You are on page 1of 4

UCI : Nro.

0075-2017/REC

Sumilla : Recurso de Apelación.

SEÑOR GERENTE DE LA UNIDAD COMERCIAL DE LA EMPRESA
ELECTRODUNAS-ICA

MARIA YRENE TELLO HUAMANÍ, identificada con DNI. 21570726, con domicilio
habitual sito en Centro Poblado de Tallamana, Comprensión del Distrito de Los Aquijes,
Provincia y Departamento de Ica, en los actuados administrativos sobre exceso de
consumo de luz del mes de Setiembre; a Ud. Con respeto Digo:

I.-OBJETIVO.-
Al amparo del Derecho de Defensa que la Norma Constitucional confiere a los
Justiciables, de conformidad con lo establecido por el acápite b del Inc. 1 del Art 207,
Inc.2 del Art. 207 y Art. 209 de Ley de Procedimiento Administrativo en General-Ley
27444, dentro del término legal en aplicación del Inc. 1 del Art. 10 de la citada Norma de
Procedimiento Administrativo, en modo y forma y considerando fundamentalmente que
se trata de cuestiónese de puro derecho ; es que acudo a su Despacho a efecto de
interponer RECURSO DE APELACIONcontra la injusta Resolución Nro. GC-180765-
2017-ELECTRODUNAS S.A.A, de fecha 13 de Enero del 2017, notificada el día 14 de
Enero del año en curso la cual injustamente ha Resuelto declarar infundadoen todos
sus extremos el Reclamo presentado por la recurrente en cuanto al reclamo por
no atención de su exceso de consumo de luz del mes de setiembre al no existir
condiciones técnicas para su atención; RESOLUCION APELADA que vulnera El
Principio de Legalidad, vulnera además el derecho Constitucional de Protección al
Usuario, así mismo vulnera como normas y principios que consagran el Derecho al
Debido Proceso Administrativo; de igual forma contiene evidentes errores de hecho
y derecho, demás no se ha valorado los medios de prueba ofrecidos por mi parte,
que acreditan indubitablemente que el consumo del mes de setiembre del 2016 es un
exceso de luz por lo que no cuento con todos los electrodomésticos.

La Resolución la apelada toda vez que al tratarse de cuestiones de puro derecho la
apelada no ha valorado ningún medio de prueba aportado por la recurrente, se ha dado
una indebida interpretación y apreciación sesgada y mutilada de los hechos y medios de
prueba aportados por el suscrita, por lo que al emitir la apelada da una motivación

consecuentemente procedente la petición formulada por la recurrente del consumo de exceso de luz. conforme lo establece el Art.1. señale en su Art 65 que “El Estado defiende el interés del consumidor y usuarios. Así mismo se incurre en error de puro derecho en la apelada toda vez que no se considera que la Norma Suprema.”. Para tal efecto garantiza el derecho de información sobre los bienes y servicios que se encuentran a disposición en el mercado…. Amparo el presente recurso administrativo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho que pasó a exponer: II. 38 de la Norma Suprema.Señor Gerente al emitir la cuestionada se incurre en error de derecho toda vez que no se ha considerado el Principio Constitucional de Legalidad. se sirva declarar Fundado el Recurso de Apelación interpuesto. por lo que en el presente caso no se ha respetado la Constitución. todos los peruanos sin excepción estamos en el deber de respetar. 10 de la Ley de Procedimientos Administrativos en General-Ley 27444.- Primero. 1 del Art.-FUNDAMENTOS DEL RECURSO DE APELACION.. por ello es que vulnera normas y principios del proceso administrativo. cumplir y defender la Constitución y el Ordenamiento Jurídico de la Nación.CUESTIONES DE PURO DERECHO AFECTADOS EN LA APELADA. siendo la impugnada irrita de puro derecho por lo que deviene en aplicación el Inc. REVOCAR la Resolución apelada en razón a la falta de la valoración de las pruebas aportadas por la recurrente que demuestran que si es factible que se otorgue la exoneración de pago del consumo del mes de setiembre de mi vivienda en razón a que cumple REFORMÁNDOLA. toda vez que se está vulnerando el derecho de consumidor y usuario que tengo sobre el servicio de energía eléctrica para mi vivienda. de igual forma se incurre en gravísimo errores de derecho en la Resolución apelada por cuanto incurre en vulneración de las normas y .aparente y defectuosa. las leyes y las normas reglamentarias. Segundo.- 1.. y si fuera de mejor parecer se sirva. ASI COMO AFECTACION AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD ASI COMO AL DEBIDO PROCESO ADMINSITRATIVO.Señor Gerente. toda vez que la cuestionada contraviene la Constitución.

en el mes reclamado resulta factible considerar el consumo registrado por el medidor y por tanto su correcta facturación. por cuanto Los administrados gozan de todos los derechos y garantías inherentes al debido procedimiento administrativo. IV del Título Preliminar de la Ley 27444. que señala que Las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la Constitución. a ofrecer y producir pruebas y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho. y al reclamo presentado se ha evaluado el historial de las lecturas. se ha comprobado que el consumo facturado en el mes reclamado. De ello.4"). lectura "4335"). La regulación propia del Derecho Procesal Civil es aplicable sólo en cuanto sea compatible con el régimen administrativo.Que. sin perjuicio de la vigencia de otros principios generales del Derecho Administrativo: . de acuerdo a los resultados de la verificación al medidor.dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo con los fines para los que les fueron conferidas. lectura "4582") del 20 de diciembre del 2016 (verificación de lectura en campo "4648"). Ante ello debemos indicarle se vulnera el Principio de Legalidad así como el derecho al debido proceso administrativo toda vez que conforme se aprecia de la apelada se señala contradictoriamente lo siguiente: Tercero. descartando que haya existido errores en la toma de estado. corresponde al obtenido por el medidor del predio. dichos consumos facturados podrían estar en relación a una diferencia en el uso de equipos y/o en el tiempo de utilización de estos en cada mes. del 11 de enero del 2017 (lectura obtenida en la verificación del medidor. por lo que. del 21 de diciembre del 2016 (recibo de noviembre de.principios que rigen el procedimiento administrativo establecido en el Art. las cuales resultan correlativas y consecutivas a la lectura del mes reclamado de setiembre del 2016 ("4512"). no considerándose que el procedimiento administrativo se sustenta fundamentalmente en los siguientes principios.Principio de legalidad. . la ley y al derecho. .. del 21 de noviembre del 2016 (recibo de octubre del 2016. Lectura "4710. que comprende el derecho a exponer sus argumentos.La institución del debido procedimiento administrativo se rige por los principios del Derecho Administrativo. cuyo buen funcionamiento ha sido verificado mediante Informe de Inspección N° 271891. entre ellas las obtenidas con fecha 20 de setiembre del 2016 recibo de agosto del 2016. 2016 lectura *4656").Principios del debido procedimiento.

Sexto. estando a las premisas enunciadas y precedentes es que la apelada contiene evidentes errores de hecho y derecho que me causa agravio al recurrentes.-Señor Gerente. 21570726 . ante los fundamentos precedentes debemos señalar que la apelada se incurre en gravísimos errores de derecho toda vez incurre en una motivación aparente y defectuosa en razón no sustenta ni ha motivado su decisión ya que solo establece un hecho defectuoso y aparente aplicando normas legales que con corresponden al caso por ende vulnera normas Constitucionales y de nuestro Ordenamiento Jurídico de la Nación. YA QUE NO TENGO PORQUE ASUMIR ERROR DE LA EMPRESA PORQUE CADA UNO ES DUEÑO DE SUS PROPIOS ACTOS Y ESTO PERJUDICA MI ECONOMÍA FAMILIAR. Ica. el presente Recurso se trata de cuestiones de puro derecho toda vez que en la Resolución su Despacho ha vulnerado de igual forma el Inc. PORQUE ES CORRELATIVO Y CONSECUTIVAS. POR LO EXPUESTO: A Ud.. 10 de la Ley 27444.-Señor Gerente. Cuarto. sírvase declarar fundada la Apelación interpuesta. Señor Gerente.Señor Gerente. 1 del Art. 03 de Febrero del 2017. ---------------------------------------------------- MARIA YRENE TELLO HUAMANÍ DNI.LA EMPRESA EN LA EMITIDA RESOLUCIÓN CONSIDERA QUE NO HAY NINGÚN ERROR EN LA TOMA DE LECTURA. PERO NO SOY LA PERSONA QUE HAGO LA TOMA DE LECTURA. Quinto. toda que sus considerandos y decisión contravienen la Constitución Política.