You are on page 1of 12

Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa

¿Qué es iTunes?

i-Tunes es un programa gratuito para tu ordenador que organiza tu música y tus
vídeos. Además, te permite comprar canciones, discos y videoclips descargándolos
de manera legal a tu ordenador.

¿Cómo se instala?

Para descargar el programa solamente tenéis que entrar aquí:
http://www.apple.com/es/itunes/download/
Os descargáis el programa dándole en la zona marcada en rojo, como se indica en
la imagen:

Os saldrá lo siguiente:

Le dais a Guardar archivo.

Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Recordad bien dónde lo guardáis (Guardar en). iTunesSetup. es decir. pincháis dos veces seguidas en él y os saldrá esto: . os aparecerá en la ubicación un icono como este: Para instalarlo. Cuando esté descargado.exe y le dais a Guardar. dejad el Nombre tal cual. El archivo tardará un ratito en descargarse en vuestro ordenador.

es decir. Una vez instalado. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Le dais a Ejecutar y vais aceptando y siguiendo los pasos que se indican durante el proceso de instalación. Si al entrar no estuviera marcada. Ya está instalado. la Tienda iTunes. . señalado en azul -aunque en la imagen no se lea bien). está marcada la iTunes Store. basta con pinchar dos veces seguidas sobre el icono. encontraréis en vuestro ordenador un icono como este: Para entrar al programa. ¿qué hago ahora para comprar canciones? Al entrar al programa. Ahí. dadle vosotros con el ratón para poder acceder a la tienda a comprar. nos encontraremos algo parecido a esto: Fijaos bien en el margen izquierdo.

antes de comprar. Bien. hay que ir a la esquina superior derecha y darle donde dice Conectarse: Al darle a Conectarse os saldrá lo siguiente: . para realizar el Registro. nos tenemos que registrar en la página. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Sin embargo.

Condiciones del servicio: .Bienvenido al iTunes Store: 2. vuestro nombre de usuario en Apple).. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Ahí le dais a Crear nueva cuenta para poder tener vuestro propio ID de Apple (es decir.. Y vais siguiendo los pasos: 1.

Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa 3.. la pregunta y respuesta secreta y vuestra fecha de nacimiento. . y le dais a Continuar. una contraseña (que no sea la misma que utilizáis para entrar a vuestro correo electrónico).Proporciona los datos de tu ID de Apple: Nos saldrá la pantalla para rellenar con nuestros datos. Introducid vuestra dirección de correo electrónico.

así que no os preocupéis por eso. A la hora de realizar el pago. Hay que introducir los datos de la tarjeta bancaria y una dirección postal. Finalizáis el proceso de registro y el sistema os confirmará que ya tenéis una cuenta en iTunes. Nadie tendrá acceso a vuestros datos bancarios. que normalmente será la misma que le pusisteis a la tarjeta del banco. iTunes es completamente fiable. .Proporciona un método de pago Lo siguiente será introducir la forma de pago.. El apartado de las Tarjetas iTunes y vales de regalo lo podéis ignorar. a no ser que tengáis alguno. le volvéis a dar a Continuar. Cuando tengáis todo relleno. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa 4.

Para ello buscamos de nuevo el botón de Conectarse: Nos volverá a salir esto: . lo siguiente es entrar a la tienda. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Ya estoy registrado en iTunes ¡quiero comprar música! Ahora que estamos registrados.

del disco o de la canción que queramos comprar. nos saldrá nuestro correo electrónico. Ya estamos listos para comprar. arriba a la derecha. En este caso. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Y esta vez rellenamos donde pone ID de Apple con el email que hemos puesto para registrarnos y su Contraseña. Ahí ponemos el nombre del artista. Y le damos a Conectarse. Justo en esa misma esquina. CHENOA: . Ahora. está el buscador. un poco más arriba. donde antes nos salía la palabra Conectarse.

se os irá a BIBLIOTECA / MÚSICA. Ahí pulsáis en Música: . ya empezaría la descarga del mismo. tal y como veis en la imagen. Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Y desde ahí entraremos a todo lo relacionado con Chenoa en iTunes: Como veis. que está en la parte superior izquierda del programa. por si en algún momento dejáis la cuenta abierta. que nadie pueda comprar nada al no saber vuestra contraseña. Pulsando en Comprar en cualquier tema o álbum. Ya he comprado la canción y… ¿Ahora dónde está? Una vez descargada la canción. ya nos salen los álbumes y las canciones de Chenoa desde esta pantalla. Esto es por motivos de seguridad. Es probable que a la hora de comprar os vuelva a pedir vuestra contraseña.

o la canción que hayáis comprado en la pantalla de una de estas dos formas: Si os sale como la primera captura (imagen superior). pulsando dos veces sobre la canción. pero ¿dónde está físicamente en mi ordenador? Para encontrar la canción en el PC. Una vez esté así. nos saldrá la siguiente pantalla. hay que tener los temas en forma de lista como en la captura dos. Luego. comenzará a reproducirse. si pulsamos encima de la canción con el botón derecho del ratón. . Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Y os saldrá o bien el álbum. Ya escucho la canción. para poder ver la canción en forma de lista como en la segunda captura (imagen inferior) solamente tenéis que pulsar dos veces en la carátula del álbum y ya os saldrá así.

esperamos que os haya sido de utilidad! . Tutorial iTunes – Club de Fans Oficial de Chenoa Desde ahí le dais a Mostrar en el Explorador de Windows y os abrirá una carpeta donde está la canción y ya podéis copiarla donde queráis. ¡¡¡No la borréis de la carpeta original porque si no os desaparecerá de iTunes!!! ¡Y hasta aquí el tutorial.