You are on page 1of 113

Instructor ¿Como se llama
el Instructor?
Francisco Mata Barron
Correo Electronico
francisco.mata@trane.com
Telefonos
01-81 8122-1400 Ext 270
Cel.- 044-8183965153
¿Cual es su
correo?
¿ En que # de
teléfono lo
localizo
‹#› Insert Footer

AGENDA
• Tenemos la intención de proporcionarle un método
para determinar las causas del por que fallan los
compresores y mostrarle cómo prevenir que la fallas
no se vuelvan a repetir.
 Tipo y Trabajo del compresor.
 Componentes del Sistema.
 Sub enfriamiento y sobrecalentamiento
 Equilibrio del sistema
 Problemas del sistema
 Problemas eléctricos
 Problemas de contaminación del sistema
 Problemas de la tubería de refrigerante
‹#› Insert Footer

‹#› Insert Footer . un compresor está diseñado para comprimir vapor refrigerante.  Ustedes puede saber lo que el compresor está haciendo mediante la medición del sistema de sub enfriamiento y el sobrecalentamiento.  Una vez que conozca estas mediciones.  Más tarde. Esta práctica le dará más confianza a medida que comience a comprender mejor lo que está sucediendo en el sistema. entonces sabrán que es sólo un acto de equilibrar el sistema. En primer lugar. no líquido. INTRODUCCION  Vamos a discutir varios problemas. se le pedirá resolver algunos problemas del sistema.

Función y Tipos de Compresores .

‹#› Insert Footer . • La función del compresor es mantener un diferencial de presión entre su entrada (succión) y su salida (descarga) que provocara que el refrigerante fluya en suficientes cantidades dentro del circuito de refrigeración.Función del Compresor • La función del compresor es tomar un vapor sobrecalentado a baja presión y temperatura y descargar este mismo vapor sobrecalentado a mayor presión y temperatura.

• El trabajo mueve el sistema de compresión del compresor la cual proporciona el trabajo necesario para transferir y convertir la energía eléctrica en energía térmica utilizando un refrigerante. el compresor falla. ‹#› Insert Footer . y cuando se exceden estos límites.Función del Compresor • La energía eléctrica se convierte en trabajo por la acción mecánica. • Por lo tanto existen límites a lo que el compresor puede hacer.

– Bajo Voltaje. – Regreso de Liquido – Arranques Inundados. – Limites del Refrigerante: – Carga de Refrigerante.Limites del Compresor – Limites Eléctricos: – Arranques y Paros repetitivos y frecuentes. – Perdidas de Aceite del Compresor. – Sobre Voltaje. – Desbalance de Corriente. – Desbalance de Voltaje. ‹#› –Insert Sobrecalentamiento Footer del Compresor .

Tipos de Compresores En la industria del aire acondicionado se utilizan cuatro tipos de compresores: El compresor de movimiento resiprocante que ha sido tradicional su uso en la industria durante décadas. Los compresores helicoidales (o tornillos) y scroll se han vuelto más común. en sustitución del compresor resiprocante en la mayoría de las aplicaciones debido a su mayor confiabilidad y eficiencia. Tornillo Scroll Reciprocante ‹#› Insert Footer .

Por lo tanto.Tipos de Compresores Estos tres tipos de compresores. a estos compresores se les llama de desplazamiento positivo. resiprocante. tornillo o scroll su trabajo se basa en el principio de atrapar el vapor refrigerante y comprimiéndolo al reducir gradualmente el volumen del refrigerante. Reciprocante Tornillo Scroll ‹#› Insert Footer .

generada por un impulsor giratorio. que implica la conversión de la energía de una forma a otra a fin de aumentar la presión y temperatura del refrigerante. El compresor centrífugo utiliza la fuerza centrífuga.Tipos de Compresores En contraste. Centrìfugo ‹#› Insert Footer . para comprimir el vapor de refrigerante. los compresores centrífugos utilizan el principio de compresión dinámica.

hermético. los compresores pueden ser clasificados como abierto. Abierto Hermetico Semihermetico ‹#› Insert Footer . y semi hermético. Un compresor de pistón se utiliza para explicar estos términos.Tipos de Compresores Además de los diferentes métodos de compresión.

similar a un motor de automóvil. El refrigerante se introduce en los cilindros en la carrera descendente del pistón y se comprime en la carrera ascendente. pistones. pernos.Compresor Resiprocante Contiene cilindros. ‹#› Insert Footer . válvulas y un cigüeñal. bielas.

tal como un motor eléctrico. un motor. Compresor Abierto Un compresor abierto es impulsado por una fuente de alimentación externa. o una turbina Cigüeñal del compresor carter ‹#› Insert Footer .

ya sea por ventilación mecánica o. Compresor Abierto El motor está acoplado al compresor por un acoplamiento flexible. un sello se utiliza para prevenir que el refrigerante se escape de la carcasa del compresor. el calor extraído del motor debe ser rechazado desde el espacio. si está condicionado el espacio. por sistema de enfriamiento del edificio. El motor es enfriado por el aire que se aspira desde el espacio circundante. ‹#› Insert Footer . Dado que la flecha sobresale a través de la carcasa del compresor.

La desventaja es que utiliza sellos. que pueden ser de fuelle o sello mecánico los cuales son una fuente primordial de fugas de aceite y refrigerante. Además de que el acoplamiento requerirá de una alineación precisa. no se requerirá de una limpieza del sistema a fondo. ‹#› Insert Footer . Compresor Abierto La ventaja de un compresor abierto con un sistema de compresor hermético es que si el motor se quema.

sella el motor dentro de la carcasa del compresor. Cubierta Motor Pistón del compresor ‹#› Insert Footer . Este motor es enfriado por el vapor de refrigerante que se elaboro en la línea de succión del compresor (vapor sobrecalentado). por otra parte. Compresor Hermético Un compresor hermético.

pistón motor cigüeñal del carter compresor ‹#› Insert Footer . Este motor es enfriado por el vapor de refrigerante que se elaboro en la línea de succión del compresor (vapor sobrecalentado). sella el motor dentro de la carcasa del compresor. Compresor Semi-hermético Un compresor semi-hermético. por otra parte.

 Los pistones está conectado al cigüeñal mediante un juego de bielas. ‹#› Insert Footer .  La bomba de aceite esta acoplada directamente al cigüeñal. Compresor Resiprocante  La fuente de energía más común para accionar el compresor es un motor eléctrico y su rotor el cual es enfriado con el vapor de refrigerante que entra por la succión del compresor.  En los platos se encuentran las válvulas de succión y descarga.  El cigüeñal esta acoplado directamente al rotor.

‹#› Insert Footer . cuando la válvula de descarga abre el vapor a alta presión es descargado desde el cilindro a la descarga del compresor. hace que el pistón suba y baje en el interior del cilindro. Este movimiento se utiliza para tomar vapor de refrigerante en el cilindro a través de la válvula de succión. lo comprime. Compresor Resiprocante Como el cigüeñal gira.

la válvula de succión es forzada a abrirse y el vapor refrigerante se introduce en el cilindro. el pistón se desplaza lejos de la válvula de descarga y crea un efecto de vacío. Dado que la presión dentro del cilindro es menor que la presión del refrigerante en el lado de succión del compresor. reduciendo la presión dentro del cilindro por debajo de la presión de succión. válvula de descarga válvula de succión Vapor pistón refrigerante biela Recorrido de cilindro admisión ‹#› Insert Footer . Compresor Resiprocante Durante la carrera de admisión del compresor.

Cuando la presión dentro del cilindro excede la presión de succión. atrapando el vapor de refrigerante en el interior del cilindro. vàlvula de descarga vàlvula de succiòn Recorrido de Compresión ‹#› Insert Footer . la válvula de succión se ve obligada a cerrar. comprimiendo el vapor de refrigerante y el aumento de la presión dentro del cilindro. Compresor Resiprocante Durante la carrera de compresión. el pistón invierte su dirección y se desplaza hacia la válvula de descarga.

Càmara de descarga válvula de descarga Vàlvula de succiòn Puerto de descarga ‹#› Insert Footer . permitiendo que el vapor de refrigerante comprimido abandone el cilindro. la válvula de descarga es forzada a abrirse. El refrigerante comprimido viaja a través del espacio de cabeza y sale del compresor a través de la abertura de descarga. Compresor Resiprocante Cuando la presión dentro del cilindro excede la presión de descarga (o la cabeza).

Compresor Resiprocante Lubricación ‹#› Insert Footer .

• No requiere una dirección de rotación. • El aceite se mantiene en el cárter. Compresor Resiprocante Lubricación • Bomba instalada directamente en el cigüeñal del compresor. • Calentador de inmersión de 150 W. ‹#› Insert Footer .

Funcionan en base a un Diferencial de Presión Mínima entre la Presión de Succión y la Presión de la Bomba de aceite. Switch Diferencial de Presión Presión de Succión El Interruptor de Presión Diferencial de Aceite. Presión de la Bomba de Aceite ‹#› Insert Footer . Restablecimiento puede ser manual o Automático. se utiliza para proteger los compresores en cuestiones de lubricación.

Rodamientos del Compresor Reciprocante Compresor reciprocante utiliza como rodamientos bujes los cuales son de material poroso por los cuales el aceite. es suministrado por la parte interna del cigüeñal suministrado por la bomba. ‹#› Insert Footer . El buje que esta instalado en la parte central de la bomba de aceite sostiene el final del cigüeñal.

‹#› Insert Footer . Compresor Resiprocante Sistema de Descarga El descargador de cilindro utiliza presión o fuerza eléctrica para accionar el mecanismos de válvula descargadora para cerrar el paso de succión para el cilindro que está siendo descargado.

Descargadores de Cilindros controlador válvula solenoide del descargador válvula pistón descargadora cilindro vapor refrigerante descarga ‹#› Insert Footer .

Descargadores de Cilindros controlador válvula solenoide del descargador válvula descargadora vapor refrigerante descarga ‹#› Insert Footer .

Partes Compresor Reciprocantes ‹#› Insert Footer .

Compresor Scroll domo puerto de descarga espirales motor puerto de succión ‹#› Insert Footer .

Compresor Scroll CLIMATUFF® • Construcción Carcasa mejorada para dar cabida a presiones más altas del R-410ª Bomba de Aceite Centrífugo Válvula de Alivio Interna 625 – 715psid Calefactores del Cárter SPA0 –Abrazadera – 90W ‹#› Insert Footer .

Abrazadera– 160W ‹#› Insert Footer . Compresor Scroll Scroll 3-D • Construcción Carcasa mejorada para dar cabida a presiones más altas del R-410ª Bomba de Aceite Centrífugo Válvula de Alivio Interna Nota = Sólo en 30 ton 625 – 715psid Calefactores del Cárter CSHD –Abrazadera – 90W CSHN .

5 ton) – CSHD 142 (12.3 ton) – CSHD 092 (8. Trane presentó una nueva generación de compresor Scroll diseñado para refrigerante 410ª en cumplimento con los cambios del refrigerante • TRANE R410a – CSHD 089 (7.0 ton) – CSHD 161 (14.0 ton) – CSHD 110 (8. Compresor Scroll 3-D En 2008.7 ton) – CSHD 125 (10.0 ton) ‹#› Insert Footer .

Protección por Sobrecarga Térmica Interna. • TRANE R410a – CSHN 184 (15 ton) – CSHN 250 (20 ton) – CSHN 315 (25 ton) – CSHN 374 (30 ton) ‹#› Insert Footer . Bomba de Aceite Centrífugo. Calefactores del Cárter. Compresor Scroll 3-D Carcasa mejorada para dar cabida a presiones más altas del R-410ª.

las espirales deben mantener contacto en toda la extensión de la espiral. ‹#› Insert Footer . Compresor Scroll El volumen de compresión del scroll se forma por la relación orbitante entre las espirales. Para funcionar adecuadamente.

Se desplaza radialmente hacia adentro y hacia afuera siguiendo precisamente la geometría de las espirales. La espiral orbitante se auto-ajusta. ‹#› Insert Footer . La espiral fija se mueve verticalmente para mantener el contacto óptimo de los bordes guía. Compresor Scroll Garantiza un ajuste perfecto de la bolsa de compresión.

los bordes de las espirales se separan. Durante la primera revolución completa. de la flecha de admisión.Baja Presión. Compresor Scroll Entrada de Gas Frío . permitiendo que el vapor refrigerante entre en el espacio de espirales ‹#› Insert Footer .

formando dos bolsillos cerrados de refrigerante. las espirales se cierran de nuevo.Presión Media Por la realización de la primera revolución. Compresor Scroll Gas Intermedio Más Caliente . ‹#› Insert Footer .

Compresor Scroll
Gas Intermedio Más Caliente - Presión Alta
Durante la segunda revolución completa, o la fase de compresión,
el volumen de cada bolsillo se reduce progresivamente,
aumentando la presión del vapor de refrigerante atrapado.
Finalizando la segunda revolución se produce la compresión cerca
de la máxima.

‹#› Insert Footer

Compresor Scroll
Descarga de Gases Calientes - Alta Presión
Durante la tercera vuelta completa, o la fase de descarga,
las espirales interiores se separan, liberando el refrigerante
comprimido a través del puerto de descarga .

‹#› Insert Footer

Compresor Scroll
Todas las Etapas Funcionando con Movimientos Simultáneos.
Mirando el ciclo completo, notará que estas tres fases de admisión,
compresión, y descarga ocurren simultáneamente en una secuencia
continua.
Mientras se está formando un par de estos bolsillos, otro par está
siendo comprimido y un tercer par se está descargando .

‹#› Insert Footer

‹#› Insert Footer . enviado a la superficie de los rodamientos a través de los puertos del cigüeñal. El aceite. El aceite es jalado por la fuerza centrífuga en camino ascendente del pasaje del aceite. la abertura de paso de aceite es en la parte inferior del cigüeñal en donde recoge el aceite del depósito del compresor. Compresor Scroll Sistema de Lubricación La bomba de aceite es del tipo centrifuga.

el sistema de control envía una señal para poner en modo de paro los compresores (Off). el sistema de control envía una señal para energizar los compresores (On). Compresor Scroll Sistema de Descarga Los compresores Scroll en respuesta a una carga creciente. En respuesta a una carga decreciente. ‹#› Insert Footer .

‹#› Insert Footer . Compresor Scroll Sistema de Descarga Estos compresores pueden ser On Off o manejar 2 etapas.

COMPRESOR INVERTER ‹#› Insert Footer .

COMPRESOR INVERTER El compresor que se utiliza en las unidades exteriores de velocidad variable es hermético de desplazamiento tipo Scroll. lo que permite que no haya desgaste mecánico en el motor. que utiliza un inversor para suministrar energía condicionada al compresor. ‹#› Insert Footer . La velocidad del compresor es variable. continuamente entre 900 y 6000 RPM y es conducido por la frecuencia de conmutación del inversor de velocidad variable. El motor es de 6 polos utilizando magnetos permanentes.

COMPRESOR INVERTER Una bomba de aceite de desplazamiento positivo se utiliza para conseguir el flujo de aceite a velocidades bajas del compresor. Bomba de desplazamiento positivo ‹#› Insert Footer .400 RPM. Sin embargo. algunos componentes requieren lubricación adicional a velocidades inferiores a 2.

el aceite se inyectara en la Rodamientos trayectoria de flujo de gas para Inferiores mejorar el rendimiento de sellado de las espirales del Bomba de Desplazamiento compresor. el Rodamientos compresor con frecuencia Superiores aumentara la velocidad durante un período corto para lograr una lubricación adicional. COMPRESOR INVERTER Durante el funcionamiento Plato Scroll continuo del compresor por debajo de 2400 RPM. Además. positivo ‹#› Insert Footer .

5 15.2 12.50 Ω = 0. COMPRESOR INVERTER RLA 11.1 19.0 Ω = U. W Ω = 0.0 12.42 ACEITE OIL00305 36 Oz 45 Oz 45 Oz ‹#› Insert Footer .2 LRA 10.42 Ω = 0. V.

Partes Compresor Scroll 3D ‹#› Insert Footer .

Compresores Tornillos ‹#› Insert Footer .

Compresor Intermedia CHHB  Introducido 1990 Rotor Macho.85.100 Toneladas Valvula Deslisante  3 Partes en Movimiento Filtro de Aceite Externo ‹#› Insert Footer . Rotor Hembra  70.

60 Ton • Combinacion variable y etapas de descarga • Motor enfriado por el gas de succion. 40. Compresor GP CHHN • Introducido 1994 • 4 Partes En movimiento • Toneladas Nominales 60 Hz – 35. 50. ‹#› Insert Footer . • Filtro de aceite inegrado.

5% Reliability etapas de descarga  Motor enfriado por el gas de succión. Compresor GP2  Introducido 2000  Filtro de Aceite Integrado  4 Partes En movimiento  Combinación variable y  99. ‹#› Insert Footer .

MAYORES (2) • T.70 – 60 Ton L .100 – 85 Ton M . MENORES (1) – 120 Ton N .35 – Motor mas grande y rotores mas largos – Motor mas pequeño y variaciones en la carcasa ‹#› Insert Footer . TAMAÑOS DE COMPRESORES • T.50 – 40 Ton K .

Compresor de Tornillo Enfriado por Agua ‹#› Insert Footer .

ROTORES • Configuración de lóbulos 5 x 6 – Rotor macho 5 lóbulos – Rotor hembra 6 Cavidades • Reducción de niveles de sonido • Optimizado para R-134a – Rotores mas largos – La configuración de rotores 5x6 produce mayor volumen ‹#› Insert Footer .

Carcasa de los Rotores ‹#› Insert Footer .

causando que los 2 partes contragiren. El rotor macho esta acoplado directamente al motor de compresor. Rotor hembra Rotor macho ‹#› Insert Footer . Los lóbulos del rotor macho giran y hacen que el rotor hembra también gire. con tolerancias muy cercanas. dentro de la carcasa. ROTORES Los rotores son engranados y quedan.

Este sello proporciona una barrera entre la alta presión y las cavidades de baja presión del compresor. Su principal propósito es de sellar los espacios libres de rotor a rotor y rotor a carcasa. ROTORES El aceite es inyectado por encima de los rotores del compresor dentro de la carcasa. Rotor hembra Rotor macho ‹#› Insert Footer .

Rotores Macho y Hembra y la Válvula Deslizante ‹#› Insert Footer .

DESPLAZAMIENTO POSITIVO Puerto de descarga Puerto de Entrada Punto que engrana Bolsa de Vapor refrigerante ‹#› Insert Footer .

• DESPLAZAMIENTO POSITIVO Punto que Punto de engrana engrana ‹#› Insert Footer .

• DESPLAZAMIENTO POSITIVO Puerto de Descarga ‹#› Insert Footer .

El aceite se mantiene en el fondo del separador y la Inyección del aceite es por diferencial de presión Cuenta con una resistencia eléctrica de 150w para evitar la acumulación del liquido. Aproximadamente el 99.Separador de Aceite Compresor GP 2 El separador de aceite se ubica entre el compresor y el condensador y separa el aceite utilizando fuerza centrífuga de alta eficiencia.5% del aceite es removido del refrigerante en el separador. ‹#› Insert Footer .

El cual utiliza una resistencia eléctrica de 150w para evitar la acumulación del liquido. ‹#› Insert Footer . FILTRO DE ACEITE Dentro del compresor se encuentra un filtro de alta eficiencia que limpia el aceite antes de que entre a los rotores y a los rodamientos.

RODAMIENTOS COMPRESOR En la succión 2 rodamientos de rodillo.1 en cada rotor ajustados a 2200 psi ‹#› Insert Footer .

RODAMIENTOS COMPRESOR En la descarga 2 rodamientos de rodillo.1 en el rotor hembra 2 en el rotor ‹#› Insert Footer macho . 1 en cada rotor ajustados a 2200psi 3 rodamientos de bola.

RODAMIENTOS COMPRESOR ‹#› Insert Footer .

CONTROL DE CAPACIDAD Compresor GP 2 • Solenoide de Descarga (Macho) • Solenoide de Carga (Macho) • Solenoide de Etapa de Descarga (Hembra) ‹#› Insert Footer .

NICHO Y VALVULA DE LA DESCARGADORA HEMBRA • Operado por gas refrigerante a la descarga • Incrementa la capacidad del 40 al 60% • Primera en cargar y ultima en descargar ‹#› Insert Footer .

PUERTO DE LA VALVULA DESLIZABLE DEL ROTOR MACHO ‹#› Insert Footer .

Partes Compresor Tornillo ‹#› Insert Footer .

¿Preguntas? .

Compresor Centrìfugo motor álabes de entrada succión impulsor ‹#› Insert Footer .

Motor Manejo Directo • CVHE – 3 etapas de compresión motor – (3 Impulsores) Impulsor CVHF 2 etapas de compresión (2 Impulsores) ‹#› Insert Footer .

Motor Manejo con Engranes Impulsor motor Engranes ‹#› Insert Footer .

Impulsor blades• El componente de un compresor centrifugo es el impulsor que gira a la velocidad del motor que son 3600 RPM. • El centro del impulsor es un arreglo de hojas o navajas que toman el vapor de refrigerante dentro de los pasajes radiales internos del cuerpo del impulsor ‹#› Insert Footer .

‹#› Insert Footer .Compresor Centrifugo Voluta Pasaje del difusor Pasaje del impulsor • La rotación del impulsor causa que el vapor refrigerante acelere dentro de los pasajes del impulsor incrementando la velocidad y la energía cinética.

Buje y Rodamientos • Dos tipos de rodamientos: – Rodamiento de bolas precargado para carga axial – Buje o cojinete para soportar cara radial al lado del compresor ‹#› Insert Footer .

Tanque de Aceite ‹#› Insert Footer .

Tanque de Aceite • Regulador de presion • Traductor de Presion • Filtro de Aceite • Sensor de Temperatura • Mirillas • Area de Accesorios • Valvula de angulo 1/4 • Valvula para drenar aceite ‹#› Insert Footer .

Pasages del difusor voluta Pasage del impulsor inlet guide vanes Impulsores Control de Capacidad del ‹#› Insert Footer Compresor .

Actuador IGV Guía de Vanes ‹#› Insert Footer .

Actuador IGV Guía de Vanes • El control de Guía de vanes capasidad esta basado en controlar el actuador que realiza el movimiento de los guia de vane regulando de esta manera la cantidad de vapor que pasa por el mismo. Actuador inlet vanes ‹#› Insert Footer .

Guía de Vanos ó Alabes de la Primera Etapa ‹#› Insert Footer .

Guía de Vanos ó Alabes de la Primera Etapa ‹#› Insert Footer .

Guía de Vanos ó Alabes de la Primera Etapa ‹#› Insert Footer .

Guía de Vanos ó Alabes de la Primera Etapa Guía de vanes Actuador ‹#› Insert Footer .

Compresor Guia de vanes Condensador Unidad de control Evaporador ‹#› Insert Footer .

¿Preguntas? .

El compresor debe ser capaz de protegerse por sí solo en todos los sistemas. ‹#› Insert Footer . La confiabilidad y durabilidad del compresor deben comprobarse en el laboratorio y no en el lugar de la obra. permaneciendo los Compresores Trane como líder mundial. con mínima dependencia de los controles del sistema. su filosofía a girado en torno a dos principios fundamentales: 1. 2.Compresores TRANE Los compresores de Trane desde su inicio. Estas dos filosofías se han mejorado continuamente.

Esta flexión provoca frotamiento entre los alambres adyacentes. pudiendo afectar su aislamiento. ‹#› Insert Footer . Tensiones Eléctricas Al estar el compresor en operación. Los alambres descubiertos pueden provocar cortos entre devanados que ocasionarán fallas en el motor. Las fuerzas magnéticas y la flexión aumentan con la corriente. siendo excepcionalmente severas durante el arranque. puede producirse un leve movimiento del embobinado del motor creado por el flujo magnético entre los alambres.

Erosión del Aislamiento
del Embobinado
1. La flexión del embobinado del motor se minimiza
especificando un sistema de recubrimiento de barniz epóxico
que une los alambres y los haces de alambres.
2. Se logra la resistencia a la abrasión aplicando una doble
capa de recubrimiento basado en “imida” – un material de la
era espacial.
Los motores de Trane están
diseñados para soportar pruebas
tortuosa de picos eléctricos durante
la cual se aplica al estator una señal
de 5800 voltios. No sólo aparecen
los defectos obvios, sino también se
detectan variaciones menores en el
grosor del material aislante del
‹#› Insert Footer
embobinado.

Protección del Compresor
Protección Interna de Sobrecarga - IOL
Ofrece protección contra el sobrecalentamiento ocasionado.
(1) presiones bajas del refrigerante.
(2) corrientes eléctricas excesivas resultantes de
condiciones de operación extremas.
Cuenta con auto-restablecimiento, evitando las llamadas
para servicio.

‹#› Insert Footer

Protección del Compresor
El motor cuenta con 3 Sensores de temperatura en el motor.
El controlador de la unidad supervisa las temperaturas del
devanado del motor en cada fase y cancela la operación del
compresor cuando la temperatura resulta excesiva.

‹#› Insert Footer

la válvula se abrirá conduciendo el gas caliente de descarga sobre el IOL. Protección del Compresor La válvula IPR está montada muy próxima al IOL. IPR 625 – 715psid ‹#› Insert Footer . Si la presión diferencial entre los lados de descarga y succión excediera los 625-715 psi.

Protección del Compresor Disco de Operación Térmica El TOD es un dispositivo suplementario que protege los bordes guía del scroll y el embobinado del motor contra daños por alta temperatura/presión. el dispositivo TOD desvía el flujo de gas caliente a través del tubo de desvío por sobre el protector interno de sobrecarga (IOL). ‹#› Insert Footer . Cuando la temperatura de descarga excede los 300°F.

¡Verificado en el Laboratorio SEET! Dieciséis semanas en el SEET= equivalen a cincos años de esfuerzo en campo.. antes de efectuar la producción. Pruebas Implacables. En esta prueba singular. se miden y controlan la calidad y funcionamiento del sistema. En las pruebas de confiabilidad de los compresores Verificamos la confiabilidad dentro de sus unidades correspondientes reales.. ‹#› Insert Footer .

las inundaciones de líquido refrigerante. los cuales deben de ser capaz de superar las temperaturas más altas de operación. Todos los compresores han sido diseñados para tolerar las aplicaciones.. esfuerzos eléctricos adversos y el esfuerzo de largas horas de operación.. ‹#› Insert Footer . Pruebas Implacables.

‹#› Insert Footer . Después de cada período de pruebas. Los ingenieros examinan los indicios de esfuerzo y desgaste inusual.  Como el Compresor. la unidad se desensambla y su compresor es cortado y analizado. Verificación del Sistema Todos los componentes críticos se someten a tres niveles de pruebas:  Como un Componente.  Como un Sistema.

 Designación de pruebas en campo de gran longitud y gran elevación. ‹#› Insert Footer . Pruebas/Criterio de Aplicaciones Manejo del Aceite:  Pruebas de pérdida de carga en enfriamiento y calefacción en bajas temperaturas exteriores.

‹#› Insert Footer . Pruebas/Criterio de Aplicaciones Protección del Motor:  La protección del motor/IOL incluye rotor bloqueado. disparo por carga máxima.  Gráfica de temperatura del motor en SEET.  Criterio de falla del ventilador del condensador y del evaporador del sistema. relevador de arranque trabado.  Confirmación de ciclo de vida del IOL en el “Monitor”.

Pruebas/Criterio de Aplicaciones Durabilidad Mecánica:  Prueba de vida acelerada de la simulación de 5 modos incluyendo arranque/paro. carga alta. ‹#› Insert Footer . coeficiente de alta presión y des escarche. llegada de líquido.  Prueba de vibración y caída del equipo durante el embarque.  Prueba de vida de la tolerancia de carga.

Lubricante para Compresores ‹#› Insert Footer .

se conozca el tipo de aceite. TIPO de ACEITES: MINERAL (MO) Mineral S I N T E T I C O (AB) Alky Benzeno (POE) Polyol Ester + VISCOSIDAD + DIELECTRICO + MISCIBLE CON EL REFRIGERANTE + NOPARAFINICO + LIMPIO + DESHIDRATADO ‹#› Insert Footer . Aceite para los Compresores Es indispensable que al estar manejando aceite para los compresores. Asimismo las medidas que se deben tomar para evitar lo mas posible que el aceite capte humedad del medio ambiente.

El aceite tiene un poder lubricante superior en un amplio rango de temperaturas. ‹#› Insert Footer . Aceite Altamente Transparente Los compresores Trane utilizan un aceite refinado con aditivos especiales para obtener estabilidad en temperaturas altas y bajas y estabilidad en presión alta.

Esto reduce la pérdida de aceite y establece el rápido flujo de aceite hacia los rodamientos. Aceite Altamente Transparente Mantiene su poder lubricante y su viscosidad a temperaturas extremas. ‹#› Insert Footer . La baja solubilidad minimiza la violenta formación de espuma de aceite durante el arranque.

Tomando una muestra de aceite del puerto de succión de un compresor averiado. Juego de Pruebas de Acidez Los ingenieros de compresores de Trane originalmente desarrollaron un juego de pruebas de acidez de un solo uso para verificar los niveles peligrosos de acidez en el sistema. el técnico podrá determinar la necesidad de instalar un filtro en la línea de succión. ‹#› Insert Footer .

El análisis de aceite identificará metales de desgaste normales (aluminio. los niveles de humedad y la acidez contenidos en la muestra el aceite. zinc. ‹#› Insert Footer . hierro. cromo. Análisis de Aceite El análisis de aceite se utiliza como herramienta de mantenimiento preventivo. estaño. cobre. para determinar la frecuencia del cambio de aceite. plomo.

¿Preguntas? .