de mojoneras de
concreto simple con una sección aproximada de 20 x 20 x 30 cms, de profundidad.

77 m3 de concreto hecho en obra con una resistencia de f’c=200 kg/cm2. considerando para ello el 30% de abundamiento y una distancia máxima de 20 km sobre camino pavimentado COLUMNAS DE CONCRETO En lo referente a las estructuras para la techumbre. el cual deberá estar libre de materia orgánica y raíces. Para realizar el encofrado de los elementos estructurales se empleará cimbra común. se procederá al relleno de las excavaciones con material producto de las mismas.DEMOLICIONES Y DESMANTELAMIENTOS Se realizará el corte y la demolición del pavimento de concreto existente de 10. .97 m2 de cimbra común de madera.00 cm de espesor para alojar la cimentación de concreto a base de zapatas aisladas. 592. en la cual se colocará la plantilla a base de concreto simple para recibir el acero que formará la zapata. sobre la cual se colocará el concreto de la cimentación.00 m de profundidad. Al término de estas actividades se procederá a la carga y acarreo en camión volteo de todo el material sobrante producto de las excavaciones.67 kilogramos de acero de refuerzo (varillas) de los números 3 (3/8”. zona b. de 0. se tiene considerado llevar a cabo la construcción de columnas circulares de 35 cm de diámetro. el dado y la contratrabe. La cimbra será común de madera de pino con un volumen de 65. en las cuales se utilizarán 1008. CIMENTACIÓN PARA TECHUMBRE En esta partida se realizará la excavación con herramienta manual en cepas de material clase II. sobre la cual se colocarán 5. Concluidas las actividades anteriores y después del descimbrado. 4 (1/2”) y 5 (5/8). Dentro de la cimbra se colocaran y se habilitarán 1. 3 (3/8”) y 5 (5/8”) de diámetro.00 a 2. También se hará el desmantelamiento con recuperación de dos tubos con tableros metálicos de basquetbol existentes y se realizará la carga y acarreo del material producto de demoliciones.86 kilogramos de acero de refuerzo del No. compactado con equipó bailarina en capas de 20 cm y con un grado de compactación de 90% de la prueba proctor. el cual será de una resistencia de f’c= 250 kg/cm2.

ced. a base de perfiles canal monten 6MT14 de 6" calibre 14 de 4. Al término de estas actividades se procederá a la limpieza general de la obra. con birlos de 1/4" de diámetro.00 cm.00 cm de longitud. También se suministrará y se colocará pintura epóxica de tránsito pesado.TECHUMBRE En la construcción de la techumbre se tiene considerado el empleo de placas a base de acero al carbón de forma circular de 35 cm de diámetro y ½” de espesor. ACABADOS EN CANCHAS DE USOS MÚLTIPLES Asimismo. se realizará el martelinado en columnas de concreto de forma rectangular a una altura máxima de 5.00 m y de sección de 30 cm x 50 cm.70 m de peralte. ahogada en firme de concreto simple y dos postes para red. Asimismo se instalarán dos tubos con tablero metálico de basquetbol recuperados y para la cancha de voleibol se construirá dos camisas a base de tubo de fierro galvanizado. así como también atiesadores y tensores a base de redondo liso. 12. 12. Para rigidizar la estructura se emplearán placas y ángulos. la techumbre será a base de lámina galvanizada acanalada R-72 Calibre 26 fijada perpendicular a los largueros. 40 de 2 1/2" de diámetro y 45.91 m2. verde y naranja en las superficies y la formación de líneas para las canchas de basquetbol y voleibol.10 m x 0.00 m de longitud y dos canastas a base de redondo de 3/4" de diámetro (varilla lisa) formando un diámetro interior de 45. diagonales y postes a base de perfil PTR de 2" x 2" x cal.603 mm con solera de 2 1/2" x 1/4" de espesor. de colores amarillo. blanco. en una superficie de 289. las cuales deberán ser selladas con cintilla de poliuretano (backer rod) y sellante autonivelante sonomeric-1 marca sonneborn o similar. . soldado a armadura metálica. a base de tubo de fierro galvanizado cedula 40 de 2" de diámetro. comprenden la construcción de piso de concreto de 0. con tapa a base de placa de 0.74 m en la cuerda superior. ALBAÑILERÍA EN CANCHAS DE USOS MÚLTIPLES Las actividades correspondientes a esta partida de Albañilería. soldado a placa de acero de 1/4" de espesor (ver detalle en plano) fijada a tablero por medio de pernos de 1/2" de diámetro. El aserrado de las juntas transversales y longitudinales de contracción se hará con cortadora con discos abrasivos con dimensiones: 4 cm de profundidad y 6 mm de ancho.43 m en la cuerda inferior y 0. Se emplearán armaduras metálicas en forma de arco con un desarrollo de 14.10 m de espesor a base de concreto armado F´c = 200 kg/cm2. Se colocarán largueros. y 3. cuerdas superior e inferior a base de doble ángulos de 2 1/2"x 2 1/2" y 1/4" de espesor.46 kg/ml.

centros de carga. Se elaborará también un murete de medición prefabricado. irá reforzada a base de castillos para lo cual se empleará cimbra común. Se realizará el suministro e instalación de sistema “k” de tierra física con varilla cooperweld. formando un faldón perimetral adosado a murete de banca. Se colocarán cajas de registro. según especificaciones CFE. así como accesorios y piezas especiales que se requieran. Una vez terminadas estas actividades. El acabado de la banca será a base aplanado y aplicación de pintura en esmalte en asiento de la banca y sobre el faldón. 60 HZ.BANCA LINEAL Para esta actividad será necesario el trazo y nivelación del terreno. tipo arbotante. asimismo. se colocará también tubería conduit metálico galvanizado con rosca y tubería conduit no metálico reforzado. . se procederá al relleno y retiro de todo el material sobrante producto de las excavaciones. Para la construcción de las bancas será necesario la elaboración de muro de block. 1F-3H. posteriormente se llevará a cabo la excavación sobre la cual se colocará la plantilla a base de concreto simple para recibir la malla electrosoldada y el concreto en cimentación. 127 VOLTS. se tiene considerado el empleo de seis luminarios montaje colgantear industrial campana de 22" y seis luminarios fluorescente de sobreponer y/o empotrar en muro. acometida aérea. cable de cobre suave tipo thw-ls-75°c y desnudo en diámetros de acuerdo a lo indicad en el catálogo de conceptos. colocación de interruptores termo magnéticos. Para iluminar el área de la cancha. INSTALACIÓN ELÉCTRICA En lo referente a esta actividad se tiene considerado el suministro y colocación de soporte de acero para tubería conduit.